poner a punto thunder tiger 91 fs

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2012, 12:13
Ubicación: albacete
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 20:46
hola. he estado estamañana con mi tunder tiger 91 fs. varias cosas: me cuesta un huevo arrancarlo, una vez que arranca si le voy suviendo rpm a partir de medio gas si le subo aunque a la aguja de alta le abra o le cierre el motor va a peor y de repente se para de golpe aunque este a altas rpm. luego otra cosa al arrancar he visto que escupe humo por la admision y antes de arrancar escupe combustible. he abierto los valancines y he visto que las valvulas tenian excesiva holgura, es decir la galga de 0.10mm entra, pero si junto la de 0,03 y la de 0,10 es decir hago una galga de 0.13 pasa muy muy justa pero pasa entonces he visto que lleva demasiada holgura las valvulas. las he regulado para que la de 0.03mm pase bien es decir suavecita y la de 0.10mm no pasa. he visto que alomejor la de escape se me ha quedado con un pelin mas de holgura pero muy poca. no le que querido tocar mas. decirme haber si asi esta bien o que le puede pasar al motor ¿que pasaria si se quedan las valvulas con poca holgura? aunque como digo la de 0,03mm pasa muy suavecita. una pregunta. decirme si asi lo tengo bien reglado. otra cosa he visto que cuando se hace el ciclo de escape es decir la valvula de escape se esta cerrando tambien se esta abriendo la de admision, esto es normal o que, tambien noto que se calienta muchisimo el motor. luego tambien el deposito lo tengo mas elevado que el carburador y las gomas de alimentacion del deposito me vajan al carburador pero me hacen como un sifon. explicarme un poco acerca de todas las dudas de calado de valvulas y todo lo que me hace el motor. (el motor va invertido). os pongo unas fotos de las gomas de alimentacion como las llevo. gracias y un saludo

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 21:00
Con respecto a las galgas bien, debe pasar 0.04 y no pasar 0.1, casi seguro que el problema que tienes es la posición del motor, invertido y depósito alto mala combinación para poder ajustar el carburador, el combustible baja solo y entra demasiado combustible, yo haría una prueba pondría el modelo sujeto al revés con el motor hacía arriba y trata de ajustar el carburador ya veremos que nos dices.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2012, 12:13
Ubicación: albacete
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 21:16
hola. y en cuanto a que cuando aranca me escupe un poco humo por la admision. tambien noto que se calienta mucho creo yo. lo de las galgas como dices estaran bien, la de 0,03mm pasa muy suavecita, ¿que pasaria si tubieran poca holgura?. lo probe con este ajuste de valvulas y cuando lo tenia a altas rpm de golpe pego un golpe y se paro y vi que la helice se habia desapretado, como ves en las fotos le he tenido que poner un suplemento debido a que cuando arrancaba como comprime tanto la helice la movia. esque me tiene loco este motor. gracias y un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 18:07
eclipse escribió:hola. y en cuanto a que cuando aranca me escupe un poco humo por la admision. tambien noto que se calienta mucho creo yo. lo de las galgas como dices estaran bien, la de 0,03mm pasa muy suavecita, ¿que pasaria si tubieran poca holgura?. lo probe con este ajuste de valvulas y cuando lo tenia a altas rpm de golpe pego un golpe y se paro y vi que la helice se habia desapretado, como ves en las fotos le he tenido que poner un suplemento debido a que cuando arrancaba como comprime tanto la helice la movia. esque me tiene loco este motor. gracias y un saludo





Ese golpe que notaste y que te solto la pala corresponde a motor fino en exceso , algunas veces llegan a romper los conos :@

Deja el reglaje algo más holgado como te ha dicho Manuel , ya que a 0,03 estás muy cerca de dejar una válvula pisada al dilatar , sube
a 0,04 y que la galga entre con relativa facilidad .

Baja ese deposito hasta que el tapón esté en linea con el carburador .
Arranca el motor y dejalo que se caliente un par de minutos "" 2000 "rpm. más o menos .

Ve subiendo de vueltas muy lentamente hasta llegar al máximo , si se para antes de llegar abre la aguja de alta sin miedo y repite la operación
hasta que se mantenga gas a tope de la radio .
Una vez conseguido esto centrté solo en alta y con un buen cueta vueltas ajusta hasta que veas el máximo de revoluciones , cuando esto suceda si sigues cerrando empezara a caer de RPM. vuelve al punto de máximas RPM. yyyy retrocede otro cuarto de vuelta a abrir la aguja.

Ya tienes el alta ajustado """ prueba el modelo sujeto a la vertical """ si cae algo de vueltas abre otro par de puntos la aguja ( no debe haber caida de vueltas en esta operación ) .

Ahora la baja :
Deja calentar el motor otros dos minutos a ralenti alto , empieza a subir de vueltas lentamente , baja la palanca de gas y situa el ralenti a 2000 vueltas de tacometro.
Dejale funcionar 10 segundos a esas vueltas y ahora empuja la palanca de gas sin titubeos ( rapido ) .
Si se te para en seco abre la aguja de baja 1/8 y vuelta a lo mismo hasta que la transición dea perfecta .
Si por el contrario petardea y titubea pero no se para , cierra la aguja 1/8 y repite .

Y recueda que un motor de cuatro tiempos en el aire debe ir un poco humeante ( es su mejor sintoma de salud ) ;)
Procura que el tubo de alimentación sea lo más directo posible y evita grandes curvas o dobleces muy cerrados .
Alimentar la bugia en el primer cuarto del mando de gas sería un seguro antiparadas .

Espero te sirva de algo esto yyy si no sigue poniendo sintomas ;)
Un abrazo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2012, 12:13
Ubicación: albacete
NotaPublicado: 04 Ago 2012, 17:03
hola. esta mañana he estado con el a que te refieres motor fino en execso y a que se rompan los conos?. cada vez me va peor o eso creo. lo que me hacia era pistonearme como si quisiera arrancar y nada no arranca. cuando por fin lo he arrancado lo he tenido un poco mas de ralenti le he quitado chispo y le he ido acelerando hasta medio gas y ha empezado a fallar le he tocado a la alta y si le bro mal y si le cierro peor, hasta que llega un punto que se para de golpe, despues ya no he podido arrancarlo y he desistido, lo que he visto es que como os digo se calienta bastante. no se que le puede pasar, no creo que este roto el motor no?. otra cosa no he desmontado nada pero supongo que el motor este a punto no?, y no creo que de fabrica venga mal montado las levas de los valancines y el motor este fuera de punto o que me puede pasar. gracias y un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 18:09
eclipse escribió:hola. esta mañana he estado con el a que te refieres motor fino en execso y a que se rompan los conos?. cada vez me va peor o eso creo. lo que me hacia era pistonearme como si quisiera arrancar y nada no arranca. cuando por fin lo he arrancado lo he tenido un poco mas de ralenti le he quitado chispo y le he ido acelerando hasta medio gas y ha empezado a fallar le he tocado a la alta y si le bro mal y si le cierro peor, hasta que llega un punto que se para de golpe, despues ya no he podido arrancarlo y he desistido, lo que he visto es que como os digo se calienta bastante. no se que le puede pasar, no creo que este roto el motor no?. otra cosa no he desmontado nada pero supongo que el motor este a punto no?, y no creo que de fabrica venga mal montado las levas de los valancines y el motor este fuera de punto o que me puede pasar. gracias y un saludo






Pues mal montado no creo que esté si es nuevo ,podria pasar que la distribución tuviera algún diente pasado hacia atras o hacia adelante ... pero sinceramente lo dudo .
No se si ese motor lleva bugia de cuello largo o corto , los OS llevan la tipo F. de cuello largo , si necesitara una de cuello
largo y le tienes puesta una de cuello corto perderias algo de compresión , pero no como para esto que cuentas :(

Yo te diria que desmontes y limpies ese carburador prestando atención en que todo esté correcto...
Tambien haz la prueba ha hacer lo mismo que cuentas pero sin quitar el chispo ( y ves que pasa ) algunas bugias se les
atragantan a los 4 tiempos .
A ver si damos con ello ;)
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado