Tiger Moth 2,2

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 07:24
Hola a todos,
Ayer, estube probando algún cambio en el motor y me ha surgido alguna duda.
Arranque le motor en bancada con los siguientes cambios:

Tansmisión con un cable de 1mm del servo al acelerador, carburador girado 180º y cambio de tipo de bujía, a priori sin problemas.

Pero cuando fui a probar el escape pitts, vi que no me cabía en la bancada de rodaje, así que decidí invertir el motor 180º, para no tener que modificar nada, por lo que queda el escape hacia arriba.
Primero, lo arranque con el escape normal, y el motor no rendía, rateaba al acelerar, así que ni siquiera lo probé con el pitts.

¿Esto es normal?, ¿o significa que el motor todavía no está ajustado?...
Bueno, ya me diréis.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 08:48
Hola a todos.
Bueno, al final tendré que hacer un enorme agujero en la carena para que salga el escape.
Aunque el pitts sea más grande, pienso que quedará mejor, sobre todo por la apariencia cromada.
A futuro, si veo otra solución intentaré ocultarlo, ya que tengo otra carena.

Es alucinante que hecha la consulta al proveedor (LINDINGER) y al fabricante del modelo, los dos me digan que le motor es perfecto para el modelo, siendo una maqueta y saliendo más de 1 cm el escape lateralmente. Parece que la solución pasa por cambiar el motor (¡¡¡solución barata!!!!...).
A futuro, aprendizaje...antes de comprar nada, ver que encaja todo.

El consuelo...que el objetivo de la Tiger es practicar modelos de estas dimensiones y motores de gasolina, de cara a al Bücker.
Así que no me como más la cabeza...a montar el motor.

Aquí tengo unas fotillos de como me han quedado las riostras al final con vuestros consejos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 14 Nov 2013, 16:30
Hola a todos.

Nunca pensé, que después de tantas dificultades con el montaje de este bello biplano, el estreno fuera tan placentero y satisfactorio.

Mi AMIGO, Diego que me aguanta un rato con mi Hobby....me ha hecho este regalo tan maravilloso del estreno. Este tío me quiere mucho.

A partir del segundo vuelo, arriesgó su GOPRO y la pusimos en todas las partes que se nos ocurría, y ayer me sorprendió con este vídeo regalo.

Incluso tuve dificultades en el vuelo, cuando la pusimos en el tirante exterior del ala....¡ Qué inconsciente!...pero que excitante...

Aquí está:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nGFILzWqRY




También un par de fotos:


Imagen



Imagen


La verdad, es que no tengo palabras, para agradecer toda la ayuda que he recibido para afrontar este proyecto tan desafiante para mi ...

Gracias a este foro por toda la ayuda y el ánimo..Soys unos cracks...
Al equipo de Tb Model, que también ha estado ahí para satisfacer todas mi pesadas preguntas.

Y muchas gracias a Jaime, mi colega del Club, que al final tuvo que decirme:

O estrenas la TIGER, o te quito la emisora y lo levanto yo....No suena ningún ruidito en el motor...ja ja..

Para mi este proyecto, con el poco tiempo que he tenido para ponerlo en marcha y todo lo que se ha dilatado, me hace sentir que he dado un salto cualitativo y me anima mucho...NO muchísimo a retomar el proyecto de la Bücker 133, que por inseguridad y falta de tiempo tengo parada.

Perdonad por la sensibilidad...


Al final tuve que lastrar el morro con 1,1 kg para equilibrarlo, y como consecuencia aprender a no capotar (llevo 3 hélices), con la tendencia natural con tanto peso.

También reforcé el parallamas y al final hice un enorme agujero debajo de la carena ya que el motor me perdía rendimiento, sobre todo al relntí.


Imagen


Imagen



Gracias de nuevo...tengo más vídeos del estreno, sobre todo en tomas exteriores y alguna pasada chula por pista. En breve las cuelgo.

Un saludo a todos..

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 14:31
Hola, os pongo el vuelo de la Tiger Moth desde fuera.











Un saludo a todos.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 21:45
Enhorabuena por el estreno, Juan Carlos.
La Tiger es uno de los mejores aviones para volar, tranquilo y noble. Lo vas a disfrutar.
Lo dicho, enhorabuena.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 21 Feb 2014, 09:24
Muchas gracias Diego.
Noté su nobleza en el primer vuelo, y me dio una sensación de seguridad increíble.

Pienso que me ha venido muy bien, como paso intermedio a la Bücker 133 que estoy haciendo de plano. Ahí es dónde, dada mi falta de experiencia, necesito mucha ayuda.

Lo dicho, gracias por tus palabras.

Un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados