¿Qué hélice tripala usar para un Stuka ESM con DLE 30...?

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 09:51
Hola, estoy montando un Stuka de ESM el cual motorizaré con un DLE 30. Mi intención es montarle una tripala y al no haber usado nunca una os agradecería me comentáseis vuestras experiencias en este sentido o vuestra elección de tripala para este modelo asi motorizado.
Yo el DLE 30 lo he volado en acrobáticos con una 19x6 bipala, entiendo que la tripala a usar debería ser una 18x7 pero me gustaría me comentaseis si la veis acertada para este motor y modelo.

Os dejo unas fotos del modelo tal como va. Gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2012, 13:24
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 11:18
Hola Valentín:
Yo te recomiendo una tripala 18x8 Fiala, es una pulgada menos y una pulgada mas en paso que es lo correcto,
te puedo asegurar que van estupendamente en los DLE-30, las tenemos en existencia para servir de inmediato.
Saludos cordiales.

Agustín

http://iberhobby.com/product_info.php?products_id=1038
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 12:28
AgustinP escribió:Hola Valentín:
Yo te recomiendo una tripala 18x8 Fiala, es una pulgada menos y una pulgada mas en paso que es lo correcto,
te puedo asegurar que van estupendamente en los DLE-30, las tenemos en existencia para servir de inmediato.
Saludos cordiales.

Agustín

http://iberhobby.com/product_info.php?products_id=1038


Agustín gracias por tu consejo, una consideración solamente, el cono es de 100 mm... ¿Será suficiente la pala? Va a quedar bastante de ella dentro del cono y me llama la atención... :U

Saludos y de nuevo gracias por tu segura respuesta.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2012, 13:24
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 19:23
Hola de nuevo Valentín:
La eficacia aerodinámica de una pala esta en el 75% de la longitud, el resto del 25% tiene muy escasa
eficiencia, por lo tanto en tu caso casi coincide con el diámetro del buje, por consiguiente la hélice en cuestión
trabajará de forma muy adecuada, te mando un dibujo a escala y verás lo poco que tapa el buje las palas, por
tanto !! OK !!, funcionará correctamente.
Saludos cordiales

Agustín Puertas
Imagen
http://www.iberhobby.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 20:16
Agradecido Agustín, blanco y en botella. ;)

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 31 Ago 2013, 19:24
ACCURA escribió:Agradecido Agustín, blanco y en botella. ;)

Saludos.


Hola Valentin, gracias por la consulta y por las respuestas tomo nota, gracias a ambos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ago 2013, 21:08
Le he dado una vuelta y estoy cansado de ver tanto Stuka verde jejeje... El mio va a llevar camuflaje desértico, y al menos no será tan verdote jejejeje...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2013, 19:30
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 17:15
ACCURA escribió:Le he dado una vuelta y estoy cansado de ver tanto Stuka verde jejeje... El mio va a llevar camuflaje desértico, y al menos no será tan verdote jejejeje...

Hola Valentín:
Aunque no puedo ayudarte en la elección de la tripala (ya lo han hecho) sí que no he podido resistirme al leer tu improvisada elección del camuflaje del desierto. No sé si me conoces, pero yo tengo un Stuka a escala 1:5,5 desde hace seis años (como pasa el tiempo) y me decanté igualmente, aunque desde el principio, por este acabado. Es realmente bonito, no deja impasible a la afición y no es complicado de hacer correctamente.

Sin embargo, los Stuka que operaron en el desierto llevaban un filtro de aire a la derecha del capot francamente sobredimensionado. No puedo saberlo por las fotos que has colgado, pero si trae la carena del avión de serie, esta entrada del filtro no será la correcta. Te lo comento porque se va a notar mucho.

Ahi va una foto de mi avión y como debes terminar la carena.

Un saludo. Imagen
El primer 90% de un proyecto es divertido; el segundo 90% es terminar con la construcción y los detalles; el tercer 90% es hacer que todo funcione correctamente
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 18:39
ACCURA escribió:Le he dado una vuelta y estoy cansado de ver tanto Stuka verde jejeje... El mio va a llevar camuflaje desértico, y al menos no será tan verdote jejejeje...

Epaaaaa yo ya tenia previsto hacerlo con camuflaje desértico es mas vistoso en el aire y por que tengo 2 kilos de pintura ;-)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 18:54
Fernando antetodo bienvenido al foro, me gusta el esquema del desierto para el Stuka, si tienes mas fotos muestralas, un saludo ;-)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 20:42
Hola Fernando, agradecido por tu indicación, esta y todas las que estimes oportunas serán muy tenidas en cuenta. Personalmente tan sólo hemos coincidido en el Bellota Jet dónde tuve la suerte de poder apreciar de cerca el trabajo tan impresionante que hiciste en el Stuka, fue si no me equivoco hace unos dos cuando llevaste este avión. De tu trabajo tengo hasta el PDF donde explicas la construcción de tu Stuka así es que fíjate si te sigo tus construcciones. En aquel Bellota Jet hasta tuviste que decirme que no me acercase tanto al avión jejejeje.... Ansia de detalles que quería observarte :lol: :lol: :lol:

La idea que tengo sobre la deco es la conocida como Desert Snake, esta:
Imagen

No tengo un buen lugar para hacer trabajos de pintura pero procuraré dejarlo lo mas decente posible. También tengo que decidir si hago o no practicable la cabina, no he hecho ninguna con apertura de momento aunque todo será ponerse. Este será mi segundo Stuka, tuve el de BHM y una maldita parada de motor acabó con el. Haremos todo despacito y con buena letra y como te he dicho todas tus apreciaciones serán tenidas muy en cuenta.

Gracias Fernando por comentar en el hilo. No se si lo he puesto ya en algún otro pero os dejo un video del trabajo de luces que tiene ya el Stuka.

Saludos.

Valentín.

Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2013, 19:30
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 19:23
Hola Miguel Ángel y Valentín:

La verdad es que estoy encantado de participar y de poder serviros de ayuda cuando estiméis necesario. Ya veo que conoces mi modelo y considero un honor que te haya servido de referencia. Reitero mi disposición a asesorarte en cualquier momento. El acabado que pretendes es realmente vistoso y original, conocido en su momento por mí, pero lo descarté porque a mi escala era demasiado llamativo. Cuestión de gustos, por supuesto.

Siento mi exceso de celo en el Bellota, pero como he tenido más de alguna desagradable experiencia por ahí es posible que te advirtiera si te vi muy cerca de la maqueta ;) La verdad es que no me acuerdo.

Sería genial que pudieras realizar la cabina deslizante, pero, sin conocer tu maqueta, es posible que el tamaño de la misma lo haga muy difícil reproducirlo. Todo es cuestión de tiempo y paciencia, que este modelo la requiere.

En cuanto a las fotos que pide Miguel Ángel, en este foro Puente ha tenido la deferencia de poner mi avión recientemente (http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones-caracteristicas-f52/stuka-fernando-bielsa-t4896.html. Como no pretendo acaparar el hilo que ha abierto Valentín sobre su avión, también os pongo el enlace al vídeo del estreno que tengo colgado en Youtube.
.

Saludos
El primer 90% de un proyecto es divertido; el segundo 90% es terminar con la construcción y los detalles; el tercer 90% es hacer que todo funcione correctamente
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 22 Ago 2014, 10:29
Bueno pues hola a todos de nuevo, lleva un tiempo parado este hilo a si es que subo las últimas noticias. El avión ya estuvo en la pista de vuelo para hacer pruebas de motor y carreteo. El carreteo bien sin problemas, el tren aguantará aunque las varillas de acero son blandas y me temo que terminarán doblándose en el primer aterrizaje que no sea fino, pero aguantar aguantan.

Respecto al motor malas noticias, es un DLE 30 que aunque volé con el bastante lleva mucho tiempo parado y me he encontrado con que es imposible afinar la carburación. Al actuar sobre las agujas de alta y baja, ocurre lo mismo con las dos, con el motor a máximas de vueltas al ir cerrando la aguja de alta llegamos a cerrarla totalmente y es como si no hiciésemos nada, el motor ni intenta pararse... En baja lo mismo, al ralentí llegamos a cerrar la aguja de baja a tope y como si no actuasen las agujas ni intenta pararse tampoco. :U :U :U :U :U :U

Que conte que no he forzado al apretar los tornillos de las agujas para no cargarme los asientos de las mismas, no se, quizás por el tiempo que lleva parado que es mas de un año se me ocurre que pudiesen haberse deteriorado juntas, membranas o láminas del carburador... la verdad que ni idea. Si se os ocurre algo por donde empezar a eliminar posibles fallos del carburador os agradezco cualquier sugerencia. He abierto un hilo en motores para el tema.

Al final conseguí que el motor funcionase sin rateos y estable pero claro al no poder afinar no rinde todas las vueltas que debiese y mancha una barbaridad por los escapes entiendo que al ir gordo de carburación.

motores-explosion/agujas-del-carburador-inoperativas-t5742.html

Os dejo unas fotos del Stuka en pista el días de las pruebas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La decoración desértica nos pondremos con ella cuando baje entero el día del estreno como espero ocurra.

Saludos y gracias por vuestras seguras respuestas.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron