Problema con motor D.A. 150cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 13 Ene 2010, 13:31
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 19:45
Hola a todos,a ver darme un poquito de luz que no se donde meterle mano. Me explico, motor DA 150cc en relenti ok, transicion a fondo ok, a fondo ok, a medio gas me pongo el invertido y el motor parece que baja de vueltas, pongo plano y sube un poco de vueltas :U sigo a medio gas inicio una trepada a 45º y baja de vueltas tiro de profundidad lo pongo en invertido y casi se pone a relenti sigo en invertido y ya doy gas por que baja mucho de vueltas.
primera cosa que hize fue limpiar el carburador, filtro y menbranas correctas= lo mismo.
segundo cambiar servo por si acaso= lo mismo.
tercero o sea hoy mismo apretar un cuarto de vuelta la alta= no mejora
cuarto apretar la aguja de baja= no mejora
quinto volver a su sitio las agujas.
Y ya en casa dandole vueltas a posibles causas solamente se me ocurren estas a ver que opinais,
Bujias?, pendulo del deposito? la menbrana de motor este desgatada? no se mas que pensar bueno os dejo esto a ver que opinais. Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 00:40
Has probado a abrir agujas en vez de cerrar, puede que sea falta de condumio....... :STABRE
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 20 Ene 2010, 09:08
Nofre, en algunos casos, y esto ya se ha puesto en muchos foros, el aire que entra en vuelo por la carena del motor incide de alguna forma sobre el agujerito que tiene la tapa del carburador en la que va la membrana, y por eso no hace la depresión como tiene que hacerla, y el motor no va como en el suelo. El que tiene este problema lo suele solucionar poniéndole un trozo de tubito orientado hacia atrás y soldado en el agujero de la tapa de la membrana (algunos carburadores ya lo traen de fabrica) o bien poniéndole una especie de deflector de latón o algo parecido para que el aire no de directamente sobre el mencionado agujerito.
No sé si será este tu problema, ya que descarto que no esté bien carburado, pero por probar que no quede. A mi solo me ha pasado en un avión y con esto que te he explicado se solucionó.
Espero que te pueda servir para algo.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 09:33
Hola jose luis a que agujero te refieres al del centro de la tapa de carburador. Imagen

En el da 170 aparece con un codo como has esplicado. Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:05
[quote="]

En el da 170 aparece con un codo como has esplicado. Imagen[/quote]
Efectivamente, a eso me referia, en algunos carburadores no traen ese tubito y solo traen un agujero, y eso es el problema, en algunos casos, no siempre.
No se si en este caso el DA-150, tambien biene asi o no trae el tubito.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 17:25
Totalmente deacuerdo con Jose Luis, además en ese codo deberías de ponerle un tubo hasta una zona de "atmosfera tranquila" dentro del avión y volver a ajustar el motor y probar en vuelo nuevamente.
Suerte.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 13 Ene 2010, 13:31
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 23:56
bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones, el resultado es que de momento funciona correctamente, :shock: ¿cual a sido el problema?ni idea, lo ultimo que hice fue sacar el deposito confirmar que todo estaba correcto, instalarlo otra vez, y ajustar agujas de cero, no se si habra sido un deasjuste de agujas, pero bueno de momento funciona correctamente en vuelo.
Lo dicho gracias por vuestra ayuda y colaboracion un saludo y buenos vuelos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 00:31
Me alegro que hayas conseguido solucionar los problemas del motor Nofre, eso es una maquina y da mucho coraje que no funcione como debe....

Un saludo. ;)
Última edición por tatopirato el 01 Feb 2010, 22:41, editado 1 vez en total
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 01 Feb 2010, 08:22
Pues mejor asi Nofre, muchas veces un motor nos da mucha lata por una tonteria.
Saludos
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado