Detalles maqueteros (Mundial F4C)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 16:48
Tuve la suerte de poder pasar 3 días en Santa Cilia el pasado Agosto y sacar más de 100 fotos de las maquetas de los participantes del Mundial F4C.
Esto es algo que hay que compartir con todos vosotros, así que voy a ir poniéndolas para que podáis aprovechar de ellas esos detalles que tanto nos gustan a los maqueteros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto solo es el principio, mañana más.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 17:54
Gracias Antonio, yo me quede con las ganas de ir.
A la vista del trimotor, no entiendo como gano Luthi.si viste los vuelos tal vez puedas añadir algo de luz.
En tensa espera de mas..... ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 18:02
El avión de Luthi era soberbio, el acabado para mí difícilmente superable, hay que hacer algo muy bueno para competir con él. Pero no está ahí la supremacía del suizo, está en los vuelos, son sencillamente perfectos. El 50% del éxito en F4C es el vuelo y Luthi se nota que ha entrenado mucho. A demás su modelo se presta para hacer buenas figuras. Otra cosa que se mantuvo muy en secreto fué su motor de gasolina transformado a glow.

Esta noche pongo más fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 18:48
AVIADOR-51 escribió:El avión de Luthi era soberbio, el acabado para mí difícilmente superable, hay que hacer algo muy bueno para competir con él. Pero no está ahí la supremacía del suizo, está en los vuelos, son sencillamente perfectos. El 50% del éxito en F4C es el vuelo y Luthi se nota que ha entrenado mucho. A demás su modelo se presta para hacer buenas figuras. Otra cosa que se mantuvo muy en secreto fué su motor de gasolina transformado a glow.

Esta noche pongo más fotos.




Yo también estuve el domingo y lunes, los vuelos del Jet Italianini, simplemente espectaculares ( y no me llaman la atención los Jets.... )..

Qué es eso del gasofa transformado en glow ????? Explícate......


Salu2,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 18:54
gracias por compartir estos documentos con los que no pudimos asistir


AVIADOR-51 escribió:Otra cosa que se mantuvo muy en secreto fué su motor de gasolina transformado a glow.

Esta noche pongo más fotos.


curioso este apunte, cuando todos el mundo anda pasando glow a gasolina, el pasa a glow el motor
seguro que no era un glow original, sino un trasformado?
no se sabe que tipo de motor era?
un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 19:38
Muchas gracias Antonio.
Especialmente para los que no pudimos ir,esto que estás poniendo es oro.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 19:57
Por lo visto se sabía que Luthi tenía un secretillo escondido bajo la carena, nadie consiguió que lo destapara. Después indagando alguien nos lo contó. No se muy bien porqué esa transformación, creo que montaba un Zenoah grande "transformado a glow" supongo que para ganar potencia sin aumentar peso, no sé. (intentaré averiguar más detalles)

Ivan, esto si no se comparte no se disfruta. Yo llevo mucho tiempo sacando info de este foro y no había aportado nada, ya me tocaba.
Pongo más fotos..
Se que algunas no tienen demasiada calidad, mi máquina no es muy allá, pero es lo que hay..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 20:19
Este a mí me encantó

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 17:10
Este Mitsubishi Zero era una joya..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 11:37
Este Stinson sin duda era uno de los mejores.
Fue el subcampeón de la pasada edición. Todo un lujo de detalles pero lo mejor el vuelo impecable y con la dificultad de sincronizar los 3 motores de 4T que ya os podéis imaginar como sonaban.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NOS DEJARON ACERCARNOS TANTO A LOS AVIONES QUE LOS PODÍAMOS TOCAR
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 12:47
Hola a todos.
Vuelvo a poner más fotos del mundial.

No todo eran modelos grandes y sofisticados y con motores caros, los argentinos trajeron este modelo de 7Kg de peso y montaba un OS 91 de 2 tiempos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 17:53
Otro bonito modelo y muy bien acabado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un Hurricane no podía faltar..

Imagen
Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 18:27
Gracias amigo Antonio por la gran cantidad de fotos que nos estas poniendo. Tuve el infortunio de perdermelo :'( y consuela al menos ver desde aquí todo lo que hubo en el Mundial.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 10:53
dgarcia escribió:Gracias Antonio, yo me quede con las ganas de ir.
A la vista del trimotor, no entiendo como gano Luthi.si viste los vuelos tal vez puedas añadir algo de luz.
En tensa espera de mas..... ;)

Menos mal que no soy juez en estos concursos, que si no el Luthi me parece que no estaria entre los diez primeros, con la cantidad de aviones muchisimo mas detallados y dificiles tanto de construir como de volar, de verdad no entiendo como puntuan los jueces o que oscuros intereses hay por medio :R :R
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 12:00
Javi Gonzalez escribió:Gracias amigo Antonio por la gran cantidad de fotos que nos estas poniendo. Tuve el infortunio de perdermelo :'( y consuela al menos ver desde aquí todo lo que hubo en el Mundial.
saludos



Aún quedan algunos modelos, o sea, que tendréis fotos a aburrir.

Saludos Javier
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 12:07
David, la Bucker de Luthi era muy buena pero tienes razón, había modelos que para mí la superaban con creces, por ejemplo tres cazas con acabados impresionantes y vuelos casi perfectos; el Mitsubishi Zero, un Fury y un FockeWulf y con una dificultad de vuelo muy superior a la de la Bucker.
Otro asunto que a mi no me parece correcto es que alguien pueda ganar 4 certámenes con el mismo modelo, es completamente ridícula esta normativa.
En fín, de acuerdo contigo en lo de "oscuros intereses", a ver si algún día cambia un poco esta competición.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 18:14
Os pongo una anécdota sobre la Bucker de luthi, es una replica a una que había en un aeródromo no se donde , hace unos años tubo un accidente, y quisieron reconstruirla, hasta aquí todo es normal, pues ahora viene lo bueno . llamaron a luthi para que les dejara el aeromodelo para poder ser lo mas exacto como estaba antes de sufrir el accidente, con esto ya podeis imaginar la exactitud que tiene la maqueta de luthi.
Esto lo leí en un reportage no se donde.
Tengo que decir que ami particularmente me gusta la Bucker , pero tampoco desmerecen las demás.

un muy buen reportage que nos estas poniendo amigo muchas gracias por conpartirlo.

Un saludo Curro.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 09:28
Buff… el complicado tema de la competición FAI F4C. Yo tampoco estoy de acuerdo con que una persona gane tantos mundiales con una misma maqueta. Deberían poner un límite de 2 o 3 ediciones con el mismo modelo a lo sumo. Si uno de estos campeones quisiera seguir ganando tendría que invertir otras 2 o 3 mil horas en construir un nuevo avión. Esto sería bueno para la especialidad ya que muchos campeones que llevan años en el circuito quizá se echasen para atrás, dando paso de esta manera a nuevos pilotos constructores con lo que el Mundial se renovaría continuamente. O quizá se decantasen por renovar sus modelos (y así también ganaríamos todos viendo sus nuevos trabajos). :)

Respecto a la victoria del avión de Luthi frente a otros modelos, bueno, quiero daros mi opinión personal basada solo en los concursos nacionales a los que he asistido en no poco años. Al margen de “intereses ocultos” como justificación a la victoria de una persona, yo siempre he querido creer en una explicación para mí más lógica o razonable (no digo que esos intereses raros no los haya, ni me importan, quien sabe; más bien digo que si pensamos así lo mejor es que no entremos nunca en la especialidad F4C – no es crítica, please, es solo una opinión-).

Sabemos que no basta solo con llevar el modelo más detallado y perfecto del mundo. O que tan solo nos sea suficiente con llevar la mejor documentación adaptada con precisión a nuestra maqueta representada. O conseguir en nuestro modelo unas soluciones mecánicas que no admitan el más mínimo fallo. Tampoco basta que nuestros vuelos se ejecuten “sobre railes”, sin el más leve movimiento, con giros perfectos, sin alti-bajos, etc …. Lo que lleva a la victoria en un Mundial (o en un campeonato europeo o nacional) es la máxima eficiencia que tú puedas conseguir en la suma final de todos estos aspectos. Por ejemplo, el trimotor inglés de la Imperial, acojonante desde luego. No he visto su documentación (podía ser la mejor del mundo), ni como voló en sus turnos (lo más de lo más, quien sabe), ni siquiera si sus motores iban finos, finos . Pero sí que le he visto en la foto de uno de sus vuelos de concurso en la que se mostraba con el tubo de escape descolgado de mala manera. Este mínimo fallo (aunque no se desprendiese) ya le restaría puntos y si en uno de los otros dos vuelos cometió otro fallo, por mínimo que fuese, ya le tenemos hundido en la clasificación.
Es lo que tiene gente como Luthi, Meckenslager, Law, Leví, McDermott, Fencl, …muchas ediciones encima, con aviones perfectos, vuelos correctos, documentación buena gracias también a la experiencia de muchas ediciones, en fin, sin el más mínimo fallo en ninguno del conjunto de todos estos aspectos que llevan a la victoria final. Por eso casi siempre están entre los 10 primeros. Supongo que también incidirá el que “te vean” en muchos mundiales, aunque pienso que esto no influye demasiado en la decisión de los jueces a la hora de puntuarte. Lo que ganas con esto, con asistir a muchas ediciones, es cada vez más experiencia. Aunque hay algunos firmas que no necesitaron acudir a muchos mundiales para “jartarse” ( como el belga Avonds que asistió a 4 mundiales y se llevó de calle dos de ellos o como el checo Handlik que creo que asistió a tres y se llevó uno)
En fin, una especialidad muy compleja en todo su conjunto en la que también pesa mucho la paciencia, la confianza y la ilusión. Te tiene que gustar mucho (según mi experiencia podías acabar “con el orgullo tocado” en algún concurso, pero a corto-medio plazo la experiencia de la competición, desde mi punto de vista es muy positiva y merece con mucho la pena ).

En fin, disculpar el rollo pero es que hoy tenía ganas de escribir un poco.
:)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 11:12
Todo eso que acabas de decir Javi esta muy bien pero tienes que reconocer que en algunos campeonatos determinados Nombres hacen un hueco importante solo por eso, vamos que es como algunos cantantes en los conciertos con sus fans quinceañeras :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 12:12
Hola a todos.

Referente al modelo de Luthi y su motor puedo deciros algo ya que como sabeis alguno de vosotros Marta y yo tuvimos el placer de estar alli colaborando en el Mundial como currantes ( cronos ,peso de modelos,sonido ,etc etc ) y por lo mismo tuvimos un contacto muy estrecho con los participantes.Puedo aseguraros que la gran mayoria son gente simpatica y amable y que no dudan en explicarte como esta hecho el modelo y sus trucos.Por supuesto hay excepciones como en todo en la vida , pero son los menos.
En el caso de Andreas Luthi tuvimos la oportunidad de hablar con el en varias ocasiones y no tuvo problema en contestar a cuanto le preguntamos Y referente al motor que lleva en la Bucker este es un Zenoah 62 pasado a Glow , incluso tuvo la deferencia de enseñarnos todo el montaje siendo evidente la bujia Glow en la culata .Porque lo paso a Glow ?? ya no se lo preguntamos, pero me imagino que es para ganar potencia con el mismo peso.
Espero haberos sacado de dudas.

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 21:50
Javier tiene mucha razón, a pesar de que pueda haber alguna influencia final del tipo que sea da igual, eso puede ocurrir y ocurre en muchos campos, parte de la competición es saber promocionarse y saber venderse bien, lo importante es que cualquiera que asista a esta competición tiene toda mi admiración y respeto. No sólo hay que construir una réplica exacta de un avión, también hay que volarlo, y no es un vuelo cualquiera, mucha presión, nervios, muchas figuras, etc.
y ratifico lo que dice Salvador, gente muy abierta y cordial.

De todas formas mi intención sólo es plasmar aquí gráficamente lo que pude ver en el evento, y no abrir ningún debate polémico sobre la competición.

Me limitaré a seguir poniendo fotos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 22:08
Pues eso, más imágenes..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 12:50
AVIADOR-51 escribió:...., y no abrir ningún debate polémico sobre la competición.
Me limitaré a seguir poniendo fotos.


Por Dios, tampoco era esa mi intención :( . Solo es que leí más arriba (o quizá sacase yo esa conclusión), de que aquel que llevase el avión más bonito, más complejo o mejor representado era el que se tenía que llevar de todas todas el campeonato. Y quíse haceros ver que eso solo representa un 60% a lo sumo de la puntuación final y no es suficiente para ganar un mundial.
Hace falta además llevar una buena documentación, ser muy bueno en el específico vuelo FAI y que no te falle nada en el avión.
Personalmente tengo la seguridad de que si Luthi hubiese fallado en una de estas tres últimas cosas (en 2 vuelos claro) no sería campeón del mundo :)
De verdad Antonio :$ gracias por las fotos y la divulgación tan buena que haces con este hilo, pero la gente debe saber que en la competición FAI no es suficiente con solo llevar el mejor trabajo, tambien hay que saber inteligentemente justificarlo en la mesa de jueces y en la ejecución magistral acorde al vuelo del prototipo con las tablas de vuelo.
Un saludo cordial a todos.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 20:55
Nuestros representantes. Si me falta alguien que me disculpe, no hice fotos de todo, algo se me escapó..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ESTE FUE EL SUSTO DEL EVENTO !!
Un precioso Aermachi, con un vuelo expectacular y realista al 100% SE INCENDIA EN PLENO VUELO justo delante de los jueces y a unos 6 metros de altura, estaba haciendo una pasada baja.
Debía llevar la turbina cerca de las bayonetas de las alas porque después del fogonazo se ve que las fundió y las alas se plegaron, cayendo envuelto en llamas entre el público.
Hubo mucha suerte porque fué a parar a una zona vacía pero a 20 metros de unos 30 niños de un grupo de boy scouts o de un campamento que estaban sentados en la hierba viendo los vuelos.
Amigos, DE INFARTO!!
A mi me pasó por encima ya cayendo y os tengo que decir que acojona y mucho.

Bueno, no quedó más que la malla de la fibra de vidrio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 11:12
Que conste Antonio que yo tampoco quiero crear cierta polemica, pero es que hay algunas cosas que no las veo bien y por eso lo comento, pero tu sigue poniendos fotos que veamos las maravillas que estuvieron en el Campeonato :eek: :eek:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron