Un nuevo proyecto la "Jodel"

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 12:39
:shock: :shock: :shock:

Yo flipo.. que facilidad tienes para resolver las cosas mas complicadas, buen trabajo Michi.
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 14:14
Genial eso es pensar si señor, pero si me permites, la boya deberia ser un pequeño recipiente de plastico e introducir el brazo del nivel y sellar pues el corcho cuando absorva combustible creo que al pesar mas no medira lo mismo.

Sigue disfrutando de tu maravilloso avion y entre vuelos de los inventos que se te ocurren, que nosotros tambien lo haremos

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 15:33
ebarrera escribió:Genial eso es pensar si señor, pero si me permites, la boya deberia ser un pequeño recipiente de plastico e introducir el brazo del nivel y sellar pues el corcho cuando absorva combustible creo que al pesar mas no medira lo mismo.

Sigue disfrutando de tu maravilloso avion y entre vuelos de los inventos que se te ocurren, que nosotros tambien lo haremos

Saludos


Las de verdad llevan un corcho con una varilla a la vista, el corcho no absorbe o esto es lo que creo, para una boya de plástico tendría que cambiar el tapón de llenado, por este (18 m/m Ø) no pasa mas que esto, un tapón i de momento funciona.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 09:18
lo que hace falta en este pots es un video para ver como va este avion....... ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 15:20
Michi increible avion, es precioso. Felicidades y que lo disfrutes.
El invento del nivel de combustible sencillamente genial.
¿Has pensado en mover con la boya un potenciometro para que la lectura la hagas con un galvanometro?.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 17:29
FOFI escribió:lo que hace falta en este pots es un video para ver como va este avion....... ;)


El video esta colgado, pero te lo passo, http://vimeo.com/18789770 , ya os pondré otro de remolque cuando pueda.
saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 17:32
ea7ln escribió:Michi increible avion, es precioso. Felicidades y que lo disfrutes.
El invento del nivel de combustible sencillamente genial.
¿Has pensado en mover con la boya un potenciometro para que la lectura la hagas con un galvanometro?.


Cuando esté al mercado y funcione le pondré este, http://www.graupner.de/en/products/3522 ... oduct.aspx
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 16:20
Tenía un poco dejado de mano este hilo.....!!!!, sin duda porque me fío totalmente de la Máquina y..... del Maquinista ;) ;) :D :D :D

¡¡¡¡ Que gustazo Michi.. que gustazo !!!! solo cabe dicir a TODO lo que nos has mostrado en este Hilo : Mol..., mol.., mol bé caballero !!!.



NOTA: No es envídia..., aunque algo si.., podría ser casualidad..., bueno lo cierto es que no es la misma escala pero hace média semana llegó a mi casa ésto que te muestro el la foto, para un 3w 58 que tengo parado en el taller :H :H :H ;) :





Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 17:51
Hola Michi

Seguro lo conseguiras, lo queremos ver en Marugan ;)

RobertoN

Buena eleccion cuando puedas habre un hilo asi vamos compartiendolo, ese modelo es una maravilla
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 20:32
michi escribió:
ea7ln escribió:Michi increible avion, es precioso. Felicidades y que lo disfrutes.
El invento del nivel de combustible sencillamente genial.
¿Has pensado en mover con la boya un potenciometro para que la lectura la hagas con un galvanometro?.


Cuando esté al mercado y funcione le pondré este, http://www.graupner.de/en/products/3522 ... oduct.aspx


El sensor no es este, aún no está del todo resuelto pero mientras el mio funciona, sorry
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 20:39
aerocarlos escribió:Hola Michi

Seguro lo conseguiras, lo queremos ver en Marugan ;)

RobertoN

Buena eleccion cuando puedas habre un hilo asi vamos compartiendolo, ese modelo es una maravilla
Saludos


Roberto, tambien es un buen modelo, y Carlos, el mio ya os dije que si la agenda me lo permite (haré lo posible) lo llevo a Marugan, ya lleve "ajustado" el ultimate hace un par de años, Paco, este año, tengo que convencer al amigo Joan y nos llevamos un velerito de los "grandes" solo de unos 7, 8 mts. por "grandes" no quedremos.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 21:15
I M P R E S I O N A N T E.................... :D :D :D :D :D :D

venga,a patentar la puesta en marcha.... ;) :C
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 13:26
Gracias Michi.., Gracias Carlos... !!.

Carlos . . . no me comprometo a "un hilo" :T (es que tampoco me lo había planteado) lo que si te comento por seguro, ya que con esta intención la compramos, es que llevará una modificación muy similar a la foto ((retocada por mi, pero no definitiva, sobre una del modelo del fabricante)) que se aprecia encima del fuselaje, ya que a mi hijo le gusta más esta versión que la de "todo cúpula" y te confieso que a mí despues del tiempo que llevo dando vueltas "al como hacerlo ...." pues tambien!! :S :idea: ... ya sabes, la juventud que siempre necesíta cosas nuevas para mantener la concentración y la verdad que me resulta un reto agradable que estoy convencido que quedará bastante "decente".

Te adjunto esta foto con la idea que te comento. Un saludo caballero. Roberto.


Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 23:58
Roberto escribioya sabes, la juventud que siempre necesíta cosas nuevas para mantener la concentración y la verdad que me resulta un reto agradable que estoy convencido que quedará bastante "decente".


Roberto no me cabe dudas que quedara mas que decente, buena idea :D , ya nos contaras o colgaras algun avance, ese avion lo merece
UN Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 22:30
RobertoN escribió:

NOTA: No es envídia..., aunque algo si.., podría ser casualidad..., bueno lo cierto es que no es la misma escala pero hace média semana llegó a mi casa ésto que te muestro el la foto, para un 3w 58 que tengo parado en el taller :H :H :H ;) :





Imagen


pues tu si que me das envidia,mira que me gusta a mi ese avion,es precioso y tiene un vuelo de lo mas noble,o por lo menos eso parece en los videos que polulan por la red....si señor,buena eleccion,y de seguro que te quedara muy bien,ya tengo yo ganas de verlo.... ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2011, 21:37
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 11:12
En primer lugar, felicidades Michi por tu magnífico JODEL ROBIN.
Roberto, no sabia que tambien tenias un ROBIN. Espero que abras un hilo pronto del montaje.
Mientras eso ocurre, aquí te dejo este video de tu avión para que te animes a montarlo.
saludos. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=H343UUN9fsA
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 15:04
Hola de nuevo, como en Marugan me quede sin piñones en el sistema de arranque, me he puesto a hacer otro inventillo, la rueda pequeña en marcha andaba por las 30.000 rpm, demasiado para el rodamiento, por lo tanto le voy a poner un sistema de "bendix" para retirar el piñón de arranque, le he dado temple a la corona i esto es lo que he logrado
Eje con rosca de 6 entradas paso 12 m/m
Imagen

El piñón montado con rosca de bronce
Imagen

el conjunto montado en la caja
Imagen

Y un pequeño video, de poca calidad, pero se ve como funciona, al darle al arranque el piñón engrava con la corona y al ponerse en marcha el motor se retira, al menos esto es lo que pretendo, veremos com funciona este domingo.

View My Video
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 15:42
Bravo Michi, siempre pensando en mejorarlo. Se parece a los bendix de las turbinas que usamos, únicamente que tu la atacas lateralmente y los nuestros lo hacen enfrentados al eje de la turbina.


No tiene porque ir mal, un gran trabajo.

Bona sort el Diumenge!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 15:57
Michi

Me sumo al comentario de Norbert
Siempre estas modificando para bien eso andara muy pero muy bien
un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 16:00
Nada, que al final te haces el motor entero y seguro que mejorando las prestaciones de cualquier otro comercial. Me parece genial la solución que has sacado, eso si es un bendix!!!!.
Enhorabuena por esas manos y esas buenas ideas
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 18:29
Norbert Montenegro escribió:Bravo Michi, siempre pensando en mejorarlo. Se parece a los bendix de las turbinas que usamos, únicamente que tu la atacas lateralmente y los nuestros lo hacen enfrentados al eje de la turbina.


No tiene porque ir mal, un gran trabajo.

Bona sort el Diumenge!!


Evidentemente la idea sale de los arrancadores de los jets y mezclado con los mecanismos bendix, espero que funcione
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Ago 2011, 22:53
Pues el invento funciona o funcionará, en el segundo arranque se ha soltado el clip del rodamiento posterior y ha salido el eje por la parte trasera, :'( solución: tengo que ponerle un rodamiento de tope y ya está, a ver si el próximo domingo, esto necesita tiempo y paciencia, y yo de momento tengo de todo, je.. je.. así que a evolucionar el arrancador, ya casi lo tengo y la verdad es que la primera arrancada fue perfecto, lastima de estos detalles de "resistencia" mecánica, lo que siempre ha funcionado ahora no funciona, pero saldrá.. saldrá... ;) ;) :)
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 00:39
Michi Escribio
ya casi lo tengo y la verdad es que la primera arrancada fue perfecto, lastima de estos detalles de "resistencia" mecánica, lo que siempre ha funcionado ahora no funciona, pero saldrá.. saldrá... ;) ;) :)


No cabe dudas Maestro!!!! ;)

Espero ansioso los avances que ese avion vale todo tu empeño y dedicacion
Un abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 22:02
"bendix"

Es un placer leer esa palabra teniendo relación con nuestro Hobby y más aún pensar que un Aeromodelo lo lleva operativo.

Yo también sigo pendiente Michi ..., porque el final será una gozada sin duda.

Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 11:19
RobertoN escribió:"bendix"

Es un placer leer esa palabra teniendo relación con nuestro Hobby y más aún pensar que un Aeromodelo lo lleva operativo.

Yo también sigo pendiente Michi ..., porque el final será una gozada sin duda.

Roberto.

Lo tengo a pelo Roberto, el casi, casi... en una semana esta operativo de nuevo, es lo que pasa con los "inventos" los imprevistos siempre estan presentes. ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron