PZL-130 Orlik TcII-III desde "0" es 1/6

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 17:51
muy buen trabajo.. minucioso,sigo atento ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2011, 18:26
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 18:30
Gracias, myh 2001.
No sé si en un momento dado, (ya que estáis volando turbinas), todo lo que estoy contando, creo que no es de vuestro interés, ya que pienso que todas las técnicas de construcción las tenéis totalmente controladas.
Espero no ser pesado, y si pensáis que es así, espero que me lo indiquéis.
Sigo con este avión, el Tc -II, que sé de sobras que todavía no existe ningún "aerodino", al respecto.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2011, 18:26
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 18:33
Perdona que no esté muy "ducho", en el foro.
De todas maneras, Gracias Esteban..
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2011, 18:26
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 18:42
Todavía no esta terminado pero os dejo unas comparativas.

Imagen.

Seguiré a tope.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2011, 18:26
NotaPublicado: 11 Ago 2012, 19:26
Hola a todos, no he avanzado nada, solo he seguido perfeccionando la parte de la toma de aire y a parte para que no me olvidéis en el foro, os adjunto unas fotografías de este ya por fin a mi gusto, (este es nuestro problema, que nunca lo vemos terminado).
Durante este proceso, y haciendo pruebas y pruebas, (calentando el aluminio, trabajándolo,esto tiene un nombre), me estoy dando cuenta de que me va a ser imposible cubrir esta con el susodicho metal. Tendré que enmasillar o utilizar Flite Metal, no se, tras echar un vistazo a estas fotos, comprenderéis mi dilema.
Creo que esta parte, que es la que a mi más me gusta ha quedado bastante resuelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora estoy probando con cartón el ajuste del posible pozo del tren delantero.

Imagen

Esta es su posición.

Imagen

En esta foto comparando con el real intento reproducir la parte del anclaje del tren sobre la que tendrá que rotar.

Imagen

Pero me parece que esta me quedará muy frágil y no se de que material realizarla, si la hago de duraluminio se podría doblar y si la realizo en contrachapado puede que no aguante. Los puntos de anclaje y rotación se ven claramente en esta dos fotografías.

Imagen

Imagen

Bueno y aquí os dejo otras dos fotos comparativas, la segunda es casi acrobática. Je!! je!! je!!.
(Como os podréis dar cuenta, todavía sigo poniendo pegotes de masilla).

Imagen

Imagen

Esto es todo, este domingo si tengo ganas comenzaré a cortar la parte del cockpit y encastre de alas.
Aaaaadios
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2011, 18:26
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 15:19
Hola a todos, después de un "lapsus" de tiempo, continuo con el proyecto.
Esta vez estoy metido de lleno en la parte intermedia del fuselaje, concretamente la que se refiere a la zona del cockpit y la que soportará el anclaje del ala.
Para este, utilizaré los soportes de bayonetas de Jetlegent, yo no los conocía y hasta el momento no tenía muy claro como podría solucionar este problema.
El sistema de Jetlegent, lo conocí por Josep (c-101), la verdad es que según mi construcción, que voy ajustando según se me presentan los problemas y gracias a todos vosotros el proyecto sigue tomando forma.
En post anteriores, comentaba que no había considerado ninguna corrección de motor, pero como os voy a demostrar, queda totalmente claro que lo va a necesitar, ya que hasta el avión real lo tiene. (Es la primera vez que lo veo tan claro en un avión real).
Os adjunto unas fotografías.

Imagen

Aquí se ve claro que el motor tiene una desviación a la derecha, que afecta hasta la forma de la bancada, si no tuviera corrección, esta sería redonda.
Más fotos.
Aquí se ve claro que el motor tiene también una incidencia negativa.

Imagen

En estas, se puede ver que el reflejo de la luz en la punta del "buje", cono, no coincide con el eje longitudinal del avión.

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto, ya os dais cuenta de que tendré que corregir el morro antes de enfibrar, pero no tiene ningún problema, es la desventaja de no disponer de unos planos y tener que ir corrigiendo según se presentan los problemas.
Bueno, todo esto no tiene nada que ver con el avance del proyecto, son futuras correcciones a tener en cuenta.
Las cuadernas de la parte intermedia son estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez realizadas las cuadernas, procedo al montaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, en esta fotografía se puede ver, donde utilizaré los soportes de bayoneta de Jetlejend, y como podré hacer el anclaje de las alas.

Imagen

Sigo construyendo.
Las cuadernas en el papaermodel de la parte trasera, no existen, así que igual que con el morro y basándome en el "fenomenal" tríptico de una revista polaca, he "interpolado" para hacer las cuadernas de la parte trasera del fuselaje.
Estas me quedan así:

Imagen

Imagen

Tener en cuenta, que las dimensiones de las cuadernas, dependen de la separación de estas, y en este caso yo estoy poniendo dos trozos de foan (62mm) entre cuadernas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como siempre, ha construir.

Imagen

Imagen

Como podréis ver el "aerodino", sigue tomando forma.

Imagen

Imagen

Esto es todo hasta el momento.
Hasta la próxima.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 19:22
Hola Carlos, sigo atento tus avances, veo que lo tienes todo calculado y estudiado, buen trabajo, ánimo . :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2011, 18:26
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 20:28
Muchas gracias Josep, como sabes entre otras muchas cosas seguiremos en contacto.
Un abrazo Carlos,
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2012, 10:13
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 22:28
Hola Carlos

Sigo tu post con interés, la forma de afrontar el modelaje de tu avión me parece realmente interesante.

Quedo a la espera de tus progresos

Gracias y saludos
Pedro Puertas
RC Onda
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2011, 18:26
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 15:50
Gracias Pedro, espero estar al altura y que mi proyecto sea de interés.
No dispongo de planos al respecto, solo de un buen tríptico y como he comentado al principio de un "papermodel" polaco, esto hace que según voy construyendo, me encuentro con problemas que tengo que ir solucionando sobre la marcha.
De momento, solo intento conseguir un MASTER, lo más real posible, para luego realizar el modelo con fibra.
Espero poder motivaros y lo más importante, no aburriros.
Un abrazo, Carlos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2012, 10:13
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 11:15
Hola Carlos

Puedes estar seguro, que con lo que nos estas mostrando, no nos vas a aburrir.

Saludos
Pedro Puertas
RC Onda
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 21:54
Hola, creo que nos tienes a todos con la boca abierta.
La verdad es que el orlik a medida que lo voy mirando, más me gusta... es de esos cacharros que no dejan indiferente. Buena elección.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado