cessna 182 skylane de flit-model.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 13:59
Buenas a todos, pues nada que voy a empezar mi primera maqueta desde kit. Se trata de una cessna 182 skylane de 2m de envergadura de la casa flit-model, aunque en verdad creo que es una semi-maqueta, pero intentaré maquetarla todo lo mejor posible, aunque necesitaré para esto mucha ayuda vuestra ya que s o y un total novato en maquetas.
Buen el avión en de.finitiva es este.
http://www.top-flite.com/airplanes/topa0300.html
Tambien he comprado el cotpick que espero poder maquetar y dar el mayor realismo que pueda. http://www.top-flite.com/accys/topq8401b.jpg
No me enrollo más. Un fuerte saludo y a ver que sale de esto jajajaj.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 15 Ago 2012, 10:30
Hola compañero, queremos fotos de cómo empieza esta aventura....

Al final tiene que quedar así o mejor !!

Imagen


Dinos que colores te gustan mas y buscamos decoraciones posibles.

Salu2,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 13:09
Hola pedro que tal. Intentaré poner todas las fotos posibles de todo el proceso de construcción. Aunque ahora estoy de vacas y aqui no puedo colgar las fotos. Con lo de la decoración me gustan algunas pero os pedire consejo. Ahora lo que estoy intentando es buscar información sobre el interior de la avioneta. Materiales del copick, asientos, puertas, etc. Para ir montando y maquetando, y poder imitar todo lo mejor posible al real.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 23:56
Buscaremos fotos entre todos !!!!

Del exterior e interior....
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2011, 18:54
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 06:17
Mira a ver si te vale este enlace.
http://www.globalair.com/aircraft_for_s ... 65190.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 09:06
Manuelv escribió:Mira a ver si te vale este enlace.
http://www.globalair.com/aircraft_for_s ... 65190.html

Hola Manuel, gracias por el link, sí que me sirve de algo, por lo menos para ir haciendome una idea.

Bueno pues ya que estoy de vuelta de las vacaciones, voy a ir poniendo fotos del proceso de construcción. Me vais a tener que perdonar muchos fallos que tendré en el proceso, ya que es el primer kit y construcción que hago en toda mi vida, pero espero que con vuestra ayuda pueda tirar de este proyecto todo lo mejor posible.

Pues nada empecemos.
De momento he empezado tal y como me indicaba el manual, y es con el estabilizador horizotal. He pegado con cola blanca cuatro costillas a dos largueros traseros y un pequeño larguero más de refuerzo y unión entre las dos partes el estabilizador
Imagen

Imagen

Una vez seca toda la cola blanca he pegado el resto de costillas, lo más alineadas posibles. Aunque luego me quedarian mejor aun.
Imagen

Aquí he pegado un "brazo estabilizador" según el manual...
Imagen

Y unos refuezos entre las costillas 5 y 6, y el larguero principal o borde de ataque.
Imagen

Una vez seco todo, he terminado de colocar las ultimas cositllas de los laterales, más pequeñas que el resto, y he comenzado a enchapar todo con balsa de 2mm de espesor.
Imagen

Imagen

Imagen

Luego después tendré que ir corrigiendo fallos en el enchapado como en la siguiente foto, pero me tendreis que decir que tipo de masilla utilizais vosotros para tapar y lijar, para poder dejar todo liso.
Imagen


Después del estabilizado horizotal, he empezado los elevadores, que más o menos es igual que el estabilizador. He pegado dos largeros ( uno por cada elevador ) y las costillas los más alineado posible.
Imagen

Imagen

Aquí unos tacos entre las costilla E-1 y E-2 donde luego irá alojado la varilla que moverá los dos elevadores a la vez.
Imagen

Imagen

Y más tarde he empezado a enchapar. Que esto de "enchapar" todo de madera será otra cosa que tendré que mejorar bastante.
Imagen

Imagen

Imagen

Luego mientras secaba las dos partes del enchapado de los elevadores me puse a pegar los bordes laterales de los estabilizadores y de los elevadores.
Esto son de los estabilizadores.
Imagen

Imagen

Y estos de los elevadores.
Imagen

Imagen

Y de momento es todo lo que os puedo eseñar de lo que he hecho estas vacaciones.
Esta abierto todo tipo de criticas, espero que constructivas del montaje ;)

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 07:01
Bueno pues seguimos un poquito más con el montaje.

Pues terminado de montar los laterales de los elevadores.
Imagen

Solo queda enmasillar y lijar imperfecciones.

Ahora estoy siguiendo estabilizador vertical.
Imagen

Aquí he pegado el borde de salida.
Imagen

También le he hecho unos agujeros en las costillas para poder pasar los cables de la luz de cola.
Imagen

Una vez secas las costillas y hechos los agujeros para pasar los cables, he pegado el borde de ataque del estabilizador a las costillas.
Imagen

Ahora me queda pasar los cables de la luz, y tapar.
Bueno esto es todo lo que he podido hacer el domingo :S , veo que el proyecto va a ser un poco más largo de lo que yo quería, pero bueno... mientras que salga bien... :D

Un saludo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 04 Sep 2012, 08:14
Por cierto, Ahora que tengo el estabilizador horizontal para enmasillar inperfecciones y lijar, ¿que masilla utilizais vosotros?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Sep 2012, 09:21
Liteplas que lo encuentras en zona de pintura en cualquier superficie o una de la marca TITAN que es la que más me gusta..Algo más dificil de ver que la otra pero yo es la que uso.Se usa para ebanistería.

Y esta ni te cuento.También es muy buena..

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XL482&P=SM

Buen proyecto.Seguimos atentos!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 18:21
Hola iván gracias por tu consejo, me podrías decir como se llama la masilla que tú utilizas de la marca TITAN?
Por cierto, estoy pensando en ir comprando los servos, estoy pensando en comprar unos que utilizo en mi yak, se trata de los tower pro MG946R de 13 kg (6V). ¿como lo veis, para este tipo de avión?., También estoy pensando en comprar las luces que irán en el cacharro, como, navegación, estroboscópicas, aterrizaje, y cola. Las que mejor se adaptan a lo que quiero son unas que he visto en hobby king de turnigy, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ystem.html, lo malo es que dice que es para escala desde 30 a 60, y la escala de mi avión es de 81", ¿como lo veis?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2011, 18:54
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 07:32
Encontré este otro, mira todas las fotografias.
http://www.aircraft24.com/es/singleprop ... 5--xp7.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 08:51
Hola manuel, muchas gracias por el link, la verdad es que me vienen muy bien ;) .

Bueno pues vamos a seguir otro poquito.

Empiezo a pegar las costillas del timón de dirección.
Imagen

Y una vez seco la cola blanca, lo tapo todo. y corto la forma del timón.
Imagen

Imagen
Falta enmasillar y lijar, pero este proceso lo dejaré para un poquito más adelante.

Bueno también he aprovechado para ir empezando a construir el cockpit del cessna.

Aqui os pongo el despiece del kit, o parte de él.
Imagen

He empezado con uno de los asientos delanteros.

Una vez cortado de la plantilla que viene, le he pegado unos trozos del plastico sobrante de los recortes para poder unir luego las dos mitades del asiento.
Imagen

Y con la parte de abajo del asiento se le hace exactamente lo mismo. Y así unimos el asiento completo.
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora para poder tapar, y corregir los fallos de los cortes que he hecho al cortar las mitades de los asientos, utilizo una masilla para maquetas de Tamiya llamada Puty.

Hecho la masilla alrededor de la unión y una vez seca se lija bien para que parezca una sola pieza el asiento.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seco la masilla y lijada de tal manera que se quede todo como una sola pieza, le he hechado una capa de imprimación. Y este es el resultado:
Imagen

Imagen

Imagen

Y una vez seco la imprimación y ver que no hay defectos graves en el asiento, lo he pintado con aerógrafo y pintura roja. Mi idéa es intentar imitar un poco al "cuero", que es como he visto que estan hechos muchos de los asientos reales de este avión.

Y este es el resultado a falta de hacer detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esto es todo por el momento. un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 19:32
IM-PRESIONANTE ! ! ! !


Me parece una maravilla como queda, eres un perfecto manitas........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 21:47
Muchas gracias pedro, la verdad que intento hacerlo lo mejor que pueda...

Por cierto, estos son algunas de las decoraciones que quiero hacer. Darme vuestra opinión.
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 19:44
Bueno tengo una par de dudillas que me estan rondando por la cabeza.

- Una es sobre la decoración del asiento, ¿alguien sabe alguna tecnica de pintado o algo parecido para simular los asientos de piel o cuero?
- Otra es me gustaria ponerle unos frenos a las ruedas, ya que la pista de mi club es bastante pequeñita y me gustaria llevarlos por si acaso toca frenar. ¿ me podeis recomendar, o como va el tema de los frenos?

Gracias de antemano.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 21:09
Moscarrata escribió:Bueno tengo una par de dudillas que me estan rondando por la cabeza.

- Una es sobre la decoración del asiento, ¿alguien sabe alguna tecnica de pintado o algo parecido para simular los asientos de piel o cuero?
- Otra es me gustaria ponerle unos frenos a las ruedas, ya que la pista de mi club es bastante pequeñita y me gustaria llevarlos por si acaso toca frenar. ¿ me podeis recomendar, o como va el tema de los frenos?

Gracias de antemano.


Mira este enlace se los fabrico electrcos y los vi en chozas realmente muy bien
post48677.html#p48677
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 08:59
Muchas gracias ebarrera por tu ayuda, le preguntaré a ver como lo ha hecho y si veo que es factible hacerlo yo, lo intentaré y si no, pues miraré otras opciones ;) .

Bueno pues otro poquito más de este finde.

Pues he terminado de pegar el timón de cola entero, solo a falta darle forma a la parte de arriba y enmasillar y para corregir imperfecciones.
Imagen

Mientras se secaba la cola del timón de dirección, me he dedicado a lijar los laterales y darle forma al estabilizador horizontal.

Este es el estado al principio del lijado:
Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el resultado del lijado:
Imagen

Imagen

Imagen

Solo queda enmasillar y lijar para terminarlo.

Ahora sigo el mismo proceso, pero con los elevadores.
Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora recién lijado y hecha la forma de los laterales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es el estabilizador horizontal y los elevadores sobre puestos para ver el estado en el que han quedado:
Imagen

Esto es todo lo que he podido avanzar este finde..., espero vuestras críticas :D

Por cierto, he visto que vosotros en muchos modelos de los que haceis, después de enmasillar, lijar y perfeccionar las superficies, entelais todo hasta el fuselaje del avión, con fibra de vidrio muy fina. ¿es recomendable, y con qué finalidad lo haceis?

Un saludo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 20:37
Bueno, pues hoy me han llegado las luces y los servos del avión. Las luces son a escala y se pueden regular la frecuencia con la que pueden parpadear algunas de las luces.

Estas son las luces en sus bolsas: Vienen las de navegación, aterrizaje, estroboscópicas, y la de rotación de cola.
Imagen

Y los servos que serán 6: uno para motor, uno para flaps, uno para profundidad, uno para timón y dos para alerones.
Voy a montar los towar-pro MG996 R, que de esta marca ya los he probado en otros aviones y no van nada mal.
Imagen

Luz estroboscópica, aunque que yo sepa deberían ser dos no? una por cara ala... y si deberían ser dos y aqui solo viene una, ¿le podría colocar yo una en paralelo al mismo circuito soldandoselo a los cables del otro led?


Luces de navegación, una en cada ala y una en la cola


Luces de aterrizaje, que se encienden con un pusdador accionado por un servo.


Luz de rotación que va situada en la parte superior del timón de dirección.


Por cierto, las luces vienen todas con conector de pila de petaca pequeña, yo he pensado en cambiarselo por un conector tipo futaba para intentar conectarlo al receptor para poder asignarselo a las palancas de la emisora. ¿esto se puede hacer? ¿o como lo tendría que hacer para encenderlas desde la emisora y apagarlas igual?


Un saludete
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 20:34
Hola Angel, tal como hemos comentado, lo que necesitas es un interruptor comandado por un canal, lo asignas a un interruptor todo-nada y solucionado, el interruptor será éste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8833


Respecto de las baterías, yo también le pondría unas INDEPENDIENTES de la alimentación receptor/servos.

Sigo mirándote lo de las luces, ok?

Salu2 a tod@s.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 17:25
Hola pedro, exactamente es ese interruptor el que habia mirado en hobby king. Sobre las luces, me dijistes de poner ese interruptor en el receptor para poder activar y desactivar las luces desde la emisora, pero conectando una bateria exterior sólo para las luces verdad?.

Y por cierto lo de las luces estroboscópicas es esta referencia: RAM 02
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 06:04
Bueno pues después de dos semanas sin poder avanzar, sigo un poquito más con la construcción de la cessnita.

Aunque en el manual antes del fuselaje hacen las alas, yo he querido empezar con el fuselaje del avión ya que quiero ver la manera de hacer las alas partidas de tal manera que las pueda trasnportar mejor, ya que son 2m de ala y son un engorro para llevarlas en el coche, y necesito ver varias cosillas para modificar.

Bueno pues empiezo con las fotos:

Primero sobre plano pongo dos largueros como base:
Imagen

Imagen

Comienzo a pegar las costillas del fuselaje:
Imagen

Imagen

Una vez pegadas todas las costillas, pongo dos largueros en la parte lateral del fuse, y bueno parece que va tomando algo de forma:
Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento, vá bastante lentito, pero bueno...
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 09:21
Bueno pues vamos a seguir un poquillo más de la cessna.

Sigo con la parte inferior del fuselaje:
He pegado una costilla en la que luego va a ir pegado con epoxi la plancha de madera donde irá apollado el tren de aterrizaje.
Imagen

Mientras se secaba esta parte, también he pegado las dos mitades del soporte de los servos de profundidad, dirección y motor:
Imagen

Aqui ya pegado el soporte de los servos al fuselaje, le he añadido unas tiras de madera para darle un poco más de fuerza en la zona donde iran apollados los servos con los tornillos:
Imagen

He pegado ya por fin los largeros del fuselaje y las guias donde irán las varillas de los servos de profundidad y dirección:
Imagen

Esta es la plaquita de madera para el soporte de la pata delantera de aterrizaje.
Imagen

Bueno he terminado por este dia pegando ya el resto de largueros del fuselaje.
Imagen

Un saludo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 13:21
Hola de nuevo. Por fin he podido seguir otro poquitín con mi proyecto.

No he podido avanzar mucho pero bueno, espero que vaya por buen camino...

Ya he empezado a enchapar la parte inferior del fuselaje.
Imagen

Imagen

Imagen

Luego me quedé sin madera de balsa de 2mm y lo tengo que dejar parado unos dias hasta que compre más, esto me pasa por calcular mal la madera que necesitaba... :$ :$

Mientras tanto, para no tenerlo parado, he pintado la zona donde van a ir instalados los servos de dirección, profundidad y motor, al mismo tiempo que el deposito de combustible con una pintura que tenia por casa especial para aguantar combustibles.
Imagen

He puesto las patas del tren de aterrizaje para ver como va el proyecto. Me moría de ganas por ver como estaba quedando :D :D
Imagen

He comenzado a pegar la bancada donde irá montado el motor, (que por cierto todavia no sé que motor montar, El fabricante recomienda varias opciones con motores glow, de dos tiempos de 60 ó 90 glow, y de cuatro tiempos de 91 a 120. Yo he pensado en ponerlo en vez de glow le quiero montar un motor de gasolina, asique veo que la equivalencia en gasolina a un 120 de glow sería más o menos un 20cc o un 26cc. ¿vosotros que me recomendais?)

Os pongo la foto de la bancada
Imagen

Imagen

También estoy probando el como poner la luz rotatoria de cola, pero solo me vino el cristalito rojo y el circuito con la bombilla y yo nunca he montado luces en un avión y menos en una maqueta. ¿ cómo se puede hacer para instalar la bombilla y el cristal en el avión?¿existe algún tipo de soporte o algo?
Imagen

Imagen

Bueno espero seguir pronto otro ratillo con la cessna.
Un saludete ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 10 Dic 2012, 09:54
Bueno pues después de un parón, he avanzado algo más. ya he terminado la forrar en madera toda la parte inferior del fuselaje, aunque tiene muchas inperfecciones, todavia me queda lijar, enmasillar y enfibrar.

Os dejo unas fotillos:
Imagen

Imagen

Aquí con el tren de aterrizaje puesto ( solo para ver como quedaba ):

Imagen

Imagen

También tengo bastante avanzado el cockpit, os pondré fotillos muy pronto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 22:08
Hola amigos, pues nada os pongo unos cuantos avances de lo que he podido hacer este fin de semana con la semi-maqueta:

Bueno pues he empezado a lijar y enmasillar toda la parte inferior del fuselaje para poder dejarlo sin inperfecciones.

Aquí una vez lijado la primera vez para correjir alguna inperfección de las maderas que hacian que el fuselaje no fuera tan redondito, he enmasillado todo el fuselaje:
Imagen

Una vez seca la masilla y lijada, este es el aspecto que se ha quedado. Los agujeros que veis son para introducir los tornillos que sujetarán el tren de aterrizaje:
Imagen

Imagen

He pegado las costillas superiores de la parte de atrás del fuselaje:
Imagen

Y también he aprovechado para instalar el depósito de combustible y los servos de dirección y profundidad:
Imagen

Imagen

Más tarde he pegado dos costillas más en la parte superior del fuselaje:
Imagen

También he aprovechado para hacer una "caja de registro", dentro ocultará la toma de llenado de combustible:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, esto es todo por el momento.

un saludo ;)
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado