Fokker DR1 (Modelgifts)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 28 Jul 2009, 23:58
Hola a todos, hoy al tener que desplazarme hacia el aeropuerto de Malaga para recojer a mi madre, hemos pasado por la tienda de Modelgifts, despues de ver unos cuantos aviones, me fije en el Fokker DR1, al final... me lo traje :D.

Foto al abrir la caja:
Imagen
Fuse:
Imagen
Conjunto de cola:
Imagen
Parallama:
Imagen
Por dentro del fuse:
Imagen
Abajo del fuse:
Imagen

Mañana pongo mas fotos;
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 07:24
Hola Sami-JR, felicidades por esa adquisición.
Cuentanos algo más, tamaño, si es para explosión o eléctrico, etc.. , lo que se te ocurra please
Un saludo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 08:44
Ummmmmm................. pues comparándolo con el tamaño de las losas, y viendo también el parallamas que trae ya los alojamientos de la bancada del motor, yo diría que es para un glow.
Si señor, un bonito avion, espero que lo montes rápido y lo veamos pronto volando.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 10:11
Hola y gracias por los comentarios, pues al principio lo queria poner eletrico, pero al fiinal llevara un 91 4 tiempos, el tamaño de la ala mas grande es de unos 1.300mm (todavia no lo medi, :D), llevara 2 servos standar en direccion y cola, y 3 diamond (tamana mini), en alarenos (2), y 1 en motor.

Ahora despuesn cuando baje al taller traigo mas fotos ;)

Saludos;
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 10:41
Hola Jose Antonio, gracias por la respuesta.
Me parece muchisimo un 15 cc. para ese modelo, de verdad. Piénsalo.
Veo por las fotos, con respecto a la carena del motor, que tiene el morro alargado. No sé si podrás incluso centrarle con ese motor. Esta es mi sincera opinión.
Por lo demás el modelo está fenomenal ( para meterle la cuchillaaa y reentelarle. Que me lo dejen a mí :twisted: )
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 11:16
Javi Gonzalez escribió:Hola Jose Antonio, gracias por la respuesta.
Me parece muchisimo un 15 cc. para ese modelo, de verdad. Piénsalo.
[/color] :twisted: )


Yo también estoy con Javi, creo que es mucho motor para ese avión, pero siempre digo que para contrapesar con plomo un avión, prefiero meterle un motor que pese algo mas para llegar a un centro de gravedad optimo.
El motor siempre se podría dosificar, que para eso tenemos el stik en la emisora, para dar mas o menos, según nos convenga.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 12:40
Lo mismo pretende hacer el torke.
Seria la caña.


Yo tambien estoy con Javi,pero sin ponerlo en rosita.En 2 tarde lo entelas en soltex y le quitas esa basura de chinacote que trae que en este avion queda como el culo.Luego una mano de pintura y tienes un avion cojonudo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 13:02
Hola Sami JR bonito avion, la verdad bue gusto tu eleccion, ya pondras mas fotos
te felicito
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 14:42
Vaya tela, mira que os tenia como amigos, pero despues de esto... :@

No os vale con que le haya pagado el avion (que ha salido muy barato, la verdad), no os vale con que me "mangue" todo lo que pille por el taller para montarlo, no os vale con que se lleve mis servos, mi bateria, mi receptor...no os vale con que le tenga que poner un 4 tiempos ("papa, este avion tiene que llevar un 4 tiempos, es que es un Fokker"), no os vale con que me desordene las herramientas y el taller...no, por lo visto con eso no os vale, teneis que animarlo a que desentele el bicho y se me cepille unos pocos de metros de solartex, que me toque a mi pintarlo luego, que le tenga que preparar las escarapelas de la cruz de hierro...ya decorado querra tambien un piloto y una ametralladora, unas ruedas a escala... :@


Pues sabeis que os digo, ¡¡¡ PUES QUE NO !!!, que lo monte tal cual, si despues del estreno el avion vuela bien y se lo merece por su calidad de vuelo (que no las tengo yo todas conmigo), me comprometo publicamente a comprarle uno identico para que lo desentele y le haga un buen trabajo de maestro maquetero al estilo de Javi, que se lo curre pero en serio, pero hasta entonces NANAI. ;)
Citar

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 14:43
Gracias de nuevo por los mensajes, yo, si queria quitarle ese entelado y ponerle entelado en rojo (la decoracion que me gusta a mi), pero la cosa es que lo monto que vuela bien, se compra otro y se pone bien bonito, lo que pasa que no me ariesgo a liarme con eso para que despues no vaya bien.

Sobre el motor no es ni mucho, mucho, ni poco, es el suyo, teneis que pensar que es triplano, y la mas grande es de 1.300mm (o algo mas), sobre peso se pones en 3 kilos con algo...

Esta tarde me liare con el tema de servos, tren y visagras.

Mas fotitos:
Carena del motor:
Imagen
Ruedas con sus "tapacubos":
Imagen
Esto no se como llamarlo, algo como "copick?":
Imagen

Esto es todo por ahora;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 15:16
Bonito cacharro, ojala vuele de maravilla, dale caña,que montandolo como viene de serie en 2 dias lo tienes listo

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 16:07
Si, la verda que en poco se monta, pero no quiero meterlo mucha "rapidez" al cacharrillo vaya a ser que la lie.

Saludos;
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 19:32
Anda José Ramón, no te quejes, pues no estarás contento y orgulloso de que tu hijo siga tus pasos. Eso tiene que molar. :)
Que salga ese avión muy bien centrado, sobre todo eso. Las incidencias alares a la perfección y muy bien orientado al viento en el primer vuelo. Estoy seguro que volará a la primera.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2009, 11:17
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 12:01
Sami ve preparando la cartera, pues tu hijo te pilla la palabra rápido, y como no le gusta hacer palitos con los aviones... :) :)
Muy guapo Jose, sabes que ese avión es una de nis debilidades, pero en una escala superior.
Avisa para el estreno.
Un saludo
Miguel Angel Díaz
Club Campo de Gibraltar
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 12:33
muy chulo, seguro que vuela genial (aunque algo fea la decoracion jeje) y el escuchar el 4 tiempos en una pasada a lo largo de la pista va a ser genial, mucha suerte y pon un videito del estreno ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 15:48
Pues ves pillando la cartera Sami para otro nuevo :mrgreen: . No se si volará bien, pero tu hijo capaz de ponerle un 26cc para hacer que vuele aunque sea colgado del motor y le tengas que comprar otro para maquetearlo.

Lo que no se es por que lleva esa decoración digamos tan.......poco favorecedora.... digo yo que el chinocote vale lo mismo el rojo que el azul no?. En fin.....

Sami Jr, dale caña, al aire con el y demuestra que Newton no tiene razón ¡¡¡ (las manzanas no siempre caen :lol: :lol: :lol: )

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 30 Jul 2009, 20:41
Pues si, a mi la que me la decoracion que me gusta es la roja (yo aprendi a volar con un stick con un 46 y decoracion de baron rojo), pero no me voy a gastar un dinero en oracove para que despues no vuele (bueno yo no me lo gasto, se lo cojo prestado a mi padre :D ), como el dijo, si este lo hago que vuele, me compra otro, es mas, a este tenia pensado ponerle un pilotito y demas "cositas", pero este lo usare para lo que aprender a colar una maqueta, si veo que me gusta su vuelo y demas, me curro el otro, jajajajaj.

Saludos!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 21:30
Hola José Antonio. Si el perfil del ala es plano-convexo, entonces tengo que hablar contigo. Es este, que dicen de 55" y en la caja me vino uno como el tuyo, eso sí, en colores decentes.

http://cgi.ebay.es/Fokker-DR-1-55-90-Ni ... 286.c0.m14,

Si el senior no quiere que lo hagamos en Marugán, ya lo arreglaremos, .... . Quedo atento a cómo resuelves la separación de las alas.

Va a volar muy bien. :TORTA :TORTA
Citar

NotaPublicado: 30 Jul 2009, 21:53
Hola, Ulpiano, pues si, es el mismo, cuando dices separacion de las alas???, yo solo estoy teniendo problemas con lo que llamo "copick", que no veas si hay que "retocarlo".

Saludos;
Citar

NotaPublicado: 30 Jul 2009, 22:08
No, el mismo no es, este ha costado un tercio del tuyo, Ulpiano. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 22:43
José Antonio, el mío procede de una compra con la que intentaba reponer el resultado de una valentonada, y lo que me vino, de la misma casa, fué ese. Abrí la caja, lo estudié un poco y me dií cuenta de que no solo no era el mismo sinó de que tenía bastantes cosas por resolver, y por eso reparé el anterior.

En lo de la separación de las alas quiero decir que trae unos listones, aparentemente para atravesar las alas, pero éstas no tienen el agujero. El manual no existe y al que me remitieron vía internet era el de 55" que ya yo tenía, pero no era aplicable.

En fín, lo tengo guardado y en cualquier momento me meteré con él pero quiero ver cómo resuelves todo lo que tienes que arreglar.

Yo creo que es el que Pacoxiroi, en otro foro, habló de él y creo que vuela como se merece, genial. Además, por el perfil que trae, ha de ser más lento que el que ya tengo nuevamente en orden de vuelo.

Enhorabuena, José Antonio.

(Sami, el dinero que pagué era de plástico, de eso que no sale del bolsillo. El tuyo, sí que duele).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 20:21
A mí el avion me gusta. De la decoración, pues para gustos los colores no? :lol: Donde si creo que han metido la pata mucho es colocándole un parabrisas
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 11:23
¿Cómo va eso, José Antonio?. :cool:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 13:30
Sami-JR escribió:Pues si, a mi la que me la decoracion que me gusta es la roja (yo aprendi a volar con un stick con un 46 y decoracion de baron rojo), pero no me voy a gastar un dinero en oracove para que despues no vuele (bueno yo no me lo gasto, se lo cojo prestado a mi padre :D ), como el dijo, si este lo hago que vuele, me compra otro, es mas, a este tenia pensado ponerle un pilotito y demas "cositas", pero este lo usare para lo que aprender a colar una maqueta, si veo que me gusta su vuelo y demas, me curro el otro, jajajajaj.

Saludos!


Pues esto haz que vuele pero dile a tu papaito (ahora que esta receptivo) que uno mas grande iria mejor, a ver si cuela. ;)
Bonito modelo, ahora a esperar que vuele bien.
Suerte
Citar

NotaPublicado: 22 Ene 2010, 22:59
Pues esta parado al igual que el semi-stick, ya que me dio problemas lo de ponerle el motor, no sabia si glow o electrico..., al final seguramente glow 4t, haver si lo termino, me queda es todo el tema electronica y horn y demas y poner los alerones lo demas pegado esta...

Saludos;
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados