Airbus A-340 Escala 1/16

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 16:02
Hola amigos

Gracias por las respuestas..

Carlos, me alegro que te gusten, al menos ya tengo el molde para las tuyas el dia de mañana.. ;)

hciscar escribio
Hola Carlos.
Nunca antes había posteado en este post, pero he visto esta maravilla y no me he podido contener.
QUE PASADA LAS LLANTAS.
son una maravilla,¿la rosca como se la has hecho con el torno o con un roscador de machos?.
Lo dicho enhorabuena y a seguir así que está quedando de fabula.


Hciscar me alegro que estes por aqui, las roscas he hecho con Macho y terraja, solo decirte que la tapa mide 1mm de espesor..


PagoGago escribio
CArlos, hola: menudo pedazo de avión. Qué bonito e interesante es también el mecanizar, verdad? Y si encima te quedan bien las piezas, como esas ruedas tan fenomenales, entonces ya es demasiado.
Tomo buena nota del láser. En mi taller no lo tengo todavía, y estoy pensando en adquirir uno precisamente para esos trabajos de alineado.
MUY BUEN TRABAJO¡¡¡ Felicidades.


Muchas Gracias Paco,
sobre el mecanizado ni se presume cerca del tu gran trabajo , sobre el Laser es un Black and decker con nivel flotante y alarma, viene con tripode, nivel horizontal , vertical y ambos juntos,, etc etc seguramente ustedes lo conseguiran en Merlin y merloy se escribe asi?? son muy buenos realmente...

Juanma

Gracias por tus palabras, sois de los seguidores de este hilo :D

Saludos a todos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 05:31
Precioso. Excelente trabajo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 00:34
Gracias Felix por tus animos..

No estamos avanzando demasiado en la construccion dado que una de las semi alas, me dan 3mm de diferencia con la otra :@ y eso hace tener una buena diferencia en las punteras de alas, el cual estoy trabajando para darle el diedro exacto a las dos iguales, como corresponde ,tome mil veces las medidas aun asi tengo esa diferencia, la solucion creo seria abrir la primera union de la semi ala y colocar esos 3mm y asi medir compàrativamente ambas , el problema se me presenta porque el foam al ser tan largo se curva, tenia pensado sobre el foam (Extrados) aplicar una capa de fibra con resina epoxica para darle rigidez,y de esta manera que quede con su correspondiente diedro.... que consejos me pueden dar?? Dara resultado, en verdad me estoy liando de lo lindo con este tema.. :$

En el dia de ayer, me han llegado los pistones de las 4 compuertas delanteras y todo el sistema de elctrovalvulas , frenos y actuadores.. aqui las fotucas de los menesteres a ser colocados una vez solucionado el tema diedro!!!!!
saludos y gracias por vuestros consejos.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 23:30
Aqui os dejo el modelo Real el cual se hara la maqueta.. definitiva. en estos dias subire los avances
saludos

Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 09:03
Carlos, yo no laminaria el ala sólo por un lado, la resina al curar, te deformará, poco, pero deformará el ala. Mete unas mechas de carbono a lo largo del ala, por el tercio delantero, y otras a lo largo del borde de ataque. Es decir, con cuidado y buen pulso, hacer unos cortes al foam en forma triangula, de no más de 3mm de profundidad, con mecha de 24k impregnada en resina BUENA, rellenas estos cortes, todo esto con el ala bien alineada para que no se queden deformaciones. En 12 horas tendrás una estructura ligera y que no se deformará facilmente.
Un saludo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 11:53
Gracias Luis por tu respuesta, seguire tus consejos, en verdad alinear semejante ala, me esta dando mucho trabajo , dado que el lugar es pequeño mas que nada. y pense lo mismo que tu me dices, por ese motivo aun no avance mucho en esa parte.
Ya os contare
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 22:02
Hola Carlos,
Yo en esto de la fibra no te puedo aconsejar , ahora bien en la decoracion final mi opinion es que has acertado, es atractivo y diferente , ademas se ve bien en el aire y eso es importante.
Poco a poco y suerte,
Saludos
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2010, 18:53
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 04:41
Hola amigos....con carlos nos vemos todos los miercoles en el taller del tata,un viejo amigo de mas de 25 años de trayectoria como arom... carlos viene a trabajar con su 340 y realmente es impresionante el tamaño de este modelo. hay mucho para hacerle pero carlos cada ves q viene sigue pegando maderas y el bebe sigue creciendo.
Carlitos segui colgando fotos.
abrazo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 10:20
Hola Carlos: :)

Seguro que te queda bien alineada, no te preocupes, de momento todo te está quedando genial. Y seguro que las alas no serán distintas.

Un abrazo y ánimo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 22:23
Gracias Fernando , Carlos y Luis

Bueno en verdad tome el consejo de Luis y estamos en buen camino, en cuanto termine algunas correcciones del ala y tren nuevamente, colgare fotos de los avances
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 01:02
Lo que es tener vacaciones, aunque solo sea una semanita, me he leído todas las paginas de un tirón y es impresionante el avioncito que te estas haciendo Carlos, la cantidad de cosas de las que estais hablando me dejan anonadado, los precios de los trenes y demás cosas , y que cantidad de ellas lleva,increible, que feliz soy yo con mis simples acrobaticos, jeeje,
Desgraciadamente no puedo aportar nada más que ánimos en este post, pero ahí quedan, y muchos que siempre hacen falta.
La decoración que has elegido es preciosa, y no parece muy complicada de hacer.
Lo dicho Carlos, muchos ánimos que ya falta menos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 01:17
Muchas gracias Paco

Estamos en el momento que uno no avanza mucho hasta no corregir errores o dificultades que van apareciendo aunque parecen simples y en la práctica no lo son..
Este es un hermoso modelo,. Al no tener demasiada información del fabricante, pues todo cuesta más, por eso la idea de este hilo. Para compartirla con vosotros y a su vez consultarles mis dudas
Nuevamente gracias por los ánimos, nunca están de más.
Abrazos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 23:06
Hola a todos

Bueno aqui los avances hasta ahora

Solucionado el problema de diedro (gracias Luís Sg) por los consejos ;) seguimos con la construcción.

Aquí el diedro e incidencias en su posición definitiva
Imagen


Colocacion pistones accionamiento compuertas tren delantero

Imagen

Las varillas de mandos ,las realice nuevamente, dado que las originales quedaban cortas con el alargamiento del eje del tren

Imagen

Servo y mandos de Direccion rueda

Imagen


Imagen

Compuerta Carga delantera, aqui se alojara, los manometros de aire, swich de luces , valvula carga JP1

Imagen

Imagen



Tanques combustible, made in Pontevedra (Gracias Carlos Marquez Perez) cada uno tiene una capacidad de 3300 Cm3 en total 6.6 lts

Imagen

Esta semana tratare de terminar la parte delantera del tren de aterrizaje,simulando a esta fotografia

Imagen


Esto es todo por ahora, seguimos trabajando

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 11:33
Hola Carlos,
que pasada¡¡ lo veo en vuelo ya.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 12:16
Hola Carlos
Estupendo trabajo el que estas haciendo, siento mucho no haberte conocido personalmente me hubiera encantado saludarte cuando visitaste Toledo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 13:17
Gracias Juan Manuel , yo tambien me imagino el avion en el aire ;)

aldemeru escribio

Hola Carlos
Estupendo trabajo el que estas haciendo, siento mucho no haberte conocido personalmente me hubiera encantado saludarte cuando visitaste Toledo


Pues muchas gracias, el proximo año, tendremos ocacion, dado que me encanto tu Ciudad

Algunas fotos mas, el fuselaje ya en el suelo a 0 Grados


Imagen

Imagen

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 13:35
Uff Carlos vaya trabajo estas realizando, y pensar que yo con un mes y medio dedicado al corsair estaba algo agobiado jejeje me tendreis que contar los maquetistas de donde sacais el tiempo.

Animo amigo sigue que ya casi lo tienes saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 15:26
Mis mas sincera en hora buena , que peazo de bicharraco ya estoy deseando verlo bolar seguro que tiene que ser una pasada
animo y adelante
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 16:26
Impresionante el trabajo que estás realizando, Carlos.
un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 16:32
Hola Carlos, me encanta como está quedando ese pedazo de avión. Ánimo, que pasito a pasito se llega lejos. No te pares que ya estás muy cerca del final.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 16:46
Muchas Gracias a todos por los animos. ;)

Espero tener realizado esta semana los sopòrtes de los faros y algunos artilugios en Aluminio del tren delantero ,el cual estoy mecanizando.
Sobre la autonomia que tendra , calculo que con los 6.6 lts tengo una duracion de 12 minutos, y quedara unos 600 cm3 para rodaje etc etc..
mañana subire algunas fotos mas de los pequeños pasos.
saludos a todos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 19:51
Carlos poco se puede decir que no hayan dicho ya.
Yo estoy acojonao con el peazo puro gigante este que te estás haciendo :D .


Mucho ánimo para seguir así de bien como hasta ahora.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 20:06
Bueno , bueno , bueno y de la Barbacoa o asador o como lo llameis ahi , QUEEE? es de tamaño familiar , menudos choripan :P y otras delicias se deben fraguar que envidia y por cierto parece que el frio apreta por tus ropajes (que envidia tambien) y del avion que vas muy bien maestro, solo una pregunta, en una de las fotografias salen unas varillas de mando para la transmision de la direccion , es decir parece un mando en "L" invertida . Es funcional, realmente va bien?

Un saludo
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 23:21
Hola Carlos,
Es una pasada el cachalote que estás haciendo, cuando te pones al lado se aprecia el tamaño que tiene, es inmensooooo.
Referente a la autonomía, no sabía que tenía tan poca autonomía, solo 10 min, aunque yo creo que tendrás de sobra para disfrutar, pero que 10 minutos más preciosos van a ser.........
Lo dicho por todos animo y adelante.
saludos.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 04:27
Gracias Ivan seguiremos con el puro ;)


hciscar Escribio
Referente a la autonomía, no sabía que tenía tan poca autonomía, solo 10 min, aunque yo creo que tendrás de sobra para disfrutar, pero que 10 minutos más preciosos van a ser.........



hciscar el consumo de cada turbina es de 250 cm3 aproximado por minuto, llevara dos turbinas de 10 Kgs c/u. son 500 Cm3 por minuto

Norbert escribio

solo una pregunta, en una de las fotografias salen unas varillas de mando para la transmision de la direccion , es decir parece un mando en "L" invertida . Es funcional, realmente va bien?


Hola Norbert

Aqui se le llama asador o Parilla , demas esta decirte que estais invitado :D

Sobre el frio, ni te cuento y ese dia estaba templado sino :R

Si es totalmente funcional, te he sacado unas fotografias del mando desarmado, te refieres a esta pieza?

Mando plastico y varilla de mando separado

Imagen

Imagen


Mando plastico va insertado dentro del eje y a este un ball link que sirve de rotula,que es la cual gira, no asi la parte plastica queda fija


Imagen

Espero haberme explicado bien :$ sino aqui estaremos.

saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado