NewBoomerang by Paco's Soler&Gomez

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 22:53
Hola Eduardo,
este video corresponde al primer vuelo estaba volando de manera conservadora ya que el motor no me daba confianza (en el segundo 45 del video 2 se nota como "fogea el motor" ) la pasada la hice a medio gas, en el 2º y el 3º vuelo si que le di a saco, donde no hubo nadie que me quisiera grabar (a ver si la semana pasada lo hace alguién)
Jesús, prometo hacerte un video similar al tuyo pero no domino de momento el tema de la edición, lo que si recomiendo al que se quiera iniciar en el mundo de los jets es este avión y este motor, tendrá un avión polivalente y un motor alucinante en prestaciones y un consumo contenido hay modelos similares económicos pero cuando uno se mete en este mundilllo ha de hacerlo con cierta garantía y este modelo no defrauda.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 16:37
Juanma,
Menudo modelo te has agenciado!!!! un lobo con piel de cordero, ese te va a tener entretenido mucho tiempo, y coincido en que para empezar hay que tener ciertas garantias , no todas, pero alguna siempre va bien.
Saludos

PD Paquito......esos avances????? ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:55
Juanma al final me lo perdí, pero seguro lo volveré a ver, es una maravilla.
Estoy liado con los últimos detalles del plano del ala para mandarla ya a cortar, no terminare el fuselaje hasta que no tengamos las alas y veamos que todo encaja a la perfección.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 00:37
Seguimos con mas fotos, estas del grupo de cola

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las proximas del fuse y su hatch.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 15:34
Jesus cada vez que pones fotos me clarificas mas ciertas piezas del plano que no sabia ubicar, por favor no dejes de poner todo lo que tengas, gracias.
Ya he mandado a cortar las alas y la cola a ver que tardan, por cierto voy a sustituir la barilla de carbono de 13 de las fotos por una de fibra de vidrio de 12, no creo que el peso sea critico, a ver que opinas:
http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=618&IdCategoria=5&IdSubCategoria=53&NumProdIni=1&vCat=5&pNombre=Construcci%F3n%20Cometas%20varillas%20-%20Ventilador%20TUBO%20FIBRA%20de%20VIDRIO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 01:19
Paco, el tubo que he puesto en el plano es de 12, seguramente has medido el "burejo" en la costilla que es de 13,2 que es el diametro de la funda de fibra de vidrio para tubo de 12 considerando un espesor de pared de funda de 0,6 mm. :mrgreen:

Respecto al peso, solo te dire una cosa, mi Boo me salio 0,5 Kg. mas ligero que le original de Felix, ambos con el mismo equipamiento. Es cuestion de elegir cuidadosamente la balsa y utilizar el pegamento con sentido comun. :wink:
Y cuidado que en el enlace que pones no dicen el peso del tubo de fibra de vidrio de 12, a ver si te vas a pegar un susto. En la seccion de tubos de carbono si que ponen el peso. Llamales antes a ver que pesa.

En breve pondre las fotos que quedan, si despues te surge alguna duda, golpe de telefono y solucionado.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 08:35
Jesus, solo un pequeño comentario para tener en cuenta, y es que hay tiendas (no se si esta esta incluida) que venden tubos de carbono para comentas que no es más que fibra de vidrio "negra" traída de China, ¡¡¡Cuidado!!!
Es solo un comentario...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 16:41
Hola a todos,
bueno, hoy he compartido la jornada de vuelo con Paquito Soler, ayer lo vi conectado y le puse un privado comentandole mi intención de volar hoy en el club tras una previsión meteorologica espectacular así que hoy nos ha acompañado en una jornada de vuelos, el ha grabado una pasada a Full gas de elan, se ha traido su precioso SU26 de gasolina y un corchito, yo hoy le he dado 3 vuelos al Elan y al Vortex 4 tras modificar la acceleración en la P20.
Os dejo el video de la pasada y una foto con Paquito.
Un saludo y tenemos que repetir más veces...
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 20:23
Paacooooo, ese fuselaje me esta metiendo Boomerang en vena :R

Juanma, cuando tenga el Bandit acabado ya te grabare yo una pasada a full throttle y veras lo que es correr :mrgreen: :mrgreen: hay que ver como va la Merlineta :wink:

Paco, el tubo de carbono de Ventilador de 12 mm. diam ext. x 9 mm. diam. int. y 2 m. de largo pesa 97,39 gr. supongo que con ese peso tiene que ser de carbono, digo yo. :roll:

Aqui tambien ha hecho un finde de sol y moscas, 6 vuelos mas al Boo, ya van 146 vuelos en 19 meses.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 20:48
Hola Jesús,
pues si, las merlines van de cine y te lo digo con conocimiento de causa (tengo 2 90 y 2 170) lo de la pasada del Bandit, lo mismo te grabo yo una pasada antes con uno de composite... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 21:11
Los Bandit de JAS Models corren mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y.....no te sobraria una Merlineta para mi Bandit? :shock: :shock:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 21:22
Jesus Angel Serrano escribió:Y.....no te sobraria una Merlineta para mi Bandit? :shock: :shock:


esto... ¿no te sobraría un bandit de esos de JAS MODEL que tanto corren? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 21:58
Que mañana magnifica de cháchara y de vuelos, si se descuida juanma se queda sin keroseno.
Pero lo mejor ha sido ver el impresionante Elan así que me he convencido de que una vez volado este, le haremos un lavado de cara al elan como se lo estamos haciendo al intro. La verdad es que es una gozada ver arrancar la merlin y oirla silbar a 200 y pico.
Gracias Jesus por la aclaración del diámetro y efectivamente mirare lo del peso, esta tarde he echado otro ratico de lija, ya queda menos :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 23:29
[quote="Juan Manuel Alonso
esto... ¿no te sobraría un bandit de esos de JAS MODEL que tanto corren? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Y para que quieres un Bandit de JAS Models si dices que vas a tener uno de composite? :wink:

Ah!, claro, es que tienes dos Merlinetas :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 07:34
Paco, ese fuselaje tiene una pinta estupenda !!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 00:13
Unas pocas fotos del fuse, lo siento pero no saque mas en esta fase y no se podra ver el montaje del mogollon de piezas :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las proximas seran del hatch de las cuales hay bastantes.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 20:23
Bueno, pues aqui van las ultimas, con estas fotos se acaba todo lo que tengo del Boo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y se acabo. El hatch listo para monokote peso solo 200 gr.

Ya no hay mas Paco, ahora te toca a ti con ese "peaso" fuselaje que te esta saliendo. Quedo ansioso de tus progresos :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 21:09
Pues gracias a una informacion que me a proporcionado Jesus Angel, igual en unos meses os sorprendo un pelin... pero antes el A10 y el overhall del Vampire (na cuatro ratos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 23:12
Gracias Jesus por el material, ha sido muy esclarecedor y didáctico.
Hoy me han comentado que las alas van a tardar un poquitín ya que estan a la espera del contrachapado de 2mm así que paciencia y seguiré con la lija para dejar el fuselaje lo mas adelantado posible a falta del karman con el ala
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 00:20
Norbert Montenegro escribió:Pues gracias a una informacion que me a proporcionado Jesus Angel, igual en unos meses os sorprendo un pelin... pero antes el A10 y el overhall del Vampire (na cuatro ratos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Por cierto Norbert, aqui tenemos un amiguete que vende un Boomerang XL con una docena o asi de vuelos, esta impecable. :wink: es que nos vas a dejar sin madera de balsa :mrgreen: :mrgreen:


Paco me parece que mi Boo no lleva nada en contrachapado de 2, pero bueno, si le pones del ligerito :roll:
Por cierto te queria preguntar, en algun momento has dicho que te estaban cortando las alas, en porex o en balsa? con costillitas cortadas al laser CNC? cuenta, cuenta.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 20:45
Las están cortando con cnc las costillas y demás elementos de contrachapado ya que he unificado los distintos materiales que usas a piezas todas de 2mm para facilitar el material, no creo que el peso extra sea excesivo y sin embargo gano en seguridad, ademas los listones son de pino y no de de balsa tanto los de 5x5 como los de 6x6. La empresa es cortakit que creo me ha echo un precio bueno aunque los portes estropean algo el tema.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 22:03
Vale, vale, ya veo que vais a dejar los bosques de pino sin existencias :mrgreen: pero los listones son de 10x5 y 6x3, si mal no recuerdo :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 04 May 2011, 07:39
Bueno ya estamos de vuelta con la seccion central
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 06 May 2011, 22:57
Bueno pues así queda la sección central en el Master del fuselaje, gracias a Jesus por esas estupendas fundas y por la idea de lijar la balloneta y quitar l pintura, h encajado a la perfección.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 May 2011, 23:59
Ondia!!! eso tiene una pinta estupenda, vamos que vais a revolucionar el mundo de los Boo's :wink:

Te ha costado mucho sacar la pintura de la bayoneta? :twisted:

Parece que los flaps solo los sacas por debajo, me equivoco? venga Paco, dale caña que vas a tener el Boo mas bonito de todos. Yo he estado parado, las dos tiendas de por aqui sin balsa de 2 mm. , hoy ha llegado asi que mañana me proveere y empezare a cortar piezas.

Saludicos,

Jesus
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados