GOTHA G-IV PATRULLA DEL AMANECER.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 21:20
Hola Diego.

Enhorabuena por el vuelo tan estupendo que has hecho con el Gotha.Y tambien enhorabuena por como has resuelto la parada de motor.....muy fino, si señor.

He disfrutado como un enano con el video, viendo como poco a poco te ibas haciendo con el , hasta hacer unos giros que ya,ya. Y tenias miedo de que le costara girar......jorrrrrrrrrr.

Ya sabes que es uno de los que me gusta cantidad , solo espero poder verlo volar .

Que lo disfrutes Diego. :M :M :M :M :M :M :M :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Un abrazo.

Marta&Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 08:52
Una pregunta, Diego, para entender que gire tan dulcemente: cuando le das a los alerones, ¿baja algo la parte inferior?. ¿En qué proporción?.

Otro saludo. :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 09:26
hola Ulpiano, yo sé que tu sabes de esto, por tanto esto va un poco para el que no se acuerde.
al virar, se produce un efecto denominado "guiñada adversa". Significa que el alerón que baja, aumenta la resistencia inducida del ala en proporción exponencial, tendiendo el avión a guiñar en sentido contrario al del giro mandado.Esto es especialmente evidente en aviones de grandes envergaduras y con gran alargamiento.
para evitarlo se utiliza un "truco" que es el diferencial de alerones, es decir, hacer que el alerón que baja, baje mucho menos que el que sube. ¿en que proporción? depende del avión, (biplano, monoplano con gran alargamiento o no...etc) en el caso del Gotha y en general en avones de la 1ª ww. MUCHO, p ej, sube 3 cm, baja 1 cm.
támbién es importante volar coordinado, timón de dirección y alerones para no derrapar/resbalar.para esto si no estás muy ducho en el manejo del timón de dirección lo mejor es hacer una sencilla mezcla de timon de dirección/alerones, y olvidarse de lo que se oye por ahí de los giros planos :@ .yo nunca he visto un avión hacer giros planos.... :@ :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 09:36
FELICIDADES DIEGO !!!!!


Ha sido un placer ver la construcción y vuelo de tu fantástico avión, es increible lo bonito que te ha quedado.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 09:55
Gracias Carlos. :D
os dejo un enlace interesante para el que quiera refrescar un poco los conocimientos:
http://flysafe.raa.asn.au/groundschool/umodule4.html
y si quereis ir un poco más allá, nuestro "coco"
aerodinamica y actuaciones del avión, de Isidoro Carmona, ed. Paraninfo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 11:20
Yo he visto hacer giros planos a un avión :$ .... cuando esta carreteando en pista. :D
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 11:28
Pues los Gee Bee dan volteretas cuando colapsan el tren de aterrizaje al aterrizar bruscamente :lol: :lol: :lol:
Nada, nada, Diego, no tienes excusa, al tener un bimotor la próxima maniobra que tienes que hacer con él sera la "Zurabatic Cartwheel" (*) :P :P :P
Peazo Gotha, jo..e, cada vez que veo el video me gusta más :)

(*)At the 1951 Farnborough Airshow, Żurakowski demonstrated a new aerobatics manoeuvre, the "Zurabatic Cartwheel", in which he suspended the Gloster Meteor G-7-1 prototype he was flying, in a vertical cartwheel. "This jet manoeuvre was the first new aerobatic in 20 years."[6] The cartwheel used the dangerously asymmetric behaviour the Meteor had with one engine throttled back. The manoeuvre started with a vertical climb to 4,000 ft by which point the aircraft had slowed to only 80 mph. Cutting the power of one engine caused the Meteor to pivot. When the nose was pointing downwards, the second engine was throttled back and the aircraft continued to rotate through a further 360 degrees on momentum alone having lost nearly all vertical velocity. Carrying out the cartwheel and recovering from it without entering an inverted spin (which the Meteor could not be brought out of) required great skill.[7]
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 11:57
:lol: :lol: :lol: Jachooondos....
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 12:30
Felicitaciones Diego

Aunque te lo he dicho por email, no queria dejar pasar este momento aqui en el foro. ;)

Buen vuelo te has pegado, eso se llama en un estreno, tener la mente fria y mover bien los dedos.
Sobre los giros (Virajes) planos en un avion, tampoco lo he visto nunca :H
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 19:43
Gracias Carlos,
Que tal el jamón ? ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 21:46
Expectacular!!!! ::P :VOPI :VOPI
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 17:03
Bravo Diego, GRANDE!!!!!
Un gran logro.

Saludos!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2011, 20:12
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 12:35
Me alegro que todo haya salido bien Diego, te lo mereces eso y mucho mas, que lo disfrutes un monton.
Un saludo Juan Pedro
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 20:34
Gracias Juan Pedro, :VOPI
Ya se el motivo de la parada, se soltó un péndulo del deposito. :@
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 20:45
Ñoras,Ñores
Lo malo no es que pase, es desconocer el motivo. Biennnnnn...a tomar nota.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 13:07
Enhorabuena Diego, vaya pintorron que tiene en el aire :P , yo soy como Ulpi, a mi tambien me gusta el video virgen, ver como se va domando el bicho trim tras trim hata que lo tienes perfectamente alineado. Perfecta esa maniobra de aterrizaje controlando el torque del motor, y el avion, es una pasada volando, por lo que parece es una MADRE de bueno :D .

Me alegro que hayas encontrado el motivo de la parada, la verdad es que eso tranquiliza bastante.

Enhorabuena !! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 19:55
Me alegro que este solucionado y que sea una tontería ya por lo menos el proximo vuelo sera mas facil un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 20:23
Gracia oze Manue. Pero seguro q murphy actúa y algo se suelta :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 23:42
Por supuesto, Diego, ..... . Entre tantos cables, separadores kuilings, tensores, bujías, ..... , alguno te encontrará despistado algún día.

Pero también sé que estará a la altura suficiente y la harás acariciar el suelo, ...... . :smile:

Otro más que se alegra de que sepas por qué se paró el motor.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 17:52
BIEN !!!!

Siempre da tranquilidad saber el POR QUE de las cosas, así se pueden solucionar y revisar....

Salu2,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 Ago 2012, 19:29
Llevaba tiempo sin entrar en el foro. Me alegro muchisimo por ti! enhorabuena Diego
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 09:21
Hola Diego espectacular, como tu bien dice este ha sido para ti un proyecto muy gratificante, ya lo creo que sí pues la vedad sea dicha ,creo que as puesto el listón muy alto para los compañeros de la Patrulla Del Amanecer :lol: vaya peazo avión que tienes lo mires por donde lo mires es raro raro y la decoración muy guapa.
Que lo difutres.
FELICIDADES DIEGO

Un Abrazo
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron