Mi nuevo motor

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 02 Abr 2010, 11:41
Felix si les mandas las fotos los fabricantes vas a lograr que se ruboricen ........... eso como poco. Ese motor va a ganar un monton cuando lo dejes terminado y seguro que sonará todavia mejor.
Mis felicitaciones.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 02 Abr 2010, 12:09
Muchas gracias a los dos.
Con Mr Seidel (hijo) hablé varias veces, ( para ver cuándo me enviaban el motor), y le dije de casi todo, ( menos guapo). Al final acabé a buenas, incluso unos días después de enviarme el motor me envió un mail disculpándose por los retrasos. Cuando detecté que el cilindro Nº 4 no tenía compresión, le mandé incluso fotos del pistón desmontado, contándole el problema. Me lo agradeció, y me comentó que si me podía ayudar en algo, se lo dijese. Le mandaré las fotos, para que al menos me diga si ésos son los estándares de calidad que exigen a los Indios de UMS, o si por el contrario es un defecto de calidad que no tienen controlado. Como os he comentado con anterioridad, el resto del motor me sorprende por su calidad y soluciones, y personalmente me encanta la estética

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 03 Abr 2010, 12:42
Pues ya le vale al sr. seidel ese, menuda manera de vender un motor, no se si entiende del prestigio de una marca, pero visto lo visto el del esta por los suelos, y mira que es bonito el motor eh.
Algún día probablemente me compraré uno, no se si seidel o cual, pero seguro que tendré un estrella.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 03 Abr 2010, 20:28
Pues si, Paco. Cuando lo compré, ( por email con Seidel) estaba en stock, se suponía que en cuanto pagase me lo enviaba. ( tengo los correos). Pagué al día siguiente, y desaparecieros las noticias. Decenas de emails, sin respuesta, ni tan siquiera para confirmar si había recibido el pago, hasta que cogí el teléfono, y llamé. Excusas, que si los indios, que si el transporte, total tres meses de espera. Contacté a través de RCuniverse con gente que tenía Seidel, ( incluso con un alemán que conocía a Mr Seidel), que incluso habló con el de mi parte, ( Gracias, Jens). Todos me dijeron, que en los motores eran buenos, pero que su seriedad comercial dejaba mucho que desear... Lo siento por los que están en back order en Hobbyking.
Ya he montado el motor, me falta ajustar valvulas, y probar. Supongo que mañana tendré resultados.

Os pongo unas fotos de una válvula de escape antes y después de esmerilar.


Por aquí cierra poco... ( ver parte brillante)

Imagen


Por aquí nada.....

Imagen

Despúes de esmerilar, bien por un lado....

Imagen

Bien por el otro.

Imagen


Como curiosidad, os comento que cada conjunto de cilindro lleva 45 piezas, ( multiplicad por 7) más tapa, carburador, soportes.... no me extraña que sean caros, sólo montarlos lleva un rato, y eso que no he desmontado nada de la biela para abajo.


Imagen

Las juntas que se transparentan en la caja, no me han sobrado, son las que he sustituido por teflón.



Espero que os guste.

Saludos.
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 09:59
El esmerilado muy buen trabajo (y da el suyo), ahora despues de gran curre que te has pegao en cuanto lo enciendas comprobaras la mejoría , seguro que muy buena.
Te ha quedao "nikelao" ;) :H :mrgreen:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 17:00
Hola Félix,
menudo curre... ahora tiene un valor añadido aparte de estar montado como se merece, esperamos impacientes vídeo de la nueva etapa del motor, tiene que sonar mejor por narices.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 05 Abr 2010, 15:49
Si, es un buen curre el que lleva, pero merecerá la pena.
Ayer lo puse en marcha, y le hice un pequeño rodaje, (por los segmentos, más que nada). Ralentiza muucho mejor que antes, ( que ya lo hacía muy bien), y efecticvamente, suena mejor. :) porque las explosiones en los escapes son más fuertes. Cuando pones el dedo en los escapes, notas el pop que te pega en el dedo mucho más fuerte que antes, y regular entre los cilindros. No afiné la carburación, ni medí vueltas, pero no tiene mala pinta. Cuando lo tenga afinado le haré un nuevo vídeo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 08 Abr 2010, 21:36
Eso ahora tiene que ser una pasada, escuchar ese motor rugir o cantar, no se muy bien, pero lo que si estoy seguro es que es una delicia.
Buen trabajo Felix, y buen resultado. :H

Estamos ansiosos por ver y escuchar el sonido de ese motor (porque ahora sí es un motor).
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 16:37
Impresionante, es precioso. Da pena hasta sacarlo de la caja y arrancarlo, desde luego es un motor para lucirlo. :) :) :)
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 19:23
Nuevas noticias. Resulta que hice una consulta directamente a UMS, ( el fabricante) para que me ofertasen unos segmentos nuevos para el seidel. Me preguntaron cual era el problema, y les mandé fotos de los segmentos. :shock:
Me dijeron, mándeme su dirección, que se los mandamos sin cargo. Les dije que añadiesen una válvula, ( que creo que está doblada) y una tuerca, y cosas de la vida, hoy han llegado a mi casa. ( Supongo que no querrán que les mande a Seidel las fotos de los segmentos, jejeje.

Los cambiaré, y nuevo rodaje, creo que lo agradecerá.


Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 21:08
Que buena noticia Felix

Muy bien por el fabricante!!! ahora a los cambios y su puesta en marcha, exitos
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 07:17
Pues si, a mi me sorprendió también, pensaba pagarlos, y tenía mis dudas de que me los quisiesen enviar directamente, pero lejos de cobrarlos, me pagaron hasta los portes.
Ya os contaré.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 22:40
Felix Barrao escribió:Pues si, a mi me sorprendió también, pensaba pagarlos, y tenía mis dudas de que me los quisiesen enviar directamente, pero lejos de cobrarlos, me pagaron hasta los portes.
Ya os contaré.
Saludos

Cojonudo Felix, al final, como decimos aquí: O que non chora non mama ( el que no llora no mama) ;)

Ya tienes tarea eh...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 11:38
Hace tres meses que pedi este motor y por fin me avisan que esta en camino, he estado siguiendote en toda tu aventura de puesta en marcha y los problemas que has tenido, espero tener mas suerte que tu y te agradeceria me digeras el tipo de aceite que has empleado, yas que has usado un combustible al 2% que me parece muy poco aceite.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 18 Jun 2010, 17:57
No te preocupes, el motor funciona bien. Hablando con más gente que los tiene, ( incluso los antiguos made in Germany), todos pecan más o menos de lo mismo, no creo que haya grandes diferencias, simplemente son así. Después de la "intervención" el motor ha ganado en ralentí, y en potencia máxima, pero no te creas que tanto. Lo que pasa es que si no lo desmontaba no me quedaba tranquilo. Ya le cambiado los segmentos, ahora les acabo de hacer dos depósitos de rodaje. Tengo de camino unos muelles de válvulas de un OS FS26, que por medidas creo que se adaptarán bien. Los voy a cambiar por eso, porque si no no soy feliz, no, en serio, son bastante blandos, y creo que con los del OS mejorará e cierre de las válvulas, ya veremos.
El aceite debe ir al 6%, ( algo más para el rodaje). El fabricante recomienda 100% sintético. Yo uso 6% de klotz techniplate, (100% sintético) y cero de nitrometano. Puedes utilizar el klotz supertechniplate, ( lleva un pequeño porcentaje de ricino). En los últimos depósitos he probado el sintético con un 1% de ricino, la verdad es que humea bastante más.
Puedes usar el sintético que más te guste. Lo mejor es que el combustible al 6% de sintético y sin nitro, es barato, no mancha, y no corroe el motor.
PD. Prepárate un buen "pepino" para alimentarlas 7 bujías. Consumen casi 23 amperios!!
Ya contarás que tal. Si te surgen dudas, estoy a tu disposición.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 19 Jun 2010, 11:50
Gracias por tus respuestas, para la alimentación de las bujias ya tengo el mismo circuito que tu, lo unico que he subido el valor de la resistencia que va en serie con el potenciometro de 100k a 47 k, ya que con la de 22 k me daba una tensión de 1,68 V con lo que la bujia de prueba se ponia demasiado incandescente, con este nuevo valor, ha bajado a 1,43 V.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 09:21
Bueno, pues los segmentos están cambiados, y el motor funcionando. No he podido medir rpm, porque la 24X8 que tenía era prestada, y la necesitaba su dueño para su extra 300, el rodaje lo he hecho con una 22X8 que es pequeña para el motor. Lo cierto es que sin alimentación de bujías funciona perfecto, y su aceleración es perfecta. Arranca a mano en frío al 5º o 6º manotazo, y en caliente al 1º o 2º. Funciona con el 7% de aceite y sin nitro.. ¿Qué más se le puede pedir a un glow? Ahora vamos a por el avión. Definitivamente será un Boeing Stearman de 87" construido a partir de los planos de Nick Ziroli con un "short kit" de lasercutspain. Me he puesto en contacto con ellos, y han sido muy rápidos y amables al contestar.

Aldemeru, ha llegado tu motor?

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 11:00
Ya me ha llegado, pero con el viaje al mundial de Polonia y que estoy preparando una maqueta para el nacional de F4C no le he tocado, aunque he de decir que tiene una pinta formidable, ya contare mi primera puesta en marcha.
Su montaje tambien va ha ser en una Stearrman, con la decoración de la que tiene la FIO y de la que tengo una completa colección de fotografias ya que tengo la suerte de vivir a menos de una hara de Cuatrovientos.


Un saludo
Citar
Anterior

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron