MOTOR NGH 25 CC.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Jul 2012, 23:53
Lo dicho , alguien probo este motor ????
Lo digo por si me tocó a mi el garbanzo negro :@

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 15:57
Fede, es un glow "gasolinizado"....... con eso te lo digo toooooooooooo :@ :@ :@ :@ :@ :@ .

Saludos!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 23:13
Ya Miguel ... empiezo por decir queeeeee afortunadamente no es mio ....
Un compañero de club lo compró yyyyy nos dejo el arranque y puesta a punto ( que desastre de motor ) .... :@ :@ :@

Empezo en su primer arranque , eso no chupa ni patrás , al llevar el carburador en el cigueñal como un Glow .... simplemente se cae la gasolina al suelo .
Decidimos poner el dedo en la mariposa del starter y por fin arranca , no sin echar brazo de Nadal :@

Al minuto de arrancado se suelta la pipa de la bujia ( si es en vuelo vaya gracia ) analizamos dicha pipa y resulta que al ser bujia tipo glow , la pipa no tiene ningún sistema de anclaje seguro ( circlip o similar ) por lo tanto será una loteria cada vuelo :U :U :U
Una vez apretamos con alicates el hexagono de la pipa ( chapuza )procedo al segundo arranque :
Otra vez arrancamos con el dedo tapando todo el venturi , si no imposible ....
Pasdos dos minutos y a tres mil vueltas , se suelta el escape ... que es de tipo Glow , se habia apretado con fijatornillos de la marca wurth , yyyyy entonces cojo
temperatura de ese escape ..... señores no se asusten ..... 410 grados ( no hay fija tornillos que aguante esto ).

Reparamos y volvemos a la carga :
Ahora y tras dos minutos más de rodaje , se empieza a ver una mancha de aceite en la junta entre los semiescapes ( GLOW )
Intentamos apretar el esparrago que lo atraviesa yyyyy está a tope , si le damos un cuarto vuelta más revienta así pues decidimos acostumbrarnos a la perdida
de aceite .

Tercer arranque con todo lo explicado para ello ( un equipo ) y ahora empieza a soltar aceite por el rodamiento delantero , poniendo todo perdido de tan escandaloso
material .... peeeeero eso no es todo , tambien pierde por las roscas del captador :@ :@ :@

Y el colmo .... se sueltan dos de los cuatro tornillos de la tapa del carter yyyyy se traen en su fileteado todo el aluminio del carter :R :R :R :R


Esto como se come señores .......

Espero que penseis bien antes de comprarlo ;)

Tengo fotos de esto , os las pondré ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 12:47
Perdón por el gazapo, la temperatura del escape 110 g. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Jul 2012, 23:15
A favor os diré que solo cuesta doscientos y pico euros :@ :@ :@ :@ eso lo ganamos todos los días ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2011, 14:18
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 15:25
Buenas compañeros,

Soy David, el propietario del motor NGH del cual hacer referencia Chacal en este hilo. os voy a comentar lo que realmente ha pasado y despues que cada uno piense lo que quiera. El moto efectivamente el dia del estreno dio los problemas que dio pero con algunos matices. El combustible si que subio al cavo de 7-8 manotazos como en cualquier motor nuevo ya que la membrana puede que todavia no estuviese empapada. pero una vez llego el cimbustible al caburador no tardo en arrancar mas que 2 o 3 intentos. Ahora vamos por partes:

1º cierto es que al motor se le aflojaron dos tonillos que sujetan la tapa del carter y que esto no puede ser pero tambien es cierto que una vez hablado tanto con el distribuidor como con el fabricante, me transmitieron sus disculpas y no dudaron en proporcionarme uno totalmente nuevo comentandome que no habian tenido queja del motor y mucho menos con este tema. Dicho esto el tema se soluciono metiendo unos tornillo de igual metrica pero apenas 3mm mas largos de los originales añadiendoles una arandela plana y otra grober. En el segundo rodaje ni se movieron.

2º Cierto es que en el primer rodaje, salia aceite de los rodamientos del prensahelices pero debo de decir que en el segundo dia de rodaje no solto ni una gota.

3º Cierto es que la pipa se solto pero por error de todos los presentes y mio el primero ya que gracias al servicio tecnico se me informo que el sistema de sujeccion de la pipa no es por presion sino con un sistema de fijacion del siguiente modo. metemo capuchon, empujamos liegramente ya que tiene algo de juego, giramos apenas 20º-30º en el sentido de las agujas del reloj y tiramos hacia fuera y os puedo decir que es practicamnete imposible que se mueva.....EL ERROR FUE NUESTRO POR NO SABER.

4º el escape si que es cierto que no es de demasiada calidad y que tiene el problema que tiene .... aunque me consta que estan diseñanado uno nuevo y que ya se tiene prototipo....OS ACORDAIS DE LOS INICIOS DEL DLE.? nadie dijo que todos los motores sean perfectos!!

El motor es una bestia dando rpm cerca de las 11000....!!!!! es algo mas ruidoso que los gasolina convencionales pero os puedo decir que el segundo dia de rodaje lo pudimos parar y arrancar como 15-20 veces seguidas y siempre arranco a la primera....Yo no tengo ningun tipo de interes comercial ni nada de eso como os podreis imaginar pero os debo de decir que poniendome en contacto con la persona sobre la cual estais opinando siempre me ha prestado su ayida y disposicion a todo lo que he necesitado!! cada uno que opine lo que quiera pero yo ya he tenido 3 contactos con esta persona por distintos motivos y mi calificacion no puede ser otra que un 10....supongo que como todo en la vida seguro que habra alguien que compro un Seat y queria que fuese un Ferrari y tambien gente que se compra un mercedes y nada mas sacarlo se estropea!!!

Como digo solo es mi opinion pero creia adecuado dar la opinion desde el punto de vista del interesado.

saludos y buenos vuelos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 18:11
:shock:
Sobre la persona que parece que va el tema del hilo solo puedo hablar bien. Siempre que he necesitado una ayuda o he tenido una duda me ha respondido correctamente y me ha brindado toda su ayuda.
Decir más sobre el tema aquí, sería meterme donde no puedo meterme.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 00:55
carlosdavid5409 escribió:Buenas compañeros,

Soy David, el propietario del motor NGH del cual hacer referencia Chacal en este hilo. os voy a comentar lo que realmente ha pasado y despues que cada uno piense lo que quiera. El moto efectivamente el dia del estreno dio los problemas que dio pero con algunos matices. El combustible si que subio al cavo de 7-8 manotazos como en cualquier motor nuevo ya que la membrana puede que todavia no estuviese empapada. pero una vez llego el cimbustible al caburador no tardo en arrancar mas que 2 o 3 intentos. Ahora vamos por partes:

1º cierto es que al motor se le aflojaron dos tonillos que sujetan la tapa del carter y que esto no puede ser pero tambien es cierto que una vez hablado tanto con el distribuidor como con el fabricante, me transmitieron sus disculpas y no dudaron en proporcionarme uno totalmente nuevo comentandome que no habian tenido queja del motor y mucho menos con este tema. Dicho esto el tema se soluciono metiendo unos tornillo de igual metrica pero apenas 3mm mas largos de los originales añadiendoles una arandela plana y otra grober. En el segundo rodaje ni se movieron.

2º Cierto es que en el primer rodaje, salia aceite de los rodamientos del prensahelices pero debo de decir que en el segundo dia de rodaje no solto ni una gota.

3º Cierto es que la pipa se solto pero por error de todos los presentes y mio el primero ya que gracias al servicio tecnico se me informo que el sistema de sujeccion de la pipa no es por presion sino con un sistema de fijacion del siguiente modo. metemo capuchon, empujamos liegramente ya que tiene algo de juego, giramos apenas 20º-30º en el sentido de las agujas del reloj y tiramos hacia fuera y os puedo decir que es practicamnete imposible que se mueva.....EL ERROR FUE NUESTRO POR NO SABER.

4º el escape si que es cierto que no es de demasiada calidad y que tiene el problema que tiene .... aunque me consta que estan diseñanado uno nuevo y que ya se tiene prototipo....OS ACORDAIS DE LOS INICIOS DEL DLE.? nadie dijo que todos los motores sean perfectos!!

El motor es una bestia dando rpm cerca de las 11000....!!!!! es algo mas ruidoso que los gasolina convencionales pero os puedo decir que el segundo dia de rodaje lo pudimos parar y arrancar como 15-20 veces seguidas y siempre arranco a la primera....Yo no tengo ningun tipo de interes comercial ni nada de eso como os podreis imaginar pero os debo de decir que poniendome en contacto con la persona sobre la cual estais opinando siempre me ha prestado su ayida y disposicion a todo lo que he necesitado!! cada uno que opine lo que quiera pero yo ya he tenido 3 contactos con esta persona por distintos motivos y mi calificacion no puede ser otra que un 10....supongo que como todo en la vida seguro que habra alguien que compro un Seat y queria que fuese un Ferrari y tambien gente que se compra un mercedes y nada mas sacarlo se estropea!!!

Como digo solo es mi opinion pero creia adecuado dar la opinion desde el punto de vista del interesado.

saludos y buenos vuelos.




David , espero salga bien la prueba para AEROTEC ;)
Ya la veremos en breve yyyyy espero te cambien el motor según me comentaste ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 00:18
Jose Luis Gonzalez escribió::shock:
Sobre la persona que parece que va el tema del hilo solo puedo hablar bien. Siempre que he necesitado una ayuda o he tenido una duda me ha respondido correctamente y me ha brindado toda su ayuda.
Decir más sobre el tema aquí, sería meterme donde no puedo meterme.





Hola J. Luis , el hilo lo abrí yo y NGH. 25 no es una persona , es un motor ;)
Pero si tienes más información sobre este motor nos vendria bien a todos , cualquier información será buena y bien recibida , como ves , el dueño
del motor y buen amigo mio ya escribio sobre el tema , seria de agradecer tú opinión .... que igual ayuda sobre este tema yyy estoy seguro
de ello ;)
Un saludo J. Luis
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 11:28
CHACAL 6 escribió:
Jose Luis Gonzalez escribió::shock:
Sobre la persona que parece que va el tema del hilo solo puedo hablar bien. Siempre que he necesitado una ayuda o he tenido una duda me ha respondido correctamente y me ha brindado toda su ayuda.
Decir más sobre el tema aquí, sería meterme donde no puedo meterme.





Hola J. Luis , el hilo lo abrí yo y NGH. 25 no es una persona , es un motor ;)
Pero si tienes más información sobre este motor nos vendria bien a todos , cualquier información será buena y bien recibida , como ves , el dueño
del motor y buen amigo mio ya escribio sobre el tema , seria de agradecer tú opinión .... que igual ayuda sobre este tema yyy estoy seguro
de ello ;)
Un saludo J. Luis

CHACAL 6 escribió:Peeero se de cierto que algún día funcionará de coña , pues tengo entendido que es una apuesta personal de un español ( Madrileño ) ....

Tener fééé , seguro que se soluciona pues hay detrás un equipo muy completo
Así pues no descalifiqueis un motor que al final será fantastico , ya que detrás está una persona muy preparada

Lo siento Chacal 6 pero no conozco el motor, pero si conozco un poco, o poquito, a la persona que te estas refiriendo, de hay mi opinión. Nada más sobre el tema y espero haberte resuelto tu duda.
Un saludo Chacal 6
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 23:37
Jose Luis Gonzalez escribió:
CHACAL 6 escribió:
Jose Luis Gonzalez escribió::shock:
Sobre la persona que parece que va el tema del hilo solo puedo hablar bien. Siempre que he necesitado una ayuda o he tenido una duda me ha respondido correctamente y me ha brindado toda su ayuda.
Decir más sobre el tema aquí, sería meterme donde no puedo meterme.





Hola J. Luis , el hilo lo abrí yo y NGH. 25 no es una persona , es un motor ;)
Pero si tienes más información sobre este motor nos vendria bien a todos , cualquier información será buena y bien recibida , como ves , el dueño
del motor y buen amigo mio ya escribio sobre el tema , seria de agradecer tú opinión .... que igual ayuda sobre este tema yyy estoy seguro
de ello ;)
Un saludo J. Luis

CHACAL 6 escribió:Peeero se de cierto que algún día funcionará de coña , pues tengo entendido que es una apuesta personal de un español ( Madrileño ) ....

Tener fééé , seguro que se soluciona pues hay detrás un equipo muy completo
Así pues no descalifiqueis un motor que al final será fantastico , ya que detrás está una persona muy preparada

Lo siento Chacal 6 pero no conozco el motor, pero si conozco un poco, o poquito, a la persona que te estas refiriendo, de hay mi opinión. Nada más sobre el tema y espero haberte resuelto tu duda.
Un saludo Chacal 6




Es entendible ;) peeeero J.Luis , el hilo es sobre un motor NGH25cc. y como bien citas , nada de menosprecio a nadie ( todo lo contrario ;) )
Así pues a ver si el fabricante mejora este motor , pues está muy verde aun ;) y nuestro dinerito cuesta mucho ganarlo y más según están las cosas :( :( :(
Un abrazo J.Luis :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 23:37
Jose Luis Gonzalez escribió:
CHACAL 6 escribió:
Jose Luis Gonzalez escribió::shock:
Sobre la persona que parece que va el tema del hilo solo puedo hablar bien. Siempre que he necesitado una ayuda o he tenido una duda me ha respondido correctamente y me ha brindado toda su ayuda.
Decir más sobre el tema aquí, sería meterme donde no puedo meterme.





Hola J. Luis , el hilo lo abrí yo y NGH. 25 no es una persona , es un motor ;)
Pero si tienes más información sobre este motor nos vendria bien a todos , cualquier información será buena y bien recibida , como ves , el dueño
del motor y buen amigo mio ya escribio sobre el tema , seria de agradecer tú opinión .... que igual ayuda sobre este tema yyy estoy seguro
de ello ;)
Un saludo J. Luis

CHACAL 6 escribió:Peeero se de cierto que algún día funcionará de coña , pues tengo entendido que es una apuesta personal de un español ( Madrileño ) ....

Tener fééé , seguro que se soluciona pues hay detrás un equipo muy completo
Así pues no descalifiqueis un motor que al final será fantastico , ya que detrás está una persona muy preparada

Lo siento Chacal 6 pero no conozco el motor, pero si conozco un poco, o poquito, a la persona que te estas refiriendo, de hay mi opinión. Nada más sobre el tema y espero haberte resuelto tu duda.
Un saludo Chacal 6




Es entendible ;) peeeero J.Luis , el hilo es sobre un motor NGH25cc. y como bien citas , nada de menosprecio a nadie ( todo lo contrario ;) )
Así pues a ver si el fabricante mejora este motor , pues está muy verde aun ;) y nuestro dinerito cuesta mucho ganarlo y más según están las cosas :( :( :(
Un abrazo J.Luis :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 22:18
Bueno , me imagino que alguna imagen y explicar será lo mejor .
Empecemos con que pudo pasar en el rodamiento delantero , primero una imagen queee vale más que mil palabras , despues trataremos de saber
que pasó ;)

Imagen

Por el color del aceite podriamos pensar que es mezcla de el aceite de la mezcla con aceite ooo grasa del rodamiento delantero , esto
debe ser por falta de estanqueidad en dicho rodamiento , en el segundo día ya no pasaba , lo que a mi particularmente no me da mucha garantia
de como engrasa actualmente ese rodamiento , quizas el fabricante tendria que recurrir a un mejor rodamiento o a un mejor ajuste del mecanizado .
Me imagino que estarán pensando en ello ,,,, y si no pues se lo dejo caer a los asiaticos ;)

Despues pondre otro post del escape y los tornillos de la tapa del carter pues creo que todo tiene explicación logica ;) ;) ;) y las imagenes
así lo determinarán .
Espero que todos penseis que esto es un simple analisis de una sola unidad ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 23:00
El escape .
Tuvo una serie de pequeños problemillas , nada que no se pudiera solucionar .
Se soltó , pero reapretando , y en el futuro usando buen fijatornillos y arandelas frenantes se podria solucionar , pero no la fuga entre
los dos cuerpos de que esta compuesto este pequeño escape """" tipo glow "" que por otra parte es bastante ruidoso para un gasolina .

Espero que la fábrica asiatica haga en un futuro próximo otro tipo de escape más acorde con este tipo de motor yyy he oido que así será ....
""" es el precio que se paga por gasolinizar un glow de una forma barata ooooo gastando poco """"

Imagen

El siguiente paso yyyy por pura curiosidad será comprar un motor ya que tengo el plano de un tabla 3d. de dos metros ligerito y así aprovecho
para desmontar el motor y ver las soluciones del fabricante , rodamientos de cigueñal , que lleva en casquillo de cigueñal etc. , si no fuera de mi gusto siempre se podria cambiar pues tengo medios .... y así ver porque necesita un 5% de aceite .
Ya os ire informando ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 23:54
Entre tanto le veo las tripas a ese motor , analizaré el tema de la pipa , que si la he visto ;)

Veamos , la sujección de su pipa se ha confiado a aprovechar el exagono de su bugia yyy me explico :

Un pequeño chaflan del metal de la pipa ( muy debil ) se incrusta a una especie cuarto vuelta con las aristas de la bugia , veo el metodo
seguro peeero en estatica , en el momento que el motor está en marcha y dado a las vibraciones la pipa se mueve yy se puede soltar ....
Particularmente yo usaria el viejo sistema que usabamos en los motores de cuatro tiempos para alimentar la bugia , un prisionero
con tornillo allen valdria ,,,, eso sin contar que se podria hacer un sistema parecido a las bugias cm6 por ejemplo , solo habria que desarrollarlo...
yyy no por falta de medios , ya que el precio no es barato precisamente ,,, un DLE 20 cuesta por el estilo yyy todo esto lo tiene resuelto .

Así pues seguiremos viendo al detalle este motor , que por mi parte y de forma desinteresada os enseñaré ;)

En cuanto a los tornillos del carter todavia no he podido deducir nada pero en cuanto pueda tener mi motor ya os lo enseñaré ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 22:08
En cuanto a la perdida de aceite por el rodamiento delantero , creo que tambien intervino otra causa , mirando la siguiente imagen
se aprecia como el captador está más empapado que el resto , me imagino que esto puede ser consecuencia del mecanizado de una o las dos
roscas del soporte del captador yyy que hayan podido traspasar el grosor del bloque , solo así podria ser tal cantidad de aceite en esta zona .
Solución ..... pues hay un producto de Wurt que sella las roscas ;)
Y dos imagenes , mejor que dos mil palabras :H

Así que ahí va la segunda ;)

Imagen

Todo un reto para este fabricante que, se tendra que poner las pilas yyyy es fácil .... solo tendrá que invertir algo más he intentar competir
con productos más y mejor desarrollados , incluso los propios asiaticos .
Seguiremos analizando en breve :STABRE
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados