Bleriot XI escala 1:3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 May 2011, 19:36
Hola. Ha sido poca cosa lo que he podido adelantar. Por ahora solo puedo usar la cocina y he hecho esta pequeña parte: el depósito de combustible.

La suerte de hacer este depósito con cierto detalle es que va completamente visto, a diferencia de tantos trabajos arduos que muchos presentáis aquí y que luego quedan tapados por el entelado. Es un depósito muy agradecido y parte fundamental de la estética del modelo porque va en la parte superior, delante del piloto y se ve mucho.

Aquí van tres fotos, que espero os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

En un mes calculo que podré colocaros una reproducción a escala del motor Anzani, también completamente visto, y sobre el que ya he realizado como la tercera parte del trabajo. Con un poco de suerte después del verano podré atacar las alas y estabilizadores.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 25 May 2011, 23:02
Hola Ulpiano precioso deposito de combustible desde luego que no se esperaba menos de ti , cada día me encanta mas ese gran trabajo que estas realizando , animo que lla queda menos
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 May 2011, 23:18
Muy guapo, imagino que es funcional por los dos pitorros que se ven.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 25 May 2011, 23:29
Que vaaa esa es la hucha :lol: :lol: en serio Ulpiano, ese deposito es fabricacion casera? desde luego ese avion se lo merece, te felicito
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 May 2011, 04:14
Ulpiano

Muy bueno el deposito, comentanos como lo hicistes, la verdad un buen trabajo realizado ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 May 2011, 07:12
Que cabron!!! :shock: :U .

Me gusta :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 May 2011, 07:18
Muy autentico, como lo has relizado? :C
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 26 May 2011, 10:46
Chapo Ulpiano :U :U :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 26 May 2011, 11:09
Jjajajaja no os engañeis eso es una tripa de mortadela, comprada en el mercadona pintado de ese colo y le ha clabado unos cuantos alfileres.

Desde luego menudo trabajo que haces un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 May 2011, 11:34
Ulpiano, precioso depósito, precioso trabajo que pena verlo solo el final, me gustaria ver los pasos de construcción (y a los demas tambien :cry: ), eso digo precioso trabajo :H

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2011, 11:56
Muy bueno Ulpiano :)
Apuesto a que has utilizado un envase en forma de bola (huevos Kinder, quizá? )
Tu Bleriot es de lo mejorcito que se verá en las exhibiciones.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 26 May 2011, 12:30
Ulpiano, muy chulo el depósito. Pon más cosas. Seguro que estás grabando con la gorra espia todo lo que tienes hecho para ponernos los dientes largos en diferido como dice el amigo Iván.
Venga, dale caña que nos tienes abandonaos. ;)

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 May 2011, 13:34
Ramon Lopez escribio
Venga, dale caña que nos tienes abandonaos ;) .


Ramon es que lo bueno se hace esperar :twisted: :twisted: :lol:
Venga Ulpiano queremos los avances de esa maravilla
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 May 2011, 14:17
Gracias a todos por vuestros comentarios. He querido poner solo las fotos finales porque el proceso del trabajo que he realizado es un poco cutre y lo que me animaba a seguir era pensar cómo iba a quedar al final.

Fui haciendo fotos del proceso pero creí que era un poco difícil haceros ver a través de ellas qué es lo que estaba haciendo y cómo quedaría al final, así que decidí materializar lo que tenía en la cabeza y si os gustaba el producto final os lo explicaría luego.

La parte más importante es este trabajo fueron mis visitas a Alcampo, El Corte Inglés, Eroski, LeRoy Merlin y Mercadona (soy yo quien realiza la compra para Dani y para mí), con un calibre en la mano.

Buscaba una semiesfera de 85 mm de diámetro y un cilindro de 85 mm de diámetro y 135 mm de largo. Lo que buscaba se tornaba imposible y sino probadlo por vosotros mismos.

Finalmente, ¡¡¡¡Eureka!!!! encontré una azucarera en Alcampo cuya tapa era una semiesfera perfecta de esos 85 mm y que incluso tenía del borde guapamente plegado. Le eché un par de Ave Marías a la Virgen de Covadonga porque supe que ella estaba detrás. Como en mi casa no se tira nada, aproveché el día de la madre el primero de Mayo y le regalé los dos recipientes inferiores de la azucarera. Se puso muy contenta por el detalle.

Lo gordo del asunto estaba resuelto porque había localizado el cilindro en una botella de La Casera, de esas de un litro que parecía robusto (otra cosa es que al destapar aquello se desinfló miserablemente). A mi no me gusta La Casera pero como “en mi casa no se tira nada”, en un par de días me la tomé disuelta en un buen vino tinto para quitarle el mal sabor (el de La Casera).

Os cuento hasta aquí por falta de tiempo. Aprovechando la hora de comer, tengo que solucionar un tubo para Antonio Gión en LeRoy Merlín y llevárselo a Chozas, localizar un tablón de fresno para Iván, trabajo por la tarde, he de preparar esta noche el viaje a Chozas para todo el fin de semana, viajo toda la semana próxima, así que continuaré el próximo fin de semana porque he de hablaros de mis dificultades para taladrar el acero inoxidable plegado con brocas de 1,3 mm, y cómo resolví lo del cilindro con una lata de galletas redonda.

En esta primera foto, se ven las dos azucareras y podéis distinguir la parte superior de la que está abierta. A su lado, la botella que serviría de monde para hacer el cilindro. Se ven también los tres machacas previstos para ajo, pero que han sido reconvertidos como cilindros del Anzani que estoy haciendo.
Imagen

En esta podéis ver el resto de la lata de galletas que utilicé y las dos semiesferas donde ya están hechos los agujeros.
Imagen

Este detalle, creo que es suficiente para ver cómo se ha construido el sólido cilindro que luego se ha chapeado con la lata de galletas. Utilicé el mismo sistema que conocéis para hacer las llantas de las ruedas de época. Con detalle, lo contaré cuando ponga las fotos de la construcción del motor.
Imagen

Me la habéis armado buena. Yo que solo quería mostraros el producto final, ahora quisísteis ver mis fotos secretas sobre el proceso de fabricación para al final poder decir: ¡¡Vah, …, así lo hace cualquiera, …!!!.

Calata, lamento haberte despistado (¿o me alegro? ;) ): el depósito no es funcional. Irá arrastrado por un Hacker A80 gobernado por un Spin 170, …… .

Un saludo y hasta el día 4.
:wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 May 2011, 16:01
Ya sabia lo del motor electrico, pero tambien creí oirte que andabas detrás de una réplica del motor Anzani, hecho a medida en Alemania, no pasa nada el sonido lo imaginaremos, de hecho sólo con verle la fantasia empezará a funcionar.

La botella de agua Fuentelajara creo que es de los embalse de mi nueva tierra, Guadalajara.

Saludos y que vaya todo bien en los viajes.
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 26 May 2011, 18:22
Salud a todos.Se echaba de menos tus avances Ulpiano.Me uno a lo Dicho y te felicito.Haber si no te da mucha guerra las partes que te quedan por construir y montar,que el verano lo tenemos encima dentro de poco ;).Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 May 2011, 06:17
Gracias Ulpiano, por mostar las fotos de como y donde lo conseguistes (para que digan que ir de compras no sirve de na :shock: I), asi aprendemos los mas torpes :$ , si no como se iba

a mantener el conociemiento popular, ver el resultado final es el fín, pero los medios para ellos para mi al menos es muchisimo más interesante, pues ilustra la imaginación y el saber :C


Muchas gracias de nuevo, y vaya maquetazo de Blerior XI que tienes, saludos :H

PD: Envidia sana (como si uno la pudiera tener enferma :lol: :lol: ) :U
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 27 May 2011, 07:54
Enhorabuena Ulpiano estas echo un artista, en uno de mis viajes a los Alpes paramos en una estacion francesa y habia un museo antiguo de coches y mas cosas y tenian uno de estos colgado, pongo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 27 May 2011, 14:58
Ulpiano: :)

Esres un artista, menudo caharoo mas chulo tienes. enhorabuena.

Saludos desde Pontevedra. ;)


P.D.- El foro de compra venta ya funciona... :D
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 27 May 2011, 15:21
:lol: Yo toy alli y se lo quito seguroooooooo :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 20:27
Hola compañeros, quiero compartir con todos vosotros un video que me ha mandado mi gran amigo D. Juan Arraez Cerdá. Espero que os guste.
Ulpiano, dale caña que el tuyo seguro que va a volar igual que este.


Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 21:05
Muchas gracias, Ramón, no había visto este vídeo y es uno de los que mejor muestran cómo vuela la Bleriot XI. Es una delicia ver lo bajo que vuela y los bailes que se pega en las aproximaciones a la pista. El piloto baila con ella.

Tiene casi ausencia de diedro y eso le permite esa inclinación a las alas. En varias ocasiones da al timón al otro lado, ..... . Me ha encantado.

Esos despegues con esa ascendencia tan suave es algo que habríamos de practicar un poco más con nuestros aeromodelos antiguos, porque estos aviones es así como vuelan.

Muchas gracias por esta aportación, Ramón. :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 21:22
Fscinante video si señor, Dios que podria dar por disfrutar anuque fuese un solo vuelo en el.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 21:37
Si que vuela muy bien, aunque no se han esmerado mucho en hacer una réplica exacta y el casco de motorista le queda al piloto como a una santo dos pistolas.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 08:33
Ramon Lopez escribió:Hola compañeros, quiero compartir con todos vosotros un video que me ha mandado mi gran amigo D. Juan Arraez Cerdá. Espero que os guste.
Ulpiano, dale caña que el tuyo seguro que va a volar igual que este.


Saludos.

Ramón.


Ramon, un video precioso. Eso si os digo, que no lo vean Raúl y Luky que si no, ya sabeis cual es el siguiente proyecto.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado