quisiera comprar un ready to fly para pulso

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 05:38
hola mientras preparo algunos proyectos y voy montando ,,, me gustaria comprar algun ready to fly economico para motor electrico o gasolina y comvertirlo a pulso.
e estado mirando en serpa ,,, y vi un tal kangaroo 45 ,,,, pero me da que es muy pequeñin para mi pulso....
luego e visto en hobyking algunos tipo viper , para edf ,,,, de fibra,,, pero tengo miedo de encender el avion en llamas.
por entubar el pulso...
lo cierto es que necesito algun ready to fly pa salir del paso mientras monto el tripulso y demas proyectos.
me corre el ruido por las venas.... :D :D :D
he hablado con dinafog, para comprar un dynajet nuevo pequeño ,,, ya que mis pulsos son grandes para los juguetes de hobyking.
:D
ya os pondre algunos modelos.....y asi opinamos.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 10:28
Manolo cada dia que pasa me hago mas mayor y te entiendo menos.

Con el torno que tienes, equipo de soldar planos y conocimientos,para que coño te tienes que comprar un pulso echo,si el pulso es el mecanismo de un chupete.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 19:24
juan ruiz , en parte tienes razon y en otra parte no.
la parte de razon es que si tengo un torno y aparente mente es un chupete.
la otra parte es no siempre funciona un pulso al fabricarlo. acuerdate que fabrique en mis principios mas de 10 planos exactos,, y arrancaban pero sin aire algunos se paraban y otros jamas pasaron de los pedos...
aunque el tema parece sencillo, no lo es tan sencillo.
tiene que tener unas cualidades exactas todo... solo una variacion de 5mm en el escape , varia totalmente la frecuencia de trabajo. la estavilidad es dificil de conseguir.
hasta conseguir fabricar las medidas oportunas para sacar un rendimiento y una estabilizacion , tu sabes de primera mano el tiempo que pelee con esto..
fabricare muchos como el dynajet ,, que no te quepa duda.
pero quiero comprar uno original , simplemente por tenerlo. tu sabes que muchas veces uno tiene el gusto de tener algo original..
ese es simplemente el echo. .. ayer estubimos mi novia y yo en el leroy comprando una taladradora de considerables prestaciones, para acoplarla a la torreta del torno, y hacer agujeros inclinados en cabezas como dinajet, estube haciendo pruebas.
el problema es que en los planos pone 25 grados respecto a la entrada contraria de la cabeza a taladrar... no se si me e liado un poco.
el tema es que coji un taco de aluminio para hacer la prueba .. y si taladras esas pasadas , no coincide muy exacto y taladras con algun angulo mas cerrado.... eso si puse el taladro primero la torre a 0 grados , taladro cojido al plato del torno ,, para sacar los 0 grados exactos.
luego sin tocar sacas el taladro del plato del torno y inclinas la torreta esos 25 grados. ya tenemos ese taladro a 25 grados... ahora para agujerear manejamos el avance de torreta........ pero exactamente al otro lado no tenemos esos 25 grados..
ya que la cabeza mide 55,88mm y a muchisimo menos de la mitad ya se juntan los agujeros...
no me queda nada claro.....are intentos asta dar con ese angulo real...., pongo los planos traducidos por mi a metrico.
(((moderadores estos planos son de libre distribucion , no poseen copyright, de no ser asi no los pondria )))
los planos se alojaban en el antiguo www.pulsorreactores.com (que desaparecio y la pagina pertenecia a mi gran amigo paco moreno)
que me dio personalmente permiso para utilizar incluso el logotipo y que seguro que esto el lo lee)
desde aqui darle tambien las gracias tambien a paco. por todo lo que siempre me a ayudado. Imagen Imagen
subo fotos tambien de este pulso cuando me lo dejaron para intentar arrancarlo del museo del aire.
que fue devuelto despues. pero guardo sus fotos que hice ese dia como si fueran oro.
algunas de estas , fue cuando arranque el pulso en el club de aeromodelismo cax77. que frio hacia, y que calentito se puso.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

espero que os guste... para mi es una gran pasion estos motores.
es algo que dia dia me entusiasma mas .
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 00:09
por cierto juan sabess que la empresa z jet a cerrado la produccion de zanin... a partir de ahora seran reliquias los zanin... quedaran en la historia.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 14:02
Hola manolo, respecto al RTF para el pulso, pues pensando en algún cacharro que sea factible pues el Viper 500, que tiene cola en V para que hagas paso al tubarro es buena idea, lo he visto en serpa. Es algo anacrónico, pero bueno... como ya sabes más que aclarar dudas, al pedir que te recomienden un avión casi que te lían :lol:

Luego respecto al mecanizado, el torno no siempre es la mejor herramienta para ese trabajo, aunque gracias al acople de utillaje y maquinaria en la torreta orientable lo hace el rey del taller, para esos taladros con tanta precisión, una mesa orientable y un divisor acoplado junto con una buena fresadora o taladradora de columna deberían hacerte el trabajo sin más problema.
Las brocas también tienen que ser buenas y como imagino que habrás hecho, primero una que haga de guía y luego la de acabado, que puede ser una fresa cilíndrica de esa medida.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 17:59
es muy buen modelo... lo mirare.
sobre lo de la pieza e pensado que podria hacer la pieza en vez de plana conica, se agujerea y luego se desbasta el conico, asi entra recto el traladrado. y no patina,,, no se la semana que viene probare a ber que tal.
el torno no lo tengo a mano ahora
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 20:10
Me parece buena solución lo de hacer el conificado a la parte donde introduces el taladro. Entonces puedes usar una broca de puntear para hacer la guía del taladro. Intenta pillar el casillas, es un libreto con tablas de avances, velocidades de corte... etc etc.

Suerte con el mecanizado.
Si saco tiempo te hago un plano con las medidas estimadas para hacer el bruto y que los taladros te coincidan donde debe, pero paciencia, que este fin de semana lo tengo complicado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 19:30
Hola Manolo:

Aqui tienes uno que lo puedes hacer al tamaño que quieras, dependiendo del tamaño del pulso

Imagen
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 19:44
Consejo no pongas nunca el receptor en el fuselaje y las lipos menos,no se que pasaria :( :lol: :lol:


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 20:00
mola pero como se suelte al tubo de las alas ,,, por la temperatura.. corre asta los franceses... kjajaja :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 21:49
Es de vuelo circular pero con unas pequeñas modificaciones y con un pulso de esos atómicos
que tu tienes te puedes hacer un buen bicho.
Consejo: aprieta y atornilla bien las alas y cuando lo pruebes apunta hacia Marruecos si no te
quieres cargar a los franceses.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 02:50
apuntare hacia la moncloa.. a ber si se aregla el pais... :grin: :grin:
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 12:36
Mira éste por si te gusta más.
Imagen
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 13 Dic 2011, 02:01
despues de intentarlo varias veces ya e medio terminado la cabeza... di con el angulo ......
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

mañana terminare la rosca y parte de fuera....
todo empeño tiene su recompensa. :D :D.
dentro de nada estoy volando un corcho con este pepino.... kakakkaakaka
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 13 Dic 2011, 09:20
Manolo pero cuando pasas despues el torno no te quedan los taladros ovalados?


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 02:08
cuando paso el torno ???? sera cuando refrento la cara de los agujeros ¡¡¡¡¡ :D :D
claro que quedan obalados ... pero tienen que quedar asi,, es lo normal y logico.
el pulso que tenias tu no era de taladros inclinados,,, era de plancha pana con forma de gota. :D :D
este es una copia del dynajet.
mira como esta quedando.
Imagen

precioso roscado....... (mi primer roscado en el torno y a quedado precioso)
segun planos pone 2 3/8 de pulgada de diametro.y paso de 16 hilos por pulgada.
yo calcule (1 pulgada) 25,4mm / 16 (hilos de rosca ) =1,5873 .........
la rosca en metrica mas cercana es paso 1,5 mm .
asi que en mi zubal pone (piños de engranajes) poner en:
salida plato: 40 dientes
intermedio: cualquier yo e puesto 120 dientes.
caja norton: 127 dientes.
con la palanca en A saca 1,5 mm de paso si la ponemos en B 0,75 mm de paso. y en la caja norton ponemos la caja en el numero 9.
En el charriot puse una cuchilla afilada a 60 grados en punta (para metricas)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Trabaje años de tornero y nunca me pidieron hacer ninguna rosca. alli tenian por costumbre hacerlas con machos o utiles.
y siempre me quedo la curiosidad de roscar.
al final hoy e dicho por cojones que tengo que saber roscar con este torno...
las tablas las mirabas y no tenian logica.. despues de leer varios foros... sobre zubal como mi torno, alguien hablaba de pasos de roscas,,, tenian un zubal pero diferente al mio , no coincidia nada, pero al final por logica e dado con todo. :lol: :lol:
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 09:33
Muy buen trabajo si señor esres un monstruo y no por lo feo que eres jodio :lol: :lol: :lol:


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 09:49
Y al final, ¿lo vas a poner en un corcho?
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 10:43
lo voy a intentar jaja una capilla de fibra ,,, por si me lo recalienta y me lo funde.... ba en un corcho como este...
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 22:29
Muy bueno manolo. Ese torno da mucho juego, yo estoy de viaje y al final no he podido sacarte un plano, llevo una semanita atareada cuanto menos, pero esto son los avances que hice.
(Ya luego pillé los otros planos con las medidas en mm... un poco tarde, habría sido mejor. A la imagen le faltan los 10 taladros, el roscado, acotar las aletas y poco más.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 01:47
el dibujo tiene un problema ,,, no es circular total las aletas¡¡¡¡¡ tiene un baiven
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 23:09
hola amigos hice una prueba. de arranque pero note que le faltaba algo de gasolina para llegar a mantenerse estable sin aire y entrar en resonancia total.
porque se escucha como resuena.. pero le falta un poco para resonar en la frecuencia justa ... esto se sabe por la experiencia...
en el video podeis apreciar en el primer video .
como elevo el deposito para ver si mejora el rendimiento.. y si que se nota que empieza a entrar mas en resonancia.
el problema es que aunque elevasemos el deposito a mil metros no entraria mas gasolina.. ya que tiene un restrictor de 1mm de injector.
asi que en el segundo video (hoy) decidi modificarlo a 1,5mm el injector.. y probar de nuevo. la unica cosa que lo arrancamos dentro de casa,, ya que los vecinos estaran artos. conocen un pulso mejor que los judios.. en la segunda guerra mundial. :D
total que armados de papel del wc en las orejas.. porque el tio dynajet vibra a una frecuencia que machaca los oidos... :lol:
mi compañero el camara tenia puestos mis cascos. asi que en el segundo video se puede ver como quiero parar el pulso , pero cuando suelto los dedos de los oidos ,, me los machaca y me molesta.
asi que decidido , patada al deposito y parado,, pero el efecto venturi , saca la gasolina por la boca y fireeee... fuego jajajjaa
extintor,,, :lol: :lol: jajajajaja
primer video:

aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 05:24
Impresionante el colorcillo que coge el pulso. Pregunta de profano:
¿Qué pasaría por darle un recubrimiento cerámico?
Pienso que los gases están perdiendo temperatura dentro de ese infierno calentando las paredes del escape, al ser más "fríos" las ondas se mueven más despacio dentro del escape. Todo teoría eh? Una manera de comprobar si sirve o no de algo sería usando la prohibida cinta de amianto y comprobar la diferencia y si hay mejoras, pues llevar el pulso a que le hagan un tratamiento de esos. Tengo un amigo en murcia que conoce muy bien el tema.
Busca "ceramic coating" por el vasto internet ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 12:39
lo del tratamiento hay uno que si lo a hecho internamente un recubrimiento como en los tubos de escape,,, una pasta ceramica funciona bastante bien,, abria que buscarla...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 17:05
Pues entonces le preguntaré y lo que me diga te lo pongo por aquí. A ver si suena la flauta y me dice algo con las tres B´s.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron