NewBoomerang by Paco's Soler&Gomez

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 10:56
Bueno pues despues de un tiempo algo liado con mi anterior proyecto para que llegase a navidad:
http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-escala-f4/mustang-p51-pedales-t127547.html
vamos a retomar algo que tengo a medias.
Hace un tiempo me estuve planteando como podria empezar con las turbinas para que llegado el momento (si es que llega) de que el DC-10 vuele, ya tenga el camino recorrido, entonces consulte precios del avion que leidas varias opiniones parece el mas indicado, pero su costo lo hacia algo inviable. Entonces le comente a mi paisano Juanma que donde podria encontrar plantillas y perfiles de este tipo de aviones y me puso en contacto con Felix Barrao que junto con Jesus Angel Serrano me proporcionaron algo que ni en mis mejores sueños podria haber encontrado, desde aquí públicamente mi agradecimiento a su ayuda desinteresada.
A continuación tire de probablemente el mejor diseñador/constructor que conozco y que domina los materiales compuestos como pocos (ademas con el comparto tambien el DC-10) mi amigo Paco Gomez pero con el objetivo de ser tutorado por el para intentar aprender a realizar yo solo todo el proceso de realización de la pieza que utilizaremos como molde. Tambien consulte a Carlos Marquez el hecho de utilizar núcleos de corcho para el proceso
Asi que despues de todos los agradecimientos, vamos con lo que llevo hasta ahora:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 11:07
mas....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 11:19
y....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 11:22
Hola Paco: :)

Felicidades, has sabido darle el toke de gracia del que carecia el Boomerang. Es realmente bonito y agresivo.

Espreo pronto mas fotos. :U :U :U
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 01:27
Paco, eres un tramposo, asi no vale, reivindico el uso de la balsa y el espiritu de Norbert y algunos mas. :mrgreen:

Bueno, ahora en serio, ese fuse esta que pero que muy bien y desde luego va a ser mucho mas aerodinamico que el del Boo. Te digo esto porque se nota un poco la diferencia entre la resistencia aerodinamica del Boo de Felix con fuselaje de Intro y la del mio con fuselaje de Sprint, asi que has tomado una decision acertada. Ya hablaremos luego de ese molde que vas a sacar :mrgreen: :mrgreen:

Como piensas hacer las alas? costillas o fibra? te lo digo porque despues de mi experiencia y la de Felix con los Boo's, si tuviera que hacer otro lo haria con una modificacion, muy sencilla, pero muy importante a la hora de meterle caña y que es poner dos bayonetas de carbono como de 14 ó 16 mm. diam. en vez de la de 25 mm. Este tubo de carbono, en longitudes de 2 m. se encuentra en

http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=192&IdCategoria=5&IdSubCategoria=53&NumProdIni=1&vCat=5&pNombre=Construcción Cometas varillas - Ventilador TUBO FIBRA DE CARBONO

Tambien habria que cambiar pequeños detalles internos de las costillas, que si quieres los puedo rectificar en el plano, es poco trabajo, y te los paso. Tu tienes la palabra.

Es que de ver ese fuse me estan entrando ganas de hacer otro Boo, asi seguro que correria mas que el de Felix :twisted:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 16:03
Jesus, es un placer dirigirme por primera vez ("creo") a ti, solo te he conocido por referencias pero te puedo decir que cuando abri el plano en autocad creyendo encontrar una planta alzado perfil y poco mas y descubro hasta los trenes de aterrizaje neumaticos con sus respectivas piezas casi se me caen los pelos del sombrajo. Es un placer contar con tu ayuda para la realizacion de este proyecto, ademas mi compromiso publico de que cuando el molde este terminado por supuesto lo tendras a tu entera disposicion.
Respecto a lo que me comentas de las bayonetas, es cierto que he tenido problemas para encontrar la adecuada ya que las medidas son algo inusuales y conozco la web a la que te refieres pero encontre por 12€ en el alcampo lo impensable, una caña de pescar de longitud exacta y de diametro 30mm y "NO CONICA" o sea que la primera pieza es cilindrica y con una pared lo suficientemente gruesa, algo raro pero cierto, con lo cual quedo solucionado. Pero es cierto que a lo mejor estructuralmente (y ademas mas facil de encontrar) pudiera ser factible la doble bayoneta. De todas maneras podemos darle al molde las 2 posibilidades o sea dejar señalada la posicion de la grande y de las 2 chicas aunque internamente supongo habra que modificar la posicion de algun elemento.
Las alas no las he empezad pero tengo la idea de hacerlas antes de dar por concluido el molde para retocar el Karman y que encaje a las 2 semialas de la mejor forma posible, en cuanto a la posibilidad de hacerlas tb de fibra, para el primer modelo sera de costruccion clasica y luego ya veremos a donde se nos va de peso para plantearnoslo.
Unas fotos de la bayoneta:
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 17:53
Hola Paco, es un placer poder echar una manita en este foro, faltaria mas. :wink: Y me ha gustado tanto tu fuselaje que ya estoy trabajando en el plano para colocar dos bayonetas asi que en breve estaran las reformas hechas, ya te lo pasare.

La idea es conservar la actual pero ponerla 2 ó 3 cm. mas adelante y la otra sera de 12 mm. diam. colocada entre los dos listones traseros de 6x3, asi las colas quedan que ni se cantearan y los sanp rolls no me produciran grietas en la estructura del ala :twisted: El diedro y el grosor del perfil en ese punto no me permiten un diametro mayor, pero con 1,5 mm. de pared de carbono que tiene la de 12, mas que suficiente.

La bayoneta actual del Boo es de 25, no habia una cañita de pescar mas chica? :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 18:48
La verdad es que el plano de Jesús es mejor que muchos de los que venden, parece mentira que saliese de las " fusiladas" que le hizo al mío, regla y calibre en mano.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 19:11
Hola Paco,
me alegro que ya empieces con el proyecto de entrenador de turbina, yo mañana re-estreno en Tabernas uno con un amigo que lo ha pillado a un compañero de Barcelona con una Merlin 90, el avión me encanta y si se comporta la mitad de bien que el intro y el XL que tuve va a ser una pasada, os dejo unas fotos.
Un saludo y dale caña.
PD, Si te animas a venir ya sabes donde estamos... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2010, 08:01
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 22:01
Suerte con el bicho, ya verás como vuela de fábula.
Juanma mirate el hooper a mí personalmente no me gusta nada eso de que vaya mirando hacía atrás.

Ya nos cuentas mañana las sensaciones.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 22:25
Paquito bienvenido de nuevo!!!
Estoy muy interesado en el diseño que estas realizando, lo encuentro muy extremado y como dice Carlos, has acertado de lleno.
Cualquier cosa aqui estamos.
Juanma chaval , vas a disfrutar de lo lindo con el Elan hoy hace una semana de la visita a Almeria y hay que planear otra en Alicante (por cierto el Vampire ya esta arreglado, mañana fotos) y Joaquin el modelo asi esta volado varias veces , creo que la posicion del hooper no le va a molestar, pero, es una muy buena observacion.

Lo dicho Paquito que me encanta el inicio del proyecto.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2010, 08:01
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 22:51
Juanma el CG esta justo a 250 mm desde el borde de fuga en la raiz.
Norbert cuando queraís kedada en la pista de Elche, posible próximo fin de semana?
Lo del hooper, es que para estas cosas soy muy tiquismiquis, me gusta siempre tratar de eliminar o reducir al máximo un futuro posible problema.

Paquito desde luego el boceto de fuselaje pinta muy bien, me gusta (bastante racer).

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 23:09
Gracias Juanma, muy probablemente me presente alli a ver ese Elan si el tiempo nos lo permite y Norbert es que he estado liadillo con esto:
Imagen
La aviadora es una de mis mellizas, a ver si la engancho.
Jesus me parece una buena idea lo de adelantar la original y colocar una segunda, solo el favorcillo de que tengas en cuenta los 30mm :wink:
Estoy a la espera de esas modificaciones para ponerme manos a la obra con las semialas. Otra cosa es que al no tener una seccion central del ala como el original, habia pensado que sobre el fuselaje definitivo, pegar las 2 partes laterales de la seccion central que faltan hasta completarla, ya que la otra opcion de añadirla al positivo del molde, creo complicaria bastante este. No se si me he explicado bien ¿que pensais?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 00:38
A los que tengan duda con la posicion del UAT en el Elan de las fotos que esten tranquilos, yo lo llevo asi, mirando "patras" en mi Boo y ya lleva 138 vuelos en 14 meses sin el mas minimo problema y no lo llevo de paseo precisamente. :mrgreen:
Paco despues de poner mi anterior post me he quedado pensando en la union ala fuselaje y.....si le haces el asiento al fuse y metes la parte central entera? bueno yo al menos si lo vuelvo a hacer sera asi.

Las modificaciones estan CASI terminadas, vete pasandome tu direccion de correo electronico que creo que en un par de dias estan.

Por cierto, tengo documentado en fotos el montaje de mi Boo, si quieres te voy poniendo algunas fotillos para ir abriendo boca :wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hale! mañana mas.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 02:51
Que pasada!!! la verdad es que es curioso como cada uno tiene su "librillo" para la construccion de las alas. Cuando vi por primera vez el plano me costo interpretar ese sistema de montaje pero lo que mas curioso me ha parecido es como sujetas las costillas a la estructura, es algo que siempre quise preguntar y ahora se me ha quedado un poco la cara de tonto al verlo tan sencillo.
Por favor te animo a que pongas toda la documentacion o me la mandes por e-mail paquitosoler@hotmail.com porque la verdad es que es muy esclarecedor ver siempre fotos del montaje.
Respecto a lo del anclaje de la seccion central, pues es tan simple como recortar esa parte al modelo una vez hecho y hacerle un anclaje, pero nosotros optaremos por nuestra idea original ya que en el resto de modelos que ha hecho Paco Gomez para FPV van siempre de esta manera y ha funcionado francamente bien, ademas en este caso particular nos ahorramos tb meter la mano al fuselaje para apretar lo tetones para sujetar las alas, ya que estos van fuera de el en la "Viga" que sujeta la cola. Por lo tanto la idea es que solo se puedan desmontar del avion estas "vigas" y las semialas quedando el resto unido en una unica pieza (fuselaje y semisecciones centrales) el unico pero son los Flaps que quedan bastante reducidos, para ello pensaba modificar las costillas R2, R3 y R4 para ensancharlo pero luego me di cuenta que lo limita teton trasero con lo que se me pasa por la cabeza no hacerlo integral sino que solo se despliegue por abajo.

Pd: De hecho esas semisecciones centrales si pienso enfibrarlas encima del chapado para unirlas al fuselaje y luego pintarlo de tal manera que al final parezca una unica pieza sacada del molde
Última edición por paquitosoler el 23 Ene 2011, 02:58, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 02:56
Hola Paquito

Bueno que decirte , buen trabajo has comenzado con Jesus, ve poniendo los avances, consulto y el DC 10?? como va eso
Animos en este nuevo proyecto
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 02:59
Salu2 Carlos, es un placer volver a contactar contigo.
Pues lo tengo algo parado por razones de espacio, pero pronto volveremos a darle un avance. Supongo el tuyo ira viento en popa
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 13:55
Hola a todos,
al final el tiempo no ha acompañado para volar, me he plantado en el campo y estaba nublado y un viento moderado pero la sensación térmica era de 2 grados sobre 0 así que vuelta para casa, Paco si implicas a Jesús el éxito es asegurado, además ya hay más de 1 interesado en vuestro proyecto en conjunto, así que curraros un buen molde quye esto pinta muy bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Un saludo y a ver si la semana que viene hay más suerte
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 13:59
Hola Juan Manuel

Lo bueno se hace esperar ;) veremos la proxima semana asi nos deleitas con unas fotucas
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 29 Ene 2011, 20:59
Hola a todos, ahi va una tanda de fotos del montaje del Boo. Sorry por el retraso pero es que he tenido que "adelgazarlas" un poco. :wink:
Imagen
Grada de montaje para el enchapado por la otra cara
Imagen
Mas grada
Imagen
Imagen
Ala preparada para recibir el enchapado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Montaje del aleron
Imagen
Montaje del flap
Imagen
Como el borde de salida lleva diedro el flap hay que montarlo en la grada con el susodicho diedro
Imagen

Y esto es todo por hoy. En preparacion la proxima tanda :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 21:32
Gracias Jesus por las fotos, son muy "constructivas" y las nuevas modificaciones del plano son geniales, de todas maneras las primeras alas las vamos a hacer con bayoneta única, que son las que utilizaremos para las pruebas con idea de sacar moldes futuros y entonces acoplar las modificaciones que has hecho. Las semana que viene empezaremos con las alas mientras tanto te animo Jesus a que cuelgues todas las fotos que puedas, gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 14:25
Hola a todos,
al final ayer pude re-estrenar el Elan con la M90, en el primer vuelo el motor no me iba muy bien ya que de estar tiempo parado la bomba estaba dura (por fortuna se soltó), en los otros 2 si pude exprimir el avión donde muestra sus cualidades acrobáticas y alta velocidad, por supuesto sin exprimirlo se muestra como una dulce palomita la cual no aterriza, más bien acaricia el suelo, os dejo un video del primer vuelo, no se porqué razón el que me grabó hizo del vuelo en 3 partes, ahora subo la 2 parte más tarde pondré el aterrizaje.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 16:19
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 17:59
Joderrrr Juan Manuel, como vuela ese avion, tiene la cualidad de volar rapidisimo y al mismo tiempo es un entrenador de ala alta con un glow 46 para aterrizar, humm. tengo esa asignatura pendiente, me encantaria tener algun dia un turbinita.

Enhorabuena por el reestreno y disfrutalo. Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 21:38
Aqui os dejo un "vidrio" de una tabla acrobatica que se hace por algun concursillo de Alemania y que salio en la revista RCJETINTERNATIONAL. A ver si Paco Soler se anima y saca ese fuselaje YA. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=4U7EF4yki-o

Saludicos,

Jesus
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados