Problemas con un DLE 111

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Jun 2009, 22:32
Pues resulta que tengo un amigo que se ha comprado un DLE 111 y desde el rodaje solo funciona un pistón ???.
Ha hecho varias pruebas además de intentar ajustar las agujas, y lo maximo que consiguió fué que vaya bien hasta medio gas, de ahí para arriba como si se ahogase el motor, a pesar de estar la aguja de alta y tambien la baja ajustadas.
Al pasar de medio gas se pone solo en un pistón, por lo que yo desconfio que el problema esté en el encendido electronico.
El cambió los capuchones de las bujías para comprobar si podría fallar una o la otra pero siempre funcionó un pistón, no el otro, ????

La cosa es facil, se llama a la tienda y que cambien el motor ya que es totalmente nuevo, aún esta en rodaje, pero (y siempre hay un pero) nos gustaría saber que le pasa, ya que es muy raro.

Mi opinión es que las dos bujias funcionan bien hasta medio gas, luego el circuito electronico falla y ahí esta el problema, porque es muy raro eso.
:?: :?: :?: :?: :?:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Jun 2009, 06:55
Mas bien parece un problema de encendido, habria que probar con otro encendido nuevo a ver que pasa, a veces una mierda de soldadura que no se ve te da problemas, o bien es que esta mal configurado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 22:57
Hola Michi, gracias por responder, yo pienso lo mismo, pero como el motor es nuevo (lo ha comprado ésta semana) pues nada, habrá que devolverlo o cambiarlo y asunto arreglado.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:01
¿Cambiando los cables de las bujias se cambia el piston que falla?, si es afirmativa la respuesta, el fallo sera casi seguro de la igniccion pero si falla el mismo cilindro habra que pensar mas bien en la bujia. ;)

P.D.- Me imagino que el pack de baterias que usais para la igniccion esta perfecto, eso tambien podria dar ese fallo, yo probaria con otro pack de baterias para descartar ese tema.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:01
Paco no dejes de informarnos de como se resuelve el asunto.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:49
Se han hecho muchas pruebas antes de poner este post, porque fueron durante todo un dia.
Paso a relatar lo que le ha hecho mi amigo (porque yo estaba currando, pero luego por telefono me comentó):

Se cambiaron cuatro juegos diferentes de baterías, incluido uno de lipo con reductor.

Al comprobar que fallaba un pistón, lo primero que hizo fué cambiar el cable de la chispa, incluido el capuchon; el resultado fue que seguía fallando el mismo piston, por lo que cambió la bujia, sigue fallando el mismo pistón.

En un momento consigue a fuerza de regular y regular las agujas del carburador, que el motor vaya bien hasta medio gas, a partir de ahí baja de vueltas (como si se ahorase) y se para, pero en ese poco tiempo se observa que vuelve a fallar un pistón (el mismo).

El motor no se abrió porque es totalmente nuevo y no procede, compresión tiene, y buena, osea que yo pienso que es el circuito electronico de la chispa que falla.

Fenix ¿Que tal de bodorrio?, espero que bien, claro como va a ser, la boda fué en Galicia.
No te preocupes que os mantendré informados.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:58
Paco, en ese caso, yo descartaria el fallo de la igniccion, los dos cilindros explotan al mismo tiempo, si cambiando el orden de los cables, sigue fallando el mismo cilindro yo te diria que no es tema del encendido.

¿Al desmontar la bujia del cilindro que falla, sale muy engrasada?.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 17:04
Por experiencia propia te cuento que los motores chinos, no pasan un control de calidad muy estricto, ya me pasó tambien en un DL50, que solo conseguía arrancarlo con arrancador y no era muy regular a medias /bajas vueltas, fué cambiar el segmento , que no hermetizaba bien y quedó resuelto.

El carburador no creo que sea lo que esta fallando en ese motor, yo mas bien , miraría segmento, cilindro y entrada de los transfers en los semicarteres, pero vamos, que si en la tienda os lo cambian, eso seria lo mas facil, no ?
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 16 Jun 2009, 00:08
Paco escribió:Fenix ¿Que tal de bodorrio?, espero que bien, claro como va a ser, la boda fué en Galicia.
No te preocupes que os mantendré informados.


Pues el bodorrio fue espectacular, el viaje se hizo muy corto,debido a un retraso en el vuelo llegamos a Coruña sobre las 12 de la noche, tras picar algo en un bar nos recogieron y nos llevaron de fiestuqui :VOPI :VOPI asta las tantas
Por la mañana con el resacon mas de lo mismo nos volvieron a recoger y dimos una vuelta por a Coruña, comimos en una pulperia de riazor y corriendo al hotel a cambiarse para la boda, por la noche mas fiestuqui :VOPI :VOPI
El domingo mas prisas, visita relampago a Santiago y mariscada cerca de la catedral, otra vez a correr, ya que perdiamos el avion que al final otra vez salio con 3 horas de retraso :@
No me dio tiempo ni de mirar el movil, a ver si la proxima vez voy con algo mas de tiempo y quedamos.

Respecto al motor, parece que no es del encendido, ya que siempre falla el mismo cilindro,a ver si teneis suerte y os dan un motor nuevo.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 16 Jun 2009, 07:31
Visto así hay que hecharle mano a la garantia y que te lo cambien. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Jun 2009, 22:37
Pues os cuento las últimas noticias:
Despues de mucho probar y probar,unas cosas y otras, decidimos leer las instrucciones del encendido electronico (porque yo seguía R que R con la chispa), dicen que su voltaje es desde 4,8 a 6 voltios, este amigo lo alimentaba con 4,8 ni-cad , y se le ocurrió ponerle una lipo con reductor (cargada, porque había probado con una pero estaba descargada), pues resulta que con los 6v. el motor ahora va bien, sin problemas, enciende bien, buen ralentí, los medios bien y a fondo bien tambien, pero no midió las vueltas.
...En fin, creo que un cumulo de mala suerte, fijaos si ha tenido mala suerte que en el primer vuelo del avión y motor, los destruyó a los dos, todo por quedarse sin carga en una batería, y la segunda la tenía cargada a tope, pero apagada (INCREIBLE), Lo dicho... un cumulo de mala suerte.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 22:47
:U :U :U :U :U :U :U
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 07:24
Paco escribió:Pues os cuento las últimas noticias:
Despues de mucho probar y probar,unas cosas y otras, decidimos leer las instrucciones del encendido electronico (porque yo seguía R que R con la chispa), dicen que su voltaje es desde 4,8 a 6 voltios, este amigo lo alimentaba con 4,8 ni-cad , y se le ocurrió ponerle una lipo con reductor (cargada, porque había probado con una pero estaba descargada), pues resulta que con los 6v. el motor ahora va bien, sin problemas, enciende bien, buen ralentí, los medios bien y a fondo bien tambien, pero no midió las vueltas.
...En fin, creo que un cumulo de mala suerte, fijaos si ha tenido mala suerte que en el primer vuelo del avión y motor, los destruyó a los dos, todo por quedarse sin carga en una batería, y la segunda la tenía cargada a tope, pero apagada (INCREIBLE), Lo dicho... un cumulo de mala suerte.


Ya entró gafado desde un principio, :S que mala suerte, en fin eso solo pasa a los que lo intentamos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 21:04
Murphy se cebo con el de lo lindo
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 23:08
Pues si, :U :U :U :U :U :U :U , así me quedé yo tambien, pero bueno es lo que hay, a veces nuestro apasionante hoby nos maltrata y a base de bien.

Gracias a todos por vuestro interes con esta cuestión.

Fenix, perdona por no contestarte a tu post anteriór, pero es que ando con el curre a tope tope, estoy haciendo doce horas diarias y al cien por cien durante todo el tiempo (y te puedo asegurar que curro muy duro) ( me llaman revienta hombres, jeje)(pero yo les digo, más que vosotros trabajo yo)(ellos contestan que es verdad :cool: )

Me alegro mucho que lo hayais pasado bien por estas tierras, yo estuve en casa todo el fin de semana, aprovechando para darle un tiron al B-25.

Ya tendremos tiempo de conocernos, tomarnos unas cañas (o lo que se tercie).

Un abrazo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron