Separacion entre electrodos de las bujias CM6

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 21:47
Hola a todos, tengo un juego de galgas , y queria saber cual es la que tengo que utilizar para comprobar si la separacion es la correcta.

Alguien lo sabe :?:

Gracias

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 21:54
Si es de Iridio que te entre 0,4 y no entre 0,5 .
Si es tradicional que te entre 0,3 y no entre 0,4 ,así las llevo galgando mucho tiempo y me va bien ;)
Hay quien llega como tope a separar las de Iridio hasta 0,5 ...y las tradicionales hasta 0,4 ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 23:03
Es normal, OK , entonces me quedo con tú metodo.

;)

Joer vaya temporadita, a ver si por fin se puede volar este finde XD. :R

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 23:42
Aprovechando este hilo quiero comentar una experiencia con las Iridium que he tenido últimamente y que me ha ocurrido con dos. de forma continúa.
Tras montar un de estas bujías nuevas, en el primer vuelo a los 4 o 5 minutos, parada de motor. No había quien volviera a arrancarlo hasta que la bujía se enfriaba. Pegaba contrapistonadas e incluso soltaba explosión por el escape.
Después de montar otra nueva comprada en el mismo momento, me ocurrió lo mismo.
Os ha pasado con estas bujías?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 00:07
Edu , las bugias suelen venir algo abiertas , te aconsejo las midas con galga .
Aunque los sintomas que describes no tienen mucho que ver con los sintomas que pasaria por galgo , si es cierto que el empobrecimiento o enrriquecido
de la chispa depende en gran medida de la distancia del electrodo , y así lo que va excelente en alta , detrime en baja y viceversa , es por esto que hay que buscar un buen compromiso , y como punto de partida te aconsejo galges a las medidas que expliqué anteriormente .
Las bugias de Iridio funcionan con un pelo más de galga que las tradicionales , seguro que lo has tenido en cuenta .

Lo que cuentas parece más de movimiento entre el porta helices y el cigueñal , la chaveta y olguras puede tener que ver en eso , pero tambien
si la galga de bugia esta desorbitada tendrás sintomas anormales .
Un abrazo quillooooo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 00:24
De cualquier forma , lo que ha un motor le va bien , en otro identico puede ser un dolor de cabeza , lo hemos visto mil veces en los Glow a los que una bugia le va bien y a otro identico se le atraganta , esto depende de varios parametros , rodaje , uso , mezcla , carga de helice a los que le hemos sometido y un sin fin de variantes ... por lo tanto y es mi opinión , si tenemos algo que funciona mejor no cambiar ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 13:30
Y hablando de los glow, hablando con un señor en el foro de RCGroups, me entere que a los glow tb se les puede poner un CDI con la respectiva bujia de electrodos. Obviamente este señor lo hacia con motores grandes y aumentaba la potencia considerablemente. Un maquina el tio. :twisted:

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 13:45
:shock:


[Youtube] http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xaiAR8Yelc [/Youtube]



:shock:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 21:00
CHACAL 6 escribió:Si es de Iridio que te entre 0,4 y no entre 0,5 .
Si es tradicional que te entre 0,3 y no entre 0,4 ,así las llevo galgando mucho tiempo y me va bien ;)
Hay quien llega como tope a separar las de Iridio hasta 0,5 ...y las tradicionales hasta 0,4 ...


Fede, hoy he visto las galgas, tengo 20, van desde 0.05 hasta 1 en pasos de 0.05, por lo que entiendo que en mi caso que entre la 0.35, pero no la 0.40 .

Un saludote ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados