CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 13:59
hola Carlos .
gracias por las preguntas que estoy encantado de responder ,haber si entre todos lo ponemos en marcha.

el ala pienso partirla en tres partes, una central con dos motores y los extremos con un motor cada uno .
y el estabilizador de profundidad lo mismo sera desmontable como lo e señalado en el dibujo.
y como habréis visto en la sección ese sera el tipo de bayoneta de carbono que le pondré espero que a idea sea buena.
lo malo es el timón de dirección que me gustaría desmontarlo pero prefiero que no .
pues esta en una zona muy delicada y no me gusta tocar ahí . :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 14:43
hola...
no se si sera lo correcto pero estas son las partes que pienso desmontar.
las lineas azules son por donde se le ara el corte .
también se le dará una capa de epoxy con fibra a todo el avión
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 15:58
Hola Lucky

Perfecto, es mi opinión personal, solo te diría que alargues la bayoneta hasta la totalidad del primer motor ( Nacel) así te hará mas resistente el conjunto y quitara las vibraciones
con fibra y epoxi quedara liviano y una piedra. Sigo atyento a tus adelantos

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 19:35
gracias Carlos .
entonces unimos de esa manera todos los motores ,con dos bayonetas .
y en la cola también irán en dos partes unidas con dos bayonetas .
como pongo en este dibujo.
el material de las bayonetas como lo ves .
pues un rectángulo echo de dos laminas de carbono unidas con foam ,como lo ves¿?
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 20:03
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 21:49
Hola amigo luky que tal, bueno en primer lugar decirte que tienes una odisea entre manos para enchapar ese pedazo de aparato, y en segundo lugar respecto a las bayonetas que me parecen bastante fuertes como las quieres hacer, y conincido con el amigo Carlos que deberían de llegar hasta el segundo motor, osea que cojan los 4 motores, te quitaran muchas vibraciones, y respecto al timón yo creo que si lo puedes hacer desmontable, con otra bayoneta hasta la mitad del timón, puesto que no va ha ofrecer mucha fuerza, solo una pequeña resistencia al aire por la torsión, creo que no seria difícil el desmontarlo, pero como tu veas mejor, bueno y nada mas que decirte si no que sigas con ese fantástico proyecto, y colocando fotos.
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2009, 20:53
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 23:08
Pues no se, la bayoneta, en el sentido vertical, aunque no se la medida exacta, parece que va sobrada. Pero en el otro sentido, uff.. no se... . De momento, y es una opinion personal, a la bayoneta le pondria unas tapas de madera en los extremos. Le comería un poco al foam por cada lado y pegaria unos rectangulos de madera. Date cuenta que si como dices van a medir más de 2 metros, con solo el foam por el medio, van a ser igual que cañas de pescar, para manejarlas digo. Y añadiendo unas tapas de 2 ó 3 mm (a ojo, no se las medidas) pegadas al foam y al carbono, aumentarias mucho la resistencia en el sentido horizontal. Que a lo mejor luego no trabaja en ese sentido, pero por si acaso. :STABRE
Astronauta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 12:32
Amigo luky, te pongo el dibujo que te dije anoche espero que lo entiendas, como ya te dije despues de pensar lo de las ballonetas, me decanto por poner tubos de aluminio, mas comodo y como te explico en el dibujo mas cortos para desmontar, el marron seria entero y los verdes partidos dentro del marron, y como te dije, la viga solo hace fuerza en vertical, los tubos en todas las direcciones por igual, ya que tienes los motores en el ala y son cuatro, la fuerza que te haran hacia adelante es bastante considerable, pero como tu veas mejor ya te dije que es mi opinion y lo que yo haria, que tambien puedo estar equivocado, tambien los tubos de aluminio son mas baratos que la fibra de carbono.
Un saludo.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 12:55
Hola Lucky

Como comenta CHECHU , puedes hacerlo en tubo de aluminio, yo el Airbus A-340 lo estoy montondo asi... es mas para alivianar puedes hacer los tubos de aluminio o Dural y la funda de la bayoneta en Fibra de carbono, es sencillo hacerlo y queda muy resistente..

Lo que si , hagas una u otra, no dejes foam como comentas en tu dibujo, este no hara fuerza...
Tubos carbono o Aluminio, Bayoneta interna, carbono, aluminio, madera, etc etc nada de Foam ahi..
esperemos que decides, pero vas por buen camino
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:25
hola...
Carlos
lo del foam no es para que de fuerza sino para rellenar espacio entre las dos bayonetas unidas
y sin que le afecte al peso.
pero e estado viendo algunos modelos y e encontrado el b17 .
este también lleva 4motores y sus bayonetas son de contrachapado ,yo pensaba ponerlos igual pero en carbono.
luego e visto este en fibra y le a puesto tubos de aluminio entre contrachapado, este modelo lleva dos motores pero son muy pesados .
osea que carbono o aluminum esa la cuestión .
ventajas :el carbono .es fuerte ,pero caro y flexa en horizontal ,pero no en vertical.
y el aluminio es mas barato pero , mas endeble , puede doblarse
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:37
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:39
este si que es grande

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 19:13
y claro este tubo de aluminio
tendria que ir fijado de esa forma y envuelto en fibra.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 19:38
Hola luky te pongo una foto de mi transall a modo de orientación para mas señas el ala es de foan con la bayoneta de aluminio espero que te sirva

Un saludo xisco
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 20:36
Hola de nuevo

Lucky con que pongas un tubo de aluminio o Dural si consigues este ultimo mejor, con 3mm de pared mas que sobra.. Solo acuérdate de llevarlo hasta la cuaderna que toma el motor 2, mas de ahí no te hará falta..
Bueno ya nos contaras que decidisteis realizar.
Mientras te cuelgo una foto del Hércules de Aquí ya en reconstrucción, disculpa si las cuelgo en tu hilo, pero me parecio pertinente compartilo si no te molesta, claro esta..
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 22:29
para nada me molesta .
gracias por las fotos
solo es operativa una rampa , la otra no la mueve hacia arriba?
xisco y tu transall como esta ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 22:47
En coma inducido hay lista de espera en el quirófano Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 12:24
Hola lucky

Si tiene una sola rampa que va hacia arriba...

xisco velez


Pasada de avion, y tiene solucion, quedara como nuevo
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 17:03
holas aerocarlos.muchas felicidades,soys la bomba,me he quedado alucinado con vuestro hercules,yo como soy el dueño del hercules te dejo poner la fotos que quieras,y asi aprendemos de vosotros.te quiero dar las gracias por vuestra ayuda,estamos aprendiendo mucho,luky pon las medidas que dice aerocarlos las de 3mm ,es muy bueno aprender de los grandes maestros y da gusto,por cierto luky el hercules de aerocarlos no lleva la cabina cortada como mi hercules,,espero aerocarlso que vengais a españa un dia con vuestro hercules o molaria hacer un evento de hercules rc jajajaj aver quien gana en tamaño jajajajaja,un abrazo desde españa
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 17:38
wild-pilot

Gracias por tus palabras de agradecimiento, pero creo que Lucky hace muy bien en postear y que todos brindemos cada uno, una opinión, experiencia o criterio, así podéis elegir la mejor.. NO creo tener la única palabra como tampoco deseo que realices mis apreciaciones, solo trato de aportar con toda humildad como todos aquí un granito de arena y que en este caso tu Hércules quede y vuele de maravillas ;)

Cabe aclarar que el Hercules no es mio ,es de un gran amigo aeromodelista Cliver Ripanni el cual todos los miercoles nos juntamos en su taller para trabajar conjuntamente en varios de nuestros aviones y compartir una buena carne asada ::P :VOPI
Saludos a todos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 21:33
jeje carlos eso si es compañerismo ,por amor al arte .
bueno aqui pongo como se un video en el cual se ve un b17 a 1/6 de escala .
osea casi las dimensiones del hercules
pero mi sorpresa es que las bayonetas son en contrachapado.
osea esa es la idea que tenia pero hecha de carbono.
Última edición por luky el 28 Feb 2010, 02:10, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 22:11
Hola aerocarlos, si tiene solución pero me lo voy a tomar con calma y no soy muy hábil con las nuevas tecnologías como la fibra y compuestos, pero gracias por el interés
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 02:18
bueno aqui teneis como se despieza un bicho de estos.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 10:07
Cuánto siento seguir el hilo y sentirme con las manos atadas por no poder colaborar dando alguna idea o experiencia aplicable.

Mi grano de arena es animaros a que sigáis dedicándonos ese tiempo que supone acordaros de hacer las fotos, colgarlas y comentarlas en el bien entendido que nuestros posts os generarán unas endorfinas de satisfacción y así ellas os animen a seguir realizando el trabajo para que, otra vez con nuestras felicitaciones os vuelvan a subir el estado de ánimo, os de la fuerza de la persistencia, os de las ideas para correcciones que habréis de hacer después de las pruebas de vuelo y así hasta que esté volando a plena satisfacción, ..... . Este es mi grano de arena.

Muchas gracias a quienes estáis posteando con los avances e ideas.

:wink: :G :M :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 19:32
gracias ulpiano.
por tu granito de arena .
pero si pones algun voto me sera util.
ballonetas ---------carbono
aluminio o otro material .
quien vota a favor de que?

un saludo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron