Detalles maqueteros (Mundial F4C)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 21:28
leche pues si que habia ganado uno XD
interesante como cambian algunos concursantes.. como Merkenslager o el propio Luthi a la vista de las fotos de este año
pero sobre todo como hasta el año 86 casi todos parecian kits retros en el aspecto , despues empiezan los WWI, exceptuando los dos de Avonds y ya despues el antares y el trimotor
parece ser que presentar una buena maqueta de WWI ya no es garantia de optar a victorias como antes, se nota el cambio de reglamentacion que comentabais
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2011, 21:16
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 20:29
hola, ya estoy por aqui de nuevo, solo comentar una cosa respecto a la F4H, como novedad este año, el triptico no es imprescindible, basta con tres fotos del avion real, que este año son obligatorias. Desde aqui os animo a participar en esta modalidad que desgraciadamente esta muy de capa caida, y lo dicho si teneis cualquier duda aqui estamos para lo que necesiteis.
Un Saludo y Feliz Navidad.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 01:17
Skudy escribió: respecto a la F4H, como novedad este año, el triptico no es imprescindible, basta con tres fotos del avion real, que este año son obligatorias.

hola de nuevo
pongamos un caso hipoteticamente "real"
Imagen
de este estoy casi seguro que no hay nada.. salvo las fotos de las publicaciones
como podria justificar una maqueta F4H y mas aun, como podria hacer que fuera la documentacion admisible para maqueta de F4C, mas que nada porque todos los DR1 que hay segun tengo entendido o crei entender son replicas, no queda ninguno real
o tal vez cuando vas a intentar competir ya lo haces pensando no en el avion que te gusta, si no el que tienes mas a mano para poder reproducir fielmente?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 12:42
Hola Esteban, mi opinión al respecto.
Es cierto que del avión de Josef Jacobs no hay fotos del real practicamente (yo solo he encontrado una de tres cuartos traseros, muy mala, y apenas se ve en ella el dibujo del dragón). Hay muchos dibujos, pero esto es insuficiente para llevarla a F4C.
No obstante, de la réplica con matricula G-BVGZ, hay muchas fotos en color. El problema es que si coges un triptico bueno del Dr1 y lo comparas con esta replica, pues vas a encontrar muchas discrepancias.(morro alargado, etc...)
La F4C no es sinónimo de tener que hacer un avión histórico por guevos. Puedes hacer una réplica actual incluso con los colores erroneos que le haya puesto el propietario-constructor del avión. Siempre con un triptico que te haya pasado el propietario constructor y un montón de fotos. En definitiva es un avión que esta volando o expuesto en un museo. Pero necesitas un triptico que se adecue a esa replica si quieres ser competitivo y no llevarte sorpresas en la puntuación.
Esto de las replicas y en concreto sobre un Dr1 ya lo hizo el suizo Hans Hamman. Con su rueda de cola y su morro alargado. También con colores que no estaban en los libros de historia. Tal y como estaba expuesta en el museo de Chino, en California. Aquel año el suizo quedó en tercera posición en la categoria de Gran Escala.
Mi consejo es que si quieres hacer este mismo avión lo hagas para semimaquetas F4H. Creo que tendría más recorrido de puntuación ya que ahora parece ser que no necesitarias el 3-view.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 00:44
gracias Javier, ya me ha quedado perfectamente claro, aunque replique un ladrillo con alas, si ese ladrillo existe y vuela es valido
pues entonces pensare que construir, no merece la pena que meta en un dr1 si lo unico que puedo hacer es reproducir un avion de recreo que no corresponde al original, lastima de tiempo perdido ajustando escalas a los planos y buscando informacion por ahi :'(
aun asi he aprendido bastante y lo podre aplicar a lo siguiente que ponga en marcha, pero eso ya sera otra historia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 11:27
petronio escribió:Por último todavia recuerdo cuando estando en el campeonato escuché una persona de este mismo foro (referiendose y comparando la Bucker de Lüthi con la de Ivan Cadenas) que la de Ivan estaba mejor acabada y que "ya le gustaría a Lüthi que se pareciese a la de Ivan". No quiero levantar polémica pero ese comentario es una autentica barbaridad y siendo ademas de alguien que lleva tiempo en el hobby totalmente fuera de lugar. Conozco y he hablado de vez en cuando con Ivan, es un tio de puta madre y admiro el trabajo que hizo con su Bucker pero de ahi a decir que supera el acabado de Lüthi... En fin quien lo dijo ya lo sabrá cuando lea esto, espero que no suelte tales disparates a menudo!


A ver a ver..pero si al luthi le enseñe yo lo que era una bucker.De hecho anda temblando por si me presento yo al próximo mundial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio,yo ni idea de estas cosas de campeonatos.Por suerte o desgracia no me gusta nada la competicion en ninguna de sus categorias.
Supongo que si pongo la mia al lado de la de luthi pudiera dar el pego si las ves de lejos,sin pararte en los detalles y de forma general pero ante la mirada de los jueces y con las normas en la mano mi pobre bucker quedaría por los suelos. :lol:
Viendo los detalles que se valoran y las fotos que veo en este hilo y que te ayudan a ver el nivel de las réplicas,a mi no me dejarían ni despegar :grin:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 18:02
HOLA DE NUEVO !!

Bueno, después de un tiempo desconectado vuelvo a poner algunas fotos que me quedan,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2011, 21:16
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 22:40
Muy buenas fotos si señor, muchas gracias por compartirlas con nosotros. ;)
Un Saludo.
Carlos Escuder
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 22:57
Coñoo Aviador, en la primera foto me has sacado de lleno alli refugiado del sol haha. Una lástimo no ir con algun cartel para que uno sepa quien es cada cual asi estabamos al lado sin saberlo y por lo menos podriamos haber charlado un rato hehe. Desde alli es desde donde saque las fotos del jet en llamas, vaya faena...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 20:21
Tienes razón, estás ahí cobijado con la cámara.
Pues seguro que debes tener imágenes buenas, mi cámara es de dominguero.
Pon las fotos que te parezca, yo me perdí algunas cosas.
Lo que no tengo nada es de los vuelos, la mía en movimiento no las saca bien.

Saludos Petronio.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 23:18
ya ves, con el calorcete que hacia tenia que buscar sombra como fuera..

Pues la cámara era de mi compañero Juan Pedro Guirao Gil que no pudo asistir asi que fui en su nombre y a hacer algo de corresponsal ;) Las fotos las tiene él pero si quieres ver alguna en especial preguntale que seguro no tiene inconveniente..

Las más impresionantes (pero lamentablemente tristes) son estas 4 fotos que ha colgao Max en esta pagina despues de que se las pasase ;):

http://f4c-scale.de/s/cc_images/cache_2 ... 1345499647
http://f4c-scale.de/s/cc_images/cache_2 ... 1345499647
http://f4c-scale.de/s/cc_images/cache_2 ... 1345499647
http://f4c-scale.de/s/cc_images/cache_2 ... 1345499647
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 11:54
Son justo lo que dices, impresionantes y tristes al mismo tiempo. Yo estaba justo debajo cuando ocurrió y se me pusieron los pelos de punta.
La verdad es que no pasó nada de milagro, porque había gente por todas partes.
El caso es que por más que quiero recordar no se si vi primero el fogonazo o se plegaron las alas, es raro porque estaba haciendo una pasada nivelada y no iba muy rápido.
En fin, estas cosas ocurren, aunque cada vez menos. Después de todo ahora hay mucha seguridad y los pilotos están más concienciados, antes éramos mas brutos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 21:50
Tu lo has dicho, no pasó nada de milagro porque no sé si recordarás que justo en ese momento había venido un gran numero de escolares y estaban todos observando el espectaculo. Si las alas se hubieran partido solo un cuarto o medio segundo antes el modelo hubiera caido encima de estos niños (y sin margen de tiempo para reaccionar). En el mismo lugar se encontraba mi compañero Juanfra con el que habia ido a pasar esos días de visita.
La verdad en este caso creo que la mayor de la culpa cae sobre el piloto y constructor. Sacar un jet de ese tamaño por menos de 15kg obviamente comprometer muchos rincones estructuralmente que es, segun mi opinion, lo que ha ocurrido. Las alas se partieron cuando volviendo del giro ligeramente picado tiró "demasiado" fuerte del elevador. Luego ya la rotura del mecanismo del ala es lo que creo que provocó que se esparciera el queroseno y el incendio. Digo demasiado entre comillas porque no era ni por asomo una maniobra de altas fuerzas G pero el modelo claramente no las soportó. Me imagino que era simplemente cuestión de tiempo a que ocurriese, con mala suerte que ocurriese justo entonces pero con muuucha suerte de que gracias a dios no llegó a más.
Tambien se le notaba mucho al piloto (creo que eran de san marino?) que estaba dolido y preocupado no por el dinero en llamas sino porque sabia por que habia pasado y lo que podria haber ocurrido.
En fin como dices, las cosas se ponen cada vez mas chungas asi que espero que en el futuro no vuelvan a pasar o que los modelos pasen unos tests, como hacen en otros paises como suiza/alemania donde a partir de cierto peso hacen pruebas estructurales. Luego las normas de vuelo doy por hecho que las deba acatar uno ;)
Saludos y la siguiente a ver si nos vemos ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2011, 21:16
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 23:01
Totalmente de acuerdo, el bajar de peso a un bicho como ese es debilitar y mucho la estructura, por lo que estube hablando con el la bayoneta partio a la salida de la figura de 360 descendente ( de las menos agresivas), al partirse empujó el deposito de queroseno contra la turbina, haciendo que se incendiase en pleno vuelo antes de caer. Por suerte no paso nada y no paso a mas, estoy de acuerdo en que ciertos modelos, o todos, deberian pasar algun tipo de control algo mas exaustivo.
Un Saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 11:30
Me ha llegado esto:
Imagen

Los que no pudieron ir al mundial tienen una segunda oportunidad de ver algunos de los modelos (si esto se celebra)
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado