Richmodel, Yak 54 de 50cc.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 22:28
realmente es necesario sellarlo para evitar el fluter??
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 22:40
Yo no lo hago solo por eso, ten en cuenta que, aparte de motivos esteticos, sirve para que no entre basura pero tiene una utilidad muy buena tambien, sirve de bisagra, muchismos veleros y de tamaño grande usan solo una tira de celo a modo de bisagra, al ponerle oracover estas haciendo algo parecido, estas creando una bisagra de oracover, en ninguno de los aviones en los que he usado esta tecnica he tenido problemas de rotura de bisagras, es mas limpio, mas bonito, el mando es mas efectivo (no se pierde aire por el hueco), te proteje del flutter...esta claro que es algo mas de trabajo pero para mi todo son ventajas y lo seguire haciendo en todos mis aviones. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 23:46
Sami eso de lacar el avion tambien tiene sus desventajas.No se yo si compensa hacerlo a aestos aviones,¿no?

Y si lo lacas con que lo haces con simple barniz de te a laca de la buena de automocion??
Citar

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 00:03
El aumento de peso es insignificante, el grosor de laca es infimo, pero la ventaja de que no se te despegara ninguna tira de oracover, ni el propio oracover, para mi compensa con creces el tiempo y coste de hacerlo.

La laca que yo uso es de automocion, la que se usa para los paragolpes de los coches, es elastica y no se agrieta, es mas, pudes hasta tensar el oracover con un secador despues de aplicarla, es solo como si entelaras todo el avion con un oracover super fino.

Esta claro que no todos tienen compresor, pistola, sitio donde hacerlo...pero si es posible, yo recomiendo hacerlo, que los aviones entelados con oracover son un coñazo de mantener en condiciones si los vuelas bastante.

Lo mismo lo rompo en el primer vuelo, pero la intencion de este avion es que sea el avion de todos los fines de semana, asi que prefiero dedicarle un poco mas de tiempo y que envejezca los mejor posible (lo normal es que en un fin de semana se lleve de 12 a 20 vuelos, aqui vamos por la mañana a la pista y volvemos por la tarde).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 08:46
Si,yo laqué tambien una vez uno.No tenían esa laca especial para los parachoques,pero tambien se puede comprar laca normal y luego pedir un elastificante que se le hecha a la laca para que no "agriete"

Ahora que me has recordado esto igual laco yo el MX2 que aun no lo he estrenado(viva el tiempo de Asturias :R ),y está limpio de grasas..

Lo del peso es lo de menos.Una mano finita y delgadita no se lo que puede pesar pero igual no te coje ni 200 gramos.

Me has animado,voy a traerlo para el sotano donde tengo el compresor y le voy a meter una manita.Además eso en 1 hora lo preparas y lo dejas lacado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 15:06
Eso de lacar los aviones vale tambien para los glow?Esque estoy pensando en lacar un glow de mi padre antes de que lo estrene , no habra problemas con el aceite del glow ni a la hora de limpiarlo que se vaya la laca verdad?


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 15:54
Claro que se puede.La laca esta aguanta lo que le heches...

Por culpa de Sami,yo en un ratillo de relax que tenía acabo de lacar ya el MX2.Si no lo hago en caliente no lo hago :P Ahora parece un composite :H
A quedao que ver para ceer :U :D

Le he metido 250 gramos de peso,aunque me ha quedao algo en la pistola+más lo que se desperdicia al pintar...

Laca,catalizador al 50%,disolvete al 10% y elastificante al 5%.Agitamos bien y a pintar :D :D :D .
Citar

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:18
Entre lo que se va en el aire que no cae al avion, lo que te ha quedado en la pistola y lo que se va a evaporar al secar, no le habras sumado de peso mas de 150 grs.

La diferencia de estar lacado a no estarlo es abismal, mi problema ahora es recoger el taller para poder hacer sitio y lacarlo, otra opcion seria acercarme en un ratillo donde Ivan y lacarlo en su taller. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:39
Sami escribió:
La diferencia de estar lacado a no estarlo es abismal, mi problema ahora es recoger el taller para poder hacer sitio y lacarlo, otra opcion seria acercarme en un ratillo donde Ivan y lacarlo en su taller. :P


Sami,ya sabes,no hay mal que por bien no venga :D .Por cupa de querer lacarlo por fin vas a ordenar el taller,jeje.

A mi me ha dado un poco más que hacer.Al tenerlo ya todo montado he tenido que cubrir la carena, la pala,el tren,y esas cosas que ya bienen lacadas de fábrica..

Mañana ya seco lo llevo para su sitio y a ver si de una P. vez lo puedo estrenar el sábado o domingo.Lo malo que mi campo tiene es que si llueve el viernes y el sábado hace un dia cojonudo ya casi que no puedes ir por que el terreno está encharcado de agua,y dejo el avion de barro que parece que viene de correr el Dakar.El terreno era una escombrera y no drena.Por suerte ya hemos localizado un nuevo terreno mil veces mejor y a 8 minutos de mi casita :D :D :D
Citar

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:53
Ivan, estoy llamando a tu puerta pero no abres, sal que estoy afuera con el avion preparado para tirar la laca. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:56
JIJI,u una mierda,no te abro, que luego te entra el ambre,me pides una tapita y me zampas toda la comida del mes :P

Teniamos que vivir todos los aeromodelistas el la misma ciudad jeje.Lo que a veces uno tiene otro estaría encantado de dejarselo y viceversa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 20:41
hola sami! tendras ese yak listo para mañana? saludos
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 20:47
ferz escribió:hola sami! tendras ese yak listo para mañana? saludos


Por supuesto que no, esta tal y como he comentado, solo estan abisagradas las superficies, hasta que no le tire la mano de laca no le hago nada mas, asi que lo primero es hacer limpieza en el garage para poder lacarlo, a ver si este fin de semana lo organizo un poco y la semana que viene le puedo tirar la laca. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 21:15
bueno no hay prisa! mañana tirare pall club pa volar aunq sea con el corchito! me llevare el motor pa ver como quedo! un saludo
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 23:18
Me parece estupenda la idea de lacar el avión, pero ¿pega bien la laca en el orracover o el chinacote? ¿ que tipo de laca usais? ¿marca?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 23:30
Paco, queda perfecto, cualquier laca de automocion te vale, da igual la marca, pidela que sea elastica, la que usan para las piezas plasticas como carenados de motos o paragolpes de coches.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 00:06
Yo por más que pregunté no me vendían laca elástica en si.Me vendieron la laca normal y luego elastificante para hechar luego.
Paco siempre pregunta por marcas no conocidas.Para esto vale de sobra.Entre lacas de automocion de la más batarata a la más cara puede llegar a haber difrencias de más del doble de dinero :S .

Yo pillo la más barata que pa lo que es vale de sobra,y lo de agarrar como dice Sami,eso agarra mejor que el ciano :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 21:50
Pues probaré con el último cacharrín, en cuanto le tenga listo el entelado a barnizar.
muchas gracias por la infomación.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron