Avión perdido. AYUDA !!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 22:22
Elementos como la cámara de combutión, rueda de turbina, egv, al ser inoxidables no sufrieron.
Tras la limpieza, los resultados se notan.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 22:33
Y lo más importante al montar una turbina, un correcto equilibrado.

Rueda

Imagen

Compresor

Imagen

Y el equilibrado final del compresor una vez ensamblado

Imagen

Una foto cutre del programa de equilibrado.

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 23:06
Hola Felix, pues a decir verdad y sabiendo que el clima allí es tremendamente humedo, mucho frio con niebla en invierno y en verano lo mismo de niebla pero con mucho calor, no se ve tan mal.

Muchas gracias por las fotos y las explicaciones.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 00:35
Pues ahora deberias poner las fotos del estado final despues de la cosmetica y contar como tuviste que sacar los rodamientos, no mas para informacion del personal, digo yo. :mrgreen:

Saludicos

Jesus

P/D Tengo el oido machacao de escuchar a la Simjet micológica :mrgreen:

Vaya, se han cruzado los post y te has adelantado
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 03:53
balla la verdad es que el estado se ve deplorable.... el motor de arranque lo as sustituido no?? no creo que lo desarmases y limpiases por dentro.... no es fiable.
el fadec supongo que lo limpiarias con un cepillo de dientes y alcohol ... es una buena forma. ya que el alcohol es volatil 100%.
el condensador que se ve del fadec....... esta realmente para tirar ¿no as sustituido ningun componente electronico?¿
la verdad es que las dejado chapo..
abrazos felix y feliz año.
ya explicas como las repasado.
es una simjet¡¡¡¡¡¡¡
yo boy a meterme ahora con la mia ...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 07:13
El motor de arranque lo limpié haciéndolo funcionar a 1,5 V sumergido en un baño de ultrasonidos de agua con jabón. La verdad es que quedó tan bien que lo dejé, al no ser un componente crítico. La bomba es el único componente que no se salvó, funcionaba, pero consumía demasiado. El fádec, efectivamente lo limpié con un cepillo y CRC 2-26.
A lo que se refiere Jesús es al casquillo de precarga, que debería salir con la fuerza del muelle, pero lo tuve que sacar con una prensa de 2 Tm ( tras pegarle en el interior un casquillo para poder empujar por detrás).

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 11:17
Muchas felicidades Félix, me das envidia sana. Tu trabajo te habrá costado llegar a saber lo que sabes y mucha pasión de la buena para hacer las cosas tan bien como las haces.

CARLOS ME ALEGRO POR TÍ, MUCHA MALA SUERTE EL AÑO PASADO CON LA PÉRDIDA DEL AVIÓN; PERO YA VAS TENIENDO Y RECUPERANDO COSAS IMPORTANTES.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 11:51
felix y no se a rallado la parte interior sacandolo con prensa???
siendo material tan blando¡¡¡
que cosas e ¡¡
bueno al menos ahora ya ba de perlas.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 21:01
Gracias, Antonio, la curva de aprendizaje es muyyy larga, no día que no aprendas algo, pero interés ponemos. :wink:
Manolo, el interior quedó perfecto, el bloqueo lo producía el oxido del casquillo de precarga, que tuve que hacer nuevo.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 22:06
Hola a todos,
me quito el sombrero ante Felix Barrao, sin duda eres un artista y además de saber tocar otros motores que no son turbinas también estas las dejas como nuevas, se de buena tinta que ya has reparado varios motores y turbinas, la verdad que es una ventaja tenerte como amigo, lo dicho, me quito el sombrero.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 00:43
Juan Manuel Alonso escribió:Hola a todos,
me quito el sombrero ante Felix Barrao, sin duda eres un artista y además de saber tocar otros motores que no son turbinas también estas las dejas como nuevas, se de buena tinta que ya has reparado varios motores y turbinas, la verdad que es una ventaja tenerte como amigo, lo dicho, me quito el sombrero.
Un saludo


Y pensar que todo empezo cuando le vendiste la jodia Wren a Felix, quien lo iba a decir, eh Juanma? sin sospecharlo siquiera nos has hecho un inmenso favor, y es que a Felix le hace falta muy poco para que le pique el gusanillo. :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 07:01
Gracias, Juan Manuel.
No se puede decir que "vista una, vistas todas" pero casi, la verdad es que son todas muy parecidas, con sus particularidades propias. Lo más importante es poderlas equilibrar correctamente, y ahí es donde he hecho el mayor esfuerzo, ( y lo que más me ha costado sobre todo a nivel de dedicación). Hay que disponer además de las herramientas adecuadas, pero como aficionado a la mecánica en eso estoy bien surtido.
A Jesús no le falta razón. La primera turbina que tuve fue la MK3 que me vendió Juan Manuel. Disfruté mucho con ella hasta que un fallo en el rodamiento trasero le produjo una grave avería, y entonces empezó todo....

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 12:07
la verrdad felix es que con lo del equilibrado no tube cojones ,, eso se ba de madre para mi. el programa ese me pone nervioso.. ahora que estoy metido mas en robotica y pics... el otro dia estubimos hablando los 4 de robotica y yo comiendo. y deducimos que para colmo de equilibrado.. con un pic sensores y un encoder. ante todo un buen encoder... para saber exacto donde esta desequilibrado.. pues ese programa creo que andas un poco a ciegas con el punto exacto del desequilibrio.
segun me dijo uno de los compañeros , con un encoder podriamos tener una exactitud de desequilibrio en la rueda de tan solo 1,2 grados . tambien segun el encoder de cuantas lineas de regla tenga.
pero bamos ahora es mas facil que antes.. estos miraron el programa que como curiosidad les enseñe y me dijeron que ahi fallaba lo de la posicion y algunas cosillas... que echandole muchas horas con eso lo haces. pero que es un poco a ciegas.
lo sullo es como el equilibrado de las ruedas de los coches...... en el momento echas adelante con la mano o atras y su encoder te dice aqui exacto x gramos..
no se si me entiendes.
trataremos de hacer algo pero tiempo al tiempo..
de momento beo que eso te da bastantes buenos resultados..
tu tubiste la suerte de comprar una wren cuando empezaste . aqui alguno queria tener una y empezo a comerse el tarro de forma como fuera para poder hacer una.. y aunque tubiera los planos no habian cojones de interpretar como se ensamblaba aquello y formas ..... asta que no tube mas cojones que comprar una de ocasion.... y por el miedo de tocarla la primera vez se trago un tubo de tigon y se hizo el compresor añicos....... me costo 40,000 pts de las de antes la reparacion por artes.
a la segunda vez que la abri ya decidi abrirla por mi mismo y ahi empezo todo.
como tu dices todas tienen un parecido. pero hay algunas que son muy muy cabronas , cuando pillas una de estas puede que o gane ella o ganes tu porque uno acaba cansandose y si encima es imposible suministrarte x repuestos porque no tienes maquinas para hacerlo.... pues ya sabes un canto en los dientes. eso me paso en una de ellas.......
despues de montar y desmontar y areglar piezas ,,, el fabricante no suministraba x piezas sueltas y tenias que canviar completamente todo el delantero a una actualizacion y claro encarecia tantisimo. que vale la pena comprarla nueva.
ahora ya an pasado tantos años que cualquiera puede hacer piezas. las fresadoras no son lo que eran. tengo al alcance 4 fresadoras cnc. 2 tornos cnc. y claro no es lo mismo que antes. el problema de la gente es que mientras agas 20 vuenas vale pero en el momento falles 1 sola todos los males ban a venir por esa sola o aunque sean 2. lo que antes creaste bueno ya no vale para nada. experiencia propia. en fin abrazos felix. y sigue dandole tute ..... emocion ante todo.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 18:44
El soft que utilizo indica la posición exacta de la excentricidad de una forma muy estable, no hay problema por ello. Eso si, es necesaria mucha práctica para conseguir buenos resultados y no "perderse" por el camino, pero no vas a ciegas ni para la posición ni para la excenricidad.
Tienes razón en que es muy diferente reparar algo que sabes que funciona, ( y que sólo tienes que dejar como estaba) que algo medio casero, modificado, o antiguo, ( kj, etc) que da problemas de algún tipo. Aquí si que el motor te "puede ganar la partida" si no eres muy metódico.

Saludos
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado