Tiger Moth 2,2

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 05 May 2012, 16:53
Hola a todos:
Cómo os comenté en el hilo de la Bücker 133, me he hecho con una Tiger de Lindinger para fogearme con motores de gasolina y con modelos más grandes que los que he volado hasta ahora. El salto a la Bücker sería muy grande....o por lo menos a mi me asusta.

Este es el modelo.

Especificaciones:

Longitud: 1830 mm
Envergadura: 2235 mm
Área de ala: 146sq.dm
carga alar: 50g/sq.dm
Peso en vuelo: 7,3 kg
Radio: 6 canales y 6 servos
Motor de 26cc, 30cc

Esta es la información que he conseguido hasta ahora.

http://www.ecomrc.com/inc/Enproductdeta ... ductid=200

http://youtu.be/A8pEcZzxkWU

http://youtu.be/gX7DI8iHbnc

http://youtu.be/cwGJlaL-myk


La primera duda es el motor, ya que pensaba utilizar la misma marca aquí que en la Búcker.
De motores he oido de todo, en principio quería motar Zenoah, por la fiabilidad, pero en el caso de la Tiger el Zenoah 26 ei no cabe sin hacer modificaciones, el soporte del motor es muy grande. También de los Zenoah he oido de todo, que pesan mucho, que cuesta mucho arrancarlos...
También me han comentado que DLE 30 funciona muy bien, aunque en el Club de los DLE oyes de todo, incluso que son poco fiables.
En las dos tiendas que frecuento, me han recomendado el DLE 30.

Así que no tengo ni idea, espero vuestra ayuda.....

En cuanto a la electrónica me han recomendado estos servos:
Graupner DES 707 (14 kg)
o
FUTABA S3051 HV (10 kg)

Montaré dos baterías con un Switch como monto en todos mis aviones, en este caso me iré a 5 elementos.

Aquí os dejo unas fotos de las piezas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Muchas gracias.
Un saludo.

Juanqui.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 May 2012, 18:15
Hoka Juanqui, enhorabuena. Vas a disfrutar mucho. Todas las Tiger Moth que conozco vuelan muy bien. Que el ala superior tenga un poco de flecha y que la inferior tenga diedro la ayudan a comportarse como un entrenador.

Lo que tienes es escala 1/4 y la veo muy bien acabada, con el depósito de aceite, el depósido de gasolina, separadores de alas trabajados, fácil de montar y desmontar los empenajes, .... .

Ya nos irás contando, ..... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 May 2012, 18:43
Preicosa preciosa.

Motor si el zenoah no te entra por medidas puedes montar un DLE30CC si este te entra.No pasarás de medio gas,y el que te diga que no son fiables es que no sabe como tratar un motor.
Es que van de maravilla y yo he tenido casi toda la gama de DLE y jamás se me ha parado ninguno que no haya sido por mi culpa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 06 May 2012, 06:51
Muchas gracias por la información a ambos, me alegro de haber elegido este modelo por la facilidad de montaje y vuelo, la verdad es que desconocía completamente que la forma del perfíl de las alas tuviera esa implicación...gracias por el aprendizaje.

El soporte del motor viene con el ángulo para la compensación del motor.
El problema del Zenoah es este.

Imagen

Imagen

Pero el DLE 30 encaja perfectamente.

Para la Bücker estaba pensando en un Zenoah 62, en un DA 50 o DA 60.

Un saludo.

Juanqui.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 May 2012, 13:44
Juan Carlos,yo sin dudarlo le ponía el DLE30CC.Este se come con patatas al zenoah 26cc.No hay ni punto de comparación en potencia y fiable al 100%...

Los zenoah los maqueteros los adoran pero yo no termino de ver por que.Puede que sea que ..."avión antiguo,motor antiguo" :grin: ..SOn motores sin evolucion desde hace.....no se 20 años?...
Con lo que ha evolucionado esto y sobre todo en motores de gasolina tenemso un abanico grandísimo de motores buenos,ligeros potentes reducidos de tamaño y fiables,por su puesto.

Para tu bucker,aunque aun falta mucho yo me iría olvidando de un 50cc(y menos el zenoah 62 que tira menos que un DA50CC por ejemplo).Yo pasé por ello y volaba de lujo pero el problema venía cuando quería hacerle una trepada aunque fuera corta para poder hacer una caida de ala elegante...,o un luping en condiociones y no un churru por que si no lo hacía muy cerrado no tenía potencia..La bucker era un avión de la época muy acrobatico y si la quieres emular también en vuelo necesitas chicha.El DA 60CC que nombras podría ser una opción.

Y que me perdonen los amantes de zenoah :D .Solo es mi opinión :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 May 2012, 18:53
Ivan Cadenas escribió:Juan Carlos,yo sin dudarlo le ponía el DLE30CC.Este se come con patatas al zenoah 26cc.No hay ni punto de comparación en potencia y fiable al 100%...

Los zenoah los maqueteros los adoran pero yo no termino de ver por que.Puede que sea que ..."avión antiguo,motor antiguo" :grin: ..SOn motores sin evolucion desde hace.....no se 20 años?...
Con lo que ha evolucionado esto y sobre todo en motores de gasolina tenemso un abanico grandísimo de motores buenos,ligeros potentes reducidos de tamaño y fiables,por su puesto.

Para tu bucker,aunque aun falta mucho yo me iría olvidando de un 50cc(y menos el zenoah 62 que tira menos que un DA50CC por ejemplo).Yo pasé por ello y volaba de lujo pero el problema venía cuando quería hacerle una trepada aunque fuera corta para poder hacer una caida de ala elegante...,o un luping en condiociones y no un churru por que si no lo hacía muy cerrado no tenía potencia..La bucker era un avión de la época muy acrobatico y si la quieres emular también en vuelo necesitas chicha.El DA 60CC que nombras podría ser una opción.

Y que me perdonen los amantes de zenoah :D .Solo es mi opinión :)





Estoy de acuerdo en todo , quiza lo que buscan los maquetistas es el sonido y ralenti de zenoah ( creo yo ) , pero como bien dice Iván es
un motor antiguo sin evoluciones ( realmente son motores diseñados para maquinaria agricola ) duros pero toscos , fiables pero poco potentes,
pesados para su cilindrada peeeero para gustos ...los colores ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 May 2012, 19:18
El ralenti no lo se pero el sonido de un motor se lo da basicamente el escape(hablando de 2t claro).

Un zenoah con ese escape "pitts" que trae de serie suena a lata de la mala,igual que suena cualquier gosolina de 2 tiempo con esos tipos de escape de petaca.

Ahora,ponle un escape de los que venden tony clark y la cosa cambia de la noche al día,pero eso les pasa a los zenoah a los DLE a los DA a los 3W.....,etc etc...a cualquier 2t

Cuando oigas en chozas a mi ZDZ80CC bicilindrico que le acoplé un solo canister de una marca checa y una "Y" que hacen los colectores uno para cada cilindro caerás de culo :grin:
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 06 May 2012, 20:12
Hola Juan, bonito modelo si señor, espero ver mas fotos de los avances pues estare atento al post.

Un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 07 May 2012, 09:26
Una vez más gracias a todos...
Me habéis arrojado mucha luz al tema..

Montaré el DLE 30 pata la Tiger y el DA 60 para la Bücker, aunque esta última todavía no tengo que decidirlo....

En cuanto a la electrónica, también necesito vuestros comentarios, estos servos me los han recomendado en varios sitios.

Graupner DES 707 (14 kg):
2 profundidad
2 alerón
1 cola

Para el motor supongo que uno estánadar normal.

Dos baterías de 5 elementos con un Switch de Robbe.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 25 May 2012, 09:58
Hola a todos:
Ya tengo el DLE 30, mucho respeto para mi primer gasolina....

Imagen

Me han recomendado una 18 X 6 en Serpa, aduciendo que exige menos al motor durante el rodaje y los primeros vuelos, aunque en las indicaciones del fabricante figura:

18×8 18×10 19×8 20×8

Una vez más, no se que hacer....

En cuanto al montaje, aparte de reforzar el soporte tendré que hacer algún ajuste, ya que el parallamas viene preparado con la inclinación a la derecha y el centro está desplazado a la izquierda, y me queda justo, por lo que si lo ajusto al centro, se me montaría en el borde....

Imagen

Imagen

A ver si se me ocurre algo...

Un saludo.

Juanqui
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 25 May 2012, 18:17
a ver si he entendido la duda y la puedo resolver
el que las parallamas marquen el centro del eje de giro del motor desplazado es para que cuando montes el motor quede el portapala justo al centro del eje longitudinal, de modo que no ejerza ningun par por desplazamiento(no se como explicarlo mejor >_< )
en definitiva, que yo ajustaria el largo del motor respecto a la carena(portapalas) pero respetando la inclinacion que te marca para que quede todo centrado respecto a eje (lo mismo te toca cambiar el largo de los separadores del motor y hacer hueco al carburador a traves de la cuaderna, salvo que te quieras liar en reacer la cuaderna..)
PD el avion tiene muy buena pinta un acabado muy alto, eso en nada lo tienes en el aire
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 27 May 2012, 06:45
Gracias Esteban.
No se si te he entendido bien, discúlpame, lo importante no es que el motor quede centrado cómo en esta foto...

Imagen

Si no que respetando el ángulo que tiene el parallamas, el porta palas quede centrado cómo pone en la foto de ensamblaje del avión...

Imagen

Y entonces puedo desplazar el eje horizontal cómo en esta otra foto para conseguirlo.

Imagen

¡Que preguntón soy, madre mía....!

En cuanto a la hélice que me han recomendado alguna sugerencia...

Gracias otra vez.

Un saludo.....
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 21:30
perdona que se me paso lo que respondiste y no lo vi hasta hoy y por el mp.. XD
te lo explico con la foto(cutre, pero espero que explicativa)

Imagen

tengamos imaginacion e imaginemos que todo esta perfectamentre centrado, que lo hice con el paint un poco rapido XD
en la imagen 1 se ve el morro de frente el eje imaginario centrado y la abertura del eje motor, tal como debe ir, en el eje longitudinal del avion
en la imagen 2 vemos la cuaderna parallamas, en el centro en morado se ve el eje teorico central, pero se ve una cruz en rojo desplazada a la derecha, que es donde nos marca la posicion de los ejes del motor

en la imagen 3 vemos el porque de esa variacion, al tener la cuaderna inclinacion debemos montar el motor "ladeado" para que cuando este correctamente colocado el eje longitudinal del avion coincida con el eje del plato portapala, para que giren en el mismo punto
si en vez de hacerlo asi lo que hicieramos fuera tomar el eje longitudinal como referencia al centrado del motor lo que tendriamos es una desviacion en la zona de giro de la helice igual a lo que no se corrigio en la cuaderna, aparte se quedaria torcida respecto a la carena del motor de forma clarisima, ademas de esteticamente podria afectar al vuelo en algunas fases(creo que lei que sobre todo en algunas figuras acrobaticas y en segun que momento segun potencia podia generar una desviacion lateral, pero hablo de memoria), al no ser coincidentes los ejes que antes menciono, giro de la helice y eje longitudinal del modelo

mi consejo es que lo pongas tal como pide el fabricante

si por otra parte el problema es que los soportes del motor no permiten llevarlo a la posicion que recomienda.. pues creo que tendras que hacer alguna ñapa en la cuaderna a fin de garantizar un apriete correcto o tomando como referencia el agujero de la cuaderna, que debe estar centrado, girar el motor a una posicion que te permita su correcta colocacion

respecto a la helice lei por ahi que recomiendan que el motor se esfuerce menos, pero la verdad.. es que yo no he usado nunca gasolina, lo mas que he llegue en mi epoca fue a los 20cc glow y ahora ando con temas electricos para pasar el rato con el crio por falta de tiempo para un proyecto serio, asi que mi aporte en ese tema es nulo, a ver si algun forero mas conocedor de los temas de gasolina y que ha tratado con el dle 30 se pasa y nos cuenta su experiencia y aprendemos los dos XD
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 07:40
Muchas gracias Esteban....muy ilustrativo, lo entiendo.
Aunque parece un modelo fácil de montar, a mi no me lo está pareciendo, evidentemente por mi falta de experiencia.
A parte de ser mi primer gasolina, también me parece complejo hacer los orificios de la hélice, ya que a parte de hacer los cuatro exteriores, también hay que agrandar el interior. Para esto he encargado la guía para hacer estos orificios y robaré un taladro de columna a alguien.

Imagen

También me he encontrado con otro problema, los tirantes de las alas. Estos vienen numerados del 1 al 5, pero en el manual no viene como se colocan. Además los dos nº 4 no son iguales, por lo que la distancia entre alas en los dos extremos no sería la misma, y además tampoco viene en el manual la incidencia del ala, por lo que no puedo calcularlo. He hecho la consulta al proveedor, ya que necesito saber cual es el bueno, o los reponen o los hago yo. De momento no tengo respuesta.
De todas formas, pienso que van así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Gracias, de nuevo.
Un saludo.
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2012, 19:22
NotaPublicado: 08 Jun 2012, 13:01
Hola Juanqui,

Tienes un mp.

Saludos
Alberto
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 15:28
Hola

Enhorabuena por la adquisición de la Tiger Moth, tiene una pinta genial.
Sigo este hilo y el de la Bücker, aunque no haya escrito hasta ahora.
Queria preguntarte por la compra en Lindinger.
¿que tal el trato y el plazo de entrega?
Los portes van aparte, supongo. ¿te importaria decirme cuanto te han costado?
Gracias

Saludos y buenos vuelos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 13 Ago 2012, 20:15
Hola Francisco,
perdona que haya tardado en contestarte, pero estoy muy liado.
La Tiger es muy chula, es de ECOM RC, según la vas montando te das cuenta de las dimensiones que tiene, que a propósito son las mismas que la de la Bücker, la difierencia es que esta es 1:3 y la Tiger 1:4.

El trato de LINDINGER es bueno, al igual que el plazo de entrega y además los portes a partir de 90 € no tiene coste alguno. A mi me costo más barata, porque en principio pedí la de HANGAR 9, que en realidad cuesta unos 720 €, pero debido a un error marcaba 400 €. Aquí están las dos:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=95344
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=91996

Así que por el error, me hicieron un descuento de 50 € y me regalaron una carena de repuesto en la de ECOM RC. Me costo 370 €, pero en realidad son 420 €.
La única pega con LINDINGER, ha sido que al final no me han dado ninguna solución con los dos tirantes que deberían ser iguales (nº4), aduciendo que 5 mm era una diferencia dentro de los márgenes, pero siempre me han contestado e incluso me han pedido que enviará el modelo entero.
Esto al final lo he solucionado con ECOM RC directamente, que me han enviado dos tirantes del nº4 , solo pagando los portes.

La de HANGAR 9 tiene mucha calidad, pero depende de lo que te puedas gastar. En mi caso, al ser mi primer gasolina, primer biplano y primer avión tan grande, vamos dejar de ser virgen practicamente, decidi que era un avión para fogearme, por eso elegí esta.

La Tiger de ECOM RC, al montar tiene cositas que hay que ir solucionando, pero más debido a mi inexperiencia que otra cosa.
Tiene una planta espectacular y estoy deseando volarla, pienso que la relación calidad precio es muy buena. Ahora estoy montando el DLE 30 en una bancada, para arrancarlo y ver sensaciones.

Si te decides por esta, hay una tienda on line que la vende en España, se llama TB Model:

http://www.tb-model.com/es/ecomrc/18-tiger-moth.html

Pienso que si hablas con ellos, te saldrá mejor que en LINDINGER, y además todos las dudas que tengas en español.
Ellos ya han montado una y la han volado, a mi Alberto Cosgaya me está ayudando mucho con las dudas.
Este es le video del vuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=WaXqHQ_L ... ure=relmfu

En breve pondré fotos del montaje.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 18:45
Hola

Muchas gracias por la información. Ya me he puesto en contacto con Alberto y espero que tengan pronto los modelos de ECOMRC.

Saludos y buenos vuelos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 28 Sep 2012, 19:08
Hola a todos,
ya me queda poco para terminar la Tiger, solo la parte del motor y resolver la tensión de las riostras.

Este domingo he estado con Alberto y Antonio de Tb Model en su club de vuelo, los cuales distribuyen la Tiger de ECOM RC aquí en España. Aunque yo la compré en otro sitio, me han estado ayudando mucho desde que me puse en contacto con ellos.

Ellos están montando todos los aviones de la marca, para así dar soporte a los clientes en caso de dudas. Pues bien, este domingo me enseñaron el montaje de la Tiger, paso a paso, y aguantarón con mucha paciencia todas mis preguntas (la verdad es que soy muy pesado). Después de enseñarme el bonito vuelo de la Tiger, para mi alucinante, les enseñé mi modelo y me resolvieron algunas dudas, sobre todo en el montaje del motor.

Aquí está el video de ese vuelo, que justo han colgado en su página hace dos días.

http://www.youtube.com/watch?v=KcxlSuDIEqU


Chulísima...

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 08:29
Hola,
Llevo un par de meses parado por temas de trabajo, pero estoy como loco por terminarlo...ya me queda poco.

Os pongo alguna foto del montaje, me he entretenido mucho en el sistema de riostras, ya que en el manual practicamente el cable va pillado con las tuercas. Así que he buscado algún sistema para montar y desmontar fácil, además de poder tensar con facilidad.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


En los tirantes he puesto unas chapas agujereadas para que pase el cable. Y unos separadores de goma para poder sacar facilmente la tapa de la cabina, sino te atasca.


Imagen


En la sujeción superior, también dos chapas para que agarren tensores para los cables.


Imagen


En la sujeción inferior, dos chapas para que agarren dos kwik link de 2mm con sus adaptadores para el cable, estos están pegados con ciano.


Imagen


Seguire en breve con temas de motor...
Gracias, un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 11:40
Hola,
Aunque ya he rodado el motor en bancada, para acostumbrarme a la potencia y al sonido, supongo que le seguiré haciendo ajustes, sobre todo cuando lo arranque con el escape pitts.

Teníais razón con el DLE 30, hasta ahora ponerlo en marcha y rodaje no ha sido dificil, siendo mi primer gasolina.
Una vez arrancado no se me ha parado nunca, ni en el primer depósito...

Imagen

Aunque me costó arrancarlo, ya que el carburador no succionaba la gasolina, luego he visto que cuando llevo mucho tiempo sin arrancarlo le pasa, y es porque se pega la membrana del carburador por falta de uso.

Hasta ahora, para la carburación he seguido el setup de puesta en marcha del manual y todo bien.

Aceite Castrol 3.3 %
Hélice 19 X 8

He cambiado la bujía que viene, me han dicho que no es muy buena. He puesto una de Iridio.

BAJA 1.5 vueltas
ALTA 1.5-2 vueltas (comencé con 1.75 v y ahora está en 1.5)

Lo alimentaré con dos baterías de 4.8 ENELOOP, conectadas a un Swicth de Robbe (igual que el receptor, pero con 2 baterías de 5 elementos), ya que voy a tener que lastrar el morro y así lastro con peso útil.

Esta es el rendimiento que consigo:

El motor corta a 1.500 rpm.
A 2.100 rpm, no hay nada de vibración ni cabeceo.
A máximas lo he tenido puntualmente, está entorno a las 7.400 rpm.


No sabía que tenía que tener dos ralentís, una para aterrizar (con el mínimo de rpm) y otro en vuelo (este con más rpm).
No se realmente cuanto, me da miedo fijar el primer ralentí muy alto y tener que parar el motor para aterrizar.

Tampoco sabía que tenía que ponerle un corte motor electrónico, al principio cortaba son el servo cerrando completamente el paso de gasolina. Me han dicho que esto es importante por seguridad. He puesto el mismo que para el resto de los mandos, Graupner DES 707.
RODAJE:

http://www.youtube.com/watch?v=M_EKLWAona4
http://www.youtube.com/watch?v=exfg48IuQfQ

Al principió, observé que el brazo de fibra del acelerador que viene tiene mucho desgaste y que sufre mucha vibración la transmisión....cogí un sistema de varilla y rótulas del Raptor.
Así que he invertido el brazo del acelerador, para utilizar cómo transmisión del servo un cable de 1mm, cuando tiro acelero y cuando suelto vuelve por el muelle. Este sistema me lo han aconsejado para evitar las holguras que cogen los brazos rígidos, y el servo no sufre.
He sustituido el brazo de fibra, por uno de plástico de un servo, haciendo los asientos de los tornillos. De todas formas pondré fija tuercas a estos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he tenido que girar el carburador 180º, para que el brazo del acelerador me quede en la parte de abajo, donde está el asiento del servo.
Esta consulta la hice a la página de DLE 30, para asegurarme.

Para que el motor quede centrado, debido a la inclinación del parallamas, hay que ponerlo en el extremo derecho de este (visto de frente), por lo que reforzaré el conjunto cuando termine la instalación, con contrachapado, balsa y fibra pegada con epoxi.

Imagen

La pega es que queda tan al borde, que el escape toca lateralmente con la carena, el normal y el pitts. Por lo que si no se me ocurre algo, tendré que agujerear esta y se vera todo el lateral del escape. Aunque también toca en la parte trasera, se puede ligar un poco y encajará perfectamente.
Ignorante de mi, cuando hice a DLE la consulta del carburador, también pregunté si podía girar la cabeza del cilindro 180º, evidentemente no....

Imagen

Imagen

Imagen


Así que no se me ocurre nada para evitar el destrozo.
De hecho todas las imágenes que he visto de este avión con este motor, el escape va por fuera.

A lo mejor hay escapes más pequeños, pero yo no los he encontrado.

Un saludo y gracias a todos.

Juan Carlos de Diego
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 20:17
esta en nada la tienes terminada y volando ;)
respecto al escape dudo que encuentres uno de menor tamaño.. salvo que te metas en lios y te fabriques uno que quede totalmente dentro de la carena, que te serviria ademas para compensar ese peso extra que necesitas
respecto a lo de reconstruir la posicion del separador del motor es, al menos para mi, una decision muy acertada como lo has previsto
solo por ponerte una pega.. te pondria esta :
Imagen
en la imagen veo que has pasado los tensores a traves de unos agujeros en chapa y creo que eso tarde o temprano(creo que mas temprano que tarde) se cortara por las vibraciones y por la presion que ejercera el aire sobre los cables durante los vuelos
yo pondria un sistema como los otros amarres que has mostrado:
Imagen
personalmente no me da mucha confianza el tema de la chapa y el cable rozando ahi.. pero ya es decision tuya
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 05:58
Gracias Esteban,
Me ayudan mucho tus comentarios. Pongo todo el detalle de lo que voy haciendo para esto precisamente.

Al principio no me que quería liar tanto con el sistema de riostras, ya que en los vídeos que he visto de este avión normalmente no se las ponen, por lo que interpreté que en parte pueden ser decorativas...Aunque luego, cuando las instalé en la Tiger, le dieron una robustez increible al conjunto, al mismo tiempo que seguía habiendo bastante flexibilidad.

Tienes razón, que el sistema no me deja tranquilo del todo, lo tenía en mente...aunque seguramente que sin tus comentarios no lo hubiera abordado.

Muchas gracias, lo cambiaré.
Añadiré dos tensores más por ala en los soportes inferiores centrales y kwick link en el extremo. Y en los extremos, en las X, intentaré una conexión más directa, para evitar tanto kwick link, ya que aquí hay menos tensión...

Gracias de nuevo.
Tus comentarios me animan a que ponga los otros detalles que he ido resolviendo, por si encuentras alguna mejora más..

Un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 08:50
Hola

Te pongo una foto de mi Jungmann de Goldberg, las riostras son, en principio, decorativas, pero estan montadas para que sean efectivas y seguro que mejoran la resistencia estructural del conjunto.
Cada una de ellas es independiente, con kwik link en cada extremo para poder ajustar. Como te comentan, el tema de los rozamientos puede cortarlas en los puntos en los que las pasas por las orejetas.

Imagen
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 07:03
Si, al final es lo que haré, lo que estube probando ayer.
Dejaré kwick link en en las riostras de los extremos (X), todas independientes. Y mantendré en las largas, los tensores en la parte central y kwick link en los extremos.

Muchas gracias,.
Un saludo.
Volar y morir...
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron