PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 11:18
No se si sois conscientes de la relevancia que está adquiriendo la patrulla del amanecer dentro del aeromodelismo español, pero de verdad creo que es digno de admiración.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 15:16
Muchas gracias Manuel,estamos muy contentos con la acogida, y lo mas importante de todo es la gran cantidad de aviones que hay en construcción, y que conlleva el estudio del modelo, la historia, la tecnica que se usaba, etc. En definitiva el estudio y fomento de la historia de la aviación, ( y ademas no lo pasamos muy bien. :D )
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 17:12
Ñoras, Ñores....

- Mario, muy avanzado llevas o lleváis el DR I, ¡ una buena sorpresa !, al final con que motorización lo vas a equipar.
Un saludo

- Manuel, son muy gratas tus palabras, los miembros de La Patrulla así como vosotros que siempre estáis apoyándonos con vuestra colaboración y reconocimiento, tenemos un buen motivo para que todos y cada uno de nosotros nos sintamos orgullosos de esa “relevancia”.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 19:18
Manuel Gallardo escribió:Ñoras, Ñores....

- Mario, muy avanzado llevas o lleváis el DR I, ¡ una buena sorpresa !, al final con que motorización lo vas a equipar.
Un saludo

- Manuel, son muy gratas tus palabras, los miembros de La Patrulla así como vosotros que siempre estáis apoyándonos con vuestra colaboración y reconocimiento, tenemos un buen motivo para que todos y cada uno de nosotros nos sintamos orgullosos de esa “relevancia”.
Un saludo


Manuel, algo de lo que los integrantes de la patrulla han de sentirse orgullosos es de su cercania con la que tratan al resto de aficionados, y esto lo digo por propia experiencia. He asistido a dos eventos distintos en los que integrantes de la patrulla estuvieron presentes. Uno de ellos fue el Memorial Sebastian Almagro, donde compañeros aeromodelistas de Córdoba hablan de la cercania y amabilidad con el que los tratasteis y el otro el Saeta, donde conocí a varios de vosotros. Se aprende mucho respecto a la construcción con gente como vosotros con ganas de "comunicar" y es de agradecer la difusión de vuestras construcciones, asi como del ambiente distendido que se disfruta en los eventos con vosotros. Animo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 00:07
Hola Don Manuel

Respeto al Dr1 ya tengo en manos llegado muy recentemente de Republica Checa
el Roto 85 fs, que va equiparlo.
Es el motor del Albatros ya reparado.
Con menos 5 Kg que el Albatros creo que ese motor tirara el Dr1 de maravilla.
El Albatros va tener una redutora de Mick Reeves y un Zenoah 62.
Seguire informando.
Manuel Dominguez por mi parte agradecer tus simpaticas palabras hacia la Patrulla
y decirte que para nosotros ya es una gran recompensa saber que estamos trabajando
para que quien quiera continuar construyendo aviones de epoca tenga documentacion escrita
y imagenes suficientes para hacerlo y asi no se pierda la antigua manera de hacer aeromodelismo,
aquella que es una ART sin F final.

saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 08:22
Me uno a los comentarios de Manuel Domínguez , respecto a la labor y el hacer de toda la patrulla,, estáis haciendo un trabajo tanto de investigación como de construcción ,en todos y cada uno de vuestros modelos que son dignos de admiración
Enhorabuena sinceramente a todos los componentes de esta patrulla, y a los que no lo son pero disfrutamos de ella como si lo fuéramos...
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 08:35
Buenas a todos, no pretendo ser reiterativo, pero es de mala educacion dejar pasar la oportunidad de agradecer las palabras y comentarios sobre los trabajos de la Patrulla y sus componentes, tan solo indicar que todo esto lo estamos haciendo para disfrutar y hacer disfrutar con el apoyo de todos/@.


Saludos,
Gines.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 21:47
Muchas gracias Manuel, por tus palabras de elogio hacia los miembros de La Patrulla ,y si bien es es verdad que sentimos un poco de "responsabilidad " debido a lo que llamas " relevancia " ,intentaremos por todos los medios seguir

trabajando , construyendo y documentando lo mejor que sepamos, para que así podáis seguir apoyándonos y acogiéndonos de la forma en que lo hacéis , y de esta forma seguir haciendo del Aeromodelismo un deporte, lugar y momento

en el que compartir alegrías ,conocimientos , y amistad .Dices que los compañeros te han comentado la cercanía y amabilidad con que los tratamos , pero es que te podemos decir exactamente lo mismo de todos vosotros ,

ya que en en todos los eventos en que hemos estado nos hemos sentido como en casa, así que creo que somos nosotros los que tenemos que daros las gracias .

Y ademas , tal y como dice el amigo Diego nos lo pasamos muy bien :) :) :) :) :) :)

Un abrazo desde Terrassa

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 21:57
Paco " matamoros " perdona pero es que te he dejado en el tintero en el comentario anterior , también muchas gracias por tus comentarios , y también agradeceros que queráis compartir vuestros trabajos con todos nosotros en el foro .

Ya que como he dicho mas de una vez , los foreros piensan mucho y muy bien ,gracias a todos.



Saludos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 12:58
Hola a todos

Para no dejar que esto sea tomado por los pelotas :) :) :) :) :)
sigue un avance mas en el DR1

Imagen

Un saludo desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 13:18
Mario,me impresiona a la velocidad que puedes construir.Pura envidia la que te tengo :???: :grin:
Te iba a decir lo guapo que está pintado y la buena pinta que tiene ese DR1 pero paso por que yo no soy ningún pelota :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 13:52
Ivan Cadenas escribió:Mario,me impresiona a la velocidad que puedes construir.Pura envidia la que te tengo :???: :grin:
Te iba a decir lo guapo que está pintado y la buena pinta que tiene ese DR1 pero paso por que yo no soy ningún pelota :lol: :lol: :lol:



Jajajajajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 15:15
Verás, ...., Mario, ... . No es nada meritorio cómo te está quedando la DR1, ... . He vuelto a repasar todo lo que has puesto y es una obra con resultado normal saliendo de tus manos, .... .

Sería meritorio si eso lo hubiese hecho yo, .... . En este foro no se puede tratar a todos por el mismo rasero. No se puede tratar igual a personas que son distintas, ... . Vas a tener un problema durante un tiempo. Has marcado tu nivel con la Albatros y no veo que esto esté mejor. Ni siquiera tiene la mitad de la dificultad en pintura, .... .

Símplemente, estás guardando tu nivel, .... . :H :H :H :twisted: :O
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 21:44
ulpiano escribió:Verás, ...., Mario, ... . No es nada meritorio cómo te está quedando la DR1, ... . He vuelto a repasar todo lo que has puesto y es una obra con resultado normal saliendo de tus manos, .... .

Sería meritorio si eso lo hubiese hecho yo, .... . En este foro no se puede tratar a todos por el mismo rasero. No se puede tratar igual a personas que son distintas, ... . Vas a tener un problema durante un tiempo. Has marcado tu nivel con la Albatros y no veo que esto esté mejor. Ni siquiera tiene la mitad de la dificultad en pintura, .... .

Símplemente, estás guardando tu nivel, .... . :H :H :H :twisted: :O


Mario, ahora la pelota está en tu tejado... a ver como sales de esta... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 12:39
Manuel, el nivel de los patrulleros se va elevando a medida que cada uno de ellos cuenta y publica todos sus secretos. Frecuentemente se encuentran con nuevas soluciones a incorporar, las cuentan y nos enteramos todos.

Con Mario el nivel subió muchísimo comentando todas las soluciones técnicas que se le iban presentando y era una delicia ver cómo lo iba regalando a los foreros, ..... .

Sin embargo, fíjate cómo Mario ahora puso la primera foto de la estructura de la DR1, realizada con tubo metálico, pero ya pintado. El secreto de cómo realizo las soldaduras con los refuerzos atravesando el tubo y el tratamiento superficial se lo guarda como secreto. La siguiente foto, ya viene con el fuselaje entelado, .... .

A los pelotas os da igual, ..... . Los admiradores somos más exigentes, ...... . :sad: :sad: :sad:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:23
ulpiano escribió:Manuel, el nivel de los patrulleros se va elevando a medida que cada uno de ellos cuenta y publica todos sus secretos. Frecuentemente se encuentran con nuevas soluciones a incorporar, las cuentan y nos enteramos todos.

Con Mario el nivel subió muchísimo comentando todas las soluciones técnicas que se le iban presentando y era una delicia ver cómo lo iba regalando a los foreros, ..... .

Sin embargo, fíjate cómo Mario ahora puso la primera foto de la estructura de la DR1, realizada con tubo metálico, pero ya pintado. El secreto de cómo realizo las soldaduras con los refuerzos atravesando el tubo y el tratamiento superficial se lo guarda como secreto. La siguiente foto, ya viene con el fuselaje entelado, .... .

A los pelotas os da igual, ..... . Los admiradores somos más exigentes, ...... . :sad: :sad: :sad:


Ten en cuenta Ulpiano que si nos desvela todos sus secretos constructivos dejaría de ser uno de los alumnos aventajados puesto que todos nos pondríamos a su altura y por lo tanto pasaría a ser uno del monton. Eso es facilmente solucionable si de manera periodica la gorra espia reporta los informes pertinentes. :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 20:11
Que decir que no se haya dicho ya. Una de las ideas más frescas y audaces que ha habido en el aeromodelismo español. Marcará sin duda alguna una gran parte de la historia del aeromodelismo peninsular en toda esta década ( y ójala que de la siguiente también)
Y al próximo año se celebra el centenario del inicio de la Gran Guerra. :U
Y aparte de todos los excelentes, formidables modelos que se están reflejando aquí en el foro, me consta que ya se han empezado tres aviones más, Fokkers DVII para ser exactos y que se unirán a los de Gallardo y Ortega. (me apena decir que yo solo soy el transmisor de esta noticia :( y no constructor de uno de ellos )
Gracias a Dios ( y a vosotros, grandes pilotos-constructores) esto es imparable y lo vamos a disfrutar todos :)
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 12:13
Javi para cuando te haces un "cacharro" grandullón de estos??.Tienes que liarte la manta a la cabeza :D ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 14:26
Ayyyy Iván..., mi tiempo ha pasado :(
(también problemas de espacio, de transporte, y hasta de movilidad..para poder manejar un bicho de estos..., - también de conocimientos, claro que sí :) - me contento ya con ver las tremendas máquinas que vais sacando -por cierto, vaya avión más espectacular que estas completando Iván, felicidades, espero poder verlo un dia, aunque no intervengo en los hilos no me pierdo el tuyo asi como todos los de los demás. Los sigo maravillado y tomando notas de los buenos trucos y tareas que vais exponiendo.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 22:39
Hola

Vaya que consideraciones mas filosoficas hay por aqui.
Ulpiano, mi querido amigo, si puedo tener algún mérito es haber conseguido tan buenos amigos
como vosotros en este foro y en este maravilloso hobby.
Todo lo demas es fantasia.
Lo que verdaderamente me preocupa, no es si guardo segredo de las tecnicas y el nivel y bla bla bla, es que ese
DR1 tiene que tener la capacidad virtual de volar en la Plaza Roja de Moscu y para eso necesita de tu firma.
Vete pensando cuando puedo organizar esa cerimonia de imposicion de tu firma porque ya no falta mucho para
tenerlo listo.
Y para comprobar lo que acabo de decir, mira esto

Imagen

Manuel muestra tu SE5A tio, lo tienes avanzado y no dices na.
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 10:03
Hola, Mario. Dedico estas capturas en el Saeta 2012 a todos los componentes de la Patrulla del Amanecer Española para que vean cómo les vemos nosotros.

La segunda mitad va especialmente dedicada a tí y a Marta-Salvador, ….., en cámara lenta para vuestro mejor deleite.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 21:36
Mario Vilaca escribió:

Manuel muestra tu SE5A tio, lo tienes avanzado y no dices na.


No te creas que está tan avanzado como quisiera... Ultimamente estoy más liado que la pata de un romano... :(
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 08:43
Gracias Upiano , ya sabes que nos encantan estos vídeos de tu Cámara secreta ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

El Albatros se ve magníficamente , lastima del final.... pero en fin ,ya se esta curando en manos de Mario , que seguro que lo va a dejar mejor que estaba ( difícil, peeeeeeroooo.......... )

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 22:11
Os pongo un enlace que he encontrado por Internet, seguro que algunos ya lo conoce, pero por si las moscas no lo conocéis aqui esta

La verdad es que es de mucha ayuda para podernos fijar en los detalles .

http://memorial.flight.free.fr/mainuk.html
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 16:57
Quien se atreve con una como esta?

http://www.youtube.com/watch?v=8ItTuMtuQAE
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado