Problemas de parada de turbina

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 22:10
Elio tu que baterias usas con turbinas con kerostart?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2011, 17:47
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 22:18
buenas,

Uso minimo 4000mah con 30c de descarga, tambien es importante que la seccion de cable sea la correcta. Aun asi al arrancar, si miras
la pantalla de la GSU el indicador de la bateria se va al minimo al 2 o 3 arranque.

saludos
Elio Almazan
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 22:31
Que te parecen estas baterias?
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=84842
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2011, 17:47
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 22:35
buenas,
creo que estan bien.
para que turbina es?

saludos
Elio Almazan
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 22:38
Para la P60SE.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 01:18
eliof104 escribió:buenas foreros,

soy Elio Almazan, me gustaria tratar de ayudarte.
Este problema me paso al principio con mi aermacchi, al cabo de cinco minutos de vuelo se paraba la turbina y el error era como el tuyo
"LOW RPM".
En mi caso despues de hacer varias pruebas, descubri que el fallo era falta de combustible en vuelo. El problema esta en que el hopper
al pedir la turbina mucho caudal se aplasta por la succion de la bomba hasta un punto que cuando quitas gas a la turbina la succion del hopper es mayor que el de la bomba de kero. Este problema lo solucione cambiando todos los racores y tubos de la parte de succion por 6mm.

podrias explicar un poco como es el montaje de tu avion?

bueno espero que te ayude y ya me diras cosas.

saludos


Elio si yo te contara, como se paraba una P160SX en un Aermachi MB339, nuevecita, recién sacada de la caja, todo nuevecita.

Motivo de la parada LOW RPM, muy común y demasiado general este problema que no define nada.

En el mismo avión había antes una P160SE, sin problemas. Se cambia la Turbina y la ECU de la P160SX de LOW RPM, con la misma bomba, tanques, eletroválvulas y ya no se para la nueva. Y la turbina nunca llegó a volar, se paraba en tierra. Pregunté por las causas del problema y nunca me lo dijeron.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2011, 17:47
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 18:15
buenas Antonio,

Raro es...
Normalmente el fallo "LOW RPM" se debe a una falta de keroseno y el problema suele estar o en el circuito de kero o en la bomba.

saludos
Elio Almazan
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 18:58
ADominguezt escribió: Pregunté por las causas del problema y nunca me lo dijeron.


Porque creo que no lo saben. Hay o ha habido una serie de turbinas que se paraban. Esto ha sido discutido ampliamente en los foros y sacaron lo de la electricidad estatica en el combustible y que habia que añadirle el aditivo pero cuando menos te lo esperabas, zas, paron.

Ahora hace un tiempo que no se dice nada. No se si habran dado con el quid de la cuestion.

A nuestro amigo Luis se le ha parado la P-60 dos o tres veces pero el mensaje creo que era, no estoy seguro, LOW BAT.

Con lo bien que van las Merlinetas :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 20:40
El mensaje era " Power fail" , pero ya está resuelto, :mrgreen:

Elio, me alegra verte por aquí, ;)

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 21:17
Si pero el "ya esta resuelto" fue ponerle a la P-60 un FADEC de gaspar, no?

Desde entonces no se ha vuelto a parar :mrgreen:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2011, 17:47
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 22:10
buenas,

gracias felix igualmente.

saludos
Elio Almazan
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 01:09
Hola Elio, un placer verte de nuevo por aquí y saludarte.

Fíjate que cosa más extraña. La turbina la podías tener a fondo, 3/4, 1/2, 1/3, 1/4, ralentí. Todo el tiempo que quieras y en cualquier posición. Dos tanques a fondo y temperaturas y RPM clavadas.

Ese tanque, esa instalación y ese avión lo volaste tú con una P 160 SE, era el MB 339 Sebas Tizón en Menorca Jet Meeting.

Pues él le quitó la turbina, bomba, electroválvulas y ECU. Se lo compré y yo monto una P 160SX todo a estrenar en la misma instalación que tú volaste con la P 160 SE.

Una vez hechas todas las pruebas, haber carreteado la pista varias veces y confiado con las pruebas, cargo de Kero el MB339 y voy ya suavecito a cabecera de pista para despegar. Pues al querer dar un poco de gas y quitarlo instantáneamente para empezar a girar el avión y encarar a viento y despegar, se para la turbina de repente.

Arranco de nuevo y ya no voy a cabecera. La pongo en todas las posiciones y el avión lo meneo para todos lados y no se para; pero acelerar un poco y bajar de nuevo, parada y LOW RPM en la GSU como cáusa. Miré parámetros de parada y la temperatura en el momento de la parada por debajo de 250º C. Así 40 veces y todas las que quisieras. No se paraba nada más que cuando le dabas un toque al acelerador y cortabas.

Dejé en el avión, por probar si era problema de instalación la bomba y electroválvulas. Sólo cambié ECU y turbina. Hasta el día de hoy sin problemas con la nueva que me mandaron. A ver si alguno tiene explicación razonable para este motivo de parada.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 12:51
Amigo Adominguez,te cuento,Hace unos dias que he decidido,volar un Five-Jet con una JJ1200.
Bueno ha estado parada unos meses,ahora la cambié un Fadec de Gaspar (el de aluminio).
Ayer la quise arrancar y si arranca pero al llegar a 40000RPM pone Runing sigue subiendo de rpm´s y de repente va y se para poniendo Low RPM,
Compruebo cable de sensor(Que esté libre y separado del de bugia etcc.)
Subo el dato, estabilidad delay de 45 a50.
Y tambien el dato Runing lo elevo a45000,por ver ...
Arranco otra vez ,tª correcta no pasa de 430ºC sube 40000rpm y cuando llega sobre 41500 ¡Se vuelve a parar! y Low RPM.
Tambien he subido aceleracion delay de 13 a 15,idem deceleracion(13to15)
Estoy pensando en el sensor de rpm´s pues los datos del fadec los he comprobado y adaptado a esta turbina.
Quiero comentar que anteriormente (el fadec del chino me falló,desprogramandose)de ahí el cambio a uno de Gaspar.
Al principio(hace cuatro años) pasaban cosas raras pero el fallo de LOW RPM no.

Saludos.

Gregorio
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado