MUSTANG P51 NICK ZIROLI

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 14:46
La resina epoxi puedes comprarla en muchos sitios.

Tiendas específicas para aeromodelismo:
www.maquelar.com
shop.lindinger.at

Tiendas específicas de composites:
www.feroca.com

Yo la compro en maquelar y es muy sencillo trabajar con ella. Tienes tiempo de sobra hasta que cura y es bastante líquida. La tela también la pedí en maquelar.

Aparte, Javier López, el que lleva maquelar, sabe bastante del tema y muchas veces sus consejos son muy útiles.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 20:08
Muchas gracias Ruben lo mirare y probare haber que tal me sale.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 19:44
HOLA para vuestra información he echo unas pequeñas pruebas de fibra y el epoxi me gusta mas, para mi parecer queda mejor terminado
pronto hará nuevas pruebas pero ya algo mas complicadas (simulando que lo ago en el avión ) os explico ,tengo un p51 en casa de un colega que por mala suerte lo reventó y me va a servir de conejillo de india.espero que me quede vien

saludos
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 19:27
HOLA
par aquellos que quieran ver el p 51 nick ziroli en vuelo , he encontrado este enlace


saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Oct 2009, 23:54
hola jose
seguro que te queda ygual .
al paso que vas .
porcierto como lo llevas con la fibra pon fotos
un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 14:56
Hola luky
el tema de la fibra estoy haciendo una prueba en la zona de direccion y profundidad aber que tal me queda porque en liso creo que lo puedo hacer os muestro la foto
Imagen
a hora estoy liado con el timón de profundidad y no es nada fácil el ocultarle las trasmisiones, pues para montarlo haber como lo hago os pongo fotos Imagen Imagen
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 15:46
Esa barilla que metes en la madera que la metiste recta?

Lo digo por que aunque esté pegada si no hace una especie de ele al final, puede que patine y te puedas llegar a quedar sin mano.

Es solo una apreciación a primera vista pero puede que lo tengas bienYo por si a caso te lo digo :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 21:33
puedes estar tranquilo IVAN esa varilla tiene hecha una ele dentro de la madera pegada con epoxi


por casualidad hay algun truquito para poder colocar la fibra de vidrio en los bordes marginales , creo que es la zona mas difícil de enfibrar
si tenéis algun truquito para hacerlo , comentarlo siempre es bueno saber cosas para poder facilitar el trabajo
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 19:09
os pongo unas fotos de la prueba de epoxi , no me a quedado vien del todo pero me a ayudado a darme cuenta de muchos detalles , en las fotos que os muestro me he intentado esmerar en la parte delantera del timon de direccion y la union con el timon de profundidad , he elegido esta zona porque es una zona con muchas curvas y mas complicada de hacer
Imagen
en la foto podemos observar que lo bordes marginales no estan vien hechos , es una zona la cual no me esmere para hacer la prueba
Imagen
Imagen HOLA COMPIS

de nuevo hare nuevas pruebas pero ya con epoxi en condiciones y malla en debe de velo y pondre en practica esos pequeños detalles de los cuales me he dado cuenta
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

NotaPublicado: 12 Oct 2009, 06:42
José, cuando pruebes la malla de 25 g. veras la diferencia que hay en la terminación y lo fácil que es hacer los marginales. Todo te quedará mucho mejor aún que lo que has hecho, ya lo veras.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 14:19
jose luis , por lo menos eso espero que me quede como yo quiero hoy he estado pegando el timón de profundidad lo cual quiere decir que pronto empesare a colocar fibra . el domingo iré a arcos ,para ver el evento , si vas y te acuerdas lleva te un pedacito de fibra , si no es mucha molestia me gustaria verla
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

NotaPublicado: 12 Oct 2009, 14:34
No te preocupes, ya te llevare yo un trozo para que pruebes. ;)
Citar

NotaPublicado: 12 Oct 2009, 14:38
Bueno, se me ha adelantado Sami, pero de todas formas si tengo te la llevaré tambien.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 16:51
quiera daros las gracias a ambos por vuestro interés en el tema de la fibra para el p51, lo que os he comentado antes es mas que todo, para verla que estoy intrigado haber como es .
seguro que entre todos lograremos que ese avión quede como tiene que quedar o por lo menos ganas no me falta

saludos a todos y gracias de nuevo

se me olvidaba en cuanto pueda os mostrare lo que a dado el día de hoy
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 22:05
como te sale la testura ,jose
le das manos de lija
intermedio
con masilla a ygual que los chapistas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 19:22
Hola Jose, me encanta tu trabajo.
Te está quedando perfecto. Ya tengo ganas de verlo terminado.
Por cierto, tengo una duda. Para que es ese agujero que tienes bajo el estabilizador??

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 21:55
Lucky la textura no es mala , yo la encuentro suave lo que pasa es que la masilla no es la mas adecuada , al darle lija de agua se estropea la masilla, pero bueno eso es lo de menos lo importante es que se valla dando uno cuenta de las cosas, la prueba que os he mostrado la he echo un poco a la carrera por lo que no me a quedado lo vien que yo quería , hay un refrán que dice (visteme despacio que tengo prisa) y es muy cierto


Antonio , si te refieres a esta foto , es de un p51 pero no del que yo estoy construyendo sino de otro que me dio un amigo tras tener un accidente aéreo por desgracia
Imagen

lo prometido es deuda , os pongo las fotos de lo que dio el día de ayer
Imagen Imagen
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 23:20
hola
jose a ese timon antes de que le pongas fibra lo suavizas con lija fina y le pones masilla en las partes que estan escalonadas
y que estan muy toscas en angulo recto le haces media caña muy suaves .
y una vez seca la resina le puedes dar una mano de imprimacion asi cuando lo lijes ves los fayos mejor que con el tacto.
ok
el otro avion lo recuperartes de la quema no? :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:39
esa es una de las cosas de las que me di cuenta , que antes de colocar la fibra el avion debe de estar como si lo fuera a pintar , es decir lo mejor posible pues el mas minimo resalte luego se nota y si la resina se junta con brocha que no quede ningun pelo de la brocha en el avion pues luego se nota

el otro lo sabe de la quema por si por desgracia me hiciera falta algo de el para el mio que es el mismo modelo poderlo aprovechar
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:26
hola José .
no te preocupes por los pelos de la brocha pues estos quedaran prisioneros debajo de la fibra.
pues yo pondría la resina y luego la fibra y aplastaría esta con una espátula de plástico asta que la resina salga .
y a continuación un plástico ,que lo envuelva.
pero este no debe ser ni muy fino ,porque formaría arrugas .
ni muy grueso porque formarais bolsas de aire y no estaría en contacto con la resina ,la cual se pretende alisar para no tener que lijar en exceso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 17:33
Se agradece el consejo

En la prueba que hice , lo hice como tu me as comentado , lo que pasa es que utilice poca resina y por eso se marcaban
he estado viendo un foro americano (que asta hace varios dias no he encontrado la manera de traducirlo como yo queria ), antes de conocer este .En el cual uno construyo el mismo avion y de la misma casa , gracias a el le estoy haciendo cosa que en el plano no viene , por ejemplo las trampillas de refrigeracion y algunos detalles mas
ha lo que iva ,en el tema de la fibra he leido que la primera mano de epoxy la rebaja asta un 50% para que fuera mas fina para poder dejar sujeta la fibra (creo yo), luego le daban dos capa normal extendida con una tarjeta y quitandole lo que le sobra con un rollo de papel higienico pasandoselo por encima para que absorbe lo que sobra

Seguire experimentando pero mas tranquilo y haciendo como tu me as comentado y como he visto en el foro americano
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 29
Registrado: 12 Oct 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 18:02
Vamos a ver Jose os intentare aclarar algunos conceptos.

Para hacer estas laminaciones, lo mas esencial es utilizar epoxy de laminación, un epoxy muy liquido casi agua, nada de rebajar un epoxy espeso con alchol pierde propiedades.

Despues como te han indicado dejar la superficie lo mas perfecta posible pero sin abusar de las masillas q solo añaden peso. En todo caso puedes dar una primera mano de epoxy sin fibra(de laminar) a modo de imprimación para luego lijar con lijas de 500 para arriba. Ademas esta capa de epoxy hace q al laminar la madera no absorba un esceso de epoy q molesta en el momento de laminar.

Para la laminación como te han dicho tela lo mas delgada posible, a poder ser lo q llaman Silione, q es un tejido muy suave el q mejor se adapta.

La tecnica del plastico q comenta Luky se mejora utilizando PeelPly (PielPelable) se trata de un tejido muy parecido ala seda q no se pega al epoxy. El PeelPly se coloca encima de la fibra una vez le has dado epoy, este absorbe el sobrante de epoxy y te muestra donde te falta al retirarlo el esceso de epoxy se va con el y la superficie queda mucho mas lisa (ademas q asi te permite alisar las fibras con espatula o con la mano sin arrugarla) solo queda un pequeño reticulado q se elimina rapidamente con una pasada de lija

espero haber sido claro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 18:21
Muchas gracias por el consejo lo he entendido muy vien pero tengo una duda ese tejido que comentas (piel pelable)no lo conozco y no se donde puedo encontrarlo ,podrias decirme donde ?

PD eso son los consejos que me gustan a mi , cuando hay algo que no os guste comentarlo soy todo oído
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 19:12
Date una vuelta por la tienda online de:

www.maquelar.com

Tiene de todo que lo que puedas necesitar, ante cualquier duda solo tienes que llamar a su dueño (Javier Lopez), ya veras como es un tio cojonudo y te ayuda tanto en la eleccion de materiales como en su uso. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 19:26
gracias sami lo haré sin falta seguro que el también puede aconsejarme en mi proyecto
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado