PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 11:26
Hola Manolo, Diego y demás miembros de la Patrulla del Amanecer Española! Precioso programa de actividades anuales de la Patrulla (como siempre). Es extraordinario y está exquisitamente confeccionado con motivos de la época, a la vez perfectamente ordenado, tenéis una envidiable organización que cada año se supera con creces, los que amamos la aviación debemos estar agradecidos por vuestra labor histórica divulgativa (yo lo estoy) ojala se creara otra patrulla de los War Birds de la II Guerra (como los Flight Legends del equipo alemán que vino al Memorial Sebastián Almagro de Palma del Río (Córdoba) el año pasado. Una vez mas, felicidades por vuestro buen hacer y recibid un cordial saludo!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 88
Registrado: 30 Jun 2009, 23:41
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 15:12
Dieguito...Vaya trabajo bien hecho. Felicitaciones por el boletín informativo y especialmente al autor.
Abrazos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 18:33
muchas gracias a los dos. la verdad es que disfrutamos confeccionándolo.
un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 04 Feb 2015, 23:48
" Ñoras, Ñores.... "

...vuestros comentarios, son de agradecer y así lo hacemos todos y cada uno de los patrulleros.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Ago 2015, 15:43
Muy buenas a todos.

Es sorprendente la cantidad de aparatos y la calidad de los mismos... buf!! Tanto es así que después de darle muchas vueltas me he decidido a hacer un 1/3... He comprado a BUSA los planos del Nieuport 17, parece sencillo para comenzar!!! ya que nunca he hecho un 1/3 para vuelo.
He estado hablando con Salvador y Marta en el campo esta mañana y parece que el Nieuport puede no haber sido la mejor elección... pero los planos están de camino...
Os queria pedir algo de consejo a los que podáis tener este aparato... Parece que es pesado de cola y necesita mucho peso en el morro... etc etc.. No se... cualquier ayuda será bien recibida.
No he visto los planos y no se si BUSA se complica mucho la vida, o lo pone fácil... en cualquier caso intentaré hacer una construcción lo más ligera posible... ya veremos.
La idea es moverlo con un DL50!!!.

Gracias a todos y un saludo.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 Ago 2015, 20:43
Hola Alfredo, seguro que disfrutas construyendo ese modelo, el secreto pasa poe ser muy esquisito coonstruyendo el plano de cola y deriva, ahi es donde esta el secreto para aligerar peso del morro, tanto Diego Garcia como yo tenemos dos Nieuport 11 y ambos salieron con bastante lastre en morro, lastre que desaparecio al completo con la construccion de otro estabilizador y deriva solo con ahorrar unos cuantos gramos.

Despues de este he construido otro Nieuport 28 de MMV Rcplanes y gracias a la esquisitez del diseño este ha salido con 0 gramos de lastre en morro

Disfruta de esa construccion y cualquier cosa que este en nuestra mano no dudes en comentarla
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Ago 2015, 21:15
Gracias Eduardo.
Siempre disfruto montando aviones, es mi hobby y profesión. He montado varias a 1/4 para museos, pero nunca un 1/4 ni un 1/3 para volar... En casa de herrero, cuchillo de palo...
....
Pues así se hará... intentare construir liviano en la cola e intentar cargar el peso de componentes lo más adelante que pueda. Los planos se pidieron hace una semana... Dicen que en unos cinco días... quizás soy demasiado optimista. Es la primera vez que compro a los de BUSA. En cuanto los tenga, empiezo.
Supongo que el DL50 irá bien, no?. Aunque para ponerle el motor todavía falta un poquito.. :mrgreen: :mrgreen: o sea que tengo tiempo de buscar si recomendáis otra cosa.

saludos.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 02 Ago 2015, 22:14
Hola Alfredo
Lo que te puedo aportar sobre la construcción de ese avión que vas empezar tiene que veer exactamente con los planos.
Es reciente las marcas mas conocidas a nivel mundial teneren aviones a 1/3 de escala, incluso algunas de ellas como el caso de Proctor que posiblemente es el mejor, jamas salió de los de 1/4.
Seguindo la tendencia a nivel mundial con el aparecimiento de motores gasolina muy potentes, livianos y de muy facil manuseamento, Balsa USA empezo a sacar aviones a 1/3 mas lo que hice fue ampliar los planos que ya tenia a 1/4 de escala.
Asi, las soluciones que vienen en sus planos para trenes, montantes y otras estruturas rigidas son echos con varillas cuerda de piano y en muchos casos no aptas para aviones de mas peso. Mismo las soluciones para fuselajes son echas con largueros de balsa dura y hay que tener mucho cuidado con los encolados y con la elección de largueros para que no se reviren.
Por otro lado, y si conoces kits de balsa usa, sabes que te salen planos y un monton de maderas de variados espessores, en pulgadas, y ese es el encanto de los kits de BalsaUSA, hay que saber muchisimo de construcción para llograr un avion bien echo.
Hay que estudiar muchisimo los planos, perceber las partes que hay que rehacer mas adequadas, y no pocas veces te quedas sin saber como hacer algo por falta de informacion.
Por otro lado la estrutura del avion poco tiene que veer con el avion real, principalmente en los grupos de cola que son todos echos de la misma manera. Se puede decir que son semi maquetas. Tornarlos maquetas depiende de cada uno.
Otra cosa que debo llamarte la atencion es que ninguno avion de BalsaUSA lleva los perfiles alares de los aviones reales. Son todos con perfiles estudiados por ellos y posiblemente por eso todos vuelan muy bien.
Deseo que te salga bien esa aventura del Nieuport 17 y por aqui estamos en caso que necesites de ayuda.
Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 03 Ago 2015, 09:22
Buenas Mario.
...Pues yo creí que compraba unos planos algo más trabajados... La culpa es mía por no preguntar. Salvador tenia razón.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que yo tenia en mente el Bristol F2b. De este aparato hay una réplica a 1/1 en Cuatro Vientos, Madrid. Yo soy uno de los que participó en la construcción de esta réplica y siempre me ha gustado. Tengo los planos de todas las piezas aunque los hicimos a mano a partir de documentación del avión real, etc... El primer paso era pasarlo a CAD y luego escalar convirtiendo la construcción en aeromodelo... ¡Demasiado trabajo!.. Quería hacer algo más rápido y pensé en este N17. Lo del perfil... para mi es un sacrilegio!!! Pero a esa escala no se si el perfil original dará problemas serios, o con un buen centrado del modelo se podrá volar. ¿Tenéis experiencia en esto?...
Por el tema de pulgadas y milímetros, no hay problema. Tengo realizada junto con mis hermanos la réplica a 1/1 del Wrigth Flyer I de 1903, cedida también a un museo en Barcelona, replica que se realizó a partir de planos comprados a la Smithsonian. Un trabajo arduo el recomponerlo todo a milímetros y cortar materiales. Pero no me quiero andar por las ramas... Me imagino que si cortamos de planos de BUSA, por ejemplo nuestros listones de 6x6, quedarán pequeños en el corte de 1/4 x 1/4..y así con todo...espesores, etc..buf!! . Pero se soluciona con paciencia.
No se que hacer... Si me lío con el N17 y hago cambios o lo dejo como semi-maqueta... Había pensado en hacer los planos, pero es tiempo... y me gustaría tenerlo rápido. Además si es un modelo probado y que vuela razonablemente bien, se tiene mucho ganado que si se empieza de cero.

saludos.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 28 Ago 2015, 18:04
Buenas.

Pues hace ya unas semanas que tengo los planos, todo y que estuvieron retenidos en aduana en Madrid mas de una semana...
Son muy semi-maqueta... La verdad es que tienen mucho trabajo si lo que se pretende hacer es una maqueta... Como decías Mario, ni los perfiles, ni la situación del tren, ni si quiera las secciones del fuselaje, que han hecho rectangulares... y un montón de cosas más...
Es mi primer plano de BUSA y he de decir que decepciona bastante, aunque igual me decís que es normal... No se si hacerlo en plan plano semi-maqueta y disfrutar volando o rehacer los planos... para que tenga un poco mas de cara y ojos... Si he de hacer planos casi que ya me dedico a hacer el Bristol, que es el que realmente me gusta...

Menudo dilemón... ¡¡¡ Tanto trabajo para que lo que se hace tenga tantas deficiencias...!!!
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 28 Ago 2015, 22:46
Hola Gil.
La verdad es quer no queria tener razon mas los planos de Busa son lo que son.
Yo te daria de consejo que hagas a lo mismo el Nieuport 17.
Lo que puedo ayudarte es facultarte los dibujos de los planos del Niu 17 real y asi tienes un referente para ires modificando el plano en las partes mas visibles de manera a que te salga uno escala.
Eso no es dificil, es lo que hacemos todos, porque como te comente, todos los planos de una manera ó otra tienen sus deficiencias y hay que trabajarlos. Eso tambien es un reto añadido y seguro que lo disfrutarás.
Si quieres los dibujos mandame tu e-mail por mensaje privada.
Saludos.
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 24 Nov 2015, 17:27
Buenas de nuevo...

Primero darte las gracias, Mario, por la información que me has facilitado. Al final decidí ir haciendo el N-17 e ir modificando algunas cosillas... No será una gran maqueta, pero se le parecerá bastante. Y... espero que vuele bien.
Voy a ver si soy capaz de colgar algunas fotos del trabajo pero mejor abriré un hilo nuevo. Casi que hace tres meses que he empezado la construcción y me han animado a compartir el trabajo en el foro... Pues espero que os guste.

Un saludo.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron