P51D Flight Model importado por TB-Model

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Nov 2013, 00:09
...Que estampa mas bonita tiene :) :)

Bonitas fotos. Gracias por ponerlas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 15 Nov 2013, 11:51
Muy..muy bonito.
Enhorabuena por el trabajo. Es espectacular.

Un saludo.
Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Oct 2014, 10:10
Hola de nuevo,

tras un largo tiempo sin poner nada y aprovechando unos días de vacaciones, he decidido retomar el tema del P51.

Desde el primer día que lo estrené, tuve problemas con el motor pensando que era mala refrigeración o rodaje insuficiente, tras el último vuelo lo tuve en bancada rodando, arranca a la primera y tiene un funcionamiento impecable con una transición muy lineal. Pues tras limpiarlo y montarlo en el avión, ajusto el servo del gas en ese momento recibo una llamada por el móvil teniendo que atenderla, cuando acabo retomo el ajuste y observo que el servo funciona muy ralentizado lo toco y está super caliente, JODERRRR¡¡¡¡ este ha sido el problema desde el principio... se ve que el servo a pesar de ser un hitec de los buenos ha salido defectuoso, lo apago todo, lo dejo enfriar y lo mismo, durante unos minutos funciona correcto hasta que se calienta y se ralentiza !!!!DIOS¡¡¡ :@ :@ :@ esto era todo lo que tenía el motor...

Con lo del servo solucionado, sigo con lo que me quedaba pendiente del avión, las tapas del tren, el fabricante las incluye pintadas y con refuerzo en carbono pero no trae ningún accesorio para ponerlas y una vez más he de darle al coco...

Como son grandes decido coger un par de tacos de balsa dura para que tenga una buena superficie de pegado, trazo el centro y le hago un rebaje aproximado de la mitad del diámetro de la pata del tren, por suerte tengo unas abrazaderas de aluminio con sus tornillos que me sobraron de otro modelo y que es exacto a la medida de la pata del tren, voy lijando la canalización hasta que quede el taco al ras del ala y pego la tapa tras lijar y usar epoxi UHU enfest de alta resistencia, tras el secado, pinto de negro, practico los agujeros y pongo los tornillos quedando "casi perfecto" ya que la tapa es recta y al tapar la rueda los picos quedan levantados, le doy calor con la plancha de entelar quedando bien, pero al enfriarse recuperan su posición, otra vez a darle al coco... recuerdo que tengo mecha de carbono, trazo tres lineas en la zona donde quiero que curve cojo la dremel y desbasto ligeramente la capa de fibra de carbono con un disco del grosor de la mecha, acto seguido relleno con UHU enfest mojando cada mecha de carbono y refuerzo los rebajes, una vez todos rellenos le pongo 2 listones y pongo peso dando la curvatura más o menos deseada, tras secar queda perfecto, coloco en su sitio y una cosa menos...

Este finde le toca surcar de nuevo los cielos (si el tiempo lo permite) el vídeo espero que tras tanto tiempo consiga hacerlo en caso de poder volar, os dejo una tanda de fotos.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 13 Oct 2014, 19:01
Hola a todos,
a pesar de tenerlo listo para volar a final de la semana entre una causa o la otra no me ha sido posible ir a volar hasta hoy, el avión gana mucho al montarlo con sus compuertas dándole el toque definitivo a P51, ya lo monté en casa para comprobar si todo estaba bien, pero tras comprobarlo tuve que cortar a las tapas ya que tocaban con el avión en el suelo, el fabricante a dado el ángulo al contrario.

Le corté en principio un trozo así, tras volver a comprobar corté otra porción igual.
Imagen

Imagen
Imagen

Hoy tras montarlo tiene este aspecto

Imagen
Imagen

Tras cargar gasolina y aire, decido arrancarlo, meto aire y al segundo manotazo "bromm" esto pinta bien... quito el aire y al segundo manotazo arranca, dejo calentar un poco y acelero (noto el motor algo perezoso de respuesta), como si subiese sin energía, me lo llevo a cabecera de pista e intento despegar (hay viento cruzado racheado) tras lanzarlo aborto ya que no noto potencia en el motor y se va hacia la valla de un huerto, quizá aún no se ha calentado suficiente... lo llevo de nuevo a cabecera acelero y comienza a fallar pero despega aún tomando la dirección de la valla... otra vez tengo la sensación de los anteriores vuelos¡¡¡ el motor al girar cae de vueltas y en plano sube ligeramente rateando, le doy un par de vueltas y aterrizo, a pesar del viento cruzado el avión se deja llevar y toma perfecto, el vuelo ha sido otra vez de infarto ya que 15 kilos de avión con una parada a una altura comprometida tendrá fatal desenlace, así que desmonto y a cerrar agujas.

Una vez todo montado repostamos de nuevo y arranco (el motor la verdad que arranca con nada más tocarlo) en el suelo la transición correcta pero sigo notando que sube con dificultad y hace explosiones exporádicas de vez en cuando, lo planto a cabecera de pista y en la carrera ya empieza a fallar alineándose otra vez cruzado y dirección a la valla :x :x , le pego unas vueltas y nada, otra vez lo mismo... :evil: :evil: :evil: al aterrizarlo observo mucho chapapote bajo el avión, "esto va a ser cerrar alta" quizá esté muy gordo... (cosa que me es rara ya que en la bancada iba perfecto) le cierro y hago lo mismo, otra vez lo mismo, lo bajo y repito, (el chapapote cada vez es mayor bajo el avión) le vuelvo a cerrar y al cuarto despegue lo hace algo mejor, pero sigue fallando en vuelo, (como si fuese una irregularidad exporadica de corriente) en tramos del vuelo tira bien y de repente empieza a fallar, total que lo intento aterrizar, justo en ese momento que entra una racha de viento y alarga el planeo rebotando y veo que me va a capotar, doy gas y medio funcionando lo saca sin titubear, intento entrar de nuevo siendo mejor en esta ocasión.

Imagen


Solución¡¡¡ (voy a carburarlo hasta que yo vea que sube como debe subir) me lío a tocar las agujas, empieza a mejorar y justo cuando voy a repostar para sacarlo se para y ya no hay narices de arrancar, el led del encendido está activo, saco la bujía la compruebo pero nada, "no hay corriente" cambio de bujía con idéntico resultado, (no se porqué me hace pensar que el encendido pueda ser el causante de toda esta movida) ya que al desmontar el avión antes de meterlo en el coche lo he vuelto a probar y saltaba algo de chispa pero de manera irregular.

Tengo 3 cosas que mirar antes de cogerme a problema del encendido, llevo un interruptor optoacoplado RXcell y eso pueda hacer fallar al encendido, aunque he tenido toda la noche la pila eneloop cargando no tuviese una carga correcta, o pipa de encendido defectuosa. El miércoles voy a anular el interruptor y poner la batería directa y a intentar volar de nuevo, si no saco punta, toca hablar con el importador del motor, es cierto que el servo estaba mal, pero parte del problema persiste desde el principio de esta odisea... os dejo una foto de lo manchado que a quedado tras la jornada de infartantes vuelos.

muy normal no veo esto...
Imagen

En esta ocasión hay varios vídeos desde el primer despegue hasta el cuarto, pero a pesar de llevarme la cámara no hay manera de conseguir que alguién me haga un vídeo decente, varios han grabado con el móvil de todos estoy subiendo el mejor que es el cuarto vuelo de hoy, cuando esté disponible os lo pondré.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 13 Oct 2014, 22:30
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado