Saab 21R Un elan maqueteable

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 15 Ago 2011, 08:48
El avión es chulo; pero..... veo más complicado el tema de las colas, la geometría de las alas son algo más cabritas para el vuelo lento y para colmo tiene la cruz gamada........... Esto y junto a que tengo ya mucha información del saab creo que sigo en la idea inicial.
Carlos tu aportación será un lujo para este avión ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 15 Ago 2011, 10:02
Luis, en cierto sentido, me alegro que no cambies de modelo, pues asi podremos hacer dos aviones diferentes y de caracteristicas muy similares :wink:
De momento, ire estudiando las posibilidades de construccion y la escala para la Super Eagle.
Gracias a ambos Carlos por vuestras aportaciones, si conseguis algo mas mucho mejor. :idea:
Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2009, 09:34
Ubicación: Palma de Mallorca
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 09:10
Hola a todos.

Interesante proyecto Luis. Permite unas observaciones
Veo que hay una diferencia notable en la basculación de la rueda del tren delantero entre la maqueta y la foto del modelo real.
Yo me inclinaría a elegir la de la foto pues el modelo será más fácil de dominar en el despegue. Aún así el modelo al tener el tren delantero muy adelantado será muy nervioso con el mando de dirección te recomiendo usar diferencial.
También a efectos prácticos el tren delantero tiene un gran brazo de palanca lo que me hace pensar en que va a padecer bastante si hay alguna toma "dura". No estaría de más en pensar en algún "fusible".

Norbert.
Un saludo, yo también me acuerdo perfectamente cuando nos conocimos en el Cerdanya Jets. Espero coincidir contigo en alguna otra ocasión y que sigamos esa amena conversación. También decirte que he seguido con mucha atención todos tus proyectos. Enhorabuena.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 09:55
Jose Miguel, un placer contar con tus comentarios, y si tiene una pinta jodia el tema tren; pero será cuestión de no desplomarle, los fusibles al tren serán obligados. La pena es no poder contar con ruedas tiradas.
Más o menos el avión quedará con estas medidas para un motor de entre 8 a 10 kg
Ah!!! disculpas a los foreros delineantes/constructores estoy aprendiendo poco apoco eso del CAD
Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 10:29
si te valen las colas de un formost ???? las tengo enteritas y nuevas las puedes modificar
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 10:36
Hola Luis,
seguro que el proyecto será un éxito, ya que con las manos que tienes y la ayuda de observadores de lujo como José Miguel será pan comido, sigo el proyecto.
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 11:54
Manolo, Gracias por el ofrecimiento; pero casi que tardo menos en hacerlas según plano que metiendo mano a las del formost.....que seguro las destrozo.

Juanma, lo único que me hace falta para este proyecto es dejar de verlo tan FEO, mira que es feo.....
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 12:14
Que no......,que no,de feo nada.A mi me gusta,y me gusta que nos salgamos de los "típicos".

Ánimo Luis.Quedaré espectante a los avances que nos vayas enseñando. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 12:28
Luis

Me sumo al dicho de Ivan
que NOO de feo nada :D , eso volara de lujo y dara muchas satifaciones
espero tus avances impaciente ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 22:34
Hola que tal sobre el otro modelo foke wulf flither hay un poco de informacion en miliamperios, en el sufforo de aviacion militar, mas concretamente en PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONAUTICA ALEMANA DE LA SEGUNDA GERRA MUNDIAL, que por cierto un gran trabajo que ha ce este compañero.

Concretamente lo tienes en la segunda pagina , mas o menos a unos 3/4 de la pagina., es poca pero interesante.

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Notapor fokker dr1 » Jue, 15 Oct 2009 20:59
PROYECTO «FOCKE-WULF Fw JÄGER PROJEKT VII “FLITZER”»


Imagen

En Marzo de 1943, la fábrica Focke-Wulf dio inicio al diseño de un caza a reacción monomotor que, en un principio, fue conocido como «Entwurf 6». En Febrero de 1944 el Ministerio del Aire del Reich aprobó la construcción del modelo y le cambió la designación anterior por la de «Projekt VII», y se le agregó el nombre en código de «Flitzer». Las alas de este avión tenían forma de «cabeza de flecha», su borde de ataque (que nacía desde la mitad del fuselaje) presentaba un ángulo hacia atrás de unos 32 grados, aproximadamente. El borde de fuga mostraba un ligero ángulo de unos 5 o 6 grados. De ese borde de fuga, luego de los flaps, surgían dos colas unidas por un estabilizador en la parte trasera. Dos timones de dirección se emplazaban en los extremos del mismo. La propulsión iba a estar generada por un motor turbojet Heinkel Hirth He S 011 complementado con un motor cohete Walter HWK 109-509 A-2. Posteriormente, la utilización del motor cohete fue descartada. El armamento consistía en dos cañones MK 108 o MK 103 de 30 mm. montados en la parte inferior de la nariz de la aeronave y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. ubicados en sus alas. El «Flitzer» se encontraba en un grado avanzado de experimentación y desarrollo, con maquetas para pruebas de túnel de viento y un par de prototipos que se estaban construyendo. Sin embargo, el proyecto fue abandonado porque, según se argumentó, el Messerschmitt Me 262 mostraba un mejor desempeño. Longitud: 9,8 metros. Velocidad estimada: 830 Km./h.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Maqueta cockpit:
Imagen

Maqueta parte delantera:
Imagen

Maqueta parte trasera:
Imagen

Ensayos en túnel de viento:
Imagen
Imagen

Motor Heinkel Hirth He S 011:
Imagen
Imagen
Imagen

Motor cohete Walter HWK 109-509 A2:
Imagen
Imagen

Cañón MK 108 de 30 mm.:
Imagen

Cañón MK 103 de 30 mm.:
Imagen

Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:
Imagen
Imagen

Kurt tank, director de Focke-Wulf, durante la prueba de un mini modelo de vuelo libre del «Flitzer». A la izquierda se encuentra Mittelhuber, a cargo del Departamento de Desarrollo de la fábrica. Ulrich Stampa, quien diseñó el «Flitzer», se puede ver agachado en primer plano:
Imagen



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Imagenes del "Flitzer": fotografías a color de maquetas de plástico para armar.
Fotografías motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel.
Fotografía Cañón MK 108 de 30 mm.: Wikipedia.
Fotografía Cañón MK 103 de 30 mm.: (website: http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-1 ... /index.htm).
Fotografía Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.: a) Nro. 1 = desconocido; b) Nro. 2 = (website: http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-1 ... /index.htm).
Motor cohete Walter HWK 109-509 A2: Dibujo y Fotografía = (website: http://www.walter-rockets.i12.com/walter/index.htm).


Nota de fokker dr1: en mi opinión, creo que fue un grave error el abandono de la construcción de este caza interceptor, cuyo desarrollo estaba suficientemente avanzado. Si hubiera podido entrar en combate, su motor cohete le habría permitido alcanzar (como al «Messerschmitt Me 163 Komet») una altitud de cerca de 10.000 metros en pocos minutos y situarse inmediatamente por encima de cualquier formación de bombarderos y cazas de escolta enemigos. Una escuadrilla en estas condiciones habría tenido una ventaja fundamental al momento




VEo que no ha salido las imagenes pero puede pasarte por ese sufforo.

Espero que te sirba de ayuda.

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 07:00
Spitt, gracias por la información ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 09:51
Caray , por opciones no sera!! este Spitt es implacable. :C

Buen trabajo ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 13:02
Unas pocas líneas más:
Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 21:22
Hola,

Eso si es aficion, que un nuevo proyecto, no hombre no, dos, que asi nos entrenemos mas, animo y al toro, que con suerte lo estrenamos todos juntos.
Luis, seguro que no ganaria un concurso de belleza pero esa geometria, muy similar a los boomerangs es un seguro como bien dices.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 21:31
Ya tengo en mi poder uno de los libros del Saab, primera sorpresa, las cuaderdas de los trípticos están a otra escala distintinta en el eje x, es decir que no encajan ni a tiros en las siluetas del fuselaje; pero....por suerte de los planos del libro se sacan muy bien :D

La mala noticia, es que este avión ya lo vuelan otros :'( , aunque siempre se puede hacer la versión J21A
http://youtu.be/r7qTYy9_JJ4
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 22:00
Vaya Vaya como vuela Luis ;)

No importa la version, pero de feo nada ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 22:06
Hola Luis: :)

Eso es realmente bueno Luis, no pienses que te han pisado la idea, piensa que tu futuro avión vuela seguro, eso es al final una buena noticia, no crees ?

Ánimo, que ahora que sabes que vuela y que ademas es bonito en el aire, solamente queda ponerse manos a la obra y darle caña.

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 11:12
Apoyo la idea, viendo el video te das cuenta que es mas bonito que visto solo en plano o en fotos. Hasta el tren delantero le queda muy curioso... y el vuelo tiene que ser muy divertido.

Vamos... como le pasa al leon, "que no estan feo como lo pintan" Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 21:46
Al final, después de ver la información del librín que me ha llegado, me declino por este modelo.
Imagen
Imagen
Imagen
El martes comienzo con el corte de las colas para sacar el molde ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 22:32
Vamos Luis
Que tu puedes con ese pajaro ;)
Es mas me diste ganas entre tu , Josep y Norbert con sus trabajos de retomar el Airbus :D , proximamente avances
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 20 Ago 2011, 08:33
Si señor, un avion que dara mucho que hablar y un gran reto para el constructor. :VOPI

Yo sigo buscando datos del focker, me da la impresion de que solo existen algunas maquetitas estaticas de plastico de reducido tamaño, asi que tendre que hacerle a ojo de buen cubero. :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Ago 2011, 11:22
Yo me quedo con el SAAB y mas teniendo una referencia real aproximada al vuelo y tamaño que piensas realizar. En mi caso fue lo que me decidió hacer el Vampire.

Ya estas tardando en ponerte en contacto con el Sueco, no se digo yo.

Pero de momento mirate este foro Sueco, donde sale la construccion de este modelo con el despiece de moldes y demás , así que a currar!!!
http://www.rcflyg.se/forum/showthread.p ... -Saab-j21r

saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 12:20
Hola,

Venancio te adjunto algo de info que he conseguido del Focke wultz
Saludos

http://www.megaupload.com/?d=3YYIXYBO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 17:25
Pedro, necesito medidas mas concretas, como las secciones del fuselaje.
Me temo que lo que estoy haciendo, se parecera un poco, en definitiva lo que pretendo es que vuele bien sin complicarme demasiado, o sea estilo "SEGOVIANO". :lol:
Pronto pondre algo.
Gracias por la info.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 18:33
Hola,

Venancio, quizas deberias de abrir otro hilo para tu modelo.
Te adjunto mas info, mira las paginas 51 y 52 de este enlace, y paciencia tardara un rato en descargarse.
http://es.scribd.com/doc/29214529/Luftw ... e-Aircraft.

por cierto el avion ha volado y bien.

http://www.youtube.com/watch?v=KpM1b8zbB6Y
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron