CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:02
Os voy a contar una historia :P .

Erase una vez un asturianin en el Bellota 2010,disfrutando,volando,charlando con tol que se cruzaba...,y allí empieza todo.Estaba Santi(Carby por los foros).
Es Asturianu como yo,pero vive y se muere de calor en Alicante.Dicho amigo me comentaba hablando que se iba a pillar el kit para montar de la CHALLENGER 1/2 de la prestigiosa firma EXCLUSIV MODELBAU.

Estos kits siempe me han encantado.Los acrobaticos me encantan volarlos y encima me encanta construir,pero no entraba en mis ideas gastarme tanto dinero por uno de esos kits.

Bueno creo que ya podeis ir viendo donde acaba la cosa.
Yo le heché algo de morro y le pedí que si antes de armarlo me podía copiar todas las piezas,y así a sido.Le ha faltado tiempo para ofrecerme lo que fuera del kit.
El ya lo sabe pero cada vez le estoy más agradecido.


Me ha dibujado en cartulina todas las piezas que ha el le vienen,ya han pasado por mis manos los planos originales,los cuales ya están fotocopiados,y todas las piezas que no son de madera ya las tengo para hacerles la copia tambien.


Copio la carena,los zapatos,la cabina,los montantes,y la pieza que soporta la cabina,y la cabana de acero...

En fin copias y más copias,jejeje..

No tengo humor para ir paso a paso con los proceso,por eso iré enseñando las cosas terminadas o medioterminada :) ..

Vereis,esto es la carena de motor.
Una salvajada de carena,o mejor dicho,el tamaño ideal!! :D :H

Los que sabeis algo de moldes y de fibra podreis imaginaros la currele que hay hasta llegar a esta foto.


Imagen


Bueno esto es tan tan bueno que hay que ir poco a poco :H .

Ya os iré contando más cosas e iré mostrando más afotos.

Será un proyecto lento y largo.

Imagen

La carena ha quedao mejor que la original,y nos es por que la haya hecho yo (que tambien :P :D ),sino por que la original venía defectuosa con unos pegotes en la aparte de arriba y de abajo que no se podía creer.Tanta firma tanta hostia y al final chapuza al canto,y sin hacerse cargo de nada los muy perros.


Continuará.....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:13
Osti.... eso es una carena o un vide de diseño? es grandeeeee !!!! un trabajo precioso ...a pillin pillin !!! por eso estabas mudo joio ......!!!!! en menuda juerga te has metido amigo jajajaj ( aunque visto lo visto ..no vas a tener ningun problema ) ....a no ser .........lo de "copia" pero vamos que yo creo que estas "diseñando algo nuevo" ¿no?

venga macho ..fotos , que me molan tus curros

un abrazo colega ...y ....animo !!! que creo que te haran falta
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:16
¡¡¡Por fin!!!
Ya tienes algo GRANDE, para entretenerte :D
Enhorabuena, pues ya conozco tu pasión por los modelos grandes; la carena de cine. :U

Ahora a darle caña,

Un saludo,
Luis.
Luis Jove
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:34
Me quito el sombrero nunca mejor dicho Ivan exelente trabajo animo con tu proyecto que viendo como empiezas seguro acabara de cine sigue con las fotitos de tus avances

Saludos del sur
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:50
Gengis....gengis..,la madre que te .....Eso del vidé de diseño me ha llegao muy ondo.
¿A que no te atreves a decirme donde vives a ver si me lo repites? :lol: :lol: :lol:


El avion real es este;

Imagen


Gracias Luis.Sonará a mariconeo pero para mi eres un ejemplo a seguir.Y siempre aclarando mil dudas.


Ebarrera,gracias,solo hacen falta ganas :) .
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 22:02
Bueno Ivan buen trabajo el de la carena, y animo para la construccion y espacio jejejejejej, pues lo malo que tienen estos vichos es el transportes y almacenaje, seguire tu hilo espectante de los resultados.

un saludo amigo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 22:40
Fonta
NO creo que a Ivan se preocupe mucho por el transporte, seguro se las arreglara o lo llevara volando desde su casa hasta la pista!! ;)

Hablando en serio, ese avion es lo maximo, que motor le pondras
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 00:04
Que :U calladito :$ te :S lo ::O tenias :SMOR chaval..... :C y yo que creia que estabas con el peazo Munstang y mira que esta a tres bandas. Muy bien ese curro , pero como te dice Carlos y Fonta el unico inconveniente son los tamaños , pero ahora que pienso para eso hizo Dios las Fregonetas, no? ;)

Saludos :H

PD se acepta bide de diseño. je este gengis es la leche ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 06:03
Menudo bicharraco. Seguro que con las manos que tienes te va aquedar de cine, y de volar pa que decirte. Con ese montón de metros cuadrados de alas; una superpava a baja velocidad y a la vez un pedazo de acrobático de los que da gusto ver.
Venga dinos las medidas y que pepinaco le piensas poner.
Pon "munchos afotos" que ya nos tienes enanchados.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 07:59
Estoy flipando en colores, que la Ferte fue el sábado pasado............ madre mía eso es eficacia y lo demás tonterías :lol: :lol: :lol:
Eres mejor y más rápido que los chino copiando, ahora te digo una cosa igualar a los chinos es difícil porque ellos hubieran copiado hasta el defecto de la carena :lol: :lol: :lol:
enhorabuena por el peazo de pepino......
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 09:42
Hablando en serio, ese avion es lo maximo, que motor le pondras


Carlos el motor será un DLE 222 de 4 cilindros,con dos canister unidos con un codo en "Y" para tener 1 escape por cada 2 cilindros.

Estoy flipando en colores, que la Ferte fue el sábado pasado.........ahora te digo una cosa igualar a los chinos es difícil porque ellos hubieran copiado hasta el defecto de la carena
enhorabuena por el peazo de pepino......



A le ferté algun año tengo que ir,que nunca he ido.
El defecto de la carena original no se aprecia mucho por la foto,pero algo aquí se ve.
En la parte de arriba se ve como todo escachado.Eso por abajo tanbien estaba aunque no aparece en la foto..

Imagen




Bueno Ivan buen trabajo el de la carena, y animo para la construccion y espacio jejejejejej, pues lo malo que tienen estos vichos es el transportes y almacenaje, seguire tu hilo espectante de los resultados.

un saludo amigo



Por suerte,aunque realmente mio no es :P ,tengo espacio.

Yo vivo en un piso pequeño,peeeeero ya me he encargado de comprarlo tan solo a 1 kilometro de la casa de campo de mis padres,donde allí tengo el taller y metros para montar y guardar lo que me de la gana.
Es casi como tenerlo en tu casa,pues en cualquier momento me escapo y puedo darle caña.Eso si, a la jefa nunca le gustan esas escapadas.
Lo dicho,gran suerte la mia :),y que dure.


Ramon,Norbert...,muchas gracias.

Seguiremos avanzando,lo que se pueda y te dejen.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 09:45
Vease aquí más de las piezas que me estan dando pol saco a la hora de copiarlas.

En cuanto salga de este atolladero de piezas complicadas,lo otro no dejan de ser 4 costillas y 4 cuadernas del fuselaje.Tarea menos complicada de hacer;

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 09:46
Y la cabina...,Peazo cabina leches :D ...


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 10:44
Estas que no paras, dale caña , aunque ya veo que ya se la estás dando , como dices , teniendo las piezas de fibra hechas , lo otro ya es mas rapido.
Aunque un avion tan grande lleva muuucho curro.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 10:51
A le ferté algun año tengo que ir,que nunca he ido

Perdón, se me ha ido la pinza, tanto oir hablar de la ferte ya leo ferte por todas partes............ :$
QUE PASADA.....
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 13:58
Con la cabina no creo que tengas mucho problema después de ver como hiciste la del Munstang. Un saco de escayola, enchufas tu máquina termomoldeadora y no hay chino que te gane.

Saludos
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 17:50
Traidor, has abandonado al Mustang.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 18:30
HUEEEEEEE, este si que es grande.... :grin:
menudo cacharraco Ivan.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 21:14
En tus manos, es solo cuestión de tiempo verla en el aire. Qué sorpresa tan agradable, Iván. Enhorabuena por la elección. :TORTA :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 21:17
HUUUEEEE,verás cuando lo vea Wild.Le va a parecer enana :D

Lo se,lo se,le estoy poniendo un poco los cuernos al mustang,que se le va hacer.Este vicio me va matar,jejeje.

Imagen

Imagen


Aquí se parecia bien el falseado de la carena donde iría el cono para disimular la incidencia del motor

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 21:52
hola ivan muchas felicidades men ,me alegro mucho de que tengas el mismo avion que tenia pedro caldentey antes ,bueno es el mismo modelo pero el de pedro es el doble de grande,de donde sacais la pasta?ya me gustaria tner dinero para comprarme mas aviones,pero con mi hercules me conformo,es un buen pepino pero se me queda corto ,este modelo esta al 50% y esta muy bien,yo le pondria un motor de 220cc o 275cc o un evo 300cc,lo unico que puedo deciros es que pedro ya no tiene la challenger,pero trankis que hay gran sorpresa,cambio y corto,aqui os animo que os hagais un challenger mas grande
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 21:45
[quote="Ivan Cadenas"]Gengis....gengis..,la madre que te .....Eso del vidé de diseño me ha llegao muy ondo.
¿A que no te atreves a decirme donde vives a ver si me lo repites? :lol: :lol: :lol:

Bueno Ivan ...no tengo ningun problema para decirte donde vivo ....... pa invitarte a una birrita ..... ( lo del vide .....mudo ) jajajajaj

cucha nene ...¿ haras moldes de todo? ¿como los planteas ...si es asi?

enga al toro ,
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 62
Registrado: 03 Oct 2009, 06:22
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 07:24
Carajo con la carenita, si parece un corsé. Tu sigue dandole caña que ya estoy impaciente por ver volar ese bicho. Por otra parte me alegro que tengas tiempo para dedicarle a "tus vicios". Seguiremos en línea para seguir tus avances.
Un saludo.
"Quién viva en el peligro perecerá en él"
-----------------------------------------------------------------
TURMADIABOLUS.SPACES.LIVE.COM
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2009, 16:07
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 10:03
:U :U :U Ole, Ole y Ole, que peazo de avion, a este paso dentro de na te haces uno para ir montao dentro, animo con el proyecto. ;)

Supongo que tendras ya informacion y fotos, pero por si acaso te dejo esto, hecha un vistazo.

http://www.oracle.com/cluboracle/teamoracle/modelers.html

Saludos.
Alberto Jimenez
Club Aeromodelismo Cierzo
Pina de Ebro - Zaragoza
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 22:02
Que jodio, le has pillao el gusto a lo grande eh. Bueno pues nada enhorabuena por la eleccion, me parece acertada y otro mas enganchao a tu montajillo Lego...
enga saludos
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado