GOTHA G-IV PATRULLA DEL AMANECER.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 20:48
Bueno, yo no soy muy constante en esto de poner fotos, pero os iré dejando alguna foto de vez en cuando de esta construcción.
El avión es un Gotha g-iv bombardero bimotor de la Primera guerra, además es un avión del tipo pusher para mas inri... :SMOR .
Es muy grande como podeis observar, son mas de 120 costillas. Lo estoy sacando de plano... Bueno más que plano de bosquejo :@ y con la ayuda de la bibliografia que hay por ahí.
Llevara dos Saito de 20 cc de gasolina. Ahora está hilvanado el fuselaje, góndolas y el ala inferior, pero me queda un mundo.....
este avión tiene muchas peculiaridades, empezando por el famoso tunel Gotha, patín de cola, tren principalcon boogie simple en cada unidad debajo de las gondolas de los motores, cables de mando por el exterior del fuse, etc. está equipado con tres ametralladoras Parabellum, y este además con dos bombas de 100 kg y tres de 50 kg.
En cualquier caso, va a ser una semimaqueta, por que con estos tamaños, me veré obligado a hacer "apaños" para poder transportarlo, además de darle la consistencia suficiente para aguantar el trote normal.
Las alas van a estar sustentadas por riostras funcionales, pero dado que hay 12 montantes con sus correspondientes riostras de vuelo/aterrizaje, y las de incidencia,( en todos los vanos) usaré kwicklinks modernos. en fin iremos viendo. :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 20:53
Diego,no paras....seguro que saldra un buen trabajo,yo ya me apunto a este hilo desde ya. ;)

Última edición por FOFI el 24 Sep 2011, 21:01, editado 1 vez en total
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 21:00
Celebro Diego que te hayas animado a hacer el esfuerzo extra que supone abrir un hilo sobre una construcción de este calibre.
Ya veo que esos aviones "vuelan con nada",pues me parece un bicho enorme para tan "poco motor"
Reconozco que no conocía el avión,pero después de ver 4 fotos por google,me parece un avion complicado de coj.....,pero quien dijo miedo,y menos para ti.

Me alegro un montón.



Bueno,abonado me quedo al hilo para ver lo que nos vas contando.Cuando llegues al entelado si es en koverall acuerdate que te de unas clases :grin: :grin:

AH,y dinos el tamaño que no lo se.El tamaño es muy importante :grin:,aunque bueno,si es para la patrulla será a 1/3
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 21:14
Ostras que modelo mas bonito no lo habia visto nunca, Diego que me apunto al hilo para seguir los avances investigare un poco para documentarme.

Saludos
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 21:16
Hola Diego

Me alegro mucho que tengas abierto este hilo porque asi
podemos seguir viaje en ese majestuoso proyecto.
Te hago escolta, sere uno de los "wingman" y asi no me pierdo
los avances.

Saludos al alto mando
Patrullero
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 21:19
Ivan, no te preocupes que cuando llegue al Coverall te avisare para que me digas como hacerlo :P
No, este va a ser a escala 1/6, el original tenia 23,7 m de envergadura, si lo hiciese a 1/3 saldría de 7,9 m de envergadura. Este va a tener 4 m, (que ya esta bien),ademas así parece que esta mas lejos cuando lo juntemos con los aviones de la Patrulla... ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 22:21
Hola Diego,
Me a sorprendido gratamente ver el hilo de este modelo tan particular, un gran reto por tamaño, acabados de la epoca y la condicion de bimotor, sin duda un gran espectaculo para la vista.

Igual que el resto de compañeros me uno al hilo para aprender un poco mas, seguro.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 23:12
Qué elección más guapa, Diego, .... . Voy a estar muy atento al hilo. Gracias por abrirlo. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 10:14
IM-presionante !!!!

Un trabajo espectacular, lo seguiremos de cerca, ánimo !
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 17:54
Diego, está quedando de vicio ese Gotha. :)
Con tu permiso Maestro me apunto yo también con envidia sana a este enorme proyecto.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 20:30
Ya tenia ganas de ver alguna foto :grin: .
Me estoy imaginando la dificultad de girar de ese biplano con tanto alargamiento y sin diedro :evil: , los reales iban de viaje siempre en linea recta :wink: , pero nosotros hacemos virajes de 180 grados cada 30 seg :sad: :sad: .

Te pongo una foto de mi "gotita" de metal :wink: .

Imagen

Fijáos el alargamiento que tiene y como dice Diego la diferencia de tamaño con el Albatros DV de Mario :shock:
.
Pero he de reconocer que me ancanta el avión :wink: :wink: .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 20:03
Bueno po na a darle caña Maestro que no va hacer poca yo tambien me uno al hilo animo y al toro, ya mismo lo vemos volando ya veras un Abrazo si Dios quiere nos vemos pronto ;) chao.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 21:20
Impresionante modelo. Me apunto al hilo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 10:50
Hola Diego

Me quede sorprendido con el modelo, buena eleccion , uno mas a tu hilo
Que esto sera otro lujo visitar
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 19:10
Hola Diego, enorme el trabajo que te espera pero en proporción sera enorme el placer de verlo terminado y volando, animo
que ya tienes otro enganchado al hilo, anda y pon fotos de los procesos que tenemos que aprender :H

Saludos: :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 20:15
Gracias a todos, intentare estar a la altura :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 22:05
Hola Diego,

De esto ultimo ninguna duda, fantastico biplano y complicado, como creo que te gustan, ahora solo falta la patrulla Gothan :) :) :)
me apunto al hilo, por cieto cuando vuelvas por Somosierra con el biplano Real, avisa o te perderas un buen cordero de mi tierra, seguro.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 23:19
Fantastico proyecto Diego, tiene un pintorronnnnnn!!!!!!!!!!! :O
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 17:44
Diego tines otro seguidor mas en tu hilo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 20:13
Hola: :)

Fantástico, es realmente grande y bonito.
Yo tambien me apunto a esta construcción, será una gozada ver como crece, ánimo.

Un saludo. ;)


P.D.- Otro que caerá bajo el fuego de las ametralladoras de mi Camel. :twisted: :twisted: :twisted:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 21:21
Bueno, estas son las últimas novedades en el Gotha.
ya tengo hecha la unión de la semiala central con el fuselage. la he planteado mediante 5 tornillos de nailon de manera que haga de fusible y además sea facilmente desmontable en caso de necesidad.
he forrado el intradós de la semiala con ctp de o,6 y el extradós lo cerraré cuando le haga la instalacion de los motores.
he estado dando vueltas a como terminar las góndolas de motores y ya tengo una idea bastante centrada. voy a dejar toda la parte superior móvil para acceder facilmente a los motores.
por otro lado, aprovechando que para llevar a escala el morro del avión le he tenido que hacer un añadido, lo he hecho en ctp finlandés de 4 mm y además desmontable, para poder poner lastre y el mecanismo de suelta de las bombas.También he forrado el morro del avión en ctp de o,6, para empezar a plantear el anillo de la ametralladora de proa.
lo próximo, el grupo de cola, y el tren de aterrizaje.
el ipad es una herramienta genial, por que te permite tener las fotos en el lugar de la construcción e ir trabajando sobre el avión real.
JM, el Barracuda ya está en la mesa, dentro de poco a la Muela!
un saludo a todos.
Diego.
Spanish Dawn Patrol

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 18:39
Que jodio con el ipad :D .....yo quiero uno :'( ..

Se ve todo muy bien Diego.A seguir, con afición.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 21:00
Iván, te lo cambio por tu Morlaco :D
Mas avances, en principio habia pensado en ponerle unos Saito Fg 20, pero he encontrado unos DLE 20, que caben perfectos :D además son relativamente baratos.
También he terminado de enchapar el tramo central en ctp de 0,6 y recolocado las bayonetas en su sitio con su diedro y flecha.Estas son de aluminio por que no trabajan realmente, lo hacen las riostras y solo sirven para sujetar el ala en su posición.
Aquí podeis ver el motor en su posición, falta terminar y pegar la bancada y recubrirlo de fibra.
Imagen
he dejado el hueco central para instalar el sistema de suelta de bombas del tramo central del ala.
Imagen
con este bicho hay que automotivarse! :P
Imagen
falta por terminar el radiador simulado con sus persianas. además podeis ver el tunel de refrigeración que tengo que chapar para canalizar el aire frio a las aletas del cilindro.
Imagen
el escape queda cómodo para hacer una salida a escala.( por lo menos en uno de los motores ;)
Imagen
dos preguntas a los que tengís experiencia con este motor:
¿tamaño del depósito?
es muy sensible a la colocación muy baja del depósito , o chupa bien el carburador?
saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 21:24
:eek: :eek: ¿Le pones los cuernos al chenoa 20cc???? :eek: :eek: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de bronas :P
Una bomba tienes ahi,no hay nada más potente en su categoria,y fiable no te preocupes
Te sorprenderás si no lo has arrancado ya de su fiabilidad,ralenti y potencia :shock: .Te va como anillo al dedo por lo que veo,y estará a la altura manteniendo ese avion seguro en el aire.

Bien,que sepas que con un deposito de 200ml tendrás para un vuelo de 15 minutos bajando con una reserva importante y segura. El depósito ponlo donde te de la gana.El carburador que trae ceba que da gusto aunque esté abajo,y si los ruedas en bancada haz la prueba y verás :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 21:35
Es que no cabía :$ ademas hay que investigar nuevos productos...
Todavía no lo he probado, solo he comprado uno para poder avanzar cuando compre el otro los rodare para ver que tal.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron