MOKI RADIAL 250cc , fase de rodaje

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 21 Ago 2010, 13:46
Increible como suena :U :U :U :U :U ,me ha sabido a poco pero gracias por compartirlo. ;)
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 13:12
Lo dicho, suena a Moki.... El sonido a ralentí es espectacular.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 15:53
EL motor una pasada, :D el ruido es "encantador" :) y el bañador....fashion :S !!!!! je cabr...soy :J .

Muy chulo todo,
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 20:32
Como dice Felix....,pos eso suena a Moki :U :U :U ...

No hay motor que suene como esos.Tienes una gran gran joya.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 23:31
y bañador...
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Ago 2010, 11:46
Norbert Montenegro escribió:EL motor una pasada, :D el ruido es "encantador" :) y el bañador....fashion :S !!!!! je cabr...soy :J


Hola a todos,
Norbert,
si quieres que te deje el bañador no tienes nada más que pedirmelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque rodando el motor lo he echado a perder con chispotazos de chapapote :roll: :roll:
Tengo un video más largo pero con este veo suficiente escuchar aunque sea poco como ruge el motor, en 2 días le he echo 5 litros de gasofa los 2 últimos a un regimen más elevado donde el motor muestra su verdadera "mala leche" y la acceleración que tiene, lo que no me gusta es la cantidad de chapapote que suelta, según el fabricante recomienda usar aceite en la mezcla al 3,33% 33ml por litro pero yo creo que se puede bajar el porcentaje un poco, en cada sesión de vuelo también hay que lubricar las válvulas con un poco de aceite muy fluido, por lo demás el motor es una pasada donde llama la atención muchísimo su maravilloso rugido.
Creo que hacerle más rodaje en la bancada es una tontería me estoy planteando volar el FW antes de pintarlo y hacerle unos litros más ya que el avión está en orden de vuelo, en fin, ya veré lo que pienso...
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 23 Ago 2010, 15:39
Yo quiero uno de esos para hacerme los mismos brazos :)
Una pasada de motor y un ruido melodioso.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 25 Ago 2010, 22:34
Salud a todos.No se lo que me gusta mas si el motor o el avion,lo que esta claro es que las dos cosas juntas hace de tu proyecto una mezcla perfecta,como el ron con cocacola.Seguro que ya habras visto este video te lo pongo haber si te da un poco de envidia y te anima para terminarlo.Un saludo.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 26 Ago 2010, 23:25
Hola Americo,
si, el video ya lo conocía y además es de los que he visto el que más me gusta, al final he decidido volar el avión antes de pintarlo después decidiré que acabado hacerle.
Tranquilos, cuando llegue el momento haé un video bien detallado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Ago 2010, 16:06
Hola Juan Manuel
Llego tarde a ver tu video, como suena ese motor :D , realmente se escucha como los motores reales de la 2º guerra Mundial, un sueño, te felicito, pon un video un poco mas largo, nos estas haciendo desear!!! :R :R :R
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 27 Ago 2010, 21:15
Con ese sonido y estas delicias junto a un mojito uno se relaja....
Imagen

Juanma tines los RAL del F22??
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Ago 2010, 22:23
luis30sg escribió:Con ese sonido y estas delicias junto a un mojito uno se relaja....
Juanma tines los RAL del F22??


Hola Luis,
los mojitos de Granada el año pasado no estaban nada mal, pero seguro que los que tomas en segovia también están muy ricos.
He puesto un mail a un chico que se que tenía pinturas de uno igual que el mio, pero de momento no se nada no hay quién lo localice intentare hablar con Josep Olives de Menorca mañana, a ver si los de Feibao se lo dicen, si no no te preocupes exactos no van a ser hazlo lo más aproximado posible me conformo como queden.
Un saludo
PD. te voy a deber unos cuantos mojitos...
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2010, 20:43
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 18:35
Hola Juanma!, un proyecto realmente bueno, te felicito...
Youtube, sevilla4c
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 11 Sep 2010, 23:32
ulpiano escribió:Hola Juan Manuel. En el futuro estarás conectado con expertos en Moki.

Me gustaría saber si funcionaría sin dos de los cilindros.

Es que sería un bonito Anzani, ..... . :C

Hola Ulpiano:
Soy nuevo por aquí,pero llevo (afortunadamente,porque me encanta esa mierda ;) ) toda mi vida entre motores,desde los canijos,canijos hasta los V8 y V12 de los coches 1:1( y algún que otro radial M-14,Hércules....),que últimamente me comen todo el tiempo... Voy a intentar decirte por qué quitar 2 cilindros a un 5 no sirve.

Tienen que hacerte uno y no van a servir mas que las bielas hijas,los cilindros y los pistones,y en su caso,si lleva postizos los contrapesos,el cigüeñal
La biela madre y los platos de levas tienen que ser nuevos (cambia e nº de cilindros y el orden)y el encendido si es de chispa,también.

Los cilindros de un radial de 5 cilindros (y digo radial,el Anzani es un motor de cilindros en abanico,mas propiamente) están separados un nº de grados n=360 /5 o sea 72º
El intervalo de encendido es regular,al ser de 4 (tiempos) carreras es 144º (720º/5) (esto es porque cada cilindro tarda DOS vueltas de cigüeñal para poder hacer un encendido)
Y esto determina que los platos de levas (el equivalente al arbol de levas de un coche,el que hace que las válvulas se muevan rriba y abajo de modo acorde al orden de encendido)-en un radial hay 2,uno de admisión y otro de escape- estén diseñados para intervalos iguales
Al faltar 2 cilindros y encender regulrmente,faltan 2 impulsos a 72º de inclinación y 144º de desfase y el cigüeñal se convierte en un vibrador de teléfono móvil,pero de un par de kilos.

Tendrían que hacer platos de levas nuevos y añadir un contrapeso al cigüeñal.
Vamos,HACER UNO
Y vaya por delante que para los de Moki es perfectamente posible (previo pago de una MÓDICA cantidad en metálico,obviamente :STABRE )
Pero quedarían los cilindros muy abiertos y su aspecto "no es de Anzani",como no puedes sustituir un rotativo por un radial

Un motor "en abanico" tiene la separación angular más pequeña (El Anzani 55º-dicenen más de un sitio- el del canal de la Mancha y 60º otros)
Eso no importa porque es un motor de encendido irregular:en una vuelta de cigúeñal enciende un cilindro en otra dos y los ángulos de encendido no son iguales entre los 3,hay que restar la distancia enter los dos sucesivos,las fuezas en el cigüeñal son asimétricas y se superponen a las descentradas de las piezas.. Y hay que prever ELEMENTOS DE EQUILIBRADO externos al conjunto cigüeñal bielas y pistones -árboles de balance- o vivir con la vibración-"riding on my Harley.." (Hoy en día hay muchísimos motores de encendido irregular en la calle,aparte de los de la Harley Davidson,todos los "falsos V" modernos de coche)
Pero de aquella (muy pocas RPM,baja potencia,par elevado) se hacía cualquier cosa.
Ya era milagro que un motor funcionara algo más de una hora (las primeras bujías de aislante porcelana de un coche se limpiaban desmontándolas (eran de tres piezas) cada 25 Km) y que hiciera algo más que ruido...

El Anzani no es muy viable para reproducir,porque es de válvulas de admisión automáticas(abren solas por depresión) y de escape laterales SIN BALANCINES NI TAPAS,con cámara muy grande y larga,hacia atrás del motor (la sección que te enviaron está muy guapa) y eso es POTENCIA MUY BAJA.
Puede girar,pero de ahí a llevar un avión.
A lo mejor al del video le pasó eso.. :$

Los radiales llevan válvulas en cabeza,con varillas y balancines y tapas,a veces,un poco como los Siemens antiguos o algún Wright
Y no se parecen nada a un Anzani

Y para que no se parezca nada,es mejor hacer un buen "attrapé" que llaman por ahí y poner un par de cilindros falsos a los lados de un 4 o un 2T de gasolina,alguno hay que puede camuflarse;(pero hay que pintar de negro el cilindro...Es broma.. :) )
PS
Ulpiano
Lo de los aviones gigantes me sobrepasa totalmente..Vaya bichos.. Da miedo..Por camino que vais,alguien le va a poner un receptor y unos servos a un P51 "de los de meterse dentro",escala 1:1,vamos,y se va a echar carreras de Pylon a Reno y gana a los "viejecitos" porque no traga "G´s"..Es broma también. :)
Recuerdos a Miguel,el del Ferre si lo ves por ahí
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 12:54
Ulpiano,es cosa de "pelas".
En este mundo hay "de todo".....Menos de lo que falta...
http://modellmotoren.homepage.t-online.de/engl-anzani.html
El caso es que el tamaño sea el adecuado
Pero ese si es un Anzani
Citar
Anterior

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron