recomendacion juntas escape para motores gasolina.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 20:35
Deciros que siempre que llevo bastantes vuelos con un DLE55 se me termina quemando la junta del escape, casi desaparece. Quería vuestra opinión de que puedo utilizar a tal fin, si junta tipica de carton o alguna masilla comercial que de buenos resultados.

Saludos a todos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 21:20
Hola paisano!!

Hay un par de siliconas que usé y me fueron bien; son siliconas para juntas de alta temperatura. Una es de Nural y es de color naranja y la otra es una de Kraft de color rojo que la encontrarás en cualquier ferretería buena. Habrá más cosas por ahí, pero a mi estas me dieron muy buen resultado, incluso usándolas, para apoyar los escapes en el fuselaje sin "quemaduras".

Saludos,

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 21:33
Gracias borja, estuve rabilando y parece que a la que te refieres es la Nural 28, que es especial para juntas, la única duda que me queda es el modo de aplicacion.
Me quiero imaginar que primero se aplicara en un lado y se deja secar y después se aprieta? o se aplica en ambos lados y se aprieta?

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 00:16
Eso te lo pondra en el tubo de silicona.

Yo en los gasolinos uso junta de cartón gordita , y como me valen las mismas para los 3 motores que tengo , pues haga unos cuantas para tener de repuesto y en cuanto una se fastidia pongo otra y listo.Total se tarda 30 segundos en hacer una...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 00:25
Yo uso el nural 28 y otro gris tambien de nural que ahora mismo no me acuerdo del numero los dos van de fabula yo no quiero otra cosa las juntas siempre se terminan quemando le pones esto y se queda para los restos.

Lijas un poco el escape que se quede bien limpio aplicas el nural(yo suelo hecharme un poco en el dedo mas o menos el volumen de un guisante y lo estiendo en toda la junta del mismo) y directamente aprietas sin dejar que seque de esta forma conseguiras que tape los posibles poros del escape y ya no volveras a saber lo que es una fuga. ;)
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 07:53
Pues yo creo que voy a usar nural 28, las juntas de cartón al final queman y es mala solución a largo plazo, ahora la batalla de encontrar el nural 28.
Gracias Jose luis por explicar como utilizarla.-

Un saludete
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 08:25
Batalla ninguna si lo tienen hasta en el erosky :D en cualquier tienda de repuestos de motos y coches lo encontraras es un producto que se vende mucho.

Yo te aconsejo el gris voy a mirarte el numero ya te digo que los dos van muy bien pero el gris es mas del color de los motores y escapes.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 08:40
Jose luis chinchilla escribió:Batalla ninguna si lo tienen hasta en el erosky :D en cualquier tienda de repuestos de motos y coches lo encontraras es un producto que se vende mucho.

Yo te aconsejo el gris voy a mirarte el numero ya te digo que los dos van muy bien pero el gris es mas del color de los motores y escapes.

Pues genial, a mi el color me da un poco lo mismo, no se ve ;)
Pues mañana lo comprare, mirame a ver que numero tiene el de color gris.

Saludetes.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 19:13
Es el nural 61 ya te digo los dos son iguales salvo en el color el 28 es naranja butano y el 61 es gris asi que elige el que mas te guste. ;)
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Ago 2010, 08:25
Yo uso la de kraft yoja que te recomienda Borja. Es la Kraft SPG 9600, y la encontrarás en tiedas de repuestos de automóvil. No es silicona propiamente dicha, ( huele diferente), tarda más en secar que las siliconas habituales, ( como un día entero) pero funciona de cine. Yo la aplico, aprieto el escape sin apretar del todo, y una vez seca, aprieto del todo los tornillos.
Un slaudo
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado