construccion Bleriot

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NotaPublicado: 01 Jun 2013, 22:53
Imagen estoy construyendo un Bleriot 1/4 escala segun plano de Paolo Severin, necesito consejo para recubrimiento del ala, he leido comentarios que algunos recubrimientos no permiten la torsion, desde ya muchas gracias
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NotaPublicado: 07 Jul 2013, 21:23
Muy bonito Oscar. Respecto de la flexion que comentas, te refieres a la deformacion del ala para el alabeo? No se si el koverall que ultimamente usamos tanto en el foro lo permitirá pero seguro que algun compañero mas experimentado en la materia puede ayudarte.
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 08 Jul 2013, 08:41
Hola, Oscar.

Seguramente quien te ha dicho eso sabrá por qué lo dice.

Lo que te digo yo es que si el perfil que has utilizado es el original, el Eiffel 13a, o similar, no tendrás ningún problema para el alabeo de las alas con el servo adecuado.

Si miras la geometría desde donde tira el servo, habrá de ser de al menos 8 kilos.

Te pongo un enlace donde creo que puedes observar cómo los giros que hace el Bleriot los hace con alabeo de las alas.



Suerte. :wink:
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NotaPublicado: 10 Jul 2013, 16:25
Imagen Imagen MANUEL Y ULPIANO, muchas gracias por vuestra respuesta, con respecto al tema del entelado ya tengo varias opiniones y con tiempo vere por cual me decido, con respecto al perfial alar lo saque del plano de SEVERIN donde no aclara cual es, solamente refiere que fue usado en un albatros con exito y he visto un video de su modelo y se lo ve bien, me arriesgare con este perfil y si no funciona fabricare otra ala (MI CONDICION DE JUBILADO ME PERMITE PERDER EL TIEMPO JAJAJAJ), adjunto foto del ala y de las ruedas que estoy construyendo
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NotaPublicado: 10 Jul 2013, 20:52
Rosarino, esa construccion tiene muy buena pinta. Un detalle, creo que para las ruedas has usado espuma aislante. No resultará demasiado tierna a la friccion? Animo!
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 10 Jul 2013, 23:05
Hola Manuel, te comento que la espuma es solamente para ver como quedaba, es solo simulacion, ahora estoy en la busqueda de algun material con mas consistencia, gracias por tu indicacion
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NotaPublicado: 10 Jul 2013, 23:50
Hola Oscar, yo he construido ruedas con este material y con resultados verdaderamente satisfactorios

http://www.sumnavarro.es/1105-m-cordon-caucho-neopreno
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NotaPublicado: 11 Jul 2013, 13:50
rosarino escribió:Hola Manuel, te comento que la espuma es solamente para ver como quedaba, es solo simulacion, ahora estoy en la busqueda de algun material con mas consistencia, gracias por tu indicacion


Pues ya te digo de antemano que el resultado es esteticamente perfecto. Valor y "al toro"
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 11 Jul 2013, 16:53
Rosarino, creo que puedes buscar goma de junta tórica. La hay de varios diámetros y es muy robusta. Al peso, en el lugar que va, no le des importancia porque en el morro le vas a tener que colocar plomo. :wink:

El mejor sitio para colocar el plomo es en el interior de los dos tubos verticales delanteros, en bolitas, ...... .
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NotaPublicado: 11 Jul 2013, 18:33
Andrsg, siguiendo tu consejo, ya la estoy probando, me gusta, solo un poco de trabajo el pegado para que quede perfecto, a todos los amigos que me estan ayudando muchas gracias, asi da mucho gusto seguir trabajando, Ulpiano seguire tu consejo y probare, pongo la ultuima foto de la rueda con caucho de neopreno esponjoso Imagen
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NotaPublicado: 11 Jul 2013, 19:59
Estupendo trabajo Oscar, eso dentro de nada esta en el aire y con esas pintas no pasamos sin que nos muestres instantaneas del estreno
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NotaPublicado: 11 Jul 2013, 21:29
Eres un artista :U Oscar y yo soy otro fan :SRCE del Bleriot. ::R

Yo tengo el Bleriot de Kavan y mi amigo Lorenzo le ha comprado el último kit del Bleriot que ha hecho Severini, creo que ya no va a vender mas.
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NotaPublicado: 12 Jul 2013, 09:32
muchas gracias, JOSE MARIA, pon fotos de tu bleriot
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NotaPublicado: 12 Jul 2013, 12:18
Aqui están Oscar ;) me voy mañana de vacaciones. :VOPI

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El patin de lazo cruzado de mimbre ahorra mucho peso en morro. :C

Vuela con un OS 52 FS a todo gas y algo de plomo :B necesitaría :STABRE un 72 pero me choca en el larquero de arriba :@ y tendría que modificarlo bastante. :(

Un video Oscar. :H



La amortiguación con muelles es una pasada. :P

A ver si hacemos una concentración de aviones antiguos ::R de verdad ;) hasta 1916, vente a la de Guadalajara este Otoño. ;)
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NotaPublicado: 12 Jul 2013, 14:55
JOSE MARIA, una pasada tu modelo 10 puntos te felicito, me gustaria si puedes pongas una foto del baston de mando, el de Severin mucho no me convence
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NotaPublicado: 12 Jul 2013, 19:44
Yo que tú :STABRE me dejaba de bastones :@ de mando ... y le ponía un volante en condiciones. :P :P :P :P

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NotaPublicado: 12 Jul 2013, 21:29
Imagen Imagen menudo trabajo de soldadura, casi termino en el manicomio jua jua jua
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NotaPublicado: 12 Jul 2013, 21:34
JOSE MARIA, ese tablero es un verdadero lujo, a eso no llego es imposible
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NotaPublicado: 14 Jul 2013, 18:19
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NotaPublicado: 16 Jul 2013, 21:22
Tiene muy pero que muy buen aspecto
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 09 Ago 2013, 12:10
Imagen Imagen despacito , pero llegaremos
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NotaPublicado: 18 Sep 2013, 05:00
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NotaPublicado: 18 Sep 2013, 11:07
Rosarino, voy a darte mi opinión. Debes de estudiar ponerle unos grados de diedro (yo en la foto no lo veo) y bastanta washout (que tampoco lo aprecio). Con eso te vas a asegurar que los primeros vuelos sean más estables. Una vez que lo tengas bien domado, tú mismo puedes disminuir o incluso quitarlos, si te parece.

Está quedando muy guapo. :wink:
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NotaPublicado: 18 Sep 2013, 14:53
Estoy totalmente de acuerdo con Ulpiano ;) el diedro y la torsión negativa en el marginal te darán más estabilidad y seguridad en los giros, el Bleriot es un avión más largo que ancho y vuela bien en linea recta, los giros no son su fuerte hay que hacerlos amplios. Ya tenemos una posible fecha para la reunión de aviones de época ::R en Guadalajara, sábado 30 de noviembre.
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NotaPublicado: 19 Sep 2013, 19:10
Hazle caso a Ulpiano, que habla desde la experiencia de haber construido uno. Un abrazo!
Manuel Dominguez Romero
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