CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2009, 11:04
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 13:58
jejejejeje ya las liado parda, sabia que tardarias poco en hacerlo publico, pues nada Ivan que disfrutes mucho, en esta semana te dejo copiadas las piezas que te faltan y te las envio, y la propuesta de plantarnos los dos en la ferte con sendos bicharracos sigue en pie ;)
www.carbyrc.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 14:31
Bueno bueno,todo se estudiará :D .

De aquí a un año veremos como están las challenger y a ver si podemos ir.Ganas no me faltan,y 11 horas de coche tampoco son tantas,y la idea suena muy bien :D

Ahora estoy a ver si hago la cabana central de hacero que tambien me pasaste y con eso casi termino ya todas las piezas.

¿¿¿Sabes si en breve volvereis a coincidir vosotros con los asturianinos en alguna competi para devolvertelo todo de la misma forma que tu me lo has dado???
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 15:00
jjejeje, yo ya lo sabiaa!!! solo decir que yo vi la carena en persona y es brutal, nunca vi nada tan grande con mis propios ojos, en internet si por supuesto.

nada, solo daros animos a los dos asturianinos que se meten en este berenjenal....

animo
YO TAMBIEN SOY ASTURIANO!!!!! :lol:
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2009, 11:04
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 15:50
Pues la verdad que no lo se, a finales de Agosto tenemos la 3ª prueba de la Copa Cuadrangular,, yo voi seguro pero Borja and company no lo se, si hablas con ellos se lo comentas y ya me dices.
www.carbyrc.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 19:59
OK,se lo pregunto al marica de Borja a ver si va a ir para que te lo lleve todo.
Y si ves que necesitas alguna pieza antes me lo dices y te lo mando por agencia,aunque lo guapo es eso,que te lo lleven en mano para garantizarlo todo bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 16:47
:U :U :U :U :U :U Y yo sin enterarme de esto, tengo que leer un poco más el foro :@ :@ :@ , si es que no tengo tiempo...

Muy bien hijo mio, así me gusta, que sigas los pasos de tu padre, que tu padre tiene una pitts S1 de 2,55m. pues tu una más grande, como debe ser, aunque no sea el mismo modelo.
Eso es una pasada de avión, y hace vuelo 3D que es una preciosidad, yo tuve la suerte de, hace unos años de ver volar una pitts S1 de 3m de envergadura con un 3W 212 de cuatro cilindros, una pasada.
Pues ala ala ... a currar, que eso tiene curre ehh, te lo digo yo que de esos kits entiendo "un poquito" ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 20:29
:shock: :shock: :shock:

quitome la gorra con este Ivan, cada día me sorprendes mas macho...

(pa las "pegatas" de Oracle, Vodafone, me ofrezco voluntario). ;)
Última edición por Cuco el 08 Jul 2010, 11:57, editado 1 vez en total
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 23:35
hola ivan

veo que vamos creciendo .
en hora buena por esta eleccion aunque sigue pequeño,
conparado al challenger de pedro .
el cual pongo fotos .

Imagen






pero el tuyo sera mas facil de electronica :wink: l

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 14:17
Luky, a mi esa electronica no se pone cuesta arriba.El problema es la pasta,pero habiendola lo demás va solo.

El mio para direccion llevará solo dos servos potentes.


Cuco,sin ofrecerte ya contaba contigo,jeje,que yo tengo mucho morro :D :D :D :D .

De aquí a un año quizá estemos hablando de pegatinas.Gracias :) .


Bueno.Si algún día me acuerdo de bajar la cámara al taller hos enseñaré más piezas terminadas.Poco a poco vamos saliendo de estas piezas "agobiantes".


Las costillas,cuadernas,etc,del kit original viene de contrachapado ligero de 3mm.
Yo ya he localizado gracias a un amigo una plancha enorme de ese contrachapado de 3mm,por 12 euritos :) ,de donde me pondré a sacar costillas y cuadernas como un loco :D .

Tengo un dvd donde te vienen 1000 fotos de su montaje..,y al final balsa no se usa casi nada.
El bicho es grande pero al final de cuentas me sorprende que por 4 pesetas sacaré toda la madera de este animal.


En servos y pensando en un futuro he comprado unos HD para analizar en otro avion y ver como aguantan y lo que duran.

Son estos.
Si van bien y resultan los usaré en la challenger;
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10571&Product_Name=DS8325HV_Power_HD_Titanium_Gear_High-Voltage_Servo_31kg/79g/.118sec

Tiempo habrá para pensarlo pero 2 para profundidad,4 alerones ,y dos dirección no estaría nada mal este equipamiento,alimentados a 7,4v.

De momento empezaré a probar 2 en otro avion.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 19:44
La blanca de fibra la original,la de madera la mia.Peso más ligera la mia :H

Imagen


Imagen

Imagen

La máquina de hacer cabinas al vacio se me queda pequeña para semejante armatroste,asi que como tengo claro que esto no va ser maqueta,ni va llevar replicado el interior ni nada,y buscaré hacerlo todo lo ligera que pueda,la he hecho en fibra(muy ligerita),por lo que no se verá el interior.Esto en muchos acrobaticos de RC se hace así para que no se vea todo el cablerío,servos,centralita,etc;



Imagen


Imagen


Estas fotos ya eran atrasadas.Todo el conjunto de la pieza donde acopla la cupula ,ya está ensamblado y rematado.
Tengo que hacerle unas fotos nuevas para enseñar la pieza rematada que es cuando presta.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2009, 11:04
NotaPublicado: 16 Jul 2010, 14:22
La madre del cordero, estas hecho un artista si señor, te ha quedado de fabula, y dices que pesa menos que la original? pues tendre que plantearme hacer la prueba ;)
www.carbyrc.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2009, 20:53
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 11:49
Pero bueno Iván, esta ¿no iba a ser escala 1/1 ?.
Si es que tas perdiendo facultades.... :lol: :lol: :lol:
Astronauta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 12:11
Francisco escribió:Pero bueno Iván, esta ¿no iba a ser escala 1/1 ?.




Pos claro,pero antes quiero probar como va la escala 1/2,y luego ya ampliamos a 1:1 a ver que tal :P :lol:



Tengo grandes avances,pero tengo la batería de la cámara jodida y ya andube 4 sitios y no la tienen hasta septiembre.Por esta chorrada no puedo poneros alguna fotuca más para animar el hilo..,pero ya vendrán...,ya :)

Y tu a ver cuando te haces algo grande...,que llena más unu grande que 5 pequeños :H :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 13:05
Pues Iván, tú eres otro que no duerme :H

Eres un artesano, muy buenas las piezas que estas haciendo, impecable trabajo


Auqnue sea pon fotos del movil, ya nos estas haciendo esperar muchoooo :lol:
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 20:13
Si Señor, Iván,
muy buena la reprodución en madera; y más ligera.
¿El molde de la cúpula lo has hecho en escayola o en fibra?

Un saludo,
luis.
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 20:49
luis jove escribió:Si Señor, Iván,
muy buena la reprodución en madera; y más ligera.
¿El molde de la cúpula lo has hecho en escayola o en fibra?

Un saludo,
luis.



En escayola.

Como tenía la cúpula original en acetato,el proceso fué untarla con mistol por la parte de afuera de la cúpula(no tenía cera alex a mano y me dió por darle mistol para que no pegara :D )..,luego con escayola y un par de royos de venda de escayola(las que venden en las farmacias para escayolarte el brazo).fuí untandolas en escayola y cubriendo toda la cúpula original..Luego cuando ya secaba la primera capa le puse otra y luego otra capita de escayola..,hasta que veía que ya era un armazón lo suficientemente fuerte como para que al sacarlo no me rompiera.

Una vez seco salió como los angeles..Lavado con agua la cúpula original para quitar el mistol..,la secamos con cuidado y ya la tenemos lista para devolver a su dueño sin el más mínimo rasguño...


Con el molde hecho en escayola solo quedaba tapar los 4 poritos que suelen quedar para tocarte un poco las narices y listo.El molde queda liso que da gusto verlos.Unas manos de cera alex,2 capas de fibra de 125 grms y sacamos ay por fin nuestra cúpula de fibra.
Un par de manos de aparejo con lijados intermedios y ya llegamos a lo que se ve en las fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 21:00
Acabo de ver unas atrasadas que las cuelgo hasta que lo actualice cuando tenga la cámara disponible.

Esto son los montantes originales..

Estan hechos en carbono..Una pasada,pero dificil de replicar..

Cada pieza del avión no deja de asombrarme por su tamaño.¡¡Que motivacion!! :D



Imagen


Interior.Lleva un nervio de balsa y fibra..Mucha calidad;

Imagen


Y aquí se puede ver algo de la copia.
Los hago en balsa cubriendolos una vez terminados con una capa de fibra para dar más rigidez..El peso de uno y otro salen muy a la par.

Imagen


Los dos están terminados y enfibrados y aparejados,pero de momento hasta aquí puedo llegar con las fotos.


Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2009, 20:53
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 22:16
Yaaaaaa vaaaaaaa...., que me trajeron un pajarin del sur en palitos pa facelu.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vas tener que tirar tabiques pa armalu enteru :lol: :lol: :lol: creo que tengo por casa mazos y piquetes.. si lo necesites a qui ta. :grin: :grin: :grin:

Impresionante, si señor. Esti Carby se paso.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Astronauta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 23:03
Bueno no te creas..que tengo un tabique pendiente desde hace tiempo..,lo que pasa que mi padre no me deja tiralu pa tener más taller :@

Pero eso si,burro grande ande o no ande,eso siempre fué :H

Imagen


Y es que parecen de verdad;

Imagen


¿Y este..?Su P. Madre :D

Imagen


Y esta pareja...jo jo jo

Imagen



Vicio vicio :lol:


Imagen

Y este motorín para cuando haga la bucker escala 1:1, :P ..,bueno o un Mosca o Rata,que tambien le tengo ganas, :P

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 17:38
Hostia Ivan, si que vas lanzao, si es que cuando le pillamos el gustillo por los grandes... :P eso ya no tiene paradero, el modelo es una pasada y si lo haces igual que los originales veras lo afinados que salen estos modelos de em, el motor supongo que de 150 parriba ¿no? enga animos que a ti eso de construir te va.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:00
Que pasa Michi!!

Cuando acabe este te tienes que pillar tu el Ultimate gordo para hacer 2,,jajajaj


El motor?
Para temblar..

Ando entre este;

Imagen


O este;

Imagen


De aquí a que me haga falta ya lo iremos viendo..,y ahorrando :S :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:21
hola ivan,buenas tardes me alegro mucho de que te hagas este impresionante biplano acrobatico,espero verlo muy pronto,y veo que te gusta mi motor preferido de patanegra,como veo que te gusta este motor te voy a poner una foto de uno de mis futuros kits aunque el mio va ser mas grande que el de la foto,eso depende de mi de muchas cosas ,pero ahora estoy centrado en mi hercules,mis padres ya saben lo del hercules,asiii que vivaaaaaaaaa el aeromodelismo

Imagen
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:26
si alguno quiere un ultimate grande al 55% yo se lo puedo conseguir para un 3w 275cc,y hay un fabricante que esta sacando un corsair de 4.50cm de envergadura para 3w 342cc o un 400cc radial y va sacar un modelo igual al tuyo un pelin mas grande y tiene warbirds de 320cm de envergadura muy chulis,pero su precio supera los 3000 euros
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:41
Wild,que coño!!!,pídeme uno de cada,jajaja


Que te mejores y a por ese super mega hercules ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 21:12
hola ivan ya estoy al 80%,en esta semana estare al 100%,muchas gracias por los animos,como ya sabes mis padres saben lo del hercules,y hay ando,la putada esque estoy cabreado porque no tenemos las bayonetas haun,le voy a instalar 4 mvvs de 80cc o 4 dl 110cc,ya veremos,y sobre estos modelos que te he puesto tengo informacion,ahora aver quien se atreve jajajaja.aver si avanzamos tdos porque la verdad es una putda no avanzar y no tener fotos,un abrazo cuidate
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron