sobre los motores gasolina (no glow) encendidos cdi etc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 13:44
hola amigos llevo desde hace muchos años antes de que saliese esta revolucion china y demas de los motores.
avionice algun motor que otro, aunque alguno me salio mal , pues en aquel entonces no estaba muy familiarizado con los hall.(sensores magneticos actuales).
y usaba un simple reed. como el de las bicicletas del cuenta rpm.
bueno pues en aquellos tiempos el problema radicaba en que cada reed era diferente, era mas o incluso menos sensible , siendo el mismo modelo, con lo que el ajuste de pms era super critico, y muchas veces podias volverte loco. pues tube algun que otro disgusto por este tema.
bolviendo a todo el tema actual.
llevo tiempo loco y encegado en acer convertidores desde 1,5 volts a 220v en continua o incluso 300v y cargar condensadores despues... bien esto ya e echo mas de 20 algunos mas grandes otros mas pequeños, como reto ya a pasado a la historia. calambrazos me e llevado mas que los que tienen ataques al corazon y les meten las planchas .
compre una gran remesa a china de circuitos de alta finales de estos que la bobina necesita un impulso de 200v para elevar a 10,000 o incluso 15.000..... el precio es pesimo... 38 bobinas...
todo esto lo hice con la finalidad de hacer chispas para arrancar pulsos solo con una pila de 1,5v o incluso 9v.
pero por descarga capacitiva (condensador) ya que por transistor mueren por el uso continuado. y da muy mal gusto que se te joda antes de despegar en el mismo campo.
bueno pues si cargamos un condensador metemos detras un src y lo disparamos con un captador hall. tenemos un encendido ( pero sin avance) si le aplicamos un chip pic o en su defecto hacemos el avance mecanico. tendriamos un encendido con avance.
el otro dia un gran compañero que tiene muchos motores de gasolina.
me dio dos encendidos de motores bicilindricos.
pues les fallaba una bujia a los dos. me dijo toma investiga si se puede reparar wala y sinos pa investigacion.
pues resulta que estos ban metidos en un liquido resina y para desmontarlo e tenido que meterlos en decapante 4 dias.... al final lo e sacado todo..
comparando y investigando.
a este se les an roto las bobinas que en el de marca (desert aircraf) las dos bobinas ban unidas , con lo que la chispa es al mismo tiempo en los dos. y exactos. recalcare que estos aunque crean que tienen avance de encendido (( estais en lo incierto) estos al menos el que tengo yo solo tiene el convertidor alimentacion al hall y directamente disparo al scr. y nada mas osea que el que el mejor creia que era es el peor de todos. pues no tiene avance.

luego tengo otro marca rarisima.. pues este alimenta con dos condensadores y dos src independiente a los pistones,,,, sin estar unidas bobinas ni nada.ademas tiene 2 cables fuera de programacion , y lleva un pic 16f827. programable desde el exterior.. supongo que sera porque hay bicilindricos en v con otros tiempos de disparo......

total la conclusion a sido esa.
escribo mas que nada para si alguien pretende hacer uno o algo asi.. pues pondre fotos y demas.. ahora lo beo mas sencillo que nunca..... el pic lo unico que hace es capturar el hall... y disparar mas avanzado o menos segun las rpm medidas en el captador osea la velocidad en la que se producen los disparos continuados....... hay algunos en los que puedes meter un cable a la alta tension con unas resistencias y filtrado y atacar a la entrada de un pic con un optoacoplador... pero bamos es complicarse un poco......en mi casa colgare fotos.

en resumidas ------ de 6v de baterias elevas a 200-300v alterna -puente rectificador, continua-carga condensador----- preparado a traves de un scr para cortocircuitarlo contra la bobina de alta....... salida chispa...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 21:23
Maravillas, parece sencillo sería un circuito parecido a este?
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 23:09
es gracioso el esquema si pillas la dificultad del problema en ese esquema creo que lo que te falla es que pone
(to center of sun)) al centro del sol creo que ahi es donde te falla el circuito porque mandar un pulso asta alli i atarle una cuerda ba a ser que se quema antes xd
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado