QUE MOTOR LE PONGO AMI HERCULES.ZDZ80,MVVS80.EVOLUTION80?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 05 Jul 2011, 22:48
hola familia,como ya sabeis tdos me estan haciendo un hercules y tengo un gran problemon,el problemon es cual de estos motores le instalaria ami hercules,un zdz80rv-j.mvvs80ir,evolution80 gx?necesito,comparartivas,ventajas,desventajas,calidad precio,rmp,cv,peso ect,estos motores son los unicos que pueden ir en mi hercules,ya que no voy a poner un110cc porque se saldria de la carena y quedaria antiestetico,tiene mas cv evolution80cc gx o el mvvs 80cc ir?cuales su diferencia,yo se que mvvs son checos y que los evolution son los mismos mvvs pero cambiando la placa del nombre y mas cv,y zdz no se en que se diferencia en mvvs?los precios son casi parecidos y la calidad igual,pero cuales el mejor y el peor?,que motor tiene mas prestaciones y cual es el motor que menos fallos da?
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 08:01
Hola Wild,

EVO 80 TT....producto nacional ;) .

Lo vuela un colega y cuanto mas lo veo/oigo/siento funcionar mas me convence. NADA que envidiar a otros mas bien todo lo contrario. Ademas siempre te trataran con mas "mimo" que un importador...

Suerte con el proyecto!
Adrián Cuesta
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 21:44
Hola Raúl, yo no pondría ninguno de los que propones, digo yo, porque soy un fanático del 3W pero para gustos cada uno elige el que le encaja mejor, el EVO es un pura sangre, lo conozco, lo que no se es como está el tema de fabricación, para mi siempre han sido atenciones. (Asete me puedes decir como van los de EVO en el tema de fabricación?)
Saludos chaval
michi
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 21:57
Yo le pondría cuatro de estos : http://www.valachmotors.cz/en/index11.html
O si no el EVO, o si no el 3 w, o si no el DA, o si no el zdz, o si no el mvvs, o si no el evolution, o si no el DJ, o ...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 15:34
Paco escribió:Yo le pondría cuatro de estos : http://www.valachmotors.cz/en/index11.html
O si no el EVO, o si no el 3 w, o si no el DA, o si no el zdz, o si no el mvvs, o si no el evolution, o si no el DJ, o ...


Pero Paco,es que quieres que se caigan las alas antes de arrancar?, :roll: 170 c.c. y 5 Kl pasados para cada uno son mas de 20 Kl en motores... :S
saludiños
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 15:39
Hola,

Paco un poco de seriedad... ;)

Por lo que yo sé EVO ahoa funciona por encargo.

Es decir cada motor para cada propetario. Fabrican por encargo aunque los plazos son correctos.
Adrián Cuesta
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 15:44
Mira este es el EVO 80 montado en una pilatus porter de 3 mts. una maquina de motor.
Saludos

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 16:12
Un nuevo motor.
Más potencia con un solo cilindro:

http://www.iadmodeldesigns.co.uk/engine ... roductID=9
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 00:30
Ivan Cadenas escribió:Un nuevo motor.
Más potencia con un solo cilindro:

http://www.iadmodeldesigns.co.uk/engine ... roductID=9



y el motor de una vespa que??? no vale o que ,, jejejeje.... en fin que el rvj es la mejor opcion "" seguro""" fiable , potente , y duro, buen arranque
y sobre todo potentisimo , solo poner un buen silenciososo o canister y tendra el mejor motor posible.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 12:20
Hola a todos,
con esa pedazo de construcción que tiene ese ala y con esa nueva viga en H me plantearía meter 4 valach de 400cc (a los mejor sobraría un poco, pero ya puestos...) eso si que sería un megacetáceo....
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 13:52
Cada vez que leo un post sobre la construcción del Hércules y yo no puedo opinar por desconocimiento de causa, me hace sentirme muy mal.

Sin embargo, quiero ayudar desde mi modesta posición. Raúl, yo también quiero ayudar, .... , y como no puedo hacerlo con conocimientos técnicos, quiero ayudar a la financiación del proyecto para que llegue a buen fin lo que no contradice la opinión que te dí en el Casar a primeros de año. Mi colaboración es que te entregaré 500 euros en el momento que el proyecto finalice. Finalizado quiere decir para mí, que el avión vuelva sano y salvo a los boxes después del primer aterrizaje. Con esos 500 euros se puede reforzar algo si es necesario.

Al objeto de ayudar a que no se demore demasiado y debido a mi edad avanzada, doy de plazo 3 años, al objeto de que no se reclame nada a mis herederos.

Y queda firmado y en público conocimiento. Ulpiano. Es mi aportación al proyecto. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 02 Sep 2011, 13:05
hola buenos dias a todos,muchisimas thanks a todos por vuestra gran ayuda :) :) :) ,michi los 3w me gustan mucho porque es una gran marca pero a la vez cara mis motores preferidos de 3w el 275cc,342cc y el 684cc no te preocupes michi ya cuando vuele el hercules y me haga otro morlaco le instalare un motor 3w.ivan en julio llame a fasol patrocinador de raul lozano,para que fuesen mis patrocinadores de mi hercules jejeje,bueno aparte de eso estuve hablando con el dueño de fasol para saber si me podrian conseguir el nuevo zdz 90cc me dijeron que no ,pero no se porque,pero que tenian el zdz 85cc rvj me lo dejaban por 4 zdz 85cc rvj a buen precio.pero segun dicen la gente los motores zdz les cuesta mucho arrancar y eso lo he podido ver en youtube y en la piper de mario vilaca que llevo al airmarugan llevaba un zdz 60cc y no veais como le costaba arrancar,pero parece ser que el zdz 420cc se esta poniendo de moda,estoy viendo morlacos en youtube que llevan el zdz 420cc pero hay una gran diferencia en el 3w 342cc.sobre los motores evo lo unico que puedo decir que no veo mucha publicidad ni novedades ni un solo motor instalado evo en las competiciones de acrobacia creo que esta marca con el tiempo desaparecera es solo una opinion.sobre el motor valach 170cc bicilindro que puedo decir paco patanegraaa jejeje i love you valach,4 valach 170cc instalados en mi hercules como dice michi son muy pesados para la cilindrada que es y quedaria antiestetico la gran putada esque estos motores son una verdarera joya por su belleza y por su sonido pero son de 4 tiempos y tienen poca potencia,el valach 420cc estaria genial con 35cv para ser un 420c y no 25cv.jejeje me dijeron de instalarle 4 jet cat spt5 turbo-pro jajajajaja al hercules eso ya seria la hostia merengada lo mas real pero no tengo presupuesto ni esta diseñado la extructura para isntalar esos turbos.sobre los mvvs son de fabricacion checa y mucha gente lo utilizan tienen muy buena pinta estos motores,sobre los evolution son los mismo mvvs version americana pero tuneados.sobre los da son muy buena marca y lo utilizan muchos pilotos,ulpiano me has soprendido con tus humildes palabaras muchas thanks. jejejeje 4 evolution 85cc gx de 10cv cada uno iria de maravilla .muchisimas gracias por vuestra colaboracion y ayuda,os quiero chicos
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 17:55
wild-pilot escribió:.sobre el motor valach 170cc bicilindro que puedo decir paco patanegraaa jejeje i love you valach,4 valach 170cc instalados en mi hercules como dice michi son muy pesados para la cilindrada que es y quedaria antiestetico la gran putada esque estos motores son una verdarera joya por su belleza y por su sonido pero son de 4 tiempos y tienen poca potencia,

Raul, como se nota que no has visto ni oído nunca un Valach 170 cuatro tiempos :U :U :U , ese motor es una pasada mira, Toni Clark tiene una pitts S1 de Exlcusiv Modellbau de 3 metros de envergadura, le tiene ese motor y hace el torque con ella sin problemas.
Estoy deacuerdo que no le vas a montar ese motor (es evidente) pero nunca digas que ese motor tiene poca potencia, eso es una joya amigo mio, caro si ...pero una joya; aunque si echamos cuentas no resulta tan caro porque ... si compramos un DA 170 + colectores de escape + los dos escapes al final no hay tanta diferencia, y siempre es un cuatro tiempos.
En fin ...seguiremos soñando mientras ahorramos sin que se entere la parienta :S

Por cierto, ya nos contarás como va el montaje
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 23:51
hola paco y ha todos buenas noches y feliz navidad a todos.queria decirte paco que suelo mirar 1 vez a la semana la pagina de valach para ver si hay novedades.es cierto que nunca lo he visto sea cuando digo esto quiero decir (de cerca con mis propios ojos)pero si que lo he visto en la pagina y incluso he visto videos en youtube de esta joya de patanegra,para mi todos los valach son una pasada y son los unicos motores radiales que compraria forever.reconozco que cv tendra el 170cc, pero no tendra los mismos cv que uno de 170cc de 2 tiempos eso es logico siempre los motores de 4 tiempos tendran menos cv esto no quiere decir que no tenga,y ademas los motores de 4 tiempos tienen un sonido que les hace unico y especial.se que Toni Clark tiene una pitts S1 de Exlcusiv Modellbau de 3 metros de envergadura y que lleva el motor valach de 170cc y ademas tambien se que es su distribuidor de valach. si quereis ver la pitts s1 os podeis meter en la pagina de valach. como bien dices,seguiremos soñando.muy pronto habra nuevos avances del hercules ya que luky tiene las bayonetas de 4,50cm de duralluminio que encargue a iturrino.feliz navidad a todos os quiero.espero que sigais el hilo de mi hercules. al final a sido el mvvs 80cc en vede el evolution 80cc gx el elegido.em han dicho que es mejor que me pille un zenoah de 60cc antes que un mvvs80cc pero le da mil vueltas el mvvs 80cc al zenoah 60cc sobre todo por prestaciones aunque reconozco que es mas caro que un zenoah 60cc
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 01:38
Y ¿no te gusta el DA 85? es una pasada de motor, y muuy ligero.
El zenoah es bueno, pero también pesado.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 21:42
Sin duda ninguna, tenemos "en casa" lo mejorcito del mercado... EVO 80.
Yo tengo dos 80 y un 150 y después de haber "catado" otros muchos, la verdad es que son una maravilla. Además ahora entre alguna cosilla más, tienen una nueva admisión que mejora más lo que ya tenían... Potencia pa regalar, medios, transición,...
Made in Spain!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tú mismo....

Saludos,

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 22:43
Oye Borja, ese motor tiene muy buena pinta.
Sabes las caracteristicas?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 18:41
Hola Paco,

Pues técnicamente no estoy muy puesto, pero es una pasada...
Peso unos 2 kg con encendido, tornillos arandela y demás, son 75cc reales, y con un escape adecuado mueve una 27*8 por encima de las 6100 vueltas. Una tripala 24*10 de Mejzlik en 6000, el encendido puede funcionar directamente con Lipos y si hace falta alguna cosa "especial" (carburador lateral, escape trasero,...) seguro que te la pueden hacer porque ahora trabajan bajo pedido.
La potencia en un avión acrobático de 2,45m es bestial. En éstos tamaños, la relación peso-potencia que te da no es comparable a los 100cc y mucho menos a los grandes...
Yo asistí al montaje de mi 150 y es pura artesanía, calibrando y pesando pieza a pieza, rodamientos ajustados solamente con temperatura (no hay pegamentos...), ... Nadie trabaja con una calidad parecida en tema Hobby!!!

Un abrazo,

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 20:45
Ah, pues viendo esto la cosa cambia, y si además es español pues mejor.
Se tendrá en cuenta para la proxima compra.
Gracias por la info Borja.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron