Richmodel, Yak 54 de 50cc.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 23 Ene 2010, 20:20
Hace tiempo que queria tener un Yak 54 para mi DL50, a traves de un socio del Club de Aeromodelismo de Estepona (Christian) que habia montado una tienda me entere de la existencia de este modelo, la tienda es www.mundopilotorc.com y el fabricante es "Richmodel":

http://www.avia-richmodel.com/Product/Y ... For-30days).html

Era un modelo que no conocia de nada, asi que me puse a mirar por internet y hablaban bien de el:

http://www.aeromodelismoafull.com.ar/20 ... u-yak.html

Asi que le dije a Christian que si era posible que me lo pidiera (el no suele tener en stock este tipo de aviones), me comento que en el siguiente pedido que hiciera me lo traeria y bueno, aqui esta. ;)

El avion viene en dos cajas perfectamente embalado, una para las alas y otra para el resto, la terminacion del avion es buena, trae bayonetas en carbono, tren de fibra, patin de cola en carbono, ruedas con llantas de aluminio...la verdad es que me ha gustado lo que he visto.

Una cosa que me gusta mucho es que se diferencia perfectamente la parte superior de la inferior, es algo que siempre procuro en mis modelos, ya lo probaremos en vuelo. :P

Aqui os dejo unas cuantas fotos (ya ire poniendo mas segun lo vaya montando).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 20:28
JO,pues está chulo de cojones.Ahora me voy a leeer el articulo de aeromodelismo a full

Te falta contarnos una cosa que igual que yo muchos se preguntarán.

¿Si llamamos a esa tienda se podría encargar un avion como ese(sabiendo que tendríamos que esperar)?
Y.......¿se puede saber al rededor de cuanto sale puesto en casa?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 20:29
A se me olvidaba.No lo montes tu Sami.Dale 5 votes de ciano a tu hijo que te lo monta el en 20 minutos :grin: :grin :
Citar

NotaPublicado: 23 Ene 2010, 20:39
Ivan, me imagino que podra pedir cualquier modelo de los que aparecen en la web del fabricante, el unico problema seria esperar al siguiente pedido que haga, pero vamos, si alguien esta interesado en este avion que espere un poco a ver que tal vuela, yo lo que he leido es bueno y en los videos no parece que sea malo, pero ya que lo voy a montar lo mejor es esperar a ver que me parece en vuelo, lo mismo luego no vuela tan bien como espero o lo hace mejor aun, pero hasta que no lo cate no lo sabre.

El precio que me ha costado a mi ha sido de 375€, pero mejor que le pregunteis directamente a el ya que no es un avion que tenga en catalogo.

A priori la calidad es buena y los accesorios tambien parecen de buena calidad, el avion viene preparado para canister pero yo pondre el pits de serie, los servos seran los HD9150 y un 5010 para el gas, ira con lipos y regulador (Esco esta como para pedirle una centralita :S ) y poco mas.
Citar

NotaPublicado: 23 Ene 2010, 20:41
Ivan Cadenas escribió: A se me olvidaba.No lo montes tu Sami.Dale 5 votes de ciano a tu hijo que te lo monta el en 20 minutos :grin: :grin :



Pues para evitar eso, le traje a el otra cosilla Made in Spain para que se entretenga (ya lo tiene medio montado).

Imagen
Citar

NotaPublicado: 23 Ene 2010, 20:44
Aqui os dejo un video del Yak:


Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 20:46
JEJE,otro corchito para Sami hijo :D

Ese yak pinta bien y de calidad,con carbono,y muy muy bien de precio.Parece que merece la pena,y me extraña que te vaya a desilusionar viendo lo bien que se deja(aunque los dedos son lo primero)..


Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 00:11
muy chulo sami... la calidad parece buena
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 01:48
Enhorabuena Sami por tu nueva adquisicion, es muy bonito, y parece de muy buena calidad, ya nos contaras como va el bicho...... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 08:06
Sami, ese avión es para chavalines, mejor se lo dejas a tu hijo que se ve que le gusta por como lo tiene agarrado. :J :J :J :J :J :J :J
Saludos
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 11:57
Yo siempre he dicho que el mejor tamaño para aviones de gasolina es el 50cc, despues de tener el 100cc todavia me reafirmo mas, con un 50cc puedes hacer todo lo que tus dedos sean capaces de hacer, tienes una relacion peso/potencia fantastica, el precio es perfectamente asumible, puedes llevarlo en la mayoria de los vehiculos, puede ser perfectamente el avion de todos los domingos...aviones mas grandes son un coñazo, mas caros, como no tengas un garage y una furgoneta te las ves y deseas, tienes que andar con mas de un servo por superficie movil...

Sinceramente pienso que este es el tamaño ideal para disfrutar del vuelo 3D y ahora como se esta poniendo el tema de la seguridad (lease el real decreto) creo que lo mejor es tener aviones que no pasen de 10kg. :$

Entre 300€ y 400€ tenemos muchos aviones donde elegir, aviones que ya traen una calidad mas que aceptable, tenemos opciones mas baratas y mas caras, pero yo creo que ese es el precio medio actual mas razonable para comprar en España un avion de estas caracteristicas, si queremos arriesgarnos a pagar aduanas (la cosa esta ahora que nadie se escapa) podemos pedir fuera y conseguir mejores precios aun.

No nos engañemos, todos los aviones que compramos son chinos, los de Great Planes, los de Hangar 9, los de QQ, los de ARF Composite...todos vienen del mismo sitio, el chino fabrica con la calidad que tu estes dispuesto a pagar, si quieres un avion de 70€ pues te fabrica un avion de 70€, si lo quieres de 1500€ pues eso te llevaras. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 14:14
ese avion tiene muy buena pinta sami!! ademas tiene una decoracion bastante atractiva
cto tiempo tardaras en tenerlo en orden de vuelo???
un saludo
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 14:19
ferz escribió:ese avion tiene muy buena pinta sami!! ademas tiene una decoracion bastante atractiva
cto tiempo tardaras en tenerlo en orden de vuelo???
un saludo


Yo calculo que para mediados de agosto ya estara en vuelo. :P

Si esta semana no tengo muchas historias, lo mismo lo estrenamos para el proximo sabado. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 14:27
pues si el tiempo lo permite, alli estare para verlo!
tenemos q vernos para ver como quedo el crrc, asi q entre semana t llamo y me acerco en un moment y veo tb tu nuevo aparato!

saludos otra vez
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 15:42
Que cara de bueniño tiene el Sami-jr, estará pensando, si me porto bien de esta seguro que me lo deja volar :twisted: :twisted: :twisted:

Enhorabuena por el nuevo yak Sami, que lo disfrutes ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 18:48
Sami escribió:Yo siempre he dicho que el mejor tamaño para aviones de gasolina es el 50cc, despues de tener el 100cc todavia me reafirmo mas, con un 50cc puedes hacer todo lo que tus dedos sean capaces de hacer, tienes una relacion peso/potencia fantastica, el precio es perfectamente asumible, puedes llevarlo en la mayoria de los vehiculos, puede ser perfectamente el avion de todos los domingos...aviones mas grandes son un coñazo, mas caros, como no tengas un garage y una furgoneta te las ves y deseas, tienes que andar con mas de un servo por superficie movil...

Sinceramente pienso que este es el tamaño ideal para disfrutar del vuelo 3D y ahora como se esta poniendo el tema de la seguridad (lease el real decreto) creo que lo mejor es tener aviones que no pasen de 10kg. :$

Entre 300€ y 400€ tenemos muchos aviones donde elegir, aviones que ya traen una calidad mas que aceptable, tenemos opciones mas baratas y mas caras, pero yo creo que ese es el precio medio actual mas razonable para comprar en España un avion de estas caracteristicas, si queremos arriesgarnos a pagar aduanas (la cosa esta ahora que nadie se escapa) podemos pedir fuera y conseguir mejores precios aun.

No nos engañemos, todos los aviones que compramos son chinos, los de Great Planes, los de Hangar 9, los de QQ, los de ARF Composite...todos vienen del mismo sitio, el chino fabrica con la calidad que tu estes dispuesto a pagar, si quieres un avion de 70€ pues te fabrica un avion de 70€, si lo quieres de 1500€ pues eso te llevaras. ;)


Completamente de acuerdo con Sami en que el 50cc. es el tamaño de avion ideal para el 3d y la acrobacia, como dice por la relacion peso/potencia, por las cualidades de vuelo de este tamaño, por el tamaño, por la comodidad para el transporte y montaje, por precio del avion y sus componentes, etc, etc... para mi tambien es mi tamaño ideal, de hecho tal y como Sami dice, para mi el 50cc. es el avion para llevarme todos los domingos al campo de vuelo y disfrutar a tope con el, y el 100cc. es la joya de la corona, el avion sibarita, para disfrutarlo cuando te apetezca, cuando te quieras pegar el gustazo de volarlo, o llevarlo a alguna quedada o concentracion, ademas si el 50cc. lo tienes dominado de cogerlo todos los findes,cuando coges el 100cc. ya es la leche.

Pero como siempre decimos, todo va tambien en relacion con el poder adquisitivo de cada uno, porque si se tiene una casa de 2000 mtr. cuadrdos, un remolque, y muchos muchos €€€€ como Paco, pues entonces:

¡¡¡¡QUE PROBLEMA TIENEN LOS RICOS!!!! :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 19:14
Pues muy bonito Sami, como decimos siempre espero que te dure un monton y te canses de volarlo hasta que el avion se caiga a cachos ya.

Este se merece un video tambien.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 19:22
Yo tambien opino que los 50cc son los mejores para usar todos los domingos,pero el gustazo que da el volar un 100cc compensa esos "pequeños" inconvenientes que te da.Y luego eso ya es tambien el caso particular de cada uno.A mi por ejemplo el transporte y almacenaje de un 100cc me da la risa y a otros se les puede hacer muy cuesta arriba y ya por eso te puede dar pereza tener uno.
Yo igual que meto en la furgoneta un 50cc meto un 100cc.
Esto tambien va todo en proporcion.Y si tienes pasta pues siempre quieres más aviones,más grandes y de lo mejor.Y si hay pasta yo no me compro un 50cc ni de coña,me compro un 3 mtrs de composite y ya te diré yo como lo iba a gozar :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 21:33
¡¡¡Sami, vaya aparato feo, hasta tiene el tren torcido!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Espero verlo pronto. ;) ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:26
tatopirato escribió:porque si se tiene una casa de 2000 mtr. cuadrdos, un remolque, y muchos muchos €€€€ como Paco, pues entonces:

¡¡¡¡QUE PROBLEMA TIENEN LOS RICOS!!!! :lol: :lol: :lol:

Perdona que te corrija Tato, mi casa tiene 350metros cuadrados y la finca 3.300 .

Y la frase es así: ¡¡¡pero que problema tenemos los ricos!!! (aunque yo no tenga ni un duro) :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 08:39
Pues ya tenemos otro caramelo cerca de la boca para ir babeando... es que no parais de darnos envidia, bonito es, ahora a ver como anda en el terreno serio, en el vuelo, ya nos contaras y a ver si mordemos el anzuelo y nos apuntamos al carro.
Yo estoy con que el 50 es el mas universal, pero cuando pruebas uno grande :roll: es que si hace falta compramos la "fragoneta" a medida ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 10:18
Hola Sami,
tiene muy buena pinta, al final veo que has descartado el tema del sbach, yo por si acaso tengo el DL50 esperando y mientras disfrutando del Yack55 seguro que este es otro maquinón.
He tenido aviones de todos los tamaños y opino que el 50cc es el más polivalente de todos.
Un saludo y pon fotos del montaje
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 10:18
Sami escribió:
ferz escribió:ese avion tiene muy buena pinta sami!! ademas tiene una decoracion bastante atractiva
cto tiempo tardaras en tenerlo en orden de vuelo???
un saludo


Si esta semana no tengo muchas historias, lo mismo lo estrenamos para el proximo sabado. ;)


A ver si es verdad lo del estreno para el proximo sabado y me avisas ...................que lo sepaaaaaaaasssssss.
Incluso lo podriamos estrenar en Ronda, o Jerez o ................... en cualquier sitio, y despues del estreno lo celebramos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 02:10
Paco escribió:
tatopirato escribió:porque si se tiene una casa de 2000 mtr. cuadrdos, un remolque, y muchos muchos €€€€ como Paco, pues entonces:

¡¡¡¡QUE PROBLEMA TIENEN LOS RICOS!!!! :lol: :lol: :lol:

Perdona que te corrija Tato, mi casa tiene 350metros cuadrados y la finca 3.300 .


La madre que te pario, pero cuantos campos de futbol son eso :U
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 22:09
Bueno, pues el estreno tendra que esperar un poco, esta semana tengo mas curro de la cuenta pero aparte me estoy planteando darle una manita de laca al bicho, ya tengo todas las superficies abisagradas y selladas, como me esta gustando creo que merece la pena perder un poco mas de tiempo para luego no tener problemas de que se despegue el oracover, asi que a ver si esta semana puedo limpiar el taller para poder lacarlo y seguir con el montaje.

Las bisagras que trae son tipo robart y tienen buena pinta, otras que he visto en otros kits son de color blanco, muy rigidas y parten, estas son muy parecidas a las robart y he decidido usarlas.

Imagen



Los agujeros de las bisgras estan bien alineados y la separacion es correcta.

Imagen

Imagen



Pero si sellamos el hueco de las bisagras es cuando queda de lujo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados