MOTOR QUE SE PONE A RALENTÍ

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 19:55
Hola a todos, hoy he roto mi Extra 330 de 1,80m. de envergadura. Romper un avión siempre entristece, aunque este modelo estaba más que amortizado, pues avión y motor tenían unos 4 años.

Lo que ocurre en estos casos, es que uno se vuelve Mouriño, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?...

Al parecer el golpe ha sido por un fallo de motor, un 26cc gasolina chino que en general ha ido bien todos estos años.

Lo que ha pasado es que de repente se me ha puesto en ralentí (sin responder a la emisora), con ligero viento en cola he intentado entrar en pista, pero no me ha dado tiempo se ha desplomado, no respondía al mando de alerones ni elevador.

Ya en el suelo, he comprobado que el receptor funcionaba y que la transmisión del servo de motor no se había soltado.

Cuando he desmontado el depósito he visto que el fieltro estaba desplazado, hacia adelante, supongo que del golpe, no creo que esto sea la causa.

¿Qué opináis?
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 22:09
Yo creo que que si no obedecia ni cola ni alerones y motor a ralenti , te ha hecho un FAIL SAFE :STABRE
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 23:42
Vuelo en 2,4gh, y no llevo activado del Fail Safe. Inicialmente yo también he pesado que era un tema de receptor.

Pero visto que todo funciona, pienso que ha bajado tanto la velocidad que los mandos no han respondido.

Acabo de desmontar el motor, y cuando he destornillado la tapa donde está la toma de combustible del carburador ha caído un chorritón de gasolina.

A ese motor ya le cambié el carburador por que en un par de ocasiones me bajaron las revoluciones y se quedaba a medio gas. Pero tanto como hoy no.

Gracias por tu opinón
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 11:24
Una pena, animo. ;)

Otra opción es que al quedarse a poca velocidad, y con el agravante de que los timones con viento de cola pueden hacer inestable el vuelo, y ha entrado en perdida y se ha desplomado. Es normal en aviones aprox. 5Kgs.

En esos caso y aunque me quede casi a ras de pista, yo lo pico para coger velocidad, siempre y cuando tenga altura claro.
La última vez , hize caida del ala, y como no tenía programado el throttle cut, (vengo de los electricos), culpa mía, y claro pare el motor al bajar el stick, era muy arriesgado intentar un aterrizaje viento en contra donde estaba el avión, así que lo deje picar un poquillo lo deje paralelo a 1,5m. de pista aprox., y aterrizé viento a favor, me pasaba la pista así que tuve que decidir darle un pequeño trallazito contra el suelo, eso si, con control y el avión horizontal, partí tornillos de nylon del tren, la hélice de madera, y tuve que reforzar la carena con fibra y epoxi.


Obvio es que ya tengo programado el throttle cut.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 17:52
José, yo pienso también que fue por la pérdida de potencia que se desplomó, el tema es por qué el motor se puso casi a ralentí.

Nuestro club está rodeado de arbolado, y me pilló muy bajo, así que lo de picar era inviable.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 20:07
Claro, si te pillo con el avion en mal lugar, poco pudiste hacer.

Si todo el equipo RC esta bien, y no había FS como dices, yo creo que solo cabe pensar o en la alimenación incluyendo deposito, quizás se separase el fieltro ántes, y se introdujeron burbujas de aire. O algo de carburador, laminas.

Lo revisas todo, pruebas y a ver. :shock:

Ya dirás.

BV :cool:

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado