FOKKER DR1 ESCALA 1/2,CONSTRUCCIÓN

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Sep 2014, 09:49
Hola a todos.
Me voy a liar con otro bicho,enfocandolo al otoño invierno que se avecina a ver que pasa y que podemos ir haciendo por que poco tiempo hay.

Se trata de eso,un fokker DR1 a 1/2 de escala.
Salen los planos y piezas a partir de una ampliación de un kit de green torrance que me lo prestó Ulpiano para tal fin.

Tengo ya muchas piezas cortadas,las bigas de las alas en fresno vaciadas...,y voy a empezar a armar algo ya.
Tengo hasta el motor :D

Os pondré fotos enseguida,y con los amantes y tan buenos constructores que hay aquí a los fokker,seguro me ayudareís en las dudas que seguro me surgirán.


Quiero una deco llamativa y poco vista,y no me decido :grin:

Imagen

Tendremos que aprender a aaterrizar fino :lol:
Poco más de momento.
Iremos hablando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Sep 2014, 11:43
Ivan :$ veo que te has propuesto hacer aviones GRANDES :U , como me dijo un amigo una vez ... :STABRE cuando vuelva a construir algun aeromodelo, será para hacer las costillas con caladora :D , ciertamente Cuevas y otros amigos, me comentan que cuando vuelas algo mayor de 1/3 de escala tienes sensaciones que no has tenido nunca ;) lo cierto es que hay otros impedimentos que no nos permiten estos tamaños :R yo por dar la nota de extremista :mrgreen: me he pasado al otro extremo y hago aviones de medio metro de envergadura :A .

Por otra parte el DR1 tiene fama de mal aterrizador, mal que disminuye con el tamaño imagino, por casualidad hoy he volado un DR1 de Ripmax de un amigo, con un estabilizador de vuelo tipo giroscopoco que facilita mucho las cosas, consiguiendo un vuelo más lento, real y estable, todo se hace mucho más facil, no se si lo has probado, estos son muy baratos de Orange y van muy bien, yo lo llevo en un ala de deprón para ladera llamada Pibros y vuela muy estable, se queda en la posicion que la dejas, mucha suerte y animo con tu proyecto, es un avión precioso. ::R

Buena elección ;) y un saludo. :)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Sep 2014, 12:14
Así es calata.
Es lo que siempre he oido de este avión,que si dominas el aterrizaje para evitar los malditos capotazos lo demás es como un entrenador.
Intentaremos falsear unos cm el tren para subsanar algo este problema y ser muy fino aterrizando.A este tamaño también un capotazo no lo arreglas dandole la vuelta y a por otra,pues los kilos estarán ahi y seguro es más desastroso.
Entiendo yo también que a este tamaño se acentuará menos ese problema.He visto videos de algunos estranjeros en estas medidas y los aterrizan como la seda,pero también he visto otros que telita :grin: ...,asi que ya veremos.
El invento ese tipo giroscopo se de lo que hablas pero no me lo permiten mis principios y lo descarto :lol: :lol: :lol:

Lo del tamaño cierto es que es un coñazo,tanto el donde guardarlo como el transportarlo,y demás cosillas.
Yo soy enamorado de la gran escala y como por suerte sitio tengo pués en ello estoy.Como te han comentado,son sensaciones únicas volar un bicharraco así :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Sep 2014, 12:46
Tu has dado con la clave ;) , como no vas a participar en concurso de maquetas F4c ::R , la sulución es aumentar el ancho de via del tren de aterrizaje y adelantarlo, todo lo que puedas hasta que ya de el cante. :$

PS: Tb. es importante la amortiguación para las tomas, ya darás con el punto de vueltas de cordón elástico segun el peso, el de esta mañana era rigida y saltaba como una rana.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 100
Registrado: 14 Ago 2009, 15:59
NotaPublicado: 02 Sep 2014, 14:20
Bonito proyecto vive Dios, Iván. Seguiremos los avances ;)



Imagen
El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Sep 2014, 14:28
Como no necesitas ánimos para que lo acabes, me limitaré a darte las gracias por el trabajo que va a suponer que nos lo vayas contando, paso a paso. Sé lo que es ir haciendo las cosas pensando que antes de guardarlas o montarlas has de hacer las fotos para luego colgarlas, comentarlas, respondernos, .... . Eso tiene un mérito adicional, Iván, Maestro, ... .

Gracias anticipadas por ese trabajo que vamos a ir disfrutando. :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 02 Sep 2014, 16:56
Espero con impaciencia, no se me escapara ni un detalle
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 11:03
Muchas gracias por la acojida.

Os pongo un avariado de fotos que muestran algo del material que está echo y cortado.
Todo a mano,herramienta avanzada poca :$

Imagen

Imagen


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 11:05
Imagen


bigas...

Imagen


Imagen


Esto si es un buen costillar :lol:

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 11:09
Tengo un limbach.... :D :D :D
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi se ven las bayonetas blancas.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 11:12
Y por ahi va la cosa de momento.
Ya he empezado con las alas y el estudio de las divisiones de ellas para tener 6 semialas :shock: ,y facilitar asi el transporte.Menudo jaleo :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 11:21
Queria plantearos una duda que se me avecinará...

No se que material usar para el enchapado del borde de ataque tipico de los fokker que da la curva entera desde abajo hasta arriba y por la parte de arriba acaba en picos.

Los kitts proporcionan contrachapado del que llamamos finlandes (del bueno),que será imagino de unos 0,6mm

El caso es que os podeís imaginar los tableros de finlandes que necesitaria para hacerlo a esta escala :S ,y ya de mano paneles comerciales,al menos los que yo conozco son enanos y caros.

Llevo pensando que material alternativo poder usar que sea flexible para dar esa curva del borde de ataque y no se me ocurre,por que la balsa.....,no se no se.....

Queda dicho por si quereís aportar algo de luz en este tema.

Aquí se ve el enchapado al que me refiero
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 11:44
:U me caguen la , la virgen, que bicho :U
gracias Ivan por compartirlo. Lo seguiremos sin duda.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 12:21
Yo lo haria en balsa de 3mm de la dura. haria el borde de ataque con dos listones en T lo explicara mejor con un dibujo pero no consigo subir la imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 15:09
La balsa no dobla en los dos sentidos y tiene que doblar y ser rígido a la vez en las puntas "V" para poder fijarlo para poder fijarlo. No lo veo para esa zona, ... .. Hay contrachapado finlandés de algo más de 0,6 mm. Para ese tamaño, veo 0,6 un poco escaso, .... . Entre 0,8 y 1,00 mm sería mi opción. ¿¿?? :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 15:49
Madre mía, que barbaridad. esto no me lo quiero perder. Ya me tienes enganchado.
Paciencia y al toro.

Un saludo.

Ramón
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 17:45
Contrachapado de 0,8: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=76156
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 17:58
Cuando digo balsa no me refiero a hacerlo en una sola pieza extrados e intrados, sigo sin poder subir un dibujo para expresarlo mejor y de todas formas si la decisión es hacerla en abedul en Españe se puede comprar y en varias medidas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 20:49
Hola Ivan: Como siempre sigo enganchado en tus proyectos. Enhorabuena por esta gran decisión.

Un saludo, Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Sep 2014, 23:30
Yo pensaba que iba a ser una semimaqueta Ivan, si es asi no te compliques y por una chapa rectangular de balsa de 2 mm. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 04 Sep 2014, 07:36
Hola Ivan.

El material que usa Gleen Torrance es contrachapado finlandés de 0,8mm. Si usas de 0.6 y dado el tamaño del avión tendrás que añadir puntos de apoyo, para que no se hunda por cualquier manipulación.

Puedes usar balsa, queda igual de bien después de entelarlo, pero claro, cualquier golpecito lo marcará hasta que no este entelado y pintado (luego también pero menos). Puedes hacer el borde ataque en balsa por el método tradicional y luego añadir enrasado planchas con los dientes de sierra a continuación del borde de ataque; o poner las planchas de abajo arriba como harías con el contrachapando generando el borde de ataque.

Pero eso lo tienes que decidir ya, para que luego coincida la altura del diente de sierra con las tapas de las costillas, por tanto determinando el diseño de la costilla.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 04 Sep 2014, 09:11
Hola

Enhorabuena por tu nuevo proyecto.
Permite que haga un pequeño aporte.
Yo he comprado la madera de mi último proyecto en:

http://www.thomabalsa.de/

Seriedad, calidad y buen precio, recomendable al 200%
Espero que te sirva a ti y a los demás foreros.

Saludos y buenos vuelos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Sep 2014, 09:41
Gracias por los aportes :VOPI


ayer me vino a la cabeza una idea.
Hacerlo de balsa,PEEERO enchapar esta balsa antes en (¿limoncillo se llama?),para evitar los problemas futuros que comenta jose maria por que la balsa marca.
Hago y preparo todo un tramo entero uniendo balsas y cuando lo tenga lo enchapo puesto en plano en la mesa,y al día siguiente ya tengo toda una pieza enteriza para instalar.
Es facil de encotrar en almacenes de madera,lo tienen en royos grandes y es casi como si fuera papel de grosor,pero duro a la vez para darle el acabado a la parte vista de la balsa,no se si me explico bien para que sepais de lo que hablo

Me pondré al lio
Creo que puede ser un buen plan.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Sep 2014, 10:07
http://oi60.tinypic.com/2q24pr5.jpg


PD:Francisco me puedes decir que cobran de portes esos de Thomabalsa?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 04 Sep 2014, 13:35
Hola

En la página hay una lista de precios de maderas y portes en función del tamaño del paquete y del peso.
A mi me costo 18.95 € que amorticé de sobra con la diferencia de comprar aqui.
Les mandas un correo con lo que necesitas y ellos te hacen un presupuesto.
Puedes pedir cualquier medida de tabla en balsa, listones en pino, contrachapado aeronautico, etc.
El corte mínimo de contrachapado es de 250 mm de ancho y toda la chapa de largo.
Si no necesitas una chapa larga completa te la pueden cortar a 1 m y los portes de una caja mas pequeña son algo menores.
No es que les quiera hacer publicidad es que estoy contento con el trato recibido.
Espero haberte ayudado.

Saludos y buenos vuelos.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron