Problemita consumo 120ax y carburación

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 10 Jul 2010, 08:48
Hola chicos tengo un 120ax con bomba perry hacia tiempo que no usaba el glow y tenía una garrafa con 2 litros desde hace un año y medio (Creo que bien cerrada) , bueno el motor es de segunda mando fue un chollo y supuestamente la perry venia ajustada lo monte todo le di con el arrancador y magia potagia arranca que te cagas y solo retoque un poco la alta tira como una burra de 4 kilos 800 y lleva una graupner g sonic 16 x8 ( ¿es la más adecuada), bueno al grando mi problema principal esque este motor se consume un deposito lleno de 500cc en 5 minutos y medio llevandole en el aire a una media del 60% de gas cosa que no pasaba con mi anterior 120ax que consumia en ese mismo tiempo 250cc, también he notado que tira una burrada de aceite por todo el fuselage pero una super burrada y que al arrancar el motor empieza a tirar como gotitas ya por el el escape que te dan en los pies, creo que la alta no la puedo cerrar más y mi duda es si el problema es o bien el combustible que solo tiene aceite o solo la perry que me mete combustible de más y debo de cerrarla un poco, gracias sa todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Jul 2010, 11:48
Hola Cote
Pregunto, tu revisastes los Oring de la aguja de alta? tal vez tu la cierres pero siga pasando combustible de mas.. otra cosa que haria es ver todas las juntas de la bomba perry o cambiarlas, es el primer diagnostico que se me ocurre, dado que comentas que el otro motor consumia la mitad y este tira exceso de aceite..
cambiales todas las juntas o en su defecto dalas vuelta y prueba nuevamente si disminuye el consumo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 01:02
Hola Aerocarlos tocayo, gracias por tu ayuda, el motor funciona muy bien y no se para pero hoy he comprobado que tira una gran estela de humo a medio gas y a pocas vueltas tiende a ahogarse y tira combustible con una fuerza brutal la bomba porque tira por el carburador escape , vamos se machaca medio litro en unos minutos y así no se puede volar, la mejor solución quizas sea no poner ni perry pero me da pena no usarla y seguro que es culpa mia porque nunca he usado una y esta es de segunda mano y no tengo ni manual, respecto a la aguja de la perry he probado a abrirle para que no meta tanto combustible y aún asi (estando 2 mm abierta) he probado mil combinaciones de mi motor tanto en alta como en baja y es imposible dejarlo decente ya que como os digo es demasiada la presión de combustible que mete la bomba perry, revisaré el tema juntas Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 03:46
Hola Cambiaselas todas y me dices , veras como cambia del dia a la noche ese motor y si no consigues provisoriamente dalas vuelta a cada junta y prueba.
ya nos contaras. suerte
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 10:40
Hola Cote prueba solo el motor sin bomba a ver que tal va que no pierdes nada y luego sacas conclusiones.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 20:33
Cote te cuento que la bomba perry va de maravilla, pero a lo mejor se te escapa un pequeño detalle, en un lateral de la bomba lleva un pequeño orificio, ese orificio es un desahogo y tiene que ir colocado hacia abajo. Miralo por si acaso.

También te digo que el combustible para glow suele perder cualidades a cierto tiempo, aunque lo tengas cerrado adecuadamente.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron