Hacer los taladros a una helice de gasofa

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 20:25
Hola , me encuento con que los agujerillos del plato que viene en el motor, no tienen exactamente 4mm de diametro, sino 4mm y alguna decima de mm más, por lo que me cuesta mucho que luego me cuadren con el portahelices, y tengo que acabar lijando un poquito para agrandar el aguerillo.

Por supuesto , utilizo el taladro de columna, pero aún así, ya que de 3 helices que ya he taladrado, solo una de ellas me quedo perfecta.

Quizas haya algun método del que me pueda valer, y asi me resulte más fácil.

Gracias de antemano.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 21:37
Yo suelo poner un eje de 10 mm en el centro y después voy taladrando y poniendo el tornillo M4 antes de hacer otro agujero. Una vez terminado, taladro con broca de 4,5 mm y suele quedar bastante bien.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 22:02
con este útil salen perfectas y fácilmente
http://www.todohobby.net/es/helices-y-c ... 02530.html
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 22:06
JoseLuis28 escribió:Hola , me encuento con que los agujerillos del plato que viene en el motor, no tienen exactamente 4mm de diametro, sino 4mm y alguna decima de mm más, por lo que me cuesta mucho que luego me cuadren con el portahelices, y tengo que acabar lijando un poquito para agrandar el aguerillo.

Por supuesto , utilizo el taladro de columna, pero aún así, ya que de 3 helices que ya he taladrado, solo una de ellas me quedo perfecta.

Quizas haya algun método del que me pueda valer, y asi me resulte más fácil.

Gracias de antemano.

Un saludo





Un buen truco es empezar por copiar el plato del motor a la helice , despues con un punzón marcar los centros de los taladros exactos ,
empezar a taladrar con una broca de 3mm. a pocas revoluciones y sin empujar mucho el taladro dejando que la broca corte sin presión ya que al presionar es cuando se desvian de su trayectoria natural , una vez hechos los taladros mete la broca adecuada a la medida + dos o tres decimas , teniendo la misma precaución de no apretar " dejando que la broca haga su trabajo despacio "

Tambien y más útil , algunos fabricantes tienen ( mandriles ) para tal fin y llevan guia para que la broca no se desvie ;)

Edu nos hemos pisao , bueno J.Luis pues ahí te a dejado Ebarrera el enlace del útil ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 23:27
José Luis el útil es ideal, yo lo uso y va de lujo
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 00:08
Gracias a todos. Si Fede , si yo lo hago piano piano, y empezando con broca de 2mm, pero claro la clave es si esta el agujerillo bien centrado o no, el eje DEL BUJE sin problemaS , XQ ese si QUE me cuadra bien con el agujero central de la helice, una Menz 20 x 6 , que entra ajustadisima en el buje.

Ok , broca de algun mm mas, otra cosa es lo que tengan por este pueblo , de 4.5mm supongo que si tendrán, supongo. :roll:

Si Tiene buena pinta ese útil, SI, lo malo que esta out of stock, bueno ya avisarán.
Todavia no tengo cono de Al, que tal saldrá éste, http://www.todohobby.net/es/helices-y-c ... racle.html :?:

Un saludo

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 00:23
He visto este ahora:

http://www.todohobby.net/es/helices-y-c ... racle.html

Casi mejor XQ ya lleva los agujerillos hechos. Por el diametro perfecto para mi MXS, pero y por las otras medidas para el DLA32cc. :?:

Mañana mido distancia entre agujerillos.

Gracias

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 19:25
JoseLuis28 escribió:Gracias a todos. Si Fede , si yo lo hago piano piano, y empezando con broca de 2mm, pero claro la clave es si esta el agujerillo bien centrado o no, el eje DEL BUJE sin problemaS , XQ ese si QUE me cuadra bien con el agujero central de la helice, una Menz 20 x 6 , que entra ajustadisima en el buje.

;)



Bueno, gazapillo, :$ queda ajustadisima despues de pasar la broca de madera de 9mm.

Luego , he centrado la helice con el plato , y he marcado con un punzon el centro los agujerillos, a ojo.

He pasado a velocidad mas bien lenta, 1º broca de 3mm, y depues la de 4.5mm (era la que tenian despues de la 4mm), OK, han entrado los tornillos bien, apretando con los dedos hasta el final , y, un último apriete con llave inglesa que no tengo de tubo tan chica.

Imagen

;)

Se me ha olvidado medir ..................... :$

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron