DeHavilland DHC-2 Beaver.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 09 Jun 2012, 23:23
Gracias Ivan por los animos.

Respecto a la carena, contemplaba la posibilidad de hacerle un molde en escayola como tu recomiendas, pero la verdad es que no habia pensado mucho esta opcion porque tenia tiempo de sobra para meditarla. Es cierto que el molde siempre queda por si vienen mal dadas, pero es mas curro, mas tiempo y otra tecnica nueva a desarrollar.... bueno, todo se andara y que sepas que no lo tenia descartado.

No obstante, gracias por tu sugerencia. ;)

Tengo ganas de rematar el silen-block del tren para enseñaros unas fotos. Me esta quedando mejor de lo que pensaba, ya que me estoy currando todas las piezas a mano, y ademas, a cada paso voy buscando solucciones, ya que este tren no se comercializa (por lo menos para mi escala) y me toca hacer todo en aluminio y fibra de carbono. Seguro que el segundo silen-block tardo mucho menos en hacerlo... :D

Lo dicho, en breve mas. Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 22:18
Bueno, pues os pongo las fotos de la construccion del silen-block del tren de aterrizaje. Ha costado lo suyo, pero ya esta aqui, solo falta rematar algunas cosillas y hacer el de la pata izquierda.

Amarres del fuselaje:
Imagen

Piezas del tope superior y montaje (falta el trozo de alumino de 8mm que hace de separador):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Piezas del tope inferior y montaje:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Montaje del conjunto (el bloque de goma es provisional para ver como trabaja y es de EPP):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues en esto consiste el silen-block. Como he dicho antes, faltan cosas por rematar, tengo que encontrar un bloque de goma dura para hacer el taco de goma, y para que el tren no se descuelgue, voy a ponerle unos cables de acero trenzado de 2mm que unan las placas de cabono y el taco de goma (por el medio) a modo de tope, pero esto mejor lo entendereis con una foto que os pondre en breve.

Espero que os guste, por que a mi me encanta como me ha quedado :D :D .

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 03:07
Vaya, vaya vaya trabajo monumental del tren de aterrizaje! es quizas una de las partes de mas reto para el avion y estas haciendo un trabajo monumental!! Esos amortiguadores estan fenomenales!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 17:49
Juan carlos ,,, impresionante trabajo de matriceria ,,,, si señor un curro de con@@NES,, la goma para el tope la puedes encontrar en tiendas de repuestos frigoríficos (aire acondicionado) son tacos macizos de distintas densidades,,, si no los encuentras me lo dices y te mando alguno
Un saludo pacomatamoros
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 20:06
Juan Carlos, eso es ingeniería avanzada macho, y por la impresión que me da, la fresadora es una Lima y tus manos.
Muy buen trabajo. Me ha servido la info que me mandaste.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:10
ese silent block tiene pinta de llevar un curro impresionante, buen trabajo y muy limpio, me ha gustado ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 20:02
Sin palabras. Una verdadera obra de arte
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 23:26
Muchas gracias a todos por los animos, siempre vienen muy bien.

Paco, voy a mirar en tiendas de "frigos" a ver que encuentro, y si no, te cuento lo que necesito a ver que me ofreces... ;) muchas gracias.
El taco de goma hay que estudiarlo ya que cuando el avion este apoyado sobre el tren, tiene que encogerse lo justo para que quede en la posicion correcta, y a partir de ahi, encogerse a medida que el tren lo pida... no es tarea facil encontrar un material que se ajuste a los recorridos que necesito...

Eduardo, me alegro que te haya servido lo que te comente... La fresadora han sido mis manitas, en efecto, ya que uno no tiene tantos recursos como una CNC, por ejemplo, jeje

Bueno, pues dicho todo esto, os adjunto las fotos de los topes del silen-block:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias por seguir el hilo.

Ciao.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 14 Jun 2012, 11:04
Hola Juan Carlos

Solo decirte que vas muy, pero que muy bien.
Esas piezas del tren estan perfectas.
Sigo con mucho entusiasmo tu trabajo.
Enhorabuena

Saludo desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 14 Jun 2012, 19:01
Juan Carlos se me ocurre una solución para el silen-bloc intentare explicártela .. consiste en sustituir la goma por unos mini amortiguadores fabricados con imanes ,, me explico.

Imanes de los utilizados en las gabinas creo que se llaman de neodino?? Los taladras y pasas por los topes que construistes y colocas tantos imanes como necesites para regular la amortiguación siempre en parejas y invirtiendo la polaridad ( esto creara un empuje constante solo variado por la presion del neumatico).

Imagen

Imagen

no se si fui capaz de explicarme
si tienes de estos imanes intenta colocarlos al reves veras el empuje que tienen , es cuestion de comprarlos de del tamaño apropiado y mecanizarlos..
un saludo pacomatamoros
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 15 Jun 2012, 08:50
Gracias Mario por tus animos. Viniendo de ti, es todo un subidon para continuar con la Beaver, aunque ahora tengo poco tiempo. ;)

Paco, lo de los imanes no me la habia planteado, pero creo que voy a necesitar unos muy potentes, ya que al montar la pata entera hace mucha palanca, y se necesita bastante dureza en el silen-block :STABRE . Bueno, no obstante, me ha servido para tener otra opcion mas y tenerla presente, gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 23:00
Hola Juan Carlos, he estado viendo todo el hilo y menuda construcción mas bien hecha, te está quedando muy pero que muy chula.
Enhorabuena y ánimo, que siempre hace falta, jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 19 Jun 2012, 15:50
Gracias Paco por los animos. En eso ando, en que quede mas chula todavia... ;)

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 09:20
Un par de fotos mas con el tren montado.

Imagen

Imagen

Me temo que voy a tener que hacer una prueba de vuelo antes de pintar, para probar como trabaja realmente este tren, al puro estilo Norbert Montenegro, jeje. Todo el conjunto esta muy fuerte, pero en cuanto solucione la firmeza del silen-block de goma, lo vuelo y a ver como resiste. Prefiero hacerlo asi por si tengo que reparar algo que sea antes de pintura y minimizar el "disgusto". ;)

Como he dicho, la idea la he cogido de Norbert Montenegro ;) y la veo muy oportuna cuando tienes entre manos algo no comercial o "no probado" como es el tren de la Beaver, ya que es un tren inusual y de construccion propia.

Bueno, ya os ire contando. Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 09:59
Juan Carlos donde conseguistesas las ruedas?? Que diámetro tienen??
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 10:42
Las compre aqui:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=65566

Son las que encontre que se adaptaban a la escala. Traen rodamientos, no estan mal, pero sigo buscando algo mas "real".
Carlos, el de la TurboBeaver de aluminio, me envio esta Web. Les he escrito pero no me han contestado...

http://www.glennis.com/civiliangallery.htm

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 23 Jun 2012, 08:01
Gracias Juancarlos miraré,, necesit dos de 8" unos 200 m/m de diámetro y a ser posible con aire ,, las más parecidas las encontré en repuestos de sillas de ruedas ,, pero sigo buscando ,, son unos 30 kg de peso.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 24 Jun 2012, 00:26
Pues a seguir buscando... yo si encuentro algo en esa medida te aviso.

Por cierto, en breve te mandare los planos con las medidas de lo que hablamos en privado, a ver si saco un hueco y preparo todas las cotas.

Saludos y gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 13:09
Hola de nuevo.

La verdad es que pense que en verano avanzaria mas en la construcción, pero no ha sido asi... en fin, esto es lo que tiene el buen tiempo.
Bueno, pues hace unos dias retome el tema y termine de enfibrar y acabar las alas en aparejo. De momento las dejo asi para la prueba de vuelo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora estoy terminando de enfibrar y aparejar el fuselaje y la carena, en breve pondre mas fotos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 13:51
Joder Juancarlos que pintorra tienen esas alas,,, te está quedando de lujo cuando la pintes será una maravilla ,, enhorabuena.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 16:35
Si, Paco, la verdad es que tienen una pinta de sustentar de miedo. Solo me queda fijarle los servos y graduar recorridos.

Tambien he hecho las riostras con tubo de carbono de 6mm., a falta del recubrimiento en aluminio para darle el perfil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Actualmente tengo el fuselaje aparejado, pero me han surgido unos inconvenientes con las branquias del morro, pero ya las estoy solucionando. Pondre la secuencia en breve.

.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 01:46
zoomta escribió:Si, Paco, la verdad es que tienen una pinta de sustentar de miedo. Solo me queda fijarle los servos y graduar recorridos.

Tambien he hecho las riostras con tubo de carbono de 6mm., a falta del recubrimiento en aluminio para darle el perfil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Actualmente tengo el fuselaje aparejado, pero me han surgido unos inconvenientes con las branquias del morro, pero ya las estoy solucionando. Pondre la secuencia en breve.

.


Un saludo! pues te esta quedando las mil maravillas!! Mi proyencto esta en una pausa debido a la cantidad de trbabajo que hemos tenido.
te voy a dar una idea para las riostras de aluminio, es muy facil.. consiguete los tubos de aluminio y los prensas con unos palos largos en una prensa hidraulica. los palos deberan tener la forma concava por todo lo largo de este. al colocar los dos prensados, tendras un buen resultado...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 20 Sep 2012, 00:30
Hola Carlos. Gracias por la idea, pero me temo que las voy a tener que moldear a mano, ya que no dispongo de prensa hidraulica :'( Tengo algunas ideas para hacerlas, pero cuando llegue el momento, pensare mas en el asunto.


Bueno, unos avances mas. Ya he pegado el parabrisas en su sitio y he terminado el morro interno. Tambien he hecho las "branquias" que lleva para salida de aire caliente del escape. Os paso las fotos del proceso porque creo que es curioso, ya que empece a hacerlas como prueba y al final me salieron bien a la primera:

El morro interno:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El objetivo es que quede asi, pero mas adelante os pondre una foto ya rematado:

Imagen

Y las "branquias" con el proceso que he realizado. Pense que iba a ser mas dificil... :STABRE
El desmoldeante es cinta de precinto de los chinos :D ... muy cutre, pero efectivo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues hago la salida de gases, la recubro con la pieza de fibra y se apareja todo el conjunto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

... para que se parezca, lo mas posible, a esto:

Imagen

Bueno, pues eso es todo de momento... que no es poco. Tengo mas cosillas, pero las publicare en cuanto esten termiandas.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 20 Sep 2012, 01:15
han quedado de muerte esas branquias y que decir del sistema riostras.. tremendo
buen curro que seguro te sera recompensado ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 20 Sep 2012, 07:40
Juan Carlos esas branquias quedaron estupendas ,, si señor ,, buena solución y mejor técnica enhorabuena..
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado