Un nuevo proyecto la "Jodel"

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 19:13
Me alegro un montón. Ya tengo ganas de verte en video dándole al botón.

Felices Fiestas a todos. :M :M :M
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 17:03
Pues hoy ha sido el dia, le hemos enseñado la pista, después de comprobar un poco que todo funcionara, después de verificar el c.g. que por cierto, ha quedado clavado con el peso del arrancador, hemos probado el "invento" del arrancador, os pongo un video pero es que casi no me dio tiempo de ponerlo en marcha que el "piloto" ya había arrancado, con mas calma os hare otro mas "sofisticadillo.
http://img407.imageshack.us/img407/6826/qrv.mp4
http://img407.imageshack.us/i/qrv.mp4/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 17:34
Unas fotos del sistema acoplado, la cadena me ha "matado" un poco lo que pretendia pero es lo que hay.

Imagen

Y esta otra comprobando el c.g.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 19:38
Bueno compi , despues de haberte seguido todo el post , pues ya me atrevo a decirte que eres un MANITAS , ten mucha suerte con el estreno de esta joya , y mira de tenernos informados , a los que no podemos asistir a verla en vivo

un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 15:45
¡¡¡ LA JODEL ESTA YA DESVIRGADA!!" :) :) :D :D :grin: :grin: :shock: :shock: ;) Pues esto hoy ha volado ha aterrizado, ha vuelto a volar... y es una autentica gozada volar este bicho tan noble. cuando tenga el video montado os lo cuelgo.
Caludos compis.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 19:24
¡¡¡¡¡ENHORABUENA !!!!! :M :M :M
Ahora toca disfrutarla. Estamos ansiosos de ver el video. Ya estás tardando.

Saludos

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 19:46
Perfecto Michi, un buen final para un mejor empeño.
Disfrutala muchos años y si tengo tiempo me paso por ahi la proxima vez que vaya al poble. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 20:09
joer michi que morlaco remolcador tienes,es una preciosidad,cuento pesa?tengo ganas de verlo en accion
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 22:10
¡¡¡¡Enhorabuena Michi!!!
Pedazo de curro te has metido. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 22:50
:VOPI :VOPI :VOPI FELICIDADES MICHI :M :M :M

Ha quedado preciosa, ya tengo ganas de verla al natural.
Un fuerte abrazo :)
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 19:35
Un video para ir haciendo baca.
View My Video
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 20:21
Hola Michi

Enhorabuena por todo
La construción, ese trabajo en el arranque, los acabados y finalmente esa buenisima estampa
en vuelo.
Muchas felicidades y que lo disfrutes
Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 23:18
Hola de nuevo y gracias a todos, Raul, no se lo que pesa, lo voy a comprobar un dia de estos pero yo calculo que unos 30 Klg. por lo demas esta semana toca hacer unos retoques de ajuste, mirar todos los tornillos, perfeccionar un poco los frenos, que no son necesarios pero ya que estan que funcionen y a ver como me invento un nivel para saber como esta el depósito de combustible que ahora no lo veo, hacer algun inventillo mas par poder llegar a las agujas de regulación y poca cosa mas, a parte de todo esto tengo que decir que es un madre, se le nota pesado pero así es mas real, no da "sustos" y al motor le falta aligerarse, vamos a ir rodando y volando para irnos haciendo con su estilo, en un par de semanas lo probaremos de remolcar, a ver que pasa, por lo damas deciros que es una gozada darle a boton y como dice Enrique bbbrrrrrrmmmmmmmm..... lo peor es que para transportarlo necesitamos un transporte "especial" despues vendrá el proceso de homologación y a volar.
Estamos montando un pequeño video resumen del primer dia de vuelo, un poco de paciencia.
Saludos compis.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 00:08
Michi, enhorabuena tio!!!!!, te lo has currao macho y te mereces que vuele de cine, porque guapa es un taco...... ;)

Saludos!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 00:11
¡¡Qué bien se ve en vuelo ese "PEAZO PARATO" Enhorabuena Michi.
Con sólo echarle un vistacillo al hilo se ve que no te faltan ideas y te sobra maña, pero si te sirve de ayuda, yo pongo unas guías para ajustar las agujas.
http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-explosion-avanzados-f53/26m-arf-model-axarmodel-t97590-30.html

Un saludo. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 08:41
J A Marquez escribió:¡¡Qué bien se ve en vuelo ese "PEAZO PARATO" Enhorabuena Michi.
Con sólo echarle un vistacillo al hilo se ve que no te faltan ideas y te sobra maña, pero si te sirve de ayuda, yo pongo unas guías para ajustar las agujas.
http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-explosion-avanzados-f53/26m-arf-model-axarmodel-t97590-30.html

Un saludo. ;)


Gracias Jose Antonio, algo así tiene que ser, tengo algo hecho pero no es definitivo, ya os contaré, ahora tambien estoy intentando meterle un nivel para el depósito que tal como esta no lo veo y remolcando uno se despista, otro invento mas, hoy hago una prueba con un flotador de corcho y un reenvio a un reloj... pero esto está aún verde.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 13:02
Hola Michi

Me alegro que hayas terminado esa belleza y te felicito por el enorme trabajo realizado ;)

Que la disfrutes por muchisimos vuelos, que asi sera! :!:

Saludos y espero los nuevos inventos que seguro encontraras la forma
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 09:19
Lo prometido, aqui teneis el video del dia del estreno, el próximo será remolcando, tambien os pondre los avances en el sistema de nivel, si funciona sera otra gozada.
Saludos
http://vimeo.com/18789770
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 13:40
Michi

Simplemente Me encanto ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 15:32
:M FELICIDADES A LOS DOS!!!!!
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 21:53
Claro que siiiiiiiiiiiiiii no lo vas a conseguir tu ni na, enhorabuena Michi a ti y a esa compañera de vuelos que has agenciado, disfrutad mucho ambos y por muuuuuuuuuuuucho tiempo. Por supuesto prendao me quedo de ese maravilloso club y de su entorno.

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 22:19
Michi, enhorabuena a ambos, a disfrutarlo y a cuidarlo, que bonito es. Felicidades
Creo que vas a hacer algo para saber cuando llenas el depósito de combustible, yo tengo algo pensado para el mio haber que te parece:
Un sensor fotoelectrico en el nivel que se desee, y la iluminicación por el otro lado del deposito, al llegar el combustible al nivel, el circuito electrónico que lo controla hace saltar un relé que corta el motor de la bomba de carga y se para
la entrada de combustible, asi es como yo lo quiero hacer en el mio, y el deposito de llenado es un camion a escala por RC, y toda la electrónica estará en el camión en el avión solo va el sensor y la ilumninación y la conexión en la entrada de combustible al lado con un conector, nada más facil.
Bueno haber que te parece la idea, felices vuelos a disfrutarlo.
Saludos M.Angel. :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 20:23
Emil109 escribió:Michi, enhorabuena a ambos, a disfrutarlo y a cuidarlo, que bonito es. Felicidades
Creo que vas a hacer algo para saber cuando llenas el depósito de combustible, yo tengo algo pensado para el mio haber que te parece:
Un sensor fotoelectrico en el nivel que se desee, y la iluminicación por el otro lado del deposito, al llegar el combustible al nivel, el circuito electrónico que lo controla hace saltar un relé que corta el motor de la bomba de carga y se para
la entrada de combustible, asi es como yo lo quiero hacer en el mio, y el deposito de llenado es un camion a escala por RC, y toda la electrónica estará en el camión en el avión solo va el sensor y la ilumninación y la conexión en la entrada de combustible al lado con un conector, nada más facil.
Bueno haber que te parece la idea, felices vuelos a disfrutarlo.
Saludos M.Angel. :C

Hola Emil, el problema no es el llenado porque este se controla por el respiradero, el problema es que no puedo ver el nivel de consumo, remolcando no puedes controlar lo que consume, tambien se puede ir llenando cada cuatro o cinco remolques pero no hay nada seguro porque hay remolques cortos y los hay mas largos, los de los veleros se ponen nerviosos y el uno mas a veces te da un susto, estoy trabajando con un flotador y unos reenvios que van a la aguja de uno de los relojes del panel, desde graupner estan desarrolando un nivel que pasa la señal a un display en el emisor pero aún no esta disponible, es este, http://www.graupner.de/en/products/3522018a-0da5-4c68-aa8b-fc4d90523a2d/productcategory.aspx , esto seria lo correcto, iremos trabajando en el tema.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 21:36
:U :U :U :U :U :U :U :U
Enhorabuena por ese trabajo con final feliz ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 12:32
Hola compis, pues otro invento que de momento funciona, el nivel del combustible... je.. je..
estos son los elementos, unos piñones de servo (multiplicadores), una caja , el reloj i paciencia.
Imagen

El multiplicador montado
Imagen

La boya, un tapón de corcho
Imagen

Este es el tinglado de palancas
Imagen

el reloj ya os lo podéis imaginar, de todas maneras os pondré unas fotos con mas tiempo que ahora subirlas va muy lento.
Saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados