Airbus A-340 Escala 1/16

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NotaPublicado: 19 May 2010, 14:31
Hola Carlos,
menuda diferencia... me quedo con la 2ª opción.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 19 May 2010, 16:03
Hola Juan Manuel
si es asi, la estamos mecanizando quedan mas robustas y mejor a la vista el conjunto de trenes..
Ahora estoy un poco liado con el trabajo, pero vamos adelantando, ya colgare fotos de los avances.
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 20 May 2010, 15:58
Hola amigos

Aqui el mecanismo de los Flaps del Airbus , ya mecanizados y funcionan a la perfeccion.. Aunque no estan instalados aun, y falta emprolijarlos,
los mismos se instalan dentro del ala quedando ocultos, van dos por cada flaps,tienen un peso de 36 gramos cada uno, con lo que agregamos 144 gramos por cada semi ala..El cual no me preocupa mucho dado que en los 20 kgs del avion y pudiendome manejar con los tanques de Jp1 el CG, seguimos trabajando en el calado interior del ala,
y los tubos los cuales llevaran todos los cables de servos, flaps, aerofrenos y luces en la misma..
En cuento pueda hare un pequeño video del funcionamiento auque sea fuera del avion.

Es sistema de flaps a 0 º
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Flaps 10º

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Full Flaps

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Otra vista de los mismos del otro lado

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Mas tarde presentare los tanques realizados por un amigo y compañero del foro , el cual realizo un muy buen trabajo :D
Espero les guste
saludos
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 20 May 2010, 21:27
muy chulos, si señor. ¿vistes al final a will?
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NotaPublicado: 21 May 2010, 22:25
Hola Paco, No no pudimos encontrarnos con will por trabajo, pero si estuve con Bruno esta casi terminado su A-330
Mañana subire nueva seccion de fotos
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 25 May 2010, 12:59
Hola a todos, Aun debo las fotos, ayer estuve toda la tarde en mi taller y me encontre con la sorpresa que HAWE se equivoco en el tren delantero, no es posible las medidas (Altura) que tare ,asi que a pensar y desarmarlo, encontre la solucion y es mecanizar un buje de aluminio para alargarlo, me quedaba la nariz muy abajo :@
Midiendo todo nuevamente muchas veces ,seguia el error en el tren delantero aqui las fotos, se observa la diferencia de 4 CM aunque crei imposible si es...despues colgare las nuevas ya mecanizado. este es el paso previo a pagar ya definitivamente la nariz.
saludos

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NotaPublicado: 25 May 2010, 20:18
está quedando precioso Carlos, ¡ánimo que ya casi lo tienes!
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NotaPublicado: 27 May 2010, 00:15
Hola a todos, pues hoy he mecanizado el tren delantero y ha quedado en su medida, en total tuve que alargarlo 30mm y ahora si quedo a la altura todo el fuselaje :D
Aqui las fotos de la pieza en cuestion mecanizada y como quedo el tren, la cuaderna del tren NO esta pegada solo apoyada, por eso veran un desplazamiento en la rectitud del tren delantero..
Otra cosa que llegue a realizar son las antenas del GPS y VHF, las del GPS seran 100% operativas, dado que llevara GPS incluido a la camara de Video,y colgare unas fotucas del sistema en curso, espero les guste, es todo por hoy , mañana seguiremos un poco mas con los avances.
saludos
Carlos

Buje alargamiento tren

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Tren desarmado con el buje ya colocado

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Tren ya armado con la nueva medida
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En su posicion y altura correcta (falta pegar la madera a la fibra)

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NotaPublicado: 27 May 2010, 13:29
Hola Carlos,
eres un artista, dicen que casi todo tiene solución en esta vida... muy buena la solución de la pata de morro.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 27 May 2010, 15:40
Hola,

Coincido con Juan Manuel, solucion y medios para lograrlos.

Saludos

Norbert :H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 27 May 2010, 21:49
Gracias Juan Manuel y Norbert por los animos

Fue mas el trabajo de pensar como solucionarlo bien , rapido y seguro, que en si el trabajo realizado..
Les dejo unas fotucas mas , esta vez es el sistema de telemetria, video y audio .
saludos


Pequeña camara de color , se instalara dentro del ala, al lado de los faros

Imagen

Antena simulada GPS

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Modulo GPS sobre la antena, el cual ira montado dentro de la misma

Imagen

Transmisor GPS vero el pequeño tamaño, diseñado por nuestro compañero y amigo Raúl de Asturias

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Carlos Parisi
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NotaPublicado: 01 Jun 2010, 13:35
Hola Carlos,
Cuando dices telemetria , que datos en concreto puedes manejar? se almacenan en el modelo y despues de la toma los descargas o son en tiempo real a traves de un 2.4 sobre un pc, o similar?

Por el resto Enorme¡¡¡¡¡¡¡, como el modelo.
Un abrazo
Norbert :H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 01 Jun 2010, 15:40
Gracias Norbert!!!
El GPS como el OSD , camara y audio

Son en tiempo real, el GPS busca satélites, aproximadamente unos 7 o 8.tarda uno segundos en aparecer en la pantalla y transmite a tierra los datos, altura, velocidad, localización etc. etc., como así el video y audio, van conectados a un DVD con disco duro (como un ordenador portátil)
mostrare las fotos del mismo, con el permiso de todos, queria hacer un agradecimiento especial y publico..a dos compañeros del foro, CUCO quien me a obsequiado el grabador de DVD :D como a Raul todo el tiempo y dedicacion en prepararme el GPS y el OSD como asi explicarme el funcionamiento, Muchas Gracias a Ambos!!!! les debo una visita a Asturias en mi proximo vuelo..Ya colgare las fotos de todo el sistema de tierra con antenas etc etc..
Saludos
Las fotos como veran el tamaño es muy compacto y muy buena imagen y resolucion en pantalla.


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Encendido


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Menu


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Es todo por ahora en la semana algunos avances mas..
saludos
Carlos
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NotaPublicado: 06 Jun 2010, 05:52
Hola a todos, bueno hoy pude ocuparme un poco mas del airbus, comence por las ruedas en aluminio, ya practicamente estan terminadas, calculo el martes proximo tenerlas finalizadas
algunos avances a ver que opinais.
La Matriz para sacar las 8 iguales del tren principal con los 12 agujeros, aun falta hacerles los agujeros extras de ventilacion en cada llanta como el original.

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Fresado

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Ya en la rueda, falta hacer la tapa roscada que cubrira la tuerca de fijacion

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seguimos con la presentacion de la nariz y cola, para despues marcar y alinearlo

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Imagen


Aqui con mi ayudante menor, el cual se esta preparando para el proximo mundial de futbol

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LLegando la noche, aproveche para poder alinear la altura de compuertas de carga, Nariz y tren delantero


Imagen


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Es todo por hoy, en la semana comenzare la segunda parte de pegados de semi alas, para despues enchapar con balsa de 2mm y la terminacion de las ruedas de aluminio

saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 06 Jun 2010, 08:32
Hola Carlos, felicitarte por los avances, impresionante el modelo, me ha gustado mucho el sistema con laser para alinear los elementos, saludos. :H
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NotaPublicado: 06 Jun 2010, 19:22
Hola: :)

Efectivamente, el sistema laser es realmente genial.

Por fin ya está sobre el suelo, ya parece que falta poco. ;)

Ánimo Amigo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
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NotaPublicado: 06 Jun 2010, 20:03
Carlos,
El laser para estos proyectos es indispensable, coincido con carlos Marquez, y al hilo del armado muy profesional.
Queda menos y el mecanico esta imponente.

Un saludo
Norbert
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NotaPublicado: 07 Jun 2010, 00:12
Gracias Jose, si relamente es muy necesario al ser tan largo el fuselaje engana a la vista,por eso la utilizacion del nivel laser.

Hola Carlos, Aunque ya esta en el piso, falta bastante diría yo , aunque el modelo es grande, se van presentando problemitas que te demoran y hacen ver la forma de solucionarlos, al menos uno se alienta viendo que poco a poco toma forma..todavia queda un largo camino.

Norbert
Te agradezco las palabras de aliento
Saludos a todos
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 07 Jun 2010, 08:53
Precioso Carlos, me da envidia sana ver como ya tiene la forma fundamental con trenes y todo, lo del laser es un gran invento, yo lo utilice para cuadrar las piezas, dibujar el panelado y ubicar el karman. Desgraciadamente tengo que parar mi DC-10 unos meses por un problema de Salud inesperado, pero seguire muy atento a tus avances para seguir aprendiendo de ti y resolviendo problemas de aplicación al mio. Salu2
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NotaPublicado: 07 Jun 2010, 12:30
Hola Paquito
Espero que superes prontamente los problemas de salud ,que es lo mas importante, el DC 10 ya lo continuaras tranquilo
abrazos
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 09 Jun 2010, 18:32
Hola a todos

Bueno ayer terminamos el tema de las ruedas de aluminio
Aqui unas fotos, la verdad cambio un 100% a lo que eran originalmente.
saludos

Aqui las Ruedas con sus agujeros 12 en total,se observa los pequeños orificios supuestamente simulan ventilacion (decoracion)


Imagen


Aqui con los bujes roscados que cubran la tuerca que aprieta las mismas.


Imagen


Imagen


Rueda terminada


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Tren terminado y armado


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Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:21
Hola Carlos: :)

Si señor, que ruedas mas bonitas, me gustan mucho, le dan un gran realismo. Felicidades por ese gran trabajo.

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

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Ubicación: valencia
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:36
Hola Carlos.
Nunca antes había posteado en este post, pero he visto esta maravilla y no me he podido contener.
QUE PASADA LAS LLANTAS. :roll: :roll: :roll:
son una maravilla,¿la rosca como se la has hecho con el torno o con un roscador de machos?.
Lo dicho enhorabuena y a seguir así que está quedando de fabula.
Herme Ciscar.
Valencia
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NotaPublicado: 09 Jun 2010, 21:06
CArlos, hola: menudo pedazo de avión. Qué bonito e interesante es también el mecanizar, verdad? Y si encima te quedan bien las piezas, como esas ruedas tan fenomenales, entonces ya es demasiado.
Tomo buena nota del láser. En mi taller no lo tengo todavía, y estoy pensando en adquirir uno precisamente para esos trabajos de alineado.
MUY BUEN TRABAJO¡¡¡ Felicidades.

Saludos,

PAco G.
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NotaPublicado: 09 Jun 2010, 22:06
Hola Carlos,
excelente resultado, eres un maestro en todos los sentidos, ánimo que ya queda poco.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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