Avión perdido. AYUDA !!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 21:15
Hola Amigos: :)

Este martes he ido a volar el Bandit a la pista de Porriño, con tan mala suerte que una parada de motor me impidiño llegar a la cabecera de pista en la aproximación, como el motor empezó a quedar sin potencia tube que abrirme bastante para evitar unos arboles en el lateral de pista y me alejé bastante, no puedo precisar la distancia, aunque si la trayectoria.

Estoy buscando desde entonces y todavía nada. Este finde toca seguir buscando y espero poder encontrarlo, aunque estoy empezando a perder la esperanza.

Si alguien lee esto y encuentra el modelo de la foto. Por favor contactar conmigo a través de este medio.

Imagen

Os pongo una foto aérea de la zona con la supuesta aproximación realizada por el Bandit. Lo que se ve a la derecha de la primera foto es el parking de la fábrica de Citroën.

Imagen
Imagen

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

NotaPublicado: 28 Ago 2009, 21:21
:U :U :U :U Joder, Carlos, lo siento mucho, en estos casos es cuando nos acordamos de lo util que puede llegar a ser un avisador acustico para encontrar los aviones perdidos, yo reconozco que no los utlizo tampoco, pero por ahora no he perdido jamas un avion de esta forma, es una autentica faena y mucho mas en un modelo de estas caracteisticas, que tiene un coste economico muy importante. :(

Espero que lo encuentres o si alguien lo hace por ti que lo devuelva, ese modelo es unico y no puede venderse asi como asi, pero lo que es la electronica y turbina ya es otro cantar. :S

Suerte, Carlos, no puede decirte otra cosa. :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 21:42
Hola Carlos.

Soy Alfredo de Barcelona...

El caso es que he trabajado durante dos años para el CTAG, no se si te suena... Está en Porriño en el poligono de "A Granxa",. Si no estoy equivocado veo en tu foto "As Gandaras", verdad?... Creo que está al otro lado de la autopista.... En fin que tengo muy buenos amigos por esa zona... ya daré alguna voz y mandaré algún correo... Supongo que es difícil, pero se hará lo que se pueda..

Espero que lo encuentres... A veces están en nuestras narices y no los vemos...

Un saludo y suerte..
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

NotaPublicado: 29 Ago 2009, 10:54
Por la zona hay algun "pajaro" que es muy rapido en agenciarse aviones, incluso a la carrera. y la voz si se ha corrido de un turbina perdido asi el tiempo es oro.
Hoy seguro que hay mas gente para ayudarte por eso de haber mas tiempo libre, al menos uno mas ;) .
¿Seguro que has hecho esa aproximacion? porque parece muy lejos y suele engañar. (el martes fuimos a por un yak de unos 2,5 metros y estaba mas cerca de lo que parecia)
En la foto tal como la marcas es muy lejana y me da que los arbustos del final de pista tapan la vista y hacen que lo lleves mas alto, asi que podria haber llegado mas cerca.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 22:15
Carlos
Como te dije por telefono, te deseo la mejor de la suerte para ti... Ojala lo encuentres pronto, es mi mayor deseo de corazon
un fuerte abrazo amigo mio
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 17:50
Hola Carlos,
lo dicho, busca por donde menos te esperes, también mirar por los árboles parece una zona muy frondosa de vegetación pero seguro que aparece, si estuviese más cerca te ayudaría a buscar.
Un abrazo y mucha suerte
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2009, 13:06
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 11:53
Hola Carlos.
Suerte en la buesqueda, Se me ocurre que aunque te parezca una "chorrada", podias probar con un cuatricoptero que lleve instalada una camara tipo FPV, existe una empresa muy "cerca" (La coruña) de donde estas, que se dedican a la cartografia, pero utilizan estos modelos profesionales para observacion, etc.(si necesitas informacion de ellos te lo comunico en Privado, no vaya a ser que hago publicidad encubierta).O bien si hay alguien por algún club cercano que vuele este tipo de UFO´s con camara, te lo comento porque yo tengo en el club varios de estos aparatos que vuelan a distancias considerables,5 KM y con altitudes de 500 m. y solo tienes que situarte con las gafas de vuelo virtual desde el Campo de vuelo... y a buscar, con la ventaja que si consigues verlo, dispones de las coordenadas GPS de lugar, ya que disponen del dicho dispositivo.
Bueno es una idea, ya que si se te ha quedado en alguna copa de arbol, desde tierra te va a ser mas complicado verlo.
Suerte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 20:29
Hola amigos: :)

De momento nada, mañana seguiré buscando y esta vez iré centrandome en los sitios, uno a uno, para luego poder descartarlos totalmente.

Espero tener suerte y encontrarlo pronto.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 12:37
Hola Carlos
Hoy me desperte con la seguridad que lo vas a encontrar, animo y busca metro por metro donde tu crees que cayo y donde no calculas que pudo caer, seguramente a fin del dia tendremos buenas noticias, te deseo lo mejor!!! ;)
saludos y mantenenos informados por favor
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 17:48
¡¡¡LA LECHE!!! :shock: :shock: :shock:
Me he quedado a cuadros compañero, te deseo toda la suerte del mundo en la búsqueda y ojalá hoy nos cuentes que lo has encontrado, esperemos que ningún personaje con malas ideas se haya enterado, sobre todo por "miliamperios" y se este pateando la zona. Muchos ánimos y no desistas que aparecer aparece seguro. Un fuerte abrazo desde Madrid y ánimo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 20:03
Hola amigos: :)

Esta mañana he estado buscando, pero sin éxito. Por la tarde un conocido ha sobrevolado la zona con un ultraligero y me ha asegurado que desde el aire no se ve nada. Si está, está enterrado entre la maleza, si está.

Mañana dedicaré la mañana a trabajar en el Bobcat y descansaré un poco, porque es realmente agotador patear monte entre tanto matorral. Es desmoralizador no saber ya por donde buscar, porque donde se supone que cayó, no hay ni rastro.

Si tengo noticias os las haré saber.

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, espero que si alguien lo encuentra, me lo devuelva. Parece increible que algo tan grande se pueda perder con tanta facilidad. Al próximo le instalaré algún tipo de localizador.

Un saludo y gracias de nuevo a todos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 21:01
Hola Carlos,

espero que encuentres tu avion, no desistas. Por si alguien lo ha recogido, aunque parece que es dificil que haya gente por esa zona, podrias poner algun anuncio o algo indicando la perdida y ofreciendo una recompensa. Si indicas la zona incluso puede haber gente que se acerque a buscar.

En FPV hay gente que usa sistemas de localizacion por GPS (GPSTracker). Son sistemas que incorporan una tarjeta de movil y si quieres saber su localizacion solo tienes que enviar un sms desde un movil y el aparatito este te respondera con un mensaje con las coordenadas. Claro esta que si no hay cobertura de movil en la zona pues tampoco ayudaria en nada.

Con un GPSTracker y una tarjeta de estas de symio, yoigo, o similar, tienes un sistema de localizacion exacto. El peso es de unos 64g, y cuesta mas o menos 70€. Si tienes aviones importantes (por dinero invertido o horas de trabajo), no esta de mas tener un chisme de estos. El aparatito incorpora bateria y tiene una autonomia de unas 35h.

Tienen esta apariencia:

Imagen

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 21:54
Hola Carlos,
Siento lo ocurrido y espero que lo recuperes lo antes posible. Por lo que cuentas la orogafria y el espacio a cubrir es amplio y complejo por lo que dudo mucho que alguien acudiera antes que tu. Debe estar ahi , pero no es facil. Solo una idea (a estas alturas todo vale) no conoces a nadie que disponga de un buen chucho y dada la proximidad de la temporada de caza, que tenga un perdiguero o un podenco de agua o similar, y que le des a oler algo ligeramente tocado de keroseno , y ver que pasa? estos animales son increibles , todos sabemos de sus cualidades y logros y en ese bosque pocas cosas hay con keroseno.
Mucha suerte en la busqueda y no desistas.

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 22:40
Jue, vaya put...., espero que lo encuentres pronto, la idea de norbert no es mala


Un saludete y suerte
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 02 Sep 2009, 09:21
El tamaño se hace pequeño en cuanto cae un avion por esa zona, puedes tenerlo a tres metros y no verlo, pero si que pasa gente por la zona, hay alguna fincas con plantaciones.
Sin dejar le busqueda quiza sea buena idea hacer el anuncio del avion perdido, es posible que alguien lo haya recogido.

Por mi parte seguire atento a si hay una noticia buena ;) , y si acaso tambien dare algun "garbeo", lo mismo aparece.
Eso si, como me lo tropiece ya estas pagando el rescate, fijado en un refresco por eso de "si blebes no filotes".

Suerte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 10:49
y no tienes ningun amigo que tenga por ejemplo un parapente o avion para que haga unas pasadas por el aire,o mas facil,alguien que vuele FPV que se de unas pasadas por la zona,desde arriba deberia de verse digo yo
EDITO:NO HABIA LEIDO TU ULTIMO POST :$
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 12:13
Hola: :)

De momento nada, pondré un anuncio por si alguien lo encuentra y la recompensa igual le anima a devolverlo.

El ULM que sobrevoló ayer la zona no vió nada desde el aire, después de estar una media hora volando por la zona sin rastro.

Lo del buscador con tarjeta de telf. es buena idea, pero casi es mas fácil poner dentro un móvil de tarjeta y si lo pierdes llamas al número y éste sonará hasta que lo localices. Puedes colgar y repetir la llamada todas las veces que quieras, eso si, necesitas cobertura.

Un saludo y espero pronto daros buenas noticias. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

NotaPublicado: 02 Sep 2009, 15:28
Siento lo ocurrido Carlos :$.

Tambien decirte que no creo que un movil suene tanto paras poder oirlo, ya que va dentro de el jet y casi no sonara, como lo que puso Raul creo que tendra mas potencia de sonido.

Saludos y suerte con la busqueda ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 16:07
carlos marquez perez escribió:Lo del buscador con tarjeta de telf. es buena idea, pero casi es mas fácil poner dentro un móvil de tarjeta y si lo pierdes llamas al número y éste sonará hasta que lo localices. Puedes colgar y repetir la llamada todas las veces que quieras, eso si, necesitas cobertura.


El GPSTracker te enviara a tu movil un SMS con las coordenadas exactas... mucho mas directo que patear hasta que se escuche el sonido. Con las coordenadas puedes localizar el sitio exacto con google earth o con un gps de mano, que te llevaria hasta el avion.

Realmente el GPSTracker se usa para localizacion de vehiculos en caso de robo, para poder localizar a un persona, etc..

Lo del anuncio te aseguro que funciona, por lo menos asi ya se han localizado algun avion perdido. La recompensa ayuda a que alguien que lo haya encontrado lo devuelva o que alguien, con el incentivo de la recompensa, se acerque a la zona a buscar. En un foro de FPV hay varios casos comentados sobre perdidas de avion que se recuperaron con el metodo del anuncio.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

NotaPublicado: 02 Sep 2009, 16:19
Un consejo, no digas el valor original, solo di que quien lo encuentre tanto de €, porque hay mucho que al ver que vale mas de lo que le das se lo quedan.

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 16:45
Sami-JR escribió:Un consejo, no digas el valor original, solo di que quien lo encuentre tanto de €, porque hay mucho que al ver que vale mas de lo que le das se lo quedan.

Saludos;


Eso por su puesto, el valor del avion no se debe indicar. O se pone directamente una cantidad en el anuncio o simplemente se indica que se recompensara economicamente sin indicar la cantidad. Si alguien interesado preguntara que cuanto cuesta el avion pues se le dice que no es mucho dinero, que es mas por las horas invertidas y el trabajo que llevo hacerlo, o cualquier otra razon, pero nunca el valor real, por que hay mucho listo :S

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 18:30
Hola amigos: :)

Efectivamente, si digo el valor real, no me lo devuelven ni de coñas. Pondré que se gratificará y nada mas.

Norbert, no conzco a ningún cazador que tenga un buen perro para eso que dices, que pienso sería genial. Esos perros son realmente buenos rastreando un olor.

Donde puedo comprar el localizador ese Raul ?

También me han comentado de un sistema que emite una señal en 27 y que con un simple equipo de radio aficionado puedes localizar la dirección del aparatito en cuestión y así rastrear su posición. No depende de cobertura telefónica ni nada y tiene muchos Km de alcance. Alguien sabe algo sobre esto ?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 20:33
Hola,

el GPSTracker se encuentra facil por ebay, busca simplemente gpstracker y encuentras varios. No obstante si no te fias de eBay puedo preguntar a alguno de los que lo tienen si hay posibilidades de comprarlo en tienda online o fisica. Pero yo se de varios que lo compraron por ebay y sin problemas. Por ebay sale por unos 70€.

Despues de sistemas de localizacion por radiobaliza conozco estos:

http://www.ayama.com/aero.html

Y este:

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/e ... LIZA8-0001

Ten en cuenta que el anterior link, el de DMD, es solo la radiobaliza, necesitas tambien el terminal que recibiria la señal de la radiobaliza, que seria este:

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/e ... 1_RDB-0001

La broma en DMD te sale por cerca de 200€. Creo que pretendian ofrecer un terminal mas barato, sin ser tan "profesional" como el que ahora tienen.

Creo que el conjunto anterior, el de la tienda de ayama, es mas barato, pero no te se decir exactamente el precio, solo tengo referencias de lecturas por foros.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 12:58
Hola Carlos
Ojala que no sea asi, pero habla con la gente del ramo, tiendas de Aeromodelismo a ver si alguien se aparece para vender una turbina, trenes Etc Etc, tal vez si lo encontro alguien,(espero que NO) no sepa lo que tiene en las manos y quiera venderlo a monedas.
Repito ojala no sea asi,y lo encuentres tu primero
saludos y no pierdas las esperanzas
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2009, 21:48
Ubicación: Ronda
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 13:57
Joer, que pena...Suerte en la busqueda compañero! :)
ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520

Lipos Turnigy 6S 22,2V 2650mAh 40-50C

Futaba T8FG 2,4Ghz FASST
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado