P51D Flight Model importado por TB-Model

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 13 Ago 2013, 22:38
Hola Paco,
gracias por tu ánimo, la verdad que yo también utilizo un buen filtro a la salida del depósito, pongo este de la marca Festo, son caros pero van de cine.
Un saludo
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 15:19
Hola Juanma, ¿que tal lo llevas?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 18:23
Hola a todos,

Pedro ahí va, poco a poco pero el rato que me dejan le damos un tirón, gracias por tu interés.

Al final los separadores se van a demorar ya que mi amigo creía tener material para hacerlos, como es Agosto y todo el mundo está cerrado tendré que esperar a Septiembre para que le puedan suministrar el material para hacerlos :@ :@ :@

Ahora os dejo unas fotos de los últimos avances, tren principal montado a falta de poner las tapas de las patas, pero no se si esperaré a ponerlas tras el vuelo inaugural.
Como las ruedas que traía el kit era de 4" y al final le voy a poner unas de 5" el eje era de 6mm y he tenido que encasquillar con latón para dejarlo a 5mm que es lo que lleva el tre, el tubo de latón me lo ha facilitado mi compañero y vicepresidente de mi Club, Carlos Palanca, gracias!!! os dejo unas fotos del proceso.

tras medir corto 2 trozos de latón
Imagen
con la ayuda del martillo y a modo de prensa, meto el casquillo el cual entra muy ajustado
Imagen
entra hasta el ras y queda así
Imagen
ahora las 2 ruedas
Imagen
les pongo un poco de aceite al eje y las monto
Imagen
Imagen

Al poner el mecanismo del tren en la bancada del ala, he observado que no asentaba plano, si ponemos los tornillos y apretamos corremos el riesgo de que el tren se deforme y no funcione correctamente, con lo que he tenido que realizar cirugía para que asiente perfecto.

Bancada sin tocar
Imagen
Bancada modificada
Imagen

Para pasar los tubos he tenido que hacer un hueco en el pozo del tren, y por el lateral del ala con la ayuda de una broca de 30cm he echo una agujero y por ahí he pasado los tubos del tren, al final ha quedado perfecto.
Imagen

He montado los mecanismos, he taladrado y roscado con tornillos de rosca madera de 3mm y he justado las patas del tren quedando así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al cerrar el tren he observado esto
Imagen
como no queda enrrasada de momento no montaré la tapa de las compuertas, a ver si mientras consigo unas ruedas más acordes al modelo.
Y esto es todo por ahora.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 19:29
Hola de nuevo,
teniendo el ala acabada y sin nada más que hacer hasta que llege el material para hacer los separadores del motor, me he animado a montarlo y poneros unas fotos a ver que os parece,mirad el tamaño en comparación con el coche :shock: :shock: se aceptan piropos... :H :H :H

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me he fijado que no voy a poder hacer nada en la rueda de cola, queda bastante justa...
Imagen
El tren principal es muy robusto
Imagen
y esto es todo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 24 Ago 2013, 08:28
Juanma me gusta mucho el coche ;) ;) El avión tambien.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 24 Ago 2013, 12:32
Hola Juanma, te está quedando de lujo, me encanta el Mustang, a juego con el coche, y luego que digan que los RTF. vienen listos para volar.
Ánimos que ya lo tienes, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 24 Ago 2013, 20:10
juan ruiz escribió:Juanma me gusta mucho el coche ;) ;) El avión tambien.


hola Juan,
todo es hablarlo, si te gusta mucho te lo vendo, aunque la verdad no se si mi mujer quiere ya que es el suyo :eek: :eek: :U :U

Gracias Josep,
en principio quería ponerme yo para que os hicieseis una idea del tamaño pero como estaba sólo... se me ocurrió ponerlo junto al coche de mi mujer, que casualmente es gris como el avión.

Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Ago 2013, 00:20
Esto va viento en popa Juanma.

Se ve muy grande al lado del coche.

Animo que ya falta menos; ...ahh, el tren "perfecto"
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 07 Oct 2013, 16:51
Hola a todos,
retomamos el tema del mustang de nuevo, el mes de septiembre ha sido muy complicado por el tema laboral, pero ahora que tengo unos días de vacaciones vamos a darle el último empujón al P51, así que retomamos el hilo con los últimos avances.

Nos quedamos en el tema de los pilones del motor, gracias a un compañero del club (José Luis Sánchez) me hizo unos a la medida que le solicité, la verdad que me los hizo muy rápido.
Son de 2cm de diámetro y 6cm de largo, después en el montaje del motor me doy cuenta que me quedé unos mm corto, con unas arandelas solucioné el problema
Imagen

aquí los pilones montados en el motor
Imagen

como la deriba ya está montada me he de hacer un pequeño invento para colocar el motor y marcar su ubicación, previamente monto la carena y el cono para quede lo más exacto posible, para esta operación he tenido que desmontar el cilindro del motor ya que toca la carena y me imposibilitaba la opción de centrar correctamente el motor.
Imagen

el conjunto queda centrado y el cono queda perfecto.
Imagen

cilindro y pistón desmontado del carter
Imagen

aquí listo para hacer la prueba de centrado
Imagen

previamente he taladrado la pala y el cono, con el mismo útil que utiliza el DA100 o el DLE, el motor mueve sin problema una 27x10 pero como no es un modelo de 3D he bajado una pulgada (26x10) para que tenga mejor respuesta al accelerador, la pala es una RCGF también comprada en TBmodel, la cual apenas necesita equilibrado y con muy buena pinta.
Imagen

Una vez marcados los pilones hago los taladros y coloco el motor el cual he vuelto a montar el cilindro y pistón, para mi sorpresa he de rebajar la cuaderna para meter el escape :@ :@ :R :R
Imagen

Con la dremel empiezo a debastar la zona hasta que entre el escape, esto es una puñeta ya que para no llegar a este pundo había dado muchas vueltas en la elección del motor

Imagen

Imagen

retiro el motor y queda listo para enfibrar, esta es la parte rebajada, como la zona queda debilitada he cortado una pieza de contrachapado y he cerrado el orificio de abajo
Imagen

También he prácticado un taladro para que la trompetilla del motor entre en el cajón, el motor no la trae, pero las suelo montar en todos mis motores.
Imagen

el refuerzo interior de contrachapado
Imagen

el siguiente paso es reforzar el cajón con resina de epóxi y fibra muy fina, primero doy una mano de epóxi y pego la fibra.
Imagen

después con abundante resina fijo la fibra y doy por finalizado este engorroso proceso
Imagen

en la pieza interior también doy fibra para reforzarla
Imagen

Otro apartado que he decidido modificar ya que en escasos 7mm de superficie para fijar con tornillos de métrica 2mm la carena en el fuselaje, me he echo unas escuadras de contrachapado para poner unas tuercas autoempotrables y poder coger con unos buenos tornillos de metrica 3 o 4mm, en principio voy a poner 2 en cada lado, si veo que no queda fuerte pondré una más.
Imagen
Imagen

en siguiente paso será pegar los tacos, hacer el hueco del cilindro en la carena y montar el motor, creo que por las fotos previas al enfibrado voy a tener que destrozar el lateral por culpa del escape, o al menos eso me parece viendo estas fotos :oops: :oops: :oops:
Imagen
Imagen

y esto es todo por ahora, a ver si seca pronto y sigo con los avances.

Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 07 Oct 2013, 19:50
Precioso avión juan Manuel, y buenas solciones en todos los pasos de montaje que has ido realizando será una gozada verlo volar animo que ya esta chupao ya mismo lo estrenas

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 09 Oct 2013, 14:56
Hola de nuevo,

Eduardo, gracias por tu comentario.

Al tajo, entre ayer y hoy he podido meter mano al morlaco, os documento con unas fotos.

he ubicado los soportes y he lijado superficialmente con la dremel para que agarre bien el epoxi
Imagen

con epoxi de 5m los he pegado, primero un lado y luego el otro
Imagen
Imagen

ahora colocamos el motor, os pongo una foto del la trompetilla
Imagen
Imagen

Detalle de como queda colocada
Imagen

coloco la carena y con el lápiz marco por dentro
Imagen
Imagen

corto con la dremel y lo presento fijando a su vez con los tornillos la carena
Imagen
Imagen
Imagen

para los orificios del escape los marco en una cartulina y los marco
Imagen
Imagen

el corte lateral del escape es lo que más faena me ha dado, al final no ha quedado tan mal y no rompe en exceso la estética del morro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El modelo va cogiendo una pinta imponente¡¡¡
una foto del largo del fuselaje
Imagen

El siguiente paso será montar el servo del gas y ubicar el encendido.
Un saludo y hasta pronto
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 17:58
Hola a todos,
el avión ha llegado a su fase final y ya está listo para poder volar, antes os documento con fotos del último proceso de montaje, la verdad que lleva trabajo porqué he modificado muchas cosas que he visto conveniente modificar.

he montado el servo del gas detrás del parallamas, como el mando del carburador es de empujar y no de tirar lo he ubicado en este lugar para que la varilla quede próxima intentando que sea lo más precisa posible en el carburador lleva una rótula y en el servo un conector tipo EZ., el cable que se ve es el accionamiento del aire que va justo al lado del respiradero del depósito
Imagen
Imagen

A pesar de ser un avión grande, no encontraba un sitio para que el encendido quedase bien, lo podría poner junto al hueco junto al escape, pero tendría que soportar altas temperaturas y aunque he tenido que meter el cable de la pipa por dentro del fuse y cerca del servo del gas lo he ubicado encima haciéndole una bandeja.
Imagen

Ahora llega el turno al interior del avión, la bandeja que trae es un poco endeble para soportar el peso del depósito y electrónica del avión, así que la he despegado y he fabricado una en contrachapado mas decente y la he entelado.
Imagen
Imagen
a diferencia de la que trae el modelo la he echo desmontable para poder pasar cables y tubos de la neumática
Imagen
Imagen
Imagen

Otro tema que no me ha gustado mucho es el pegado interior, ya que he observado piezas despegadas y con el pegamento como quebradizo, incluso los tacos donde van atornillados los tornillos del ala estaban despegados y con grietas, así que para curarme en salud lo he enfibrado por dentro quedando mucho más reforzado y robusto en su interior.
estas 4 fotos son en las que se ven despegado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en estás 3 ya se ve enfibrado
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez solucionado este problemilla, he montado la bandeja de radio, he montado el servo que acciona el tren con su correspondiente válvula, he montado la centralita, y he pasado el cableado de servos, neumática y he colocado el interruptor del encendido
Imagen
Imagen
Imagen

en el interior del cockpit he instalado el manómetro de presión y el led del encendido, también he metido tacos de 1X1 cm y los he pegado con epoxi donde van cogidos los tornillos de la cabina y evitar que se pierdan con as vibraciones del motor
Imagen
Imagen
Imagen



he colocado el depósito y he echo otra bandeja para ubicar las baterías justo en el hueco enfrente del depósito y así evitar lastrar el avión
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

he pasado los cables del ala y he puesto los conectores neumáticos, en el taladrado del ala los círculos negros son de contrachapado de 1mm para que no raje la balsa con el uso
Imagen
conectores Robart para conectar el ala
Imagen
así queda lista para montar en el avión
Imagen

el sistema de anclaje del ala es un punto que tampoco me convence ya que atornilla directamente sobre la balsa del ala, así que en chapa de dural me he fabricado unas piezas de refuerzo y a su vez hará de unión de las semialas, lleva una buena balloneta de carbono, pero otro punto de seguidad nunca viene mal.
he cortado 2 tiras de 4,5cm X 20cm de largo
Imagen

he redondeado los cantos
Imagen

y por último he taladrado y he adaptado al ala
Imagen

he montado el ala con los refuerzos
Imagen
Imagen

el embellecedor del ala en la parte delantera
Imagen
Imagen

detalle del pegado con epoxi hysol y he usado en el relleno tacos de balsa dura
Imagen

radiador de la panza, hay que desmontar y montar para poner o quitar el ala, con 4 tornillos de rosca madera es suficiente
Imagen

Otro punto que en su día tampoco tenía muy claro era de como montar un sistema para controlar la rueda de cola y dándole al coco se me ocurrió este, así tengo rueda de cola tan necesario en este modelo, se trata de cable de bicicleta con adaptador de kick-link y rotula, en cable va por una funda hasta el servo, así se consigue que sea muy preciso
Imagen
Imagen
Imagen

una vez montada el ala el avión coge una pinta imponente, he comprobado el funcionamiento del tren, programar la radio y comprobar todo, el centro de gravedad queda al 28%de la cuerda del ala, que mide 61,5 (a 17,2cm del borde del ala) no he tenido que lastrar ya que quedaa clavado, quizá para el estreno ponga algo de peso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El funcionamiento del tren es impecable, apenas gasta aire y es muy estanco, he subido un pequeño vídeo con el móvil, también comentar que en el vídeo va a la mitad de la capacidad del depósito de aire, el funcionamiento es sobresaliente


y con esto doy por finalizado el montaje a la espera de elegir el día del estreno que será en breve, os tendré informados
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el 24 Oct 2013, 17:41, editado 2 veces en total
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 20:21
Te felicito compañero , te a quedado de lujo , ya solo queda darte animo para el estreno, seguro que todo sale vien.
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 23:41
Impresionante JuanMa, realmente impresionante.

Mucha suerte con el estreno.

Por cierto, me gusta ese F20 que tienes al fondo ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 17:22
Hola de nuevo,
gracias a los 2 por el ánimo, Paco el modelo que sale es un F5 de Hobbyking, la verdad que vuela muy bien ;) .

Como aún he modificado unas cosas antes de estrenarlo os las comento, he comprobado el CG y para mi sorpresa no estaba bien, he tenido que lastrar con casi 1k, exactamente 950gramos, para poder poner el peso lo más adelantado posible he confeccionado un soporte en dural, lo he colocado donde ancla el motor y he utilizado tiras de plomo de 100gramos que se usan en automoción (9 más el peso del soporte)
Imagen
Imagen
en la rueda de cola al empujar el cable de acero flexaba en exceso, así que he echo una guia con varilla de acero.
Imagen
Imagen

el flap en el lado derecho quedaba bien ajustado, pero no el del lado izquierdo así que he tenido que realizar cirujía
flap derecho, asienta perfecto
Imagen
Flap izquierdo no asienta bien
Imagen
cirujía
Imagen
con un parche de oracover lo disimulamos y problema resuelto, aunque cambia de color un poco, no se nota ya que va debajo del fuselaje
Imagen

He pesado el modelo, el fuselaje pesa 9.860 gramos y las alas 5.100gramos dando un total de 15k, tope máximo que declara el fabricante

Ahora si que está totalmente acabado y repasado de todo a conciencia, lo próximo será el resultado del estreno.

Un saludo a todos
Última edición por Juan Manuel Alonso el 24 Oct 2013, 22:03, editado 1 vez en total
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 20:12
Buen trabajo compañero, y muy bonito he seguido tu hilo desde la sombra, pero te escribo para desearte lo mejor en el dia del estreno que ahora si lo tienes cerca.

Un saludo, y al toro

P.D. no te olvides de monernos un video "si lo hacen claro esta"
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 20:14
Hola Juanma, magnífico trabajo, lo has mejorado con muy buenas soluciones, el éxito en el estreno está asegurado, ya nos comentarás, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 18:12
Hola a todos,
hoy le ha llegado el día de surcar el cielo al P51 :D :D :P :P , llegué temprano y me dispongo a montar el avión, baterías en su sitio, monto el ala, comprobación de la neumática y todo ok, así que me pongo a repostar y llevo el avión a la zona de arranque de modelos, hasta aquí todo perfecto.

Meto el aire y a dar manotazos (como es normal el depósito está vacío y el carburador seco desde que hice el rodaje) se de antemano que me va a llevar un buen rato ponerlo en marcha, pero... tras 2 horas de comprobaciones varias (cambio de bujía, soplar por todos lados) el motor hace explosión, quito el aire y arranca¡¡¡ pero al ir a acelerar se para :@ :@ :@ :@ DIOS¡¡¡ he vuelto a montar la caja de láminas al revés¡¡¡ :evil: :evil: y la toma de pulsos del motor está tapada, así que por enésima vez me dispongo a desmontar el motor, una vez fuera desmonto el carburador y efectivamente estaba mal, (esto ya es la segunda vez que me pasa) cuando monté la trompetilla del motor tuve cuidado en montar todo excepto la caja de láminas que se me salió y no miré bien como iba :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ .

Una vez superado este contratiempo (más de 3 horas en toda esta movida :sad: :sad: ) , monto todo de nuevo y procedo de nuevo a arrancar, ahora lo hace perfecto justo como debería arrancar desde un principio si no fuese por mi torpeza, ajusto un poco las agujas.

Aunque todo lo acontecido me tiene un poco más nervioso de la cuenta decido echarlo al aire, comprobación de rigor, todo OK, lo planto en cabecera de pista y doy gas, el avión sale como un cohete (el motor trácciona como un toro) y en menos de 30 metros está en el aire, enseguida noto que tiende a subir exageradamente, (CG aún atrasado) empiezo a trimar y consigo que más o menos vuele nivelado, en alaveo no he tenido que tocar el trim, intento hacer pasadas a una altura media (por si hubiese una parada) el avión vuela, estable, noble y muy majestuoso a pesar de tamaño, en una de las pasadas le doy gas y noto como el motor empieza a fallar progresivamente ya que al mando del gas no responde muy bien, (posible falta de refrigeración, algo que se ha aflojado, o cualquiera sabe...) así que decido meterlo ya que viene por cabecera de pista, saco un punto de flap (que es aproximadamente el 50% del mismo y hace viento medio) empieza a descender bien pero tengo que ir dosificando bastante de profundidad ya que el CG no está en su sitio, el avión casi entra bien, pero en el último momento me da el típico bote cuando el avión no viene bien nivelado y me capota, las ruedas como son más anchas de lo normal y casi con total seguridad el prisionero del eje estaba apunto de caerse, al desplazarse la rueda se parte el eje del lado izquierdo y como es normal la pata se ha clavado en el suelo aguantando los 15 kilos de avión, aunque no llegado a partir nada, raspada en el cono y pala rota, ligeros daños en el enchapado y el oracover, aunque me va a obligar a abrir para pegar todo bien.


A pesar de todo esto, el avión me ha dado muy buena sensación, noble y estable a pesar de ir aún falto de peso en el morro, todos lo que han presenciado el breve vuelo han coincidido en la estampa del modelo, muy real y majestuoso, mañana hablaré con el importador para ver los recambios del tren o la posible solución al mismo, voy a ponerme a reparar los desperfectos del ala, a agujerear por debajo bien la carena para que refrigere mejor y a revisar todo el motor, voy a localizar unas ruedas con una forma más fina e intentaré tenerlo de nuevo la semana que viene en vuelo para empezar a disfrutarlo.

Un compañero me ha grabado un vídeo, pero como era mi cámara no estaba muy familiarizado y el vídeo está regular, no lo voy a subir, la semana que viene se llevará su cámara e intentará hacerme uno más decente, os dejo unas fotos que me ha echo con mi cámara de fotos, si localizo de algún compañero más fotos del modelo en vuelo, las subiré.
Un saludo a todos y esto es todo por el momento
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aquí las fotos de los daños del tren y el ala
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Nov 2013, 00:03
Hola de nuevo,
ya tengo el avión operativo de nuevo a falta de que llegue la hélice, he echo varias modificaciones y he reparado el ala, como siempre os documento con fotos.

Como el día del estreno el motor dió síntomas de mala refrigeración he taladrado la carena por debajo en la parte trasera de la salida del escape, también he abierto la aguja de alta un poco, esperemos que de resultado...
Imagen
Imagen

El eje se partió y el del otro ala se dobló también, he sacado los 2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con un tornillo de acero inoxidable he repuesto el eje
Imagen

al extraer el mecanismo del tren para reparar el ala me lo encontré doblado
Imagen

lo he desmontado, he enderezado la placa doblada con calor, usando unas bases planas y en la mordaza lo he enderezado.
Imagen

una vez derecho lo he montado y ha quedado perfecto
Imagen

una vez reparado he abierto el ala, el daño es el asiento del tren un poco despegado
Imagen

un poco de epoxi hysol y peso en el asiento del tren para que encaje perfecto
Imagen

Imagen

despues he vuelto a enchapar con las mismas maderas que tenía
Imagen

una vez todo seco, un poco de lija y listo para entelar
Imagen
Imagen

El ala de casa viene entelada y pintada, yo he localizado oracover lo más parecido, este es el resultado, ha quedado mejor de lo que pensaba...
Imagen
Imagen

por último el tema de las ruedas, le puse unas de 5" bastante gruesas y posiblemente culpables de la rotura de los ejes, ya que las que trae el kit son de 4" y claramente pequeñas, he optado por una medida intermedia 4,5", no me convencen del todo, espero que una vez montado el avión no queden mal
Imagen
Imagen

he montado el mecanismo y la rueda, este es el resultado
Imagen
Imagen
he añadido más peso al morro, el cono lijado y pulido de nuevo en la zona donde raspó , espero que llegue la pala a tiempo, el domingo si no me sale viaje, otra vez al aire, ya os contaré.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 02 Nov 2013, 13:46
Hola Juanma, la reparación te ha quedado perfecta, ni se nota, esta vez seguro que todo te saldrá bien, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 17:21
Hola a todos,
otra jornada de vuelo coincidiendo con el día de maquetas de mi club, el perforado de la carena ha mejorado el rendimiento del motor pero aún no funciona bien, en el mismo punto de gas haciendo el giro de izquierda se acelera y en el giro de derecha parecía que se iba a parar funcionando de manera irregular (por suerte era en la cabecera de pista y con el viento de cara), lo voy a volver a quitar del avión y a rodarlo meticulosamente en bancada, hasta que no funcione redondo no lo monto de nuevo.

Respecto al vuelo del avión si he notado una gran mejoría, los 200 gramos de lastre le ha venido de maravilla, el avión tiene una estampa bestial y majestuosa en vuelo, en el primer aterrizaje he metido medio flap y alarga mucho la senda de planeo, me ha rebotado como en el primer aterrizaje, por fortuna no ha capotado y he podido aguantarlo soportando el robusto tren perfectamente el peso del modelo, las ruedas quedan mejor que las anteriores sin forzar tanto los ejes y las patas.

En el segundo vuelo he tocado un poco las agujas de Alta y baja, ya que para arrancar me ha dado la lata, de echo el vuelo ha sido muy corto por lo mal que iba, en esta ocasión he metido full flaps donde el modelo desciende perfecto y ha echo una toma bastante más decente a pesar del breve vuelo.

En esta ocasión si hay fotos en vuelo y vídeo, aunque está en edición, en mi cámara he cogido sólo las fotos que adjunto, conforme los compañero vayan pasando fotos las iré subiendo.

Conclusión de los vuelos de hoy, me encanta el tren a pesar de ser neumático, funciona perfecto, consume muy poco aire, y lo mejor es su robustez, el avión tiene un vuelo noble y ágil a pesar de sus 15 kilos en seco, el motor sin ir bien, tira como una bestia y despega el modelo en pocos metros, el modelo llama la atención en cualquier pista.

Un saludo

fotos con las nuevas ruedas,mucho mejor :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 17:47
las primera fotos que me llegan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y una foto de los que hemos volado hoy en mi club
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 23:35
Preciosa estampa en las fotos, si señor. Enhorabuena por esa máquina tan chula.
Un consejo: para los ejes de las ruedas son mejores los tornillos calidad 12x9 que los de inox, ya que estos últimos son mucho mas blandos.
Para refrigerar el motor necesitas mas salida, desgraciadamente esos agujeros son muy pequeños, y si puedes hacerle con depron (u otra cosa) un pequeño tunel de canalización hacia las láminas de refrigeración mejor que mejor, te lo agradecerá. Yo en mi python se lo hice y bajó la temperatura 20º, lo hice con depron y un poco de fibra de 25 gramos con un poco de epoxi, menos peso no es fácil de conseguir.

Eso es una maravilla Juanma, que lo disfrutes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos vuelos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 12:22
Hola Paco,
gracias por tus palabras ;) ;) ;) , eres la segunda persona que me dice lo de los tornillos, pero en mi zona las ferreterías tienen poco surtido, a ver si cuando me desplace a la capital compro unos como los que dices, respecto a la refrigeración voy a ver si también lo hago como dices, gracias por los consejos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 23:01
hola de nuevo,
me llegan más fotos de mi amigo Pablo y su esposa Daniela, ambos se dedican a inmortalizar los eventos del club, os dejo unas cuantas más que me ha pasado, espero os gusten.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado