Bueno, ha pasado el tiempo, pero aunque no he ido tan rapido como queria, por lo menos no he estado parado. Y sobre todo por ciertas piezas que dan muchos quebraderos de cabeza, pero que al final, con paciencia y unas cañas, van saliendo.
Para continuar, os pongo la terminacion de la prolongacion de la deriva:
Y ahora tocaba rematar la parte trasera, y fabricar la pieza que mas miedo me daba por su complejidad, el "culo" de la Beaver. Es inconfundible en este avion, y muy estetico, pero jorobado de reproducir, por lo menos para mi:
Soporte de rueda de cola en carbono y pull-pull de la deriva/rueda:
Proceso de cerrado de fuselaje y construccion de tapa-registro para acceder a pull-pull:
Ahora... el "culo". Lo he hecho en fibra de vidrio usando la tecnica de "molde perdido" Dada la complejidad de la pieza, al final tuve que hacerla en tres piezas que se iban uniendo unas a otras a medida que las fabricaba.
Bloque inicial en foam, para partir de una base, aunque luego se fue dividiendo:
Primera parte perfilada y enfibrada:
Añadido de soportes par los tornillos de sujeccion:
Segunda parte, tapa superior con refuerzo de carbono:
Tercera parte, encastre con la deriva:
Bulones de alineamiento:
y pieza terminada, a falta de enmasillar y rematar:
Bueno, pues eso respecto a la trasera de la Beaver.
Tengo mas fotos, pero las subire mañana, que ya es tarde.
Un saludo a todos, y gracias por seguir el hilo.