los motores de mi época

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 23:25
Es un Super tigre 15 Rv , los usabamos para carreras allá por los 70 ;)
ESCUCHAD EL SONIDO CELESTIAL ::O

[Youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6gC4b2mX_WI[/Youtube]
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 23:44
Menudo motorazo, en carreras VC iba muy bien.
Yo tuve un Pares (todavía lo tengo como recuerdo)

¿recuerdas los Rossi de combate?, menudas maquinas...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 00:47
Paco escribió:Menudo motorazo, en carreras VC iba muy bien.
Yo tuve un Pares (todavía lo tengo como recuerdo)

¿recuerdas los Rossi de combate?, menudas maquinas...





Como no los voy a recordar ... ,,, yo usaba los rossis en combate , tuve 5 rossis de chinorri y con ellos participaba en los campeonatos de España ,
los usaba con deposito ( chupete chico ) la mejor presurización de la época , los venturis agrandados a 4 mm. de diametro , el resultado
con una 7 x 4 era de 30.000 vueltas por minuto :U y su carburación perfecta gracias al chupete
Que tiempos !!!!!!!!!!!!!!! :STABRE
PD. las alas de combate las haciamos de foam tipo Super Star y en una tarde cortabamos 20 alas ... teniendo en cuenta que en un solo campeonato llevabamos hasta 10 alas de combate por participante :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 01:25
Ya que Paco me ha tirado de la lengua :D voy a contar algunas cosillas de los 70 ...
Por aquella época se estilaba trucar motores para el combate , carreras , acrobacia y carreras de vuelo circular . Yo me dedicaba a dos especialidades , carreras y combate en las que participaba en los nacionales de la época allá por los 70 bajos ( que carroza soy ) :STABRE

Lo primero aclarar lo del deposito chupete chico :
Vereis , antes no usabamos escape y por lo tanto no teniamos presurización , es por esto que un chupete de bebe ( solo la tetina ) la usabamos
acondicionada con un tubo de laton introducido dentro de la tetina y la amarrabamos con aros de goma para hermetizar esta , luego el combustible lo introduciamos con una jeringa de las de inyectar a las vacas y el chupete se inchaba como una bola de navidad dentro de su
habitaculo , apartir de ahí , el macarrón de silicona lo cerrabamos con una tigera de tapon de cirujano y conectabamos al motor esa silicona
..., purgabamos el motor yyy en cuato arrancaba soltabamos la pinza , como teniamos sobrealimentacion de carburante , teniamos que agrandar
la entrada de aire del venturi ( lo dicho anteriormente ... a 4 mm. ) apartir de ahí teniamos una bomba de relojeria ... cualquier figura super cerrada o super radical yyyyy el motor ni tosia .
Lo de la marca Chico ... pues muy sencillo , era la única que la tetina la hacia " enteriza " y no en dos partes como el resto de fabricantes , estas ultimas al incharlas con el combustible reventaban , las Chico no ;)
Espero que os haya gustado :P
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados